lunes, 19 de septiembre de 2016

Dandelion.

Tengo una amiga que hace exactamente una semana cumplía 22 años por la cara. Sí, cumplió 21 en junio y 22 en Septiembre. Eso es porque ella pertenece a otro planeta, pero no se lo digáis a nadie. Es una misión secreta. Ella es genial y no por el hecho de que cumpla años dos días. Ella es genial porque es la autora del primer Fanfic, que he tenido cojones de terminar. Por lo general yo no soy de leer fanfic, no soy de leer cosas sobre protagonistas cuyas vidas son completamente paralelas a la historia que estoy leyendo. No sé si me explico, pero una amiga de una amiga.... estaba escribiendo un fanfic sobre un grupo que me gustaba: 5 second of sammer, en la plataforma de wattpad. Por lo general, yo no leo en artilugios como móvil, tablet ni mucho menos ordenador, pero Dandelion es la excepción global de todo.

Esta historia la tenemos fragmentada por dos partes:
Dandelion - Calum Hood

 Dandelion - Calum Hood

Titulo: Dandelion. 
Autora: Lume Azul.
Páginas: 208 (Terminada) 
Publicación: Wattpad. 

Sinopsis: 

Pasaba el rato soplando dientes de león hasta que Calum llegó a mi vida.

Dandelion IIDandelion II

Titulo: Dandelion.
Autora: Lume Azul.
Páginas: Aproximadamente 136 (Termianda)
Publicación: Wattpad. 

Sinopsis: 

Hoy sigo soplando dientes de león.

Opinión personal.

Ante todo quiero decir, que soy una persona muy objetiva en este historia. Como comente en la introducción yo no soy una chica de fanfic y si es verdad que después de leer Dandelion intente introducirme en la lectura de otras muchas historias de este genero, pero sin tener mucho éxito. Lo que creo que hace genial a este fanfic es que no parece un fanfic, aunque los protagonistas sean conocidos como los chicos de 5SOS. Aquí Lume Azul nos cuenta como Daniela Graham, una chica muy conocida en Internet por seudónimo de Dandelion, conoce a Calum Hood. Llevándola a una aventura... que no sabría describir.  El caso es que aunque los nombres coincidan con los chicos de esta banda...no parece un fanfic, porque describe un poco a los personajes, aunque todos sepamos sus características, describe cosas de la vida, los personajes evolucionan y la narración esta completamente hecha para que los lectores que no conozcan al grupo se enganchen de la misma forma que una que sí conozca a estos chicos. 

Me gustaba mucho y cuanto más avanzaba la historia más me gustaban sus metáforas, sus diálogos y sus personajes. En la historia por un momento te olvidas que se trata de un fanfic, te olvidas de que una mínima parte de los personajes existe y te olvidas de que es ficción. Es una historia lo suficientemente entretenida como para hacerme estar horas y horas frente a una pantalla y puedo asegurar que más que busco una historia que me haga sentir lo mismo en Wattpad, no la encuentro. Nada que me haga llorar, reír y pensar como lo ha hecho Dandelion. Así que mi nota es de:

💜💜💜💜

Sin duda, creo que deberíais leer esta historia, Daniela, Rubi, Jade, Dan, Angel, Ingrid y muchos otros personajes merecen ser conocidos, y no lo digo porque esta historia tenga pocos lectores porque son muchas las personas que han disfrutado de esta magnifica historia. Y una cosa que le digo a la autora (Lume Azul) desde que leí Dandelion es: "Me encantaría hacer un tour turística por tu cerebro." porque es magnifico. Es costumbre en mi poner citas, en este caso pondré dos una de Dandelion (parte 1) y otra de Dandelion (parte 2):
" - ¿Cómo puedes decir que crees en el amor verdadero y llamarlo cagada en una misma frase?
- Porque sí. El amor vuelve idiota a la gente. Hace que hagas cosas que no te las habrías creído ni tú, te manipula desde dentro. Es como si tu cerebro no fuese tuyo, control cero. ¿Y para qué? Tienes más inconveniente que ventajas. - Bebí. - Pero eso no quiere decir que no exista."
Dandelion - Calum Hood. 
" - Temía que se me fuese a olvidar tu cara o algo así, como si eso fuera posible. Quizá no tu cara, sino tus movimientos y los gestos que haces. La manera en la que hablas con las manos en la espalda y levantando el mentón. - Lo imito tumbada y pongo la misma sonrisa forzada que pone cuando hace eso mientras posa para una foto. Lo hace mucho.
- ¿Hago yo eso? Que va.
- Sí, si lo haces  y arrugas la nariz cuando te ríes. - Se ríe y arruga la nariz." Dandelion II
Bueno, os aconsejo que empecéis por el principio. Ya os digo que es una historia que enternece, hace reír, llorar y desesperar... porque como en todas las novelas que leemos no pasa lo que nos gustaría que pasase. Un beso enorme a la autora Lume Azul, que espero que algún día publique a papel DANDELION, para que luzca en mi estantería junto con Bajo la misma estrella y Dejarse Flequillo... el lugar donde se merece estar esta magnifica historia. Un gran aplauso a los mejores personajes de la historia Alicia y Rosalie, que no sabéis quienes son, pero... espero que algún día lo sepáis. Y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

PD: Aviso de que fui fan de esta historia, antes que amiga de la autora. Primero fui fan de su falda de bajo la misma estrella, luego fui fan de sus palabras y luego de su corazón y personalidad, por lo que ahora es mi amiga y la quiero mucho. 

5 comentarios:

  1. No suena nada mal, aunque yo estoy bastante desligada de Wattpad...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  2. http://laestrelladedavidsefora87.blogspot.com.es/
    os paso mi blog, para que le echéis un vistazo, está dedicado a mi nueva novela y me gustaría tener comentarios de que os parece. Gracias de antemano y perdonad las molestias.

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!