lunes, 31 de octubre de 2016

Book Tag: Halloween.

Buenas noches!
Mi plan para la noche de Halloween es estar en casa  haciendo lo que más miedo me da: estudiar. Bueno, quizás entre tema y tema se cuele una película, un corto o una visita a algún blog ajeno. ¿Un paseo por las páginas que dibujan la magnifica historia de Frankestein? ¿o una entrevista con algún vampiro del montón? No lo sé, quizás algo cae, pero quería hacer algo en el blog. Algo que hace tiempo que no hago: un book tag. Así desconecto el cerebro de tanta Motivación, psicología social... y análisis de datos.

A ver, resulta que no me han propuesto este book tag, de hecho ninguno de los que he hecho hasta ahora han sido propuestos y en Internet no he encontrado ninguno que me guste 100% entonces... he decidido hacer un popurri de todos los book tag que he encontrado. Las propuestas que más me han gustado de cada uno. ^-^ Y pondré obviamente la información de cada blog en cada pregunta, pinchando sobre la pregunta o en la palabra (aquí), que aparezca al final de la pregunta propuesta. Espero haberme explicado bien.

BOOK TAG: HALLOWEEN. 

Imagen de anime, candy, and gif

1. ¿Cuál es tu libro de terror favorito? (aquí)

Resultado de imagen de gif de frankenstein
Difícil porque no suelo leer libros de terror, aunque me atrevería a decir que Frankestein de Mary Shelley, aunque no lo termine debido a que ya sabía el final de la historia y en la edición que tengo la letra es tan diminuta que me costaba la vida... digamos que es el único libro de "terror" que me gusta. Lo terminaré, porque no es una lectura abandonada, pero saber el final de las cosas... incita a dejar de leer, por eso una vez más decimos ¡NO! a los spoiler importante...aunque en el caso de Frankestein, fuera por las distintas adaptaciones que desde pequeña nos han ido mostrando. 

2. Carrie: Libro donde  hay un personaje con un poder especial. (aquí)

Un libro donde haya un personaje con un poder especial, son tantos los libros donde podemos encontrar personajes con poderes especiales, aunque bueno creo que elegiría Cazadores de Sombras de Cassandra Clare , porque el poder/don de Clary, me gusta bastante: Crear runas. Me gusta bastante sí. Aunque... debo decir que el poder de saber el nombre de las cosas que nos narran en El nombre del viento de Patrick Rothfuss, es bastante impresionable. No sé, uno de los dos. 

3. Dracula: Libro donde había mucha sangre. (aquí

Últimamente los únicos libros que enganchan son donde corre la sangre, como la chica a la que he cogido esta pregunta respondió los juegos del hambre, por razones obvias, escoger escoger Divergente (cualquier libro de la trilogía)... o el ultimo  algún que otro libro de Harry Potter, ahí también corre mucho la sangre, sobre todo en el ultimo. Espero ser menos indecisa en la próxima pregunta. x'D 

4. ¿Qué libro te ha dado más miedo o sensación de angustia? (aquí

Resultado de imagen de gif Susie salmonMiedo en sí no me ha dado miedo ningún libro, angustia, bueno algunos más que otro. Cuando empece a leer Dejarse flequillo, tenía una cosa en el corazón, que me decía: "Necesito abrazar a C persona", pero no fue tan angustioso lo que leí sino lo difícil que fue quedar con mi amigo para abrazarlo. Sin embargo, voy a elegir Desde mi cielo... por me angustiaba bastante la situación de nuestra protagonista Susie Salmon, sobre todo cuando contaba las escenas... ains... ya me entendéis si lo habéis leído y sino ya me entenderéis cuando lo leáis. 

Resultado de imagen de Shail novela grafica memorias de idhun5. ¿Cuál es tu hechicero o brujo favorito? (aquí

¡DIOS MIO QUE PREGUNTA TAN DIFÍCIL! ¿MAGNUS BANE? ¿Dana? ¿Shail? ¿Luna? ¿Ron? ¿Fred y George? ¿Harry Potter? ¿HERMIONE? mmmm hay tantos hechiceros y/o brujos que me encantan, sin embargo, creo que elegiré a Shail, de memorias de idhún, por todo lo que enseño a Victoria y por consecuencia por todo lo que me enseño a mi, que Shail es un personaje fantástico. 

