jueves, 5 de mayo de 2016

Electro.

Hola, hola esnifadores de purpurina, hace unas semanas tuve el honor de presenciar la presentación de Némesis, en mi tierra, en el Fnac concretamente el 29 de abril de este año, fui a la presentación del  ultimo libro cuando tan solo llevaba 5 capítulos de Electro, el primero. Sí, soy así de guay, pero ellos han sido geniales y ¡NO HAN DADO SPOILERS! Conocí a gente guay, gente muy simpática y ellos, ellos son muy divertidos, aunque ya sabía que Javier Ruescas lo era... veo con mucha frecuencia su canal de youtube...cuando tengo tiempo de hacerlo...

Electro - Javier Ruescas y Manu Carbajo

Titulo:Electro
Autor:Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial:Edebé
Colección:1/3
Paginas:320

Sinopsis: 

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...

Opinión personal. 

Lo que hizo que me enganchará a este libro, fue que desde la primera parte tu, el lector, estas tan desorientado en la historia como el protagonista. En el libro se cuentan dos historias totalmente paralelas, una en presente (3ª persona) y otra en pasado (1ª persona) en forma de diario. El protagonista Ray, encuentra el diario y lo poco que sabe de lo sucedido es gracias a esa especie de cuaderno. Así que no solo es Ray, el que intentando salir de su numerosas dudas, hace que tu no dejes de hacerte preguntas, sin duda es un libro que engancha desde la primera página.
No sé si es por mi falta de diversión en los días de entre semana, pero me he reído mucho con cosas, que bueno...a otras personas no les hace tanta gracia....por lo tanto es un libro que he disfrutado, no solo por el enorme misterio que esconden sus páginas, (ni las páginas del cuaderno que contiene el libro), sino por las risas que me he echado en el trayecto casa-instituto, instituto-casa.
En este libro el amor queda completamente camuflado (no en segundo sino) en tercer plano. En ambas historias, tanto en la de Ray, con su inexplicable cambio de sentimientos hacia Eden (inexplicable para el, evidente para el lector), como la de ese chico "anónimo" (autor del diario) con su amiga Sarah.

El amor es un tema importante, sobre todo cuando todo los demás temas van sobre la destrucción y el exterminio. A mi parecer es un sentimiento de salvación, un pensamiento: "Bueno, el mundo se destruye, pero mientra consiga salvar a la gente a la que amo todo correcto." Obviamente si se puede salvar a alguien más, pues perfecto. Parece un tema típico, pero en realidad...¿Tú que harías si de repente te vieras en la situación de estar en el fin del mundo o algo por el estilo?  Así pues me ha gustado mucho que haya una historia de amor "camuflada" y que no se le de tanta importancia a esa historia, sino que es un añadido...y que sutilmente se va sugiriendo. En excepción de ese capitulo en concreto. 

Se hace una lectura super ligera, yo me lo he leído en semana y media, debido a los exámenes, pero supongo que si me hubiera pillado en otra época de mi vida (en la cual los exámenes me sudaban un poco) o un día cualquiera de vacaciones, sin duda la lectura habría sido super rápida y a estas altura ya sabría el final de la trilogía.

Es una gran crueldad porque enserio que la historia avanza rapidamente, pero la información llega muy lento, es desesperante, pero esto es bueno, quiere decir que te esta gustando y es muy buena señal, tengo que contar esto, porque es importante, no sé si se cataloga como SPOILER, pero lo dejaré en letra azul por si acaso, podéis ignorarlo: A lo largo de la historia mi mente maquinaba y pensaba... en si Ray y el chico del diario estaban relacionados o sin ir más lejos, si eran los mismos...mi mente me proponía viajes al futuro, para volver al pasado y plantear las soluciones encontradas... paranoias mías...(o no), pero el caso es que cuando una novela se te mete en el cerebro y pasea de neurona a neurona, haciendo que la mielina sea cada vez más y más grande... es porque el libro se merece un 5/5

💜💜💜💜💜

Ante todo estoy deseando terminarme la trilogía y saber más, porque me ha dejado ahí con la intriga a flor de piel... Me he estaba hasta desesperando pues el libro se estaba acabando, las paginas cada vez eran menos y parecía que no iba a salir nada bien, que todo se iba al traste y cuando todo estaba "bien"...veías que te quedaban un numero de paginas aceptable y pensabas... ¿QUÉ VA A PASAR AHORA?
Considero que Manu Carbajo y Javier Ruesca han hecho un buen trabajo, han sabido captar la atención del lector y mantenerlo pendiente de todo lo que pase.  Ante de despedirme, tengo que mencionar una cita que me haya gustado mucho, una cita que me haya hecho reír, llorar o pensar...o simplemente una cita que me haya hecho pensar "Que razón", en el caso de Electro de dos autores que me han sorprendido gratamente, son dos escritores, es la primera novela que he leído con dos escritores y no sé que parte ha escrito quien... entonces he decido que voy a poner dos citas, que posiblemente las dos la haya escrito el mismo o quizá acierto y resulta que es uno de cada... pero eso nunca lo sabré porque como dijeron en la firma de libro, a veces ni ellos lo saben. x'D

"Una de las cosas que más admito de ambos es que, a pesar de no estar de acuerdo con determinadas opiniones, son conscientes de lo que está en juego. Y eso, al fin y al cabo, es lo que les hace científicos de verdad. 
Pd: Hoy hemos empezado a construir nuestro mañana."
"Ray clavó los ojos en el infinito manto de estrellas sobre su cabeza y se sintió tan minúsculo que no pudo entender cómo los seres humanos se empeñaban cada mañana en darle algún tipo de significado a una vida que, en el fondo, era tan insignificante como el polvo sobre el que intentaban construirla."
Sí, una cita ha sido escogida por mi amor por las ciencias y como hay que aceptar cada una de las hipótesis, estudiarlas y descartarlas tras la demostración, como el método científico que propone René Descartes.

Y el otro, lo ha elegido mi interés por la insignificante vida humana, porque yo cada día que me levanto pienso...¿Para qué? Pero me levanto y vivo. Y ahora si que sí me voy a despedir, pero antes quiero declarar una cosa. A mi me encanta Javier Ruesca, pero debo confesar que este es el primer libro que leo de él, me encanta este chico, porque es uno de los poco Booktuber que veo con frecuencia como ya dije al principio del post y aunque siempre he tenido ganas de leer un libro suyo, he tenido que esperar a tener una escusa, para gastar mi escaso dinero en un libro como ELECTRO. ^_^  Y la escusa perfecta es que, TIENEN QUE FIRMARMELO, y sí hoy también es un día especial porque no seré yo quien se despida con una Doble ración de purpurina, serán ellos los que lo hagan: Javier Ruesca y Manu Carbajo gracias por esta nueva visión del mundo.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Vengo a devolterte los comentarios, mil gracias por pasarte por mi blog. De hecho, Electro es una de mis actuales lecturas y me está gustando mucho. Pude conocer a Manu y a Javier y me encantaron. En fin, me alegra mucho que te haya gustado eso me motiva a seguir leyendolo y querer leerme toda la trilogía. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por molestarte en devolver los comentarios. ^-^ Disfruta mucho de esta lectura y la verdad que conocer a Manu y a Javier es genial, me alegro un montón de que también tu hayas tenido la oportunidad de conocerlos. Espero que disfrutes mucho de la lectura y espero la reseña de este. ^-^

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!