jueves, 23 de junio de 2016

Libreprensamiento. Como no dejarse engañar. - Alonso Barán.

Hola, hola esnifadores de purpurina!
Yo no soy una aficionada de política, de hecho pienso que la política es horrible en todas las partes del mundo y que cualquier tipo de política alternativa es mejor de la que se imponen en cualquier lugar del mundo, pero no se me puede conceder el poder de opinar porque entiendo bastante poco. Sin embargo, que no sepa crear una política adecuada, con soluciones para todo, a mi no me venden la moto. Será también porque desde que en mi casa se sentenció que ya eramos lo suficientemente mayores para poder poner el telediario a la hora de la comida, estoy escuchando que los señores encargados de "politiquear" solo se dedica a mentir y a lanzar promesas que ni intención tienen de llevar a cabo. Y de esto hará quizá unos tres o cuatro años como mucho.

Así que como quien dice, estaba bastante preparada para que cuando pusiera un poco más atención al tema no me dieran gato por liebre (?). No hará más de seis meses cuando empecé a poner un poco de interés sobre este tema tan jodidamente aburrido y tan extensamente necesario.

¿Recordáis a Alonso Barán? El autor de "El azar no se llora", que reseñé el verano pasado. Os acordéis o no, no importa pues os voy a hablar de él. Ha escrito un libro de tan solo 100 páginas en las que nos hace una pequeña descripción de lo que básicamente hay en el mundo de la política y sobre cómo se manipula la mente en estos momentos de campaña.

Sinopsis:

¿Qué puede aportar el librepensamiento a la democracia?
Esta obra busca proporcionar al lector los elementos que necesita para desenmascarar las técnicas de manipulación ideadas para dirigir nuestra mente y nuestra libertad de elección. Con un estilo ameno y mordaz, se desvelan los mecanismos que usan quienes aspiran o detentan el poder para conseguir sus objetivos a costa de la ciudadanía. La presente obra es un recorrido a través de la psicología social, la filosofía y la antropología cultural como fundamentos para tener un pensamiento creativo y libre.
Descubrir cómo opera el poder y cómo direcciona nuestro pensamiento se pone al alcance de cualquier lector, con independencia de su grado de formación, para que pueda pensar con libertad.

Este libro podemos encontrarlo en prácticamente todas las librerías de España e incluida en la Casa del Libro. Además de más librerías online. Yo aun no lo he leído, porque ya sabéis mi pequeña obsesión con "NO LEER EN APARATOS ELECTRÓNICOS", pero veía conveniente que se supiera de la existencia de este libro antes de este domingo 26 de Junio. Y bueno creo que por eso no hay más nada que decir, os recordaré un poco quien es Alonso Barán.  

¿Quien es Alonso Barán? 
Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Es escritor, filósofo y guionista.
Además de graduarse en filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), tiene un máster en guion de cine y televisión.
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación y es autor de un guion para largometraje y varias novelas.
En Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar queda patente su motivación como intelectual que quiere encontrar soluciones a los problemas que se enfrenta nuestra sociedad.
En un tono irónico y con una dinámica propuesta de ideas, este ensayo pone de relieve la forma de pensar del autor: un revelador análisis que reúne conocimientos de varias
disciplinas académicas para conformar un punto de vista refrescante y diferente.

Bueno, espero que tengáis un buen fin de semana, sí, he dicho esto un jueves porque comienzan a dar las vacaciones de verano y eso implica que comienza nuestro eterno fin de semana. Con este post, ya de paso quiero recordaros que aunque la política sea una mierda por descripción, es necesaria, son como las asignaturas chorras para rellenar el horario, así que voten, no os quedéis en casa, piensen un poco...hagan una balanza...hagan algo, pero no os sentéis en el sofá ha quejarse de algo por lo que en realidad no lucháis. Sin duda creo que Bachillerato me ha sentado de maravilla en este aspecto. Sin más rodeos me voy a despedir como cada día, con una... 
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!


3 comentarios:

  1. Hola! Gracias por hablar del libro en tu blog. Me parecen muy interesantes tus reflexiones sobre política. Un ciudadano formado es un ciudadano no engañado. Gracias por la entrada!! Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero conseguir un ejemplar cuanto antes y poder leerlo. *3*

      Eliminar
  2. Hola! Le deseo mucha suerte al autor con su nueva obra. Un besote

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!