martes, 21 de junio de 2016

Conocerme, conocerte.

Hola hola esnifadores de purpurina. Ayer lancé una pregunta a la página de Facebook. «¿Qué ocurre en el momento en el que eres consciente de que tu no te conoces y por lo tanto tus amigos tampoco?» Y bueno era tan solo un adelanto del tema que quería tratar hoy. ¿Nos conocemos? ¿Nos conoce alguien? Estas preguntas se me vino a la cabeza al escuchar por décima vez en una semana que «transmito paz y luz.» a la vez de que «Parece que siempre estas de luto.» Si dos comentarios bastante opuestos.
Son muchas las personas que asocian un comportamiento concreto a mi cara y a mi nombre, pero ¿esa soy yo? Porque son múltiples las ideas que se tiene de mi.
Entonces me entra a mi, a Lucia, la duda de ¿Quien coño soy?, bueno más bien... ¿CÓMO COÑO SOY? Y la otra pregunta, si no se yo cómo soy ¿Lo saben mis amigos?
Es un poco frustrante las preguntas que me hago a mi misma sin saber ninguna de las respuestas. 

Igualmente, creo que no importa, porque nunca somos dos veces la misma persona. Vamos cambiando con el paso de los años, de los problemas resueltos y sin resolver y tus amigos tampoco son los mismos, ellos también cambian por eso algunos años te juntas más con unas personas y otros con otras, a veces el circulo de amigos es el mismo aunque te junte más con unos que con otros.  

Lo que me hace formular otra pregunta¿Qué es lo que nos hace decir este es mi amigo, este solo un conocido y este otro de aquí el amor de mi vida? En fin mas y mas preguntas sin respuestas. 
Con el paso de los años «nada es como yo soñé» me he dado cuenta que me importa bien poco como sean las personas siempre y cuando mi relación con ella sea sana y divertida. Hace muchos años ya, yo entre por primera vez en el instituto y sola comencé a sobrevivir en ese edificios de incomprendidos concentrados. Allí conocí a gente que ha día de hoy siguen a mi lado y también conocí a amistades pasajeras que vinieron me enseñaron algo y se marcharon. 

Una jovencita no acostumbrada a mantener conversaciones interesantes se limitaba a criticar a su supuesta mejor amiga mientras paseaba conmigo en el patio del manicomio, como mee gusta llamar a ese edificio de ladrillos rojos. Parecía que su mejor amiga no tenia nada bonito, pero el sentimiento debía ser completamente mutuo, pues su mejor amiga también hablaba catástrofes de ella mientras paseaba agarrada a mi brazo derecho. ¿Qué es lo que me impedía a mi pensar que cuando ambas estaban juntas era yo el objeto de burla? 

Yo las aceptaba y cuando a mi oreja venían los rumores de que me insultaban ni siquiera me decepcionaba. Era tan normal y obvio que lo hicieran. Muchas personas cotillas y con mala sangre me preguntaban que como podía ser amiga de ellas, después de todo y de lo falsas que eran, a lo que yo siempre respondía: "Las (*Insertar insulto correspondiente*) también tienen derecho a tener amigas de verdad". 

Y así me gane el titulo de tonta, que me ha acompañado hasta hoy día, por qué si algunas personas siguen considerándome como tal porque sigo pensando que todo el mundo merece tener una amistad, pero bueno...no es ser tonta ni buenaza, es ser justa y realista. Incluso los más villanos tienen amigos y personas con los que poder desahogarse a la hora de la verdad.

Ahora que ha pasado todo, que el destino, la casualidad, la vida o lo que sea me ha sea-prado de esas chicas que me regalaban los oídos y te llenaban la espalda de puñales con mi más consentido permiso me he dado cuenta de que fue mi mejor decisión. Aceptarlas, con sus GRANDES defectos, con sus malas manías de criticar de apuñalar y de utilizar a su antojo la palabra amistad. Ahora que tengo amigos, de los cuales puedo sentirme orgullosa, sé que ese es el truco. Aceptarlos con sus enormes defectos y nunca dar por hecho que piensan X cosa de ti.

No creo que mis amigos me conozcan, no creo que conocieran a la Lu de ayer, a la Lu de hoy y dudo que conozcan a la Lu de mañana...pero si me conocieran ¿Qué iban a hacer el resto del tiempo? ¿De qué hablaríamos? Mejor que no me conozca y mejor que yo no les conozca a ellos, porque conocerlos es genial. Acumular los datos, guardar recuerdos, captar manías...cosas que cambian con el tiempo y cosas que estaré dispuesta a recordar una y otra vez.

