domingo, 20 de noviembre de 2016

Sábado mágico.

Hola esnifadores de purpurina!
Hace un montón de tiempo que no hago una reseña. ¿Eso como se hacía? Bueno resulta que hoy he visto la película que tanto tiempo hemos estado esperando, al menos yo. No tengo mucho que decir, supongo que la mayoría de  los seguidores que me leen con frecuencia habrán visto esta película incluso muchas horas antes que yo, pero me veo en la obligación de decir...

Resultado de imagen de animales fantasticos y donde encontrarlos

Animales fantásticos y donde encontrarlos. 

Título original: Fantastic Beasts and Where to Find Themaka
Año:2016
Duración: 133 min.
País: Reino Unido
Director: David Yates
Guión: J.K. Rowling (Libro: J.K. Rowling)
Música: James Newton Howard
Fotografía: Philippe Rousselot
Reparto: Eddie Redmayne*, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell,Carmen Ejogo, Samantha Morton, Ezra Miller, Ron Perlman, Johnny Depp, Zoë Kravitz, Gemma Chan, Jon Voight, Christine Marzano, Lucie Pohl.

Sinopsis: 

Adaptación del libro homónimo de J.K. Rowling, un spin-off que amplía el mundo de la saga Harry Potter desde el punto de vista de Newt Scamander, un mago a quien le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. Se ambientará setenta años antes de lo narrado en las películas del joven mago Harry.

Opinión personal: 

Resultado de imagen de Animales fantásticos y dónde encontrarlos
No he encontrado ninguna sinopsis perfecta para proporcionarla, porque las tres que he leído...no me parecen que sean "fieles" a lo que de verdad he visto en la película. No sé por donde empezar, ante todo quiero decir que yo iba sin saber nada, bueno, sabía lo justo. Sabía la existencia de Animales Fantásticos de donde encontrarlos, como libro "escrito" por JK Rowling en nombre de  Newt Scamander, donde se recogen numerosas criaturas procedente del mágico mundo de Harry Potter. Ya esta. Esos eran mis únicos conocimientos sobre esta nueva película, que nos ha devuelto la magia. Bueno también sabía la casa del Sr Scamander, Hufflepuff

Bueno, pese a todos esos conocimientos que tenía de la película, yo iba al cine con ganas y a ciegas. Tenía miedo de que me decepcionara, pero siendo Eddie Redmayne quien da vida a Newt, no podía ser verdad esa "decepción".  Ese señor es un ACTORAZO. 

Así que la película me gustó, me gusto mucho. Las criaturas son fantásticas (evidentemente), muchas de ellas realmente adorables y las escenas en las que aparecen dichas criaturas son divertidas, aprendiendo cosas sobre ellos, lo que una cosa, que es particularmente fallo mio, es que no me he quedado con ningún nombre de esas criaturas, ninguno, les he atribuido motes.  

No sé que más decir la verdad, es el principio de una gran historia. Tiene escenas maravillosas, imágenes hermosas, diálogos divertidos,...amor y lo más importante MAGIA. Por tanto mi nota es de... 

💜💜💜💜💜


Más que nada porque la máxima nota son 5 corazones, sino obviamente le podría más, como 9¾. Bueno, es que hablaría muchísimo más de esta película, pero me lo reservo, para cuando me encuentre a alguien que ya la haya visto.
Bien, ahora que ya he hablado de la película en general, invito a los que hayan visto la majestuosa película a seguir leyendo, porque quiero hablar lo genial que han sido ciertas partes de la historia, es decir: SPOILER,

Resultado de imagen de erumpent gifEn primer lugar, quiero hablar de lo genial que es el personaje principal. Me encanta el personaje de Newt, el amor que tiene a las criaturas, el cariño con las que las tratas y la forma por la que se mueve por su "pequeño",  Me he reído mucho con su forma de ser, es un personaje muy especial y me encanta que el actor haya sido Eddie, porque creo que ninguno hubiera sido mejor. Hubo una escena especialmente con la que pude reírme una barbaridad, cuando va a "capturar" al erumpent. Esa escena hay que verla mínimo una vez en a vida. 

Otro personaje es Jacob, el maggle, sin él la historia no sería la misma, me he reído un montón con él, pero también me he emocionado con ese final tan (PUFF), no lo voy a decir por si algún rebelde esta leyéndome sin haber visto la película.  Aquí nuestro no mago se introduce en el mundo mágico y a todas sus maravillas, quedando tan fastinado como todos los espectadores del cine. Una de las maravillas que más le gusto a nuestro amigo Jacob, fue Queenie, una bruja muy genial con el poder de "leer la mente", cosa que siempre viene bien.  

