jueves, 10 de julio de 2014

Bajo la misma estrella.


Buenas esnifadores de purpurina. Hoy, estoy mejor.
Recientemente he visto en cine la adaptación cinematográfica de Bajo la misma estrella. *-*

Autor: GREEN, JOHN
Año de edición: 2012
Género: Infantil y juvenil
Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Novela juvenil, su lectura está recomendada a partir de 14 años.

Opinión personal:
EL libro ya de por sí me ha llegado a la patata.
La historia trata de una chica con cáncer, que conoce a un chico con cáncer. Ya de por si la historia parece triste tan solo con saber eso... pero con la actitud que tienen los personajes debido a su enfermedad, esa continua costumbre de "reírse" de sus circunstancias, de llevar sus "sufrimientos" a un situacion casi cómica. Me he reído. Es una historia con bastante momentos de dicha y momentos en los que no te podías negarle una sonrisa a tu rostro. Además, yo personalmente, he aprendido de cada uno de los personajes de esta maravillosa historia. El sarcasmo del protagonista Agustus Waters me enamoró desde el primero momento y obviamente no solo a mi, también a la protagonista y narradora de la historia Hazel Grace. Ademas es una historia que nos hace reflexionar sobre la vida y sobre como la estamos viviendo. No se si agradecer a John Green u odiarlo eternamente, pero me ha dado una razón para pensar y para entender mas sobre esta misera realidad.
Y no ser que mas decir para que os animéis a participar en esta historia.

La película es una de las mejores adaptaciones que he visto, no se salta ningún detalle. (Bueno, algún que otro detalle insignificante) Cuando salí del cine fue como vivir la historia por segunda vez y creo vivir aun cada vez que pienso en la historia, leo algo sobre la historia y escucho algo referencia a la historia.

Ahora mismo tengo un cigarro apagado en la boca. xD

Animaros a formar parte de este mundo. Okay?
Me despido con lagrimas en los ojos y con...
UNA DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!