martes, 5 de julio de 2016

Desfile: "Cervantes el hombre de moda"

Hola hola esnifadores de purpurina! Hace unos días (y quizá vaya un poco tarde para hablar de esto) asistí a un desfile, mi segundo desfile. El primero ya sabéis que estaba inspirado en los Vinos de Ribera del duero.  Así pues tuve el honor de asistir a un nuevo desfile, ya sabéis que esto no es un blog de moda, pero este desfile estaba inspirado en una gran figura literaria. Un escritor que ha enriquecido la literatura española y que además es un gran símbolo de nuestro país. Miguel de Cervantes Saavedra. Obviamente podían inspirarse tanto en el autor y en la imagen que tenemos de este, como en los personajes de sus obras. En principio iba a realizar esta entrada con la colaboración de mi amigo Christian, pero este ha esquivado mi pregunta de ¿La hacemos ya? tres veces hoy y no he querido insistir una cuarta así pues, la hago yo sola.
Hablaré en primer lugar de los diseños de mis amigos y posteriormente añadiré los que más me gustaron, luego pues no hablaré de ninguno más, porque yo voy hablar desde mi inexperiencia en la moda y desde un puto tan subjetivo, que no quiero dar malas opiniones, no porque ellos se puedan ofender, porque son artistas y están preparados para las criticas, como los escritores y como  los pintores, pero es más por el sabor de boca que se te queda al dar un opinión negativa sobre algo en lo que bueno no es tu campo. Quizás es una genialidad, pero yo no lo veo. ¿Entendéis? Bueno, al lío:

Lume Azul. 

Este traje está inspirado en la novela "Los trabajos de Persiles y Sigismunda", que trata sobre dos amantes que viajan por gran parte de Europa para casarse, con el curioso detalle de que se hacen pasar por hermanos. A mi especialmente me gusta el vestido por detrás. Como podemos observar en la imagen de la derecha, es razonablemente precioso y no lo digo porque sea mi amiga, en serio, mola mucho. La foto que tenemos a la derecha fue realizada por Marco Presta durante dicho desfile.
PD: Sé que en sus orígenes iba a tener el mapa de Europa dibujado en algún sitio, pero lo mejor del artista es que la idea principal poco tiene que ver con el resultado.

Pedro Garrido.

Este es el vestido diseñado por mi amigo Pedro Garrido. La verdad es que al principio lo vi un vestido bastante normal y me costó bastante ver las referencias del autor en el diseño, luego me di cuenta que el corset era plateado como la armadura de Don Quijote, pero hablando con el diseñador comencé a entender más las referencias. El detalle más curioso fue el de las aspas del molino de viento que dan forma al vuelo del vestido. No me habría dado cuenta si el no me hubiera señalado ese detalle y me parece bastante curioso eso.

Isseyyecapa.

Es uno de los vestidos más complicados de hacer realidad. Yessica tiene un estilo barroco y por tanto sus diseños suelen están bastante cargados. Este, inspirado en Don Quijote, es bastante similar al diseño que presento en el desfile de Ribera del Duero. Como podemos observar en la foto de la derecha se trata de un mono, tapado con una chaqueta muy al estilo Yess. Esa foto fue fotografiada por Pepe Catalán y la de la izquierda de Marco Presta.


Lo que más me ha gustado es el sombrero, que aunque me lo imaginaba bastante diferente, pues en el boceto el molino de viento situado en el sombrero parecía girar si te diera por soplarlo.

Mario Valladares

El diseño es de Mario Valladares, ganador del desfile de Ribera del Duero. Este vestido fue muy genial, porque veis lo pomposo y medieval que parece ser, luego todo eso se quita y es más fresquito. (?) Fue uno de los que más me gusto, porque me pareció muy versátil. La foto de la derecha es de Marco Presta.



Lola Hernandez.

Aquí tenemos el diseño de Lola Hernandez que me pareció muy curioso porque pese a que la temática era muy de España, ella introdujo caracteres japoneses en la espalda, por desgracia no consta ninguna foto de esto. (Lloro) Como información sobrante digo que esta foto también es de Marco Presta.. 

Miguel Armario.

Este vestido diseñado por Miguel Armario (Dificil ha sido descubrirlo, porque yo no me sabía los nombres de todas las personas y este chico no ha dado constancia de su diseño en facebook). Este vestido me gusta, no sé el por qué, pero me gusta, tenia como una larga capa negra y le quedaba bastante bien. ^_^


BUENO! FIN! Llevo semana y media escribiendo este post y creo que ya es hora que se publique, debo decir que este es el ranking de los diseños que me ha gustado. El resto de diseño podéis verlos AQUÍ. Juzguen ustedes mismos y digan cuales os ha gustado más. ^-^ Un beso enorme y me despido con una...
¡DOBLA RACIÓN DE PURPURINA! 

6 comentarios:

  1. Curiosa entrada 😉

    No me esperaba que tratase realmente sobre moda al leer el título pero es curioso un desfile inspirado en libros. No lo había escuchado antes y sin embargo seguro que se hace a menudo.

    Creo que el único vestido que me gusta es el primero. Creo que la moda no es para mí 😂

    Un beso!! Gracias por compartir esta curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Y la verdad es que estan muy interesantes es un mundo bastante curioso, la moda tampoco es lo mio y he aprehendido bastante con mi amiga Lium, la diseñadora del primer vestido que si es precioso.

      Eliminar
    2. Pues si. Y la verdad es que estan muy interesantes es un mundo bastante curioso, la moda tampoco es lo mio y he aprehendido bastante con mi amiga Lium, la diseñadora del primer vestido que si es precioso.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Como no sé si llegué a presentarme cuando te seguí, aprovecho el momento. Soy Yersey Owen, también pertenezco a la Asociación Blogger y es un placer estar por aquí.

    ¡Cervantes nunca pasará de moda! :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, muchas gracias por seguirme ^-^ Y espero que los contenidos sean de tu agrado. ^-^ Un beso enorme. ^-^

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!