sábado, 2 de julio de 2016

Luttopia: 5 Estaciones para un árbol.

Hola hola esnifadores de purpurina!
Hace mucho tiempo, cuando la mitad de los amigos que tenia seguían siendo mis amigos, tuve la suerte de vivir un concierto gratuito de Luttopia en la puebla del río. Así los conocí y me hice con lo que parecía ser su primera maqueta. Han pasado muchos años desde ese primer encuentro y ahora han sacado un disco. Además un disco bastante bonito.
El disco consta de 5 canciones, cada una representa una fase, una etapa. Es un disco que esta dedicado a unas personas que se enfrentaron al cáncer, a esta enfermedad tan conocida y por desgracia, tan frecuente. Obviamente estas etapas representadas en el disco, son las etapas de "Negación", "Ira", "Negociación", "Depresión" y "Aceptación" que dan titulo a las canciones.

Las he escuchado ya varias veces todas y en mi opinión es que todas son muy bonitas y sabiendo el obvio mensaje que hay atrás, pues tristes también un poco. La que más me gusta, "Aceptación", porque es que es genial, me ha gustado mucho la ultima (repito por décima vez) debido a que describe la vida tal como yo siempre he pensado que es, es como si alguien mi hubiera cantado mis pensamientos y sentimientos más profundos. (Os inserto la letra de Aceptación)

Aceptación. 

Tuviste que hacer
las maletas para no volver.
Ya entenderé que aquí no valió portarse bien.
Adiós, nunca jamás te olvidaré.

Fuiste tú quien
me enseñaste por primera vez
a ponerme en pie
y a contar desde el uno
hasta el diez.
Adiós, nunca jamás te olvidaré.

Cuántas veces te hiciste pasar
por un héroe sin vestir antifaz.
Cuántas veces me hiciste
conciliar la paz.

Adiós, nunca jamás te olvidaré
y tengo que decirte
que nada es más imposible
que tener que despedirte
pero tuviste que irte.

Adiós...

Casi nunca ocurre lo que uno
espera, ni siquiera cuando te 
preguntas el por qué de las cosas,
nadie contesta. 

El clásico "¿Que he hecho yo
para merecer esto?""¿Por qué a 
mi?" Son solo preguntas que no
merecen la pena.

La vida es así: imprevisible,
cruda, injusta, dura...pero que huele
a flores como cuando desayunas. 

La vida es una dulce mierda que
no tiene más sentido que
el que tu quieres que tenga.

El destino está ahí
y no te va a echar cuenta.
Ni a tí, ni a mí, ni a quien le venga.
Mientras pataleas, hará contigo lo que quiera:
dará golpes de suerte
a quien menos lo merezca,
o dará golpes a inocentes
en toda la entrepierna.
No te enfades con ella,
no es nada ni nadie. 
Ni siente, ni padece, ni juzga ni desea.
Si la besas, seguirás adelante. 
Es cuestión de probabilidad...
es cuestión de supervivencia.

La música tiene una particularidad muy grande y es que tienes que escucharla para poder permitir que entre en tu corazón, para permitir que tu cerebro la procese y para poder decidir si te gusta. Tienes que interactuar con la melodía que baila con la letra dibujando sonrisas o lagrimas. Os invito a que escuchéis todas las canciones de este disco: " 5 Estaciones para un árbol" y que podáis valorar ustedes mismo el magnifico trabajo de Jesús Martínez, Joaquín MartínezJonathan Benoit, Alejandro Ramírez, David Ramosque con su voz, su teclado, su guitarra, su bajo y su batería, han dado ritmo a estos sentimientos.

Os facilito la pagina web donde podéis escuchar este álbum, su canal de youtube y su cuenta de twitter.
 https://luttopia-band.bandcamp.com/
https://www.youtube.com/user/Luttopia
https://twitter.com/luttopia

Espero que lo disfrutéis, no olvidéis comentarme qué os ha parecido la canción o canciones que hayáis escuchado de Luttopia y que espero que volvamos a saber pronto de ellos y de nuevas canciones. Un beso enorme y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA! 

2 comentarios:

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!