miércoles, 29 de junio de 2016

Miércoles de cine: Buscando a Dory.


Hola, hola esnifadores de purpurina! Hoy he ido a ver Buscando a Dory con mis primos (Irene y Jesús) de quienes ya  he hablado en varias ocasiones. ^-^ Y tras una larga espera se inicia la reseña.

BUSCANDO A DORY

Buscando a Dory
Título original: Finding Dory
Titulo: Buscando a Dory
Estreno: 22 Junio 2016
Año: 2016
Duración: 103 min.
País EEUU
Director Andrew Stanton, Angus MacLane
Guión; Victoria Strouse (Personajes: Andrew Stanton)
Música: Thomas Newman
Fotografía: Jeremy Lasky
Reparto Animation
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Género Animación. Aventuras. Comedia | Aventuras marinas. Secuela. Pixar. 3-D
Grupos Pixar (Películas)
Web oficial: http://movies.disney.com/finding-dory

Sinopsis:

Un año después de los acontecimientos narrados en "Buscando a Nemo", Dory vive apaciblemente con Marlin y su hijo Nemo. Pero durante un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, los problemas de memoria de Dory parecen desaparecer durante un segundo: recuerda que tiene una familia e inmediatamente decide emprender viaje para reencontrarse con sus padres, a los que perdió hace años. 

Opinión personal. 

Antes de nada dejemos claro una cosa: Buscando a Nemo fue cien veces mejor, por eso hay personas a quienes le ha llegado incluso a decepcionar y lo entiendo perfectamente, pero a mi me ha gustado mucho, pese a que en comparación con la primera parte sea un poco meeh.
Al principio nos encontramos con la adorable Dory, siendo adorable y Dory, con sus papis. Escena que ya había visto numerosas veces en youtube y cada vez que se me presentaba la ocasión en facebook y twitter, una escena tierna y muy al estilo Dory: ¿Qué estaba haciendo?
Desde Buscando a Nemo, las perdidas de memoria a corto plazo de Dory se ha vuelto muy utilizado, quiero decir que cuando se te olvida algo al instante, siempre hacemos alusión a este personaje tan particular. Si echamos la vista a tras, cuando Marlyn, el papá de Nemo, se encuentra a Dory por primera ves, esta dice que también esta buscando a alguien, pero ¿Quién? Parten a la búsqueda de Nemo, pero ese pequeño detalle queda "olvidado", Así que bien jugado Disney Pixar, bien jugado. No había caído en eso hasta que la escena del encuentro Marlyn y Dory no fue repetida en este nueva película.
La verdad es que lo bueno de tener perdidas de memoria a corto plazo, es que se tienen a recordar cosas a largo plazo y esto es lo que le ocurre a Dory de repente, se acuerda de sus padres y ahí comienza nuestra nueva aventura marina.

No se concentran en los peligros del mar, pues eso ya se vio en la primera película, ahora todo se centra en una especie de parque marino o como lo llaman "instituto marino". Sin embargo ha estado muy, muy graciosa, yo me reído bastante.

💜💜💜

 Otro tema que quería hablar es de una imagen que ha llegado a mis ojos, que dice "No busques a Dory", porque por lo visto tras la película de Buscando a Nemo hubo una gran subida de venta en esta especie de pez, y se temió su "extinción", se teme que vuelva a ocurrir con el lanzamiento de esta nueva película y se lanza imágenes como "No busques a Dory". Recuerden a los niños, que tanto en una película como en otra estos peces quieren la libertad. Así que nada, os inserto el trailer. y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

jueves, 23 de junio de 2016

Libreprensamiento. Como no dejarse engañar. - Alonso Barán.

Hola, hola esnifadores de purpurina!
Yo no soy una aficionada de política, de hecho pienso que la política es horrible en todas las partes del mundo y que cualquier tipo de política alternativa es mejor de la que se imponen en cualquier lugar del mundo, pero no se me puede conceder el poder de opinar porque entiendo bastante poco. Sin embargo, que no sepa crear una política adecuada, con soluciones para todo, a mi no me venden la moto. Será también porque desde que en mi casa se sentenció que ya eramos lo suficientemente mayores para poder poner el telediario a la hora de la comida, estoy escuchando que los señores encargados de "politiquear" solo se dedica a mentir y a lanzar promesas que ni intención tienen de llevar a cabo. Y de esto hará quizá unos tres o cuatro años como mucho.

