lunes, 19 de octubre de 2015

9ºEvolución Literaria: Si decido quedarme.

Título: Si decido quedarme
Título original: If I Stay
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 186

SINOPSIS:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión.

Este libro, lo conocí gracias al trailer de la película. Fue una lectura exprés, pues como sabéis no veo película si existe un libro que pueda leer. Estaba con mi mejor amiga Cha, viendo una pantalla (ahora no se si se trataba de la pantalla del cine o la de su casa) y vimos el trailer, le dije que tiene que estar bien y pensé en voz alta: "Tiene que tener libro" a lo que mi amiga me respondió: "Y lo tiene, ¿Te lo presto?"  A lo que asentí y ahora tengo un libro más leído. No lloré con el libro, pues aunque es bastante triste, debo de reconocer que el libro esta lleno de buenos recuerdos.
Mía la protagonista, es una chica que se gana al lector en cuestión de paginas, una chica amante de la música clásica en el seno de una familia amante de Rock. Todos amamos la música, pero nadie como Gayle Forman describe con tan lujo de detalles ese sentimiento hacia la música. Me gusto muchísimo el libro. Tras el accidente que sufre la protagonista, todo lo que conocemos del resto de protagonista son recuerdos, recuerdos enternecedores de conciertos, de audiciones, de reuniones entre amigos y familiares. Esta chica, vivía rodeada de amor, de gente que la quería y esa situación en la que se encuentra tras el accidente, entre a vida y la muerte, la pone completamente en un compromiso, ya que elija lo que elija alguien sufrirá. Sí decide irse y morir, sufrirán todos sus seres queridos, sufrirá su familia, su mejor amiga y su novio y si decide quedarse, quizás sea ella la que sufra. Es como una indecisión en la que nos encontraríamos todos en su lugar. 

Pero  no toda la novela es el recuerdo de la chica, su espíritu vaga entre las paredes del hospital donde se encuentra observando a su familia y amigos, viéndoles sufrir y con la impotencia de no poder hacer nada. Uno de ellos, su novio, Adam. Guitarrista de un grupo de rock que esta creciendo poco a poco, este chico esta comenzando a cumplir su sueño, a la ves que ella comienza a cumplir los suyos, pero este incidente hace que Adam vuelva, vuelva por ella. A mi Adam me gustó desde el primer recuerdo que ella muestra de él. Pese a lo diferente que son ambos, hacen una pareja estupenda, una pareja enamorada, con un amor poco común fuera de los libros. 

Película:

La película. Me pareció una buena adaptación, solo que cambian un pequeño detalle que para mi fue muy importante en el libro, quizás fue el detalle más dulce y agradable del libro y le dieron un giro de 180 grados. No sé como decirlo sin destrozaros ese detalle, pero en  el libro es como una especie de "amenaza" y en la película es un hecho. En cuanto a los personajes, me gustaron bastante, no eran como yo me los imaginaba, pero si que se están bastante bien caracterizados. Con la película si que no pude evitar emocionarme. Y me parece como un complemento para el libro.

Para mi no hay una película y un libro, es una historia. Y esta historia tiene esta valoración.

Y esto es todo por hoy, ^-^ Me gustaría no tardar tanto en escribir otra evolución literaria, ya que la lista de historia que tengo a mis espaldas son dignas de reseñar, así que... intentaré no tardar mucho en comentar los libros que leí en el pasado. ^-^ ¿Este libro ha formado parte de vuestra evolución literaria? ¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo? Por favor comenten que os parece la historia de "Si decido quedarme" y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!


3 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que tengo muchas ganas de leer este libro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Lo leí hace meses y me paso igual no lloré con el libro como me dijeron que haría, pero no fue para nada un mal libro.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!