miércoles, 23 de abril de 2014

Especial Día del libro.

Hola esnifadores de purpurina, hoy es el día del libro. FELIZ DÍA DEL LIBRO.
#Leoporque

"Leo porque me ayuda a desconectar, porque lo necesito, y un buen libro me ayuda. Leo porque puedo vivir otras vidas y porque cada personaje existe por un instante y queda grabado en mi personalidad. Leo porque me gusta y si no hubiera leído todo lo que he leído desde que aprendí, ahora no seria yo. Leo porque si no leo no soy yo."
Y eso es lo que me he atrevido a comentar para el sorteo de "El coleccionista de relojes extraordinarios" de Laura Gallego. Mi autora favorita.
En realidad esa no es la simple razón por la cual leo. Siempre he leído, desde que aprendí. El primer cuento que leí yo sola y sin ayuda de nadie se titula "Susana", trata de una niña llamada obviamente susana que de buenas a primera le dice a su perro "Deja de hacer el tonto" pero eso no es lo que le dijo que fuera IMPRESIONANTE, le dijo " Me voy sola en avión, lejos, ..." Y eso hizo Susana. cogía una avioneta y viajaba por distintas partes del mundo, las ilustraciones del cuento son absolutamente preciosas.  Fue uno de mis cuentos favoritos.
Otro de los que mas me gustaron fue " Un arco iris en la oscuridad" que trata de una chica que va de compras con su madre y estaba muy aburrida. Se sentó en un sillón aburrida hasta que vio como una mujer entraba en la tienda con un perro enorme, cosa que estaba prohibida y se acercó a ella para advertirle. La mujer le explico que era ciega y que el perro la guiaba. La chica, creo recordar que se llamaba Ana o un nombre así corriente, por el malentendido le ayudo a escoger un elegante conjunto y la mujer ciega agradecida le dio dos entradas para un concierto donde ella misma tocaba junto al perro que la guiaba. Y Ana y su madre le alegraron comprobar aquello ademas que la mujer ciega llevaba exactamente el conjunto que Ana había escogido para ella.
Y también recuerdo el cuento de "Charlotte en parís" que tenia unas ilustraciones muy bonitas. ^-^

También recuerdo que el primer libro sin "dibujos" que me leí fue a los 9 o 10 años Narnia "El león, la bruja y el armario" seguido de los demás.

Lo que me introdujo a la lectura más juvenil fue "La historia interminable" junto con Bastián aprendí como un libro es más de lo que en si aparenta, no es un objeto, no es un montón de papeles que cuentan un cuento, me di cuenta que era una vía, una forma de llegar más en mi interior, no leer sobre Bastián, por ejemplo, si no ser Bastián, vivir y sentir lo que vivía y sentía Bastián. La historia interminable fue uno de los mejores libros que he leído y por eso me aficione.
La siguieron Momo, del mismo autor Michael Ende, Harry Potter, La sombra del viento, ... y muchos más de los que ahora no puedo recordar.
Sin duda leer es todo una aventura.

PD: Comenten el primer libro que leísteis y por que seguisteis leyendo o porque no.
Bueno me despido con una
DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

2 comentarios:

  1. No recuerdo. Sé que con 11 años leí la vuelta al mundo en 80 días, pero ya había leído libros antes. xDD No sé cual fue el primero...
    Seguí leyendo porque...bueno... simplemente desaparecía del mundo y por un momento dejaba de ser yo, con mis problemas, con mis estúpidas ideas de salvar el mundo, en los libros lo salvaban por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estúpidas ideas de salvar el mundo, illo no.

      Yo te apoyo.

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!