jueves, 8 de octubre de 2015

Juventud de hoy en día.

Good Day
Hola, hola esnifadores de purpurina. Me hizo gracia una cosa y me gustaría comentarla. Hace unas semanas leí (no recuerdo en donde) una frase que dice así: "Te das cuenta que eres viejo cuando te quejas de la juventud de hoy en día" ... Debo reconocer que no sé que edad tengo, pues me quejo de la juventud de hoy en día desde mucho antes de formar parte de esa juventud. x'D

En el mundo habrá millones de millones de personas que no superarán los 39 años(Que es cuando considero que se acaba la "Etapa Joven Adulto") y que hayan cumplido los trece, lo que quiero decir es que existe muchos tipos de juventud y soy demasiado joven para hablar de ello con corrección, así que espero escoger las mejores palabras para que todos nos entendamos. Para mi el termino Juventud esta dividido entre la adolescencia y los determinados "Joven Adultos" de quienes ya hablé una vez en el pasado.  Esos son mis intervalos de juventud, y dentro de estas juventud surgen los distintos grupos sociales o "tribus urbanas", cuando comienza la etapa de la adolescencia es cuando la persona busca en su interior, busca lo que le guste, investiga a ver si hay algo que le gusta más, sienten curiosidad por saber un poco más de otras culturas y costumbres. Muchos adolescentes han cambiado mil veces de estilo de vestir y ha dejado de escuchar cierto tipo de música para adentrarse en otros géneros. Cuando la persona sitúa sus gustos, aficiones y estilo de vestir tiende a juntarse con otras personas cuyos gustos en general coincidan en su inmensa mayoría, cuando se encuentra un numero "numeroso" se forma un grupo de amigos, que quedan y hablan de esas cosas que tienen en común. Y de ahí se forma una tribu urbana. La definición que he encontrado en wikipedia de "Tribu Urbana" es esta:
Una tribu urbana es un grupo de personas especialmente de jóvenes que visten de forma similar,poseen hábitos comunes y lugares de reunión y que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad.
Esta definición de "Tribu urbana" me apoya en que el nacimiento de estas es debido a las costumbres que se van creando en la persona cuando encuentra la música que le gusta, los lugares que le gusta, el estilo de vestir que les gustan...etc. A lo que quiero llegar con esto es que pese a estas tribus urbanas que nos rodean somos independientemente personas, no es necesario que seas Cani, Choni, Emo, Otaku, Pijo o Hipster para poder calificarte como persona.
UntitledQue esto que cuento, no quiere decir que una persona de un grupo social, no pueda juntarse con otra persona de otro grupo social. Puedes tener perfectamente una amiga de total confianza que no tenga nada que ver contigo. Si tu eres Otaku, tu mejor amigo puede ser una choni o al revés. Que somos personas independientemente de lo que nos guste.

Sí es verdad que me quejo, me quejo de la juventud de hoy, porque se estropea la vida, porque aunque no tenga nada que ver las tribus urbanas con esto, es verdad que predominan los Canis. las Chonis y (en incluso mayor numero) Pijas/os, y estos suelen dar una imagen de la juventud un poco trastornada a los mayores. Estas personas que son tan efusivas, tan agresivas (algunas), con ese estilo de música tan ... salvaje, salvaje... te incita al sexo con cada verso...el objetivo de la música que escuchan estas personas es arrimarse a algo para encender la chispa. Sé que últimamente esa es la imagen que todo el mundo tiene de la juventud, pero no... si tu ves en una feria de barrio a 600 jóvenes restregando sus rodillas por las partes intimas de otra persona... existen otras 600 que están en sus casas escuchando música de la buena, leyendo libros o blogs, viendo películas, cenando con los amigos, pasando la noche con tus amigas viendo YAOI o en una fiesta pijama jugando al "yo nunca..." con sunny delight o Simon life. ¿Qué? ¿Que eso solo lo hago yo con mis amigas?  No digo que esas personas que se restriegan las rodillas donde no se debe, sean luego malas personas, yo conozco gente de ese mundo que no son malas personas, de hecho son amigos, pero... no me gusta salir con ellos a hacer ese tipo de cosas. (Así que abuelita...confía en mi.)

