martes, 4 de octubre de 2016

Pasajeros del tiempo

He vuelto de mi exilio. Y me adentro a una experiencia universitaria mas random del mundo, porque no clase, no Universidad, no "profesores", pero si asignaturas y si exámenes. Estoy nerviosa porque no sé que será de mi. No sé que será de mi a la hora de sacar algo a  distancia. Ojalá hubiera podido irme a  la presencial, pero mira, como no me dejan, como por mas  que me hubiera esforzado no me hubieran dejado  ... aquí estoy, pero eso es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión
Hoy os traigo una reseña de  un libro que debió estar en mis manos este verano, pero que llegó tarde descolocando mi calendario mental. Lo recibí durante mis exámenes y esperé un poco para comenzar a leerlo. Lo conseguí gracias a que contactó conmigo la editorial Punto Rojo, a la cual estoy muy agradecida, aunque la lectura no la haya disfrutado tanto como creía que iba a disfrutarla. 

Pasajeros del tiempos - Elena Villamandos González. 

Pasajeros del tiempoTitulo: Pasajeros del tiempo.
Autora: Elena Villamandos González.
Nº de páginas: 212 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PuntoRojo

Sinopsis:

Dos hermanas, una enemistad, un amor truncado para siempre, una enfermedad, una muerte y un secreto que no se puede confesar. Los personajes que discurren por esta novela son víctimas de su propio destino, pasajeros del tiempo que les tocó vivir. Una intriga familiar repleta de intensas emociones que te conmoverá hasta la médula.

Opinión personal: 

Es un libro con una sinopsis corta, pero que a primera lectura me pareció interesante, los problemas de familia y los amores truncados son bastante comunes y tras leer la sinopsis, me dibuje una historia mas normal, una historia mas realista, pero en lugar de eso me encuentro con personajes con edad avanzada que comparten el cerebro de un niño de diez años. (O al menos eso me ha parecido), pues muchas cosas que ocurren en la historia no tiene justificación.

Me ha costado mucho leerlo porque al principio la historia estaba contada en tercera persona, pero es que después aparece contado en primera persona, una especia de narrador testigo que describe como una chica, que deduzco por la descripción que se trata de Teresa, la protagonista. No entiendo el cambio de narrador, no lo entiendo... leí varias veces esa parte y no la entiendo... y posteriormente un taxista narra como Loreto, la hermana de Teresa, y su marido, Fernando, se subían a su taxi... también leí varias veces esta parte. Luego vuelve la tercera persona. Y ahora con el libro terminado no sé porque la autora a hecho eso.
Otra cosa que me dificultó la lectura fue que de repente vuelve otra vez la primera persona, pero esta vez contando una vez pasada, así sin previo aviso, de un capitulo a otro y  contra más releía no sabía que me estaba perdiendo. Al final me veo que desaparecen los diálogos marcados y esa nueva estructura también me rompió los esquemas. No sé porque la autora cambia tanto de estructura y por mucho que lo he intentado, no he podido comprender todo lo que este libro puede aportar, pero pese a eso he conseguido sacar algunas citas, en este caso pondré la siguiente: 

Teresa siente el corazón en un puño. Al ver que él ha pegado sus labios a las rejas acercándose a los suyos. Ambos sienten el frío del metal bajo la dulzura del beso.
Rescato este fragmento de la única parte agradable de la historia. En cada pagina (omitiendo las que no he podido entender, quizá por mi aun poca experiencia con la literatura de este género) he presentido rencor, resentimiento y pocos sentimientos agradables. La verdad es que me he sentido bastante engañada por la sinopsis, pues dijo que esta historia me conmovería hasta la médula y no ha producido nada en mi, tan solo confusión. Así que mi nota es de:

💜

Aunque a mi no me haya gustado, no significa que no te pueda gustar a ti, como siempre digo los libros llegan en un momento de tu vida y según sea este, el libro puede gustarte o disgustarte. Por tanto no decidas no leerlo por que a mi no me haya gustado...(Creo que en algún momento de la vida dejaré de justificar mis criticas... menos buenas)Y con esto me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA! 


3 comentarios:

  1. Hola!!!
    Aww lamento que no te haya gustado tanto, y que no hayas entendido lo de la estructura de la narración, me pasa igual cuando hay libros que hablan en tercera persona, pasan a primera y meten pasado, futuro y otras cosas mas jajaja.
    Suerte con lo de la Universidad.
    Te envío un besote.
    Angie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo, cuando tengas tiempo si te apetece. La verdad que no he encontrado muchos opiniones en internet. : /

      Eliminar
  2. Hola, vengo desde la iniciativa Blog asociados y me ha gustado mucho tu blog. Me pasaré con más tranquilidad próximamente.
    Te sigo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!