Así que como quien dice, estaba bastante preparada para que cuando pusiera un poco más atención al tema no me dieran gato por liebre (?). No hará más de seis meses cuando empecé a poner un poco de interés sobre este tema tan jodidamente aburrido y tan extensamente necesario.

¿Recordáis a Alonso Barán? El autor de "El azar no se llora", que reseñé el verano pasado. Os acordéis o no, no importa pues os voy a hablar de él. Ha escrito un libro de tan solo 100 páginas en las que nos hace una pequeña descripción de lo que básicamente hay en el mundo de la política y sobre cómo se manipula la mente en estos momentos de campaña.

Sinopsis:

¿Qué puede aportar el librepensamiento a la democracia?
Esta obra busca proporcionar al lector los elementos que necesita para desenmascarar las técnicas de manipulación ideadas para dirigir nuestra mente y nuestra libertad de elección. Con un estilo ameno y mordaz, se desvelan los mecanismos que usan quienes aspiran o detentan el poder para conseguir sus objetivos a costa de la ciudadanía. La presente obra es un recorrido a través de la psicología social, la filosofía y la antropología cultural como fundamentos para tener un pensamiento creativo y libre.
Descubrir cómo opera el poder y cómo direcciona nuestro pensamiento se pone al alcance de cualquier lector, con independencia de su grado de formación, para que pueda pensar con libertad.

Este libro podemos encontrarlo en prácticamente todas las librerías de España e incluida en la Casa del Libro. Además de más librerías online. Yo aun no lo he leído, porque ya sabéis mi pequeña obsesión con "NO LEER EN APARATOS ELECTRÓNICOS", pero veía conveniente que se supiera de la existencia de este libro antes de este domingo 26 de Junio. Y bueno creo que por eso no hay más nada que decir, os recordaré un poco quien es Alonso Barán.  

¿Quien es Alonso Barán? 
Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Es escritor, filósofo y guionista.
Además de graduarse en filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), tiene un máster en guion de cine y televisión.
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación y es autor de un guion para largometraje y varias novelas.
En Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar queda patente su motivación como intelectual que quiere encontrar soluciones a los problemas que se enfrenta nuestra sociedad.
En un tono irónico y con una dinámica propuesta de ideas, este ensayo pone de relieve la forma de pensar del autor: un revelador análisis que reúne conocimientos de varias
disciplinas académicas para conformar un punto de vista refrescante y diferente.

Bueno, espero que tengáis un buen fin de semana, sí, he dicho esto un jueves porque comienzan a dar las vacaciones de verano y eso implica que comienza nuestro eterno fin de semana. Con este post, ya de paso quiero recordaros que aunque la política sea una mierda por descripción, es necesaria, son como las asignaturas chorras para rellenar el horario, así que voten, no os quedéis en casa, piensen un poco...hagan una balanza...hagan algo, pero no os sentéis en el sofá ha quejarse de algo por lo que en realidad no lucháis. Sin duda creo que Bachillerato me ha sentado de maravilla en este aspecto. Sin más rodeos me voy a despedir como cada día, con una... 
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!


martes, 21 de junio de 2016

Conocerme, conocerte.

Hola hola esnifadores de purpurina. Ayer lancé una pregunta a la página de Facebook. «¿Qué ocurre en el momento en el que eres consciente de que tu no te conoces y por lo tanto tus amigos tampoco?» Y bueno era tan solo un adelanto del tema que quería tratar hoy. ¿Nos conocemos? ¿Nos conoce alguien? Estas preguntas se me vino a la cabeza al escuchar por décima vez en una semana que «transmito paz y luz.» a la vez de que «Parece que siempre estas de luto.» Si dos comentarios bastante opuestos.
Son muchas las personas que asocian un comportamiento concreto a mi cara y a mi nombre, pero ¿esa soy yo? Porque son múltiples las ideas que se tiene de mi.
Entonces me entra a mi, a Lucia, la duda de ¿Quien coño soy?, bueno más bien... ¿CÓMO COÑO SOY? Y la otra pregunta, si no se yo cómo soy ¿Lo saben mis amigos?
Es un poco frustrante las preguntas que me hago a mi misma sin saber ninguna de las respuestas. 