UntitledHe creado esta entrada porque al fin me he dado cuenta la critica social que hace el programa de "Cámbiame" de teleCinco, el programa consiste en que una persona (tras pasar un casting previo) cruza una pasarela y tiene que argumentar por qué quiere cambiar con el objetivo de que los tres estilistas que están sentados en sus respectivas sillas, decidan cambiarla. ¿Me he explicado bien?Espero que sí. Pues resulta que he visto en el programa que muchas personas, sobre todo jóvenes en plena juventud, han ido al programa para cambiar su estilo de vestir porque las PERSONAS DE LA CALLE se ríen de ella por como viste o le han criticado por algún motivo extraño. Hace relativamente poco vi a una chica super guapa, con el estilo de vestir que a mi me gusta, es decir, camisas anchas de un grupos (En el caso de esta chica no recuerdo que grupo era) y no paraba de decir que quería cambiar por que la gente... decía... o pensaba... Sé que el estilo que a mi me gusta, el estilo que intento seguir en mi vestuario día a día pertenece a una tribu urbana, quiero decir que es un estilo que lo lucen muchas chicas o chicos en la calle. Todos los días. Es un estilo que tu has elegido y más ese estilo, donde eliges una camiseta de un grupo que supuestamente te gusta. Ese estilo, es como yo lo llamo, Estilo concierto. Te poner la camiseta del grupo y lo más cómoda posible para disfrutar plenamente de tus artistas favoritos (aunque luego vayas a comprar pan o al instituto). Los estilistas no la cogieron. Me alegré porque esa chica con ese estilo estaba muy guapa. Estos estilistas le dijeron que en ningún momento ella había dicho que quisiera cambiar, simplemente que la gente decía que tenia que cambiar.

No se si me estáis siguiendo. Que cada persona cree su estilo, lo veo genial, de echo es lo mejor de todo, coger el look que más te guste y dale tu toque personalizado. ¿Que es lo peor que pueden hacerte las personas de fuera? ¿Reírse? ¿De qué? ¿De que tengo una camiseta de Fito & Fitipaldis? ¿No me he reído yo nunca de la letra de una canción de reggeton? ¿No me he reído yo de la forma que tiene la gente de bailar últimamente? ¿Han dejado ellos de bailar o escuchar ciertas canciones? No....bien, ¿Por qué tengo yo que cambiarme la camiseta de Fito&Fitipaldis?

.
Otro tema, el reggeton, no me tiene harta, si solo fuera que lo escuchara fuera de casa, porque es un tipo de música que la gente escucha en los festivales, fiestas o ferias  y les gusta bailarlo de aquella manera y yo tengo que observarlos, pues bueno, si quiero salir habrá que aguantarlo, ¿Pero en casa? ¿No puedo escuchar yo una canción que me guste en casa?

En fin, esnifadores de purpurina, creo que os he dado un poco la lata hoy. Solo quiero decir, que aunque yo sea una chica super mega depresiva, que sea una chica gorda, que sea una chica con mucha espalda, que sea una chica que no se decide que pelo ponerse, que sea una chica ... tan yo, que soy francamente cargante, no quiero cambiar. No quiero cambiar físicamente, en la personalidad hay muchas cosas que cambiaría, tengo un carácter un poco agresivo últimamente.  Así que sí os gusta lo que lleváis puesto no os lo quitéis ( A ver no seamos tiquismiquis, tenéis que ducharos y mantener la higiene ¿vale? ), pero si os gusta la forma en la que vestís, la música que escucháis, pues investiguen si hay algo que os gusta más, pero que sea por curiosidad y no porque la GENTE te diga que TIENES QUE CAMBIAR.  Así que nada, me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. ^^ Me encantan estas entradas, te ha quedado genial.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  2. Aplaudo tu post, me ha encantado y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Si tu estas a gusto con como eres, con como luces lo que digan los demás tiene que darte igual. Lo malo de hoy en día es que esta sociedad vive de apariencias y si no estas dentro de los limites que son para ellos políticamente correctos te ven mal. Yo he pasado por etapas donde he pertenecido a un par de tribus urbanas, lo comento porque las nombras en tu post, y jamás de los jamases me dio vergüenza pertenecer a ninguna. Ahora he evolucionado y llevo un estilo cómodo, que me gusta, no le hago caso a los demás con tal de estar contenta conmigo misma, es lo que cuenta al final.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he pertenecido a ninguna tribu de estas, ni he seguido un estilo de varios, sino me he puesto y he hecho siempre lo que a mi me apetecia. ¿Que he querido ir a un concierto con una camiseta de mi grupo? Lo he hecho. ¿Que he querido ir al insti o a la universidad en chandal por estar cómoda? Lo he hecho. ¿Qué paso completamente de los tacones hasta en las bodas y suelo ir siempre en zapatillas? Lo hago. Pero también es cierto que si quiero salir de fiesta hasta la mañana, lo hago. Y que si en esas salidas nocturnas me ponen música de reguetton, me invita a bailar (no hincando rodillas ni mucho menos, a eso no llego), pero si que es un estilo que según que canciones (cuando digo Reguetton me refiero al más light que pueda haber que no insulta a nadie) me invitan a bailar, y me gusta para salir.
    En definitiva, que hago lo que me da la gana cuando me da la gana. Lo hice con 15, con 20, con 25, y ahora que ya tengo más de 30.
    Besotes

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!