Resultado de imagen de fenris el elfo6. ¿De qué personaje literario te disfrazarías? (aquí

Teniendo en cuenta que me estoy preparando un cosplay de Luna Lovegood, no voy a elegirla a ella. Por que me encantaría poder disfrazarme de Fenris, el elfo. Es un personaje que lo tiene TODO y que lo es todo, tiene tantas cosas en su "persona" que diría que es el personaje más completo que ha creado Laura Gallego.... y por dios... ahora que caigo también es hechicero...aunque también es un lobo... y además es un ELFO. Es que... por dios si algún día me disfrazo de él.... sería sentirme realizada. 

7.  ¿Cual es tu vampiro literario favorito? ¿Y tu hombre lobo favorito? 

Resultado de imagen de gif Edward CullenVampiro favorito: Edward Cullen, a ver... fue la primera historias de vampiros que leí entera, y bueno... el personaje es genial.  
Mi hombre lobo favorito es  COLE ST. CLAIR, hijo de un científico y ex-vocalista de NARKOTIKA. Un personaje divertido y con bastante estilo. 

FIN.

Ya esta. Bueno, espero que os haya entretenido y espero que seáis felices en este siniestra noche. Como sabéis si hacéis un booktag de este tipo, podéis comentar el post con el enlace que me lleve a dicha entrada. ^-^ Así podemos comparar los resultados. ^-^ Un beso enorme y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA! 

lunes, 24 de octubre de 2016

¿...?

Imagen de amor, books, and planetasHace meses que no me reconozco.

Hace bastante tiempo que la gente me pregunta: "¿Qué tal con el blog?" Y no sé que responder porque estoy tan desconectada del blog, tan alejada de él, que me duele admitirlo. Desde que todos los amigos que tengo me conocen e ido de la mano con "Doble ración de purpurina", pero ahora, ahora que apenas tengo tiempo de reunir un par de palabras entorno a temas concretos, me siento rara. Siento que "Doble ración de purpurina" y yo nos alejamos, pero no quiero dejarlo, sé que algún día terminaré un libro y querré reseñarlo o puede que un día tenga tantas cosas que decir que vuelva a utilizar el Blog de diario. No lo sé, y no lo sé porque no sé quien soy ahora. No sé quien soy cuando me quito la purpurina de la cara, no sé quien soy cuando cierro el libro de lectura, porque no sé quien soy cuando salgo de casa ni siquiera sé quien soy cuando vuelvo.

Estoy en una lucha entre la que quiero ser y la que debo ser, y al final no soy ni una cosa, ni otra. Siento que no crezco, siento que no cambio, pero a la vez sé que estoy cambiando y sé que lo estoy haciendo porque cambio de opinión y veo las cosas de forma diferente.

Resultado de imagen de Alicia en la casa del conejo blancoA veces me siento como Alicia en la casa del conejito blanco, una chica ENORME, que no encuentra su espacio en aquella diminuta casa. ¿Dónde esta esa poción Pishsolver para poder encogerSiento mucho la necesidad de buscar un sitio grande, un sitio donde me pueda sentir bien, y claro no son muchas las posibilidades, así que no encuentro ese lugar. Mi habitación, mi casa, mi calle, mi barrio, mi ciudad...se me han quedado pequeña...

Y ahora que más necesito de los distintos mundos que me proporciona leer (las novelas/libros que reseño) y todo lo que me puede mostrar Internet, es cuando menos tiempo puedo dedicarle. Ahora debo estudiar, algo que siempre he querido hacer, sí, pero...no me gusta nada de lo que me esta pasando, no me esta gustando nada..."la vida" que estoy llevando y la verdad, no sé si estoy preparada para hablar de ello con alguien.

¿Qué me van a decir?¿Qué tengo pájaros en la cabeza?

Bueno, no sé cuando volveré a tener tiempo para escribir en el blog, espero que la próxima vez, sea un relato, un cuento, un poema o una reseña. Algo un poco más divertido, ya que con tanta vida por vivir, no me queda nada más que reflexionar. Creo que este unicornio necesita de aventuras.