Igualmente, creo que no importa, porque nunca somos dos veces la misma persona. Vamos cambiando con el paso de los años, de los problemas resueltos y sin resolver y tus amigos tampoco son los mismos, ellos también cambian por eso algunos años te juntas más con unas personas y otros con otras, a veces el circulo de amigos es el mismo aunque te junte más con unos que con otros.  

Lo que me hace formular otra pregunta¿Qué es lo que nos hace decir este es mi amigo, este solo un conocido y este otro de aquí el amor de mi vida? En fin mas y mas preguntas sin respuestas. 
Con el paso de los años «nada es como yo soñé» me he dado cuenta que me importa bien poco como sean las personas siempre y cuando mi relación con ella sea sana y divertida. Hace muchos años ya, yo entre por primera vez en el instituto y sola comencé a sobrevivir en ese edificios de incomprendidos concentrados. Allí conocí a gente que ha día de hoy siguen a mi lado y también conocí a amistades pasajeras que vinieron me enseñaron algo y se marcharon. 

Una jovencita no acostumbrada a mantener conversaciones interesantes se limitaba a criticar a su supuesta mejor amiga mientras paseaba conmigo en el patio del manicomio, como mee gusta llamar a ese edificio de ladrillos rojos. Parecía que su mejor amiga no tenia nada bonito, pero el sentimiento debía ser completamente mutuo, pues su mejor amiga también hablaba catástrofes de ella mientras paseaba agarrada a mi brazo derecho. ¿Qué es lo que me impedía a mi pensar que cuando ambas estaban juntas era yo el objeto de burla? 

Yo las aceptaba y cuando a mi oreja venían los rumores de que me insultaban ni siquiera me decepcionaba. Era tan normal y obvio que lo hicieran. Muchas personas cotillas y con mala sangre me preguntaban que como podía ser amiga de ellas, después de todo y de lo falsas que eran, a lo que yo siempre respondía: "Las (*Insertar insulto correspondiente*) también tienen derecho a tener amigas de verdad". 

Y así me gane el titulo de tonta, que me ha acompañado hasta hoy día, por qué si algunas personas siguen considerándome como tal porque sigo pensando que todo el mundo merece tener una amistad, pero bueno...no es ser tonta ni buenaza, es ser justa y realista. Incluso los más villanos tienen amigos y personas con los que poder desahogarse a la hora de la verdad.

Ahora que ha pasado todo, que el destino, la casualidad, la vida o lo que sea me ha sea-prado de esas chicas que me regalaban los oídos y te llenaban la espalda de puñales con mi más consentido permiso me he dado cuenta de que fue mi mejor decisión. Aceptarlas, con sus GRANDES defectos, con sus malas manías de criticar de apuñalar y de utilizar a su antojo la palabra amistad. Ahora que tengo amigos, de los cuales puedo sentirme orgullosa, sé que ese es el truco. Aceptarlos con sus enormes defectos y nunca dar por hecho que piensan X cosa de ti.

No creo que mis amigos me conozcan, no creo que conocieran a la Lu de ayer, a la Lu de hoy y dudo que conozcan a la Lu de mañana...pero si me conocieran ¿Qué iban a hacer el resto del tiempo? ¿De qué hablaríamos? Mejor que no me conozca y mejor que yo no les conozca a ellos, porque conocerlos es genial. Acumular los datos, guardar recuerdos, captar manías...cosas que cambian con el tiempo y cosas que estaré dispuesta a recordar una y otra vez.

Otro tema que es curioso tocar hoy son aquellas personas que dan por hecho que te conocen y ya está. ¡TE CONOCEN Y YA ESTÁ! Tu una vez que la conozcas no puedes cambiar de opinión, no puedes cambiar de forma de vivir, no puedes cambiar, no puedes evolucionar, no puedes crecer porque ya la has conocido, ya no puedes crecer y obligarle a cambiar su idea de ti. La gente crece y evoluciona y esa persona que conociste el año pasado, hoy es más mayor, hoy ha crecido como persona y hoy es DIFERENTE, molestate en comprobarlo.

Bueno, creo que es todo por hoy, que para ser la primera reflexión del verano esta siendo bastante larga. ^-^  Un beso enorme y recordad que otro paso para ser feliz es no preguntarse nunca que piensan vuestros amigos de ustedes mismos y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

PD: Sí alguien nunca se había hecho esa pregunta y ahora siente curiosidad, simplemente puede preguