viernes, 16 de septiembre de 2016

Como pez en el agua.

¡SOY LIBRE!
Esnifadores de purpurina, hoy se firma mi libertad. Este verano he leído bastante más de lo que esperaba, mi ultima lectura, a parte del temario del siglo XX, ha sido "Como pez en el árbol". Un libro que leí justo en el momento correcto.

megustaleer - Como pez en el árbol - Lynda Mullaly HuntComo pez en el árbol. - Lyda Mullaly Hunt

Título: Como pez en el árbol
Autor: Lynda Mullaly Hunt
Editorial: Nube de Tinta
Páginas:
Precio: 16,95 €

Sinopsis:

«Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para
trepar a los árboles, pasará toda su vida sintiéndose un estúpido.»
Albert Einstein, disléxico

Ally es una maestra en el arte del engaño. Cada vez que llega a un nuevo colegio, esconde su incapacidad de leer creando inteligentes pero extrañas distracciones a su alrededor. Tiene miedo de pedir ayuda. Y, además, ¿es que alguien puede curar la estupidez? Pero su nuevo profesor ha visto el brillo y la creatividad oculta tras su aire problemático. Con su ayuda, Ally aprenderá que la dislexia no es algo de lo que avergonzarse, mientras se abre ante ella un mundo lleno de posibilidades.

Porque cada uno de nosotros llevamos un océano dentro, y las grandes mentes no suelen pensar como lo hacen los demás.

Opinión personal:

¡Gracias! Gracias Cha. Resulta que este libro que he tenido en mis manos, no es mío, es de mi amiga Cha, ella lo leyó y pensó que yo debía leerlo también. ¿Sabéis la sensación de querer rendirse? De ver que todos tus esfuerzos son inútiles. Bien, da igual los motivos por los que hacer una cosa te cueste, la cosa es que te cuesta y aun así sigues intentándolo. Vives cada día con una lucha interna, una parte de ti te dice que no puedes lograrlo y otra dice pero inténtalo.
Este tema es el que se refleja en el libro que hoy comento aquí. En este caso encontramos a una niña de primera con una cosa que parece imposible. LEER. Esto le crea problemas en otras actividades e imaginaros sus situación en el colegio donde básicamente tiene que leer y escribir. Ally, nuestra pequeña protagonista, se enfrenta a la dislexia, como hemos podido leer en la sinopsis. Esta astuta niña la disimulaba bastante bien y se esforzaba el doble para todo, aunque los resultados casi nunca eran los esperados. Hasta que llega un sustituto a la escuela, el profesor Daniels, que descubre los problemas a los que se enfrenta nuestra protagonista y se propone ayudarla. ¿lo consigue? Eso lo averiguaréis si lo leéis.

Lo importante es que no hay que rendirse. Lo he leído en el mejor momento posible, por mi fracaso en la selectividad de Junio y esta sensación tan extraña que tenia al ponerme delante de los libros, esa desmotivación. Sí. Es cierto, lo mío era desmotivación, nuestra pequeña Ally se enfrentaba a la dislexia.

Lo que más me ha gustado del libro han sido que los protagonistas en mayor parte son niños, lo que hace del libro una lectura fácil y recomendable para todos los públicos, adultos, niños y los que no pertenecen a ninguno del grupo anteriores. Además el tema "de no rendirse, de seguir luchando" es un mensaje libre de edad. He conocido a niños geniales, Keisha, Albert, Yuki, Jessica e incluso Shay, la pequeña que hace la vida imposible a nuestra protagonista. Luego me he encontrado con personajes no tan niños, pero de igual forma GENIALES. Travis, el hermano mayor de Ally, también tiene dificultades en el instituto y sus esfuerzos por cumplir su sueño también están muy presentes en la historia. La relación entre los hermanos es algo que me encanta, de siempre, en todas las historias... no sé por qué. Otro personaje, es el profesor Daniels, que yo no sé que tendrán las personas que lucen ese nombre, que me encantan, siempre. ¿No hay Danieles villanos, malvados? ¿No hay Danieles que me caigan mal en el mundo literario?  Bueno, este personaje es MUY IMPORTANTE y se ha ganado con creces el amor de una clase entera, porque no lo dicen, pero seguro que cada uno de esos niños agradecen toda la ayuda que ese profesor les proporciona a lo largo de la historia. Estos niños eran escuchados y las lecciones de este profesor, hará de sus alumnos unas personas maravillosas...porque sí, a la larga esperemos que Shay, cambien aprenda algo de todos los sabios comentarios del profesor Daniels.

También quiero comentar algo sobre la nota de la autora: Lynda Mullaly Hunt, donde dice que la novela en sí, es un poco autobiográfica, y yo desde mi casa le agradezco que este libro haya llegado a publicarse y traducirse, y agradezco que este libro haya llegado a las manos de Chari y que ella pensara en mi al terminarlo. Ahora llega lo más difícil elegir una cita, que en este caso serán tres:

"Quizá no sea perfecta, pero como mínimo tampoco soy un mal bicho. Y entonces me da un vuelco al corazón, porque me doy cuenta de que acabo de serlo. Supongo que lo he hecho porque me sentía sola. Ahora sé que hay cosas peores que sentirse sola." Ally
"Aquí nuestro amigo Albert acaba de soltarle a Shay un montón de letras que se leen igual en los dos sentidos. Si no estuviera tan ocupada escupiendo sapos para machacar a los demás, a lo mejor se habría dado cuenta" Keisha. 
"[...]- añade riendo- has engañado a muchas personas inteligentes. Hay que ser muy lista para hacer eso, ¿no?" Profesor Daniels.
 No podía elegir, me gustaron mucho las tres y bueno...que remedio, hay muchas más que merecen al pena, pero esas tres en concreto he remarcado las palabras que me han hecho elegirla de las demás citas, que como también merecen ser leídas te invito a que leas el libro. Mi nota es:

💜💜💜💜💜

Y esto es todo por hoy. Espero no tardar tanto en escribir la próxima reseña. Me comencé a leer Cumbres Borrascosa, un libro que llevaba bastante años siguiéndome, cuando me ha llegado de la editorial "Punto Rojo" que pedí como....hace cinco o séis meses. Así que dando prioridad a mi trabajo, he comenzado a leer "Pasajeros del tiempo"... no pinta nada mal, pero espero poder llevar ambas lecturas sin saturarme el cerebro y sin sentirme mala persona. Ya sabéis que vuestra opinión es importante y si queréis comentar que os pareció este libro solo tenéis que dejar un comentario. ^-^ Lo mismo sino habéis leído el libro y queréis comentar algo sobre el "tema".... un beso enorme y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

2 comentarios:

  1. Éste libro tuvo bastante high acá en Chile por un tiempo y todo el mundo estaba comentando lo bueno que era, quizá cuando lo vea, lo compre y le dé una oportunidad.
    Te cuento además, que soy nuevo en la iniciativa Cadena de comentarios y ya te estoy siguiendo. Estaré atento a lo que publicas.

    Saludos desde https://lecturasinfiniitas.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tendrías que animarte a leerlo si te encuentras con él. :D

      Un beso, ahora te echo un ojo. :D

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!