Otro tema que es curioso tocar hoy son aquellas personas que dan por hecho que te conocen y ya está. ¡TE CONOCEN Y YA ESTÁ! Tu una vez que la conozcas no puedes cambiar de opinión, no puedes cambiar de forma de vivir, no puedes cambiar, no puedes evolucionar, no puedes crecer porque ya la has conocido, ya no puedes crecer y obligarle a cambiar su idea de ti. La gente crece y evoluciona y esa persona que conociste el año pasado, hoy es más mayor, hoy ha crecido como persona y hoy es DIFERENTE, molestate en comprobarlo.

Bueno, creo que es todo por hoy, que para ser la primera reflexión del verano esta siendo bastante larga. ^-^  Un beso enorme y recordad que otro paso para ser feliz es no preguntarse nunca que piensan vuestros amigos de ustedes mismos y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

PD: Sí alguien nunca se había hecho esa pregunta y ahora siente curiosidad, simplemente puede preguntar a su amigo, pero si lo hace creele. 

4 comentarios:

  1. Las personas se conocen,comparten experiencias, y se forja la amistad, que te conozcan o no, es una buena pregunta, yo considero a alguien un amigo cuando he compartido muchas cosas con esa persona. Para mi existen 3 grados de amistad, los conocidos personas con los que no has compartido casi nada o los conoces de poco, despues estarian los amigos aquellos que con los que has vivido mas cosas y por ultimo serian las personas que llevas mucho tiempo con ellas y has vivido mogollón de cosas.
    Pero a lo mejor esto es mierda para mi y esto no se cumple me paso hace poco con Jose que no lo conoci de nada y hablaba con el como si conociera de toda la vida.

    Como reflexion final que vivamos la vida conozcamos gente compartamos experencias y nada mas xDD

    ResponderEliminar
  2. Sabias palabras Eduardo Mendoza, resulta que sí basicamente esos grados de amistad existen, pero la pregunta es que ¿Te conocen? Al final da igual, porque tu cambias y nunca van a terminar de conocerte, la confianza es un factor importante en la amistad, pero a la hora de la verdad se tiene casi mas confianza con desconocidos, que con amigos...a veces es así. x'D

    A veces... solo A veces... pero eso, que yo no te conozco Bro, y eres mi amigo, eres mi muy buen amigo Edu Mendoza, y aquí estaré conociéndote hasta el fin de mis días (o de los tuyos.) :D Te quiero Bro. Conozcamosnos más. :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucía!
    ¿Que tal? Muy buena reflexión... Creo que lo importante es conocerse uno mismo no que los demás te conozcan. Te dejo una reflexión, muchas veces pensamos que la gente no nos conoce que no se ha tomado tiempo en conocernos y cuando nos describen decimos de quien coño esta hablando esa no soy yo. Pero nunca pensamos que a lo mejor es la cara que le mostramos a esa persona, muchas veces ocultamos nuestro verdadero yo, o incluso no lo ocultamos si no con según que persona mostramos una cara o otra así que es normal que cada persona nos vea de una manera distinta y totalmente contradictoria. Muchas veces es más fácil echarle la culpa al vecino que echárnosla a nosotros mismo...
    Y con las amistades los años me ha enseñado que no hay amistades buenas ni malas, ni amistades grandes, conocidos, ni amigos de copas. Simplemente cada etapa viene acompañada de unas personas que te acompañaran durante un tiempo que te enseñaran o no te enseñaran nada que abra momentos positivos o negativos pero cuando acaba esa época se les dice adiós y otra gente distinta vendrá. Muchas personas ve eso como algo negativo pero yo para nada en mí vida me ha acompañado gente durante etapas a las que he querido mucho y sin ningún motivo no sé nada de esas personas ni esas personas de mí, pero nuestra etapa paso. No sé si me he explicado muy bien entre escribir con el móvil y que hoy no tengo el día no sé si me he explicado pero seguro que me entenderás. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, yo no lo considero malo tampoco, la vida es así. La gente viene y se va de tu vida y no es malo. Y no creo que mostremos una cara a cada persona que conocemos, sino que más bien realmente somos diferentes según la persona que tengamos al lado, es como una aptitud camaleonica, pero sin dejar de ser tu mismo. Es complicado, pero espero que me hayas entendido. x'D

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!