sábado, 19 de noviembre de 2016

#LCSteelheart

Hola, hola esnifadores de purpurina!
Hace mucho tiempo que comencé a leer un libro, en una lectura conjunta creada por Twitter, donde todos dejarían su pequeña opinión con tweet utilizando el hashtag que da titulo a este post: #LCSteelheart. Yo no he podido participar mucho con los tweets, porque durante un tiempo, estuve "acorde" con el resto de lectores, pero con el inicio de la "universidad" me he quedado muy atrás y casi 4 meses para finalizar esta lectura.

Steelheart - Brandoon Sanderson.

Resultado de imagen de steelheartTítulo: Steelheart
Título original: Steelheart
Trilogía/Saga: The Reckoners.
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B/Nova
Páginas: 416

Sinopsis: 

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

Opinión personal. 

Como dije, conocí el libro por una invitación a una lectura conjunta. Leí la sinopsis y todo me pareció genial. Una historia nueva, acorde con el genero que actualmente recoge a libros como Los juegos del hambre, divergente, el corredor del laberinto... En resumen. En un futuro, el mundo tal y como lo conocemos no existe: Algo cambia, y el protagonista, se "revela" ante esa sociedad futuristica con la que no están de acuerdo. En esta historia, resulta que a raíz de la caída de una especie de meteorito llamado Calamity, algunos seres humanos empiezan a tener poderes, a los que llamaron épicos, pero con el tiempo, el poder se le subió a la cabeza y esos poderes que bien podrían usarse para el bien, se usaron para el mal...

Mira  la verdad y lo siento mucho, es que no sé que más decir del libro... es solo eso. Y el protagonista, en mi opinión podría haber dado más de lo que ha dado. No me parece que evolucione... y es un rebelde demasiado típico, o quizás no  lo sea, y soy yo... que estoy un poco cansada de leer siempre el mismo tipo de libros, donde todo me parece un copia y pega del anterior.  ESTOY EN CRISIS LITERARIA, y soy yo la que debería superarlo.  Este libro merece:

💜💜💜

Tres corazones de cinco, porque el libro no esta mal, la historia no es fea, es muy interesante, pero a mi no me ha entusiasmado. Es un libro que forma parte de una pequeña saga y por tanto no puedo opinar sobre lo que es la HISTORIA completa. Pero si sois joven es y no tenéis el tema de las revoluciones ta trillado como lo tengo yo... es un libro que esta bastante bien. 

1 comentario:

  1. Hola! He visto muchas reseñas sobre este libro y a la mayoría le ha gustado el libro, por lo que le tengo muchas ganas al libro hace tiempo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!