El resto de personajes aunque me han gustado un montón también y han sido igual de divertidos, no me han trasmitido tanta ternura como Newt, Queenie y Jacob, aunque también puedo decir que el personaje de Tina es curioso, me ha gustado, pero no me he reído tanto con ella, las escenas "claves" con las ella aparece, o era una parte donde abundaba la intriga o eran escenas tiernas. 
Aquí estamos Chari y yo. Esta foto tiene algo
 que me encanta y no sé por qué, es una foto natural
supongo que será eso. ^-^ 

Por otro lado, las criaturas que aparecen son PRECIOSAS, o sea hay como una especie de insecto palo (bowtruckle) que tiene todo el carácter y me parece super adorable, luego  había otro que era como una mezcla entre un perezoso y la idea de yeti: (Demiguise).
En todas las películas se aprende algo SUPER IMPORTANTE y sino se aprende nada es porque 1) la película no era tan buena 0 2) no has estado atento. Y ¿Qué he aprendido en Animales Fantásticos y donde encontrarlos? Pues aquí nuestro amigo Newt le dijo algo a nuestro Muggle, Jacob, revotando dicha información hasta mis oídos calando en lo más profundos de mis pensamientos: 
En mi opinión, preocuparse es sufrir dos veces. 
Sabias palabras de Newt. Ahora, cada vez que me sienta preocupada me recordaré esta frase y pasaré a otra cosa mariposa, recordar a Newt mínimo traerá una sonrisa y muchas de estas resuelven grandes problemas. 

No sé que más decir, sin duda, es una película que merece la pena ser vista. Sin embargo el post no se acaba aquí, porque en homenaje a la vuelta de la magia (que nunca se fue) a nuestras vidas nos hemos puestos las túnicas de nuestras respectivas casa. (Mis amigas y yo) y a sido magnifico.

En esta foto podemos apreciar a Lium, una chica que siempre sale
bien en todas las fotos. 

La verdad es que me ha gustado mucho lucir la túnica de mi casa, de mi HUFFLEPUFF, que desde que me la regalaron por mi cumpleaños no me la he vuelto a poner y me hacía bastante ilusión. Espero no tardar en ponérmela... porque me queda bastante bien. Y con esto me despido hasta... quien sabe cuando, pero no olvidemos despedirnos con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!




                                    

sábado, 19 de noviembre de 2016

#LCSteelheart

Hola, hola esnifadores de purpurina!
Hace mucho tiempo que comencé a leer un libro, en una lectura conjunta creada por Twitter, donde todos dejarían su pequeña opinión con tweet utilizando el hashtag que da titulo a este post: #LCSteelheart. Yo no he podido participar mucho con los tweets, porque durante un tiempo, estuve "acorde" con el resto de lectores, pero con el inicio de la "universidad" me he quedado muy atrás y casi 4 meses para finalizar esta lectura.

Steelheart - Brandoon Sanderson.

Resultado de imagen de steelheartTítulo: Steelheart
Título original: Steelheart
Trilogía/Saga: The Reckoners.
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B/Nova
Páginas: 416

Sinopsis: 

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

Opinión personal. 

Como dije, conocí el libro por una invitación a una lectura conjunta. Leí la sinopsis y todo me pareció genial. Una historia nueva, acorde con el genero que actualmente recoge a libros como Los juegos del hambre, divergente, el corredor del laberinto... En resumen. En un futuro, el mundo tal y como lo conocemos no existe: Algo cambia, y el protagonista, se "revela" ante esa sociedad futuristica con la que no están de acuerdo. En esta historia, resulta que a raíz de la caída de una especie de meteorito llamado Calamity, algunos seres humanos empiezan a tener poderes, a los que llamaron épicos, pero con el tiempo, el poder se le subió a la cabeza y esos poderes que bien podrían usarse para el bien, se usaron para el mal...

Mira  la verdad y lo siento mucho, es que no sé que más decir del libro... es solo eso. Y el protagonista, en mi opinión podría haber dado más de lo que ha dado. No me parece que evolucione... y es un rebelde demasiado típico, o quizás no  lo sea, y soy yo... que estoy un poco cansada de leer siempre el mismo tipo de libros, donde todo me parece un copia y pega del anterior.  ESTOY EN CRISIS LITERARIA, y soy yo la que debería superarlo.  Este libro merece:

💜💜💜

Tres corazones de cinco, porque el libro no esta mal, la historia no es fea, es muy interesante, pero a mi no me ha entusiasmado. Es un libro que forma parte de una pequeña saga y por tanto no puedo opinar sobre lo que es la HISTORIA completa. Pero si sois joven es y no tenéis el tema de las revoluciones ta trillado como lo tengo yo... es un libro que esta bastante bien.