jueves, 28 de julio de 2016

Aura.

Hola, hola esnifadores de purpruina! He vuelto de mis micro vacaciones improvisadas y vuelvo con una lectura finalizada. Aura, la segunda parte de Electro cuya reseña podéis leerla AQUÍ. ^-^ Espero que os guste mi reseña y que tengáis un buen verano, Gracias por vuestro tiempo. ^-^

AURA - JAVIER RUESCA Y MANU CARBAJO. 


Titulo: Electro
Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Saga/Trilogía: Electro 2/3
Paginas:320

Sinopsis:

Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

Opinión personal. 

Sigue manteniendo la intriga desde la primera página. ¿Que esta pasando? ¿Que pasa? Ya sabemos todo lo acontecido en el primero libro y es muy difícil hablar de esta segunda parte sin desvelar las partes claves. Si es verdad que yo estaba con mi radar encendido: «Las segundas partes nunca fueron buenas.» Si vas con esta frase, en mente a leer la segunda parte de cualquier saga o trilogía tienes dos opciones: o tenias razón o la novela te sorprende. Esta novela al principio aunque interesante no me sorprendía nada. La lectura avanza lentamente, entre el poco tiempo y la poca curiosidad que despertaba en mi, he tardado bastante más de dos meses en leerlo. No veo que este libro sea una buena lectura, no es más que una lectura necesaria y de transición. Obviamente la historia de Javier y Manu es bastante buena y el final de esta historia no acaba en la ultima página de Aura.

Lo que mas me ha gustado de esta lectura transitoria ha sido el personaje de Dorian. ¡QUE DESCONCERTANTE SUS ACCIONES! No sabia y aun no sé a que bando pertenece, si es bueno, si es malo o si simplemente no quiere saber nada de la trama de Javier y Manu, No tengo ni idea de que clase de personaje es Dorian y me gusta no saberlo, porque aunque al final todo parece muy evidente, considero a Dorian un personaje bastante manipulable... no voy hablar mucho más del final, porque no tendría sentido, pero si deciros que considero un libro de transición como creo que ya he dicho y que es muy importante leerlo para entender Némesis, aunque creo que podría haberse resumido este libro y hacer de la trilogía en una historia de dos partes, pero bueno, los autores lo quisieron así y  la historia en si no es mala. ^-^

Sin embargo, la calificación de este libro no llega al tercer corazón porque me ha costado mucho leerlo y porque tampoco sé como hablar de él sin dar un spoiler del primer libro. Obviamente no ha sido un libro decepcionante ya que iba con mi teoría de "Las segundas partes nunca fueron buenas"

💜💜

¿Tengo  ganas de leer Nemésis? Sí, muchas. Pero creo que haré una pausa de Ray, porque llevo todo el verano con la misma historia, los mismos personajes y aunque la historia no ha llegado a su final, creo que es hora que me aventure a un mundo nuevo, cuando esté preparada volveré al mundo de Electro y conoceré el gran final. ^-^ Un beso a todos y espero que estéis teniendo un buen verano, me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

4 comentarios:

  1. Javier Ruescas no es un youtuber? Ya sabía que tenía libros publicados, pero no había escuchado de esta trilogía, debo decir que la sinopsis parece interesante, aunque no he leído el primero y no sabia de su existencia hasta hace pocos segundos, pero tu reseña desanima un poco para leerlo, no me gustan los libros lentos.
    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer libro es genial, animate a leerlo, enserio, es lo malo de las seguntas partes que no suelen ser buenas, pero ya cuando lea el final y haga mi reseña global de la historia, sabrás si es una lectura que merezca o no la pena. Es que la historia es buena, pero la segundas partes nunca son de mi agrado porque casi siempre es una lectura de transición para la ultima parte.

      Lee la reseña del primer libro, a lo mejor te animo a leerlo porque fue una critica bastante buena... en sentido de que hable bien de la primera parte... Veremos que opino del gran final. x'D

      Javier Ruesca era uno de mis booktuber favoritos pero no leí nada de el hasta que me encontré con la saga Electro.

      Eliminar
  2. No pinta mal, pero de momento lo dejaré pasar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pinta nada mal, espero que te animes a leerlo, la primera parte es genial.:D Y tengo la esperanza de que la ultima también lo será.

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!