miércoles, 29 de octubre de 2014

Alumna distraída.

Alumna distraída. Existe muchos tipos de alumnas yo entro en la categoría de las distraídas. Mi mente piensa en muchas cosas a la vez, lo que he hecho, lo que estoy haciendo y lo que voy hacer es una de mis mas frecuentes preocupaciones. Si lo que he hecho esta bien o esta mal. Si lo que estoy haciendo es lo que debería hacer. Y si lo que voy hacer será lo que esperan de mi. Mi mente vaga mas en el pasado, en todo los problemas que por mi culpa o por mi no culpa han surgido.
Donde mas suelo estar mas distraída es en clase y no es que me encanté estar distraída, todo lo contrario a veces me enfado conmigo misma por distraerme tanto. A estas alturas creo que he aprendido a controlarme un poco, me distraigo con menos frecuencia, pero siguen existiendo esos días malos, en los que tu cuerpo solo te pide acurrucarte en un sofá y permanecer en silencio, ademas de que darías cualquier cosa por dejar de pensar tan solo un minuto.
Yo, hace tiempo que me rendí en filosofía. Ojo que no he abandonado la asignatura, Filosofía es una de las asignaturas mas interesante que existen en el programa de bachillerato y la hace mas interesante si el profesor que te explica dicha asignatura sepa exhibirla, Quiero decir, que el profesor sepa dar las clases. Actualmente tengo mucho que decirle a mi profesor de filosofía (llamemos le "H") Empezando porque la filosofía no es sinónimo de anatomía ni mucho menos de sexología, las partes del cuerpo nos la sabemos y sino habrá otras horas para estudiarlas, la diferencias físicas entre la mujer y el hombre, también las conocemos... y demás temas ajenos a la filosofía. Me gustaría hablar de mi antiguo y amado profesor de filosofía (llamemos le "A") Él si sabia como dar una clase decente de filosofía, era capaz de que te quedaras rayado al salir de sus clases, que llegaras a tu casa y siguieras pensando en la clase de filosofía, porque ¿Que es la filosofía sino es rayarse? "A" se presentó, por primera vez, para darnos la asignatura de Ética y la primera impresión no fue buena. Se presentó diciendo que lo odiaba todo y parecía bastante estricto, pero nada mas lejos. Tras ese primer día me comí la cabeza con unas preguntas: ¿ Lo odiaba todo por qué amaba lo real?¿Y que le decía a él que todo era real, que las personas son reales?

Quería quejarme de "H" y he acabado extrañando a "A". "H" se considera el único que lee "libros buenos", el único que prefiere estar en un sitio solitario a estar en una fiesta con mucha gente, se cree único por haber estudiado Filosofía. Es mucha la rabia que hoy tengo acumulada hacia este señor. Hace tiempo que decidí estudiar por mi cuenta, asistir a clase, porque por faltas me suspende, pero estudiar por mi cuenta. Estaba haciendo pues mi resumen de Aristóteles, cuando "H" me preguntó por una cosa (No recuerdo que me pregunto, me pilló distraída  y sumergida en mi resumen) le dije que no lo sabia. Como renuncié a intentar entender sus discursos sin argumentos, me volví a concentrar en mi resumen y al rato me volvió a preguntar otra cosa obviamente volví a responder "No lo sé" y él preocupado por mis pocos conocimientos dice: "¡No sabes nada! ¡Incorpórate a la clase!" No le respondí, me digne a mirarle con odio un poco descaradamente mientras rompía un bolígrafo. ¡DIOS NO ROMPO UN BIÓGRAFO DESDE HACE CASI DOS AÑOS EN CLASES DE INGLES! "H" debería estar contento conmigo porque hay muchas cosas que me gustaría reprocharle, contestarle y demás y no lo hago por respeto. Y no sé como seguir explicando mi indignación con respecto a este hombre sin perder el uso de la buena palabra.

PD: Aunque me rendí y decidí "no atender a sus clases" el otro día explicó el significado de "Amar". Amar, según "H", es desear tener lo que no tienes. Parece una definición con sentido, pero para que cobrara mas sentido el profesor puso un ejemplo. "¿Queremos el titulo de la ESO? No, porque lo tenemos. ¿Queremos el titulo de Bachillerato? Si, porque no lo tenemos." El pobre se quedo tan pancho al decir eso, pero pensé (Si, yo pienso)  Yo no amo el titulo de bachillerato con mucho que lo quiera, porque no es el mismo sentimiento. Tu puedes querer algo que no tienes y cuando lo tienes ya no lo deseas, por que ya lo tienes y no puedes desear tener algo que no tienes. Hasta hay estamos todos de acuerdos, pero ese querer no es amar, tu no amas a un titulo de bachillerato y no dejo de querer sacármelo. En fin...

Me despido con un bolígrafo roto y una
DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

1 comentario:

  1. Amar, Querer y Desear aunque se suele utilizar para casi lo mismo, son verbos diferentes y ni un filosofo puede negar eso.
    Es como en ingles cuando te refieres al verbo "Amar" utilizas el verbo "Love" que es quiero, "I love you" de toda la vida ha sido te quiero. En cambio cuando quieres algo como el titulo de bachillerato se utiliza mas la palabra "Want"
    Eso quiere decir que los Filósofos con lenguaje ingles no tienen ese tipo de cuestiones porque son dos verbos diferentes...
    Me encantaría tener a tu profesor delante para contestarle. ¿Y TU POR QUÉ TE CALLAS? Tienes todas las armas para dejarle callado. ¬¬

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!