domingo, 15 de mayo de 2016

Dejarse flequillo.

Hola, hola esnifadores de purpurina!
Mi adquisición en la feria del libro de Sevilla, fue sin ir más lejos que "Dejarse flequillo" escrito por una autora sevillana, Silvia Hidalgo.

Dejarse flequillo - Silvia Hidalgo

Título: Dejarse flequill
Autor: Silvia Hidalgo
Editorial: Pezsapo
Páginas: 312
Formato: Rústica con solapas


Sinopsis:Soy Jota, tengo 18 años y vivo en un internado desde la noche que a mi mejor amigo y a mí nos dio por estampar un coche en el instituto. Nada grave, pero fue la excusa perfecta para que mis padres me quitaran de en medio y me dejaran aquí para seguir no-resolviendo sus problemas.
Creo en el cine y en el rock. Y si solo pudiera conseguir algo en este mundo, lo único que pediría sería convertirme en el momento inolvidable de alguien, ese momento por el que merezca la pena una vida. Aunque no cuento con ello.

Opinión personal.

Merece todos los corazones del mundo y Jota, la protagonista se merece todo el helado del mundo como dice mi amiga Lium. Es una chica bastante cojonuda (la protagonista, no mi amiga, que también, pero no estamos aquí para hablar de ella sino de la protagonista). Al inicio de la lectura ya te vas creando una idea de como es la novela, gracias al prologo escrito por María José Barrios González, en este trozo del libro, María José se aventura a reducir muchos personajes como son el de Katniss Ederveen, Tris Prior y otros adolescente que se enfrenta a una realidad post-apocalíptica, pues la protagonista de "Dejarse flequillo" se enfrenta a algo más duro que una sociedad totalmente ficticia, se enfrenta a la vida, al dolor y a las alegrías que supone vivirla.
La verdad es que la novela habla por sí sola de la vida y de la mente de las personas que la viven, tengo todo el libro lleno de posit de todos los colores, los azules son las partes tristes, las partes que me han emocionado en el sentido de nudo en la garganta, los naranjas son todas esas partes que me han hecho pensar "Es verdad", así es la vida, los posit de color rosa, son las partes que me parecían simplemente tiernas, los verdes son las partes que encierran cualquier tipo de humor (independientemente de su color) y los amarillos son los posit de las escenas que me han hecho gracia, pero que no sé el por qué exacto. Y aunque no hay que medir un libro por la cantidad de posit que le pongas, este libro tiene uno a cada cinco o séis páginas, por lo que  puedo asegurar que me he metido en la historia de lleno, como en una piscina, me he sumergido en ella, de cabeza pero sin romper la película superficial de la superficie del agua, lo que quiero decir, es que el libro me ha permitido introducirme en la lectura con mucha facilidad.
Me ha gustado mucho pues se trata de un libro fácil y rápido de leer, pero que por ello no deja de ser interesante y bonito. Esta historia encierra belleza, la belleza de las cosas imperfectas.

Los personajes me han gustado todos, ya que son bastantes auténticos, no sabría elegir mi favorito, pero vamos a eliminar la opción de que pueda elegir como personaje favorito a Nani, cuyo nombre original es Daniel y estos despiertan en mi cierta atracción... no sé porque... Creo que elegiría a Bruno, es el tío del personaje nombrado anteriormente, (Que es un amigo de la infancia de la protagonista Jota) La verdad es que, es una historia donde todos los personajes tiene un papel importante, pues como en la vida... todas las personas que están en ella son importante para lo que pueda pasar, no sé si me he expresado con claridad.
Ahora tengo que asomarme otra vez al libro, para elegir una cita, la cita de la reseña y esto es lo más difícil porque hay muchas partes que merecen ser citadas, de hecho, citaría una por cada capitulo, pero no sería justo. Voy a proponer una cita enorme y larga, que creo que os invitará a sumergiros en la historia de Jota:
" - Últimamente me angustia hacerme mayor, más mayor. Miro a la gente deambulando, entrando con sus ojos vacíos en tiendas caras llenas de objetos ridículos, con sus hijos, a los que no llegarán a conocer nunca, pidiéndoles todo el tiempo que no sean como son. Y me temo que existen muy pocas opciones de que no me infecten, me contagien y acabe igual."  ~Jota.
La verdad es que me encanta mucho este libro, es uno de los mejores, me han hecho pensar y bueno lo he leído en el momento indicado. Además que me llamó mucho la atención de que la autora fuera Sevillana, fue unos de los motivos por el me apresuré a comprarlo, ya que no es un libro que yo haya visto en las librerías que frecuento, quizá a sido la mejor compra del año, de lo que llevo del año, ojalá haga más compras así. Jota, la protagonista de la novela tiene twitter y si pincháis en su nombre podréis echarle un ojo. También podéis seguir a la autora: @LaCallarga  Mi nota sin duda es:

💜💜💜💜💜
Bueno, esto es todo, espero que hayáis disfrutado de la reseña y que os haya entrado un poco de curiosidad, para leerlo y dar una opinión más vuestra, ya sabéis que me encantan vuestros comentarios y que vuestra opinión cuenta. ^-^ A mi me ha gustado mucho este libro ¿Y a ti? Y me despido con un abrazo enorme y una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!


4 comentarios:

  1. Muy interesante!!!! Muy, muy interesante!!!!
    Parece un libro diferente y me llama la atención!!!! No descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta chulo , no me importaria hacerme de el lo buscare en Amazob

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!