Mucha suerte y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

martes, 4 de octubre de 2016

Pasajeros del tiempo

He vuelto de mi exilio. Y me adentro a una experiencia universitaria mas random del mundo, porque no clase, no Universidad, no "profesores", pero si asignaturas y si exámenes. Estoy nerviosa porque no sé que será de mi. No sé que será de mi a la hora de sacar algo a  distancia. Ojalá hubiera podido irme a  la presencial, pero mira, como no me dejan, como por mas  que me hubiera esforzado no me hubieran dejado  ... aquí estoy, pero eso es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión
Hoy os traigo una reseña de  un libro que debió estar en mis manos este verano, pero que llegó tarde descolocando mi calendario mental. Lo recibí durante mis exámenes y esperé un poco para comenzar a leerlo. Lo conseguí gracias a que contactó conmigo la editorial Punto Rojo, a la cual estoy muy agradecida, aunque la lectura no la haya disfrutado tanto como creía que iba a disfrutarla. 

Pasajeros del tiempos - Elena Villamandos González. 

Pasajeros del tiempoTitulo: Pasajeros del tiempo.
Autora: Elena Villamandos González.
Nº de páginas: 212 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PuntoRojo

Sinopsis:

Dos hermanas, una enemistad, un amor truncado para siempre, una enfermedad, una muerte y un secreto que no se puede confesar. Los personajes que discurren por esta novela son víctimas de su propio destino, pasajeros del tiempo que les tocó vivir. Una intriga familiar repleta de intensas emociones que te conmoverá hasta la médula.

Opinión personal: 

Es un libro con una sinopsis corta, pero que a primera lectura me pareció interesante, los problemas de familia y los amores truncados son bastante comunes y tras leer la sinopsis, me dibuje una historia mas normal, una historia mas realista, pero en lugar de eso me encuentro con personajes con edad avanzada que comparten el cerebro de un niño de diez años. (O al menos eso me ha parecido), pues muchas cosas que ocurren en la historia no tiene justificación.

Me ha costado mucho leerlo porque al principio la historia estaba contada en tercera persona, pero es que después aparece contado en primera persona, una especia de narrador testigo que describe como una chica, que deduzco por la descripción que se trata de Teresa, la protagonista. No entiendo el cambio de narrador, no lo entiendo... leí varias veces esa parte y no la entiendo... y posteriormente un taxista narra como Loreto, la hermana de Teresa, y su marido, Fernando, se subían a su taxi... también leí varias veces esta parte. Luego vuelve la tercera persona. Y ahora con el libro terminado no sé porque la autora a hecho eso.
Otra cosa que me dificultó la lectura fue que de repente vuelve otra vez la primera persona, pero esta vez contando una vez pasada, así sin previo aviso, de un capitulo a otro y  contra más releía no sabía que me estaba perdiendo. Al final me veo que desaparecen los diálogos marcados y esa nueva estructura también me rompió los esquemas. No sé porque la autora cambia tanto de estructura y por mucho que lo he intentado, no he podido comprender todo lo que este libro puede aportar, pero pese a eso he conseguido sacar algunas citas, en este caso pondré la siguiente: 

Teresa siente el corazón en un puño. Al ver que él ha pegado sus labios a las rejas acercándose a los suyos. Ambos sienten el frío del metal bajo la dulzura del beso.
Rescato este fragmento de la única parte agradable de la historia. En cada pagina (omitiendo las que no he podido entender, quizá por mi aun poca experiencia con la literatura de este género) he presentido rencor, resentimiento y pocos sentimientos agradables. La verdad es que me he sentido bastante engañada por la sinopsis, pues dijo que esta historia me conmovería hasta la médula y no ha producido nada en mi, tan solo confusión. Así que mi nota es de:

💜

Aunque a mi no me haya gustado, no significa que no te pueda gustar a ti, como siempre digo los libros llegan en un momento de tu vida y según sea este, el libro puede gustarte o disgustarte. Por tanto no decidas no leerlo por que a mi no me haya gustado...(Creo que en algún momento de la vida dejaré de justificar mis criticas... menos buenas)Y con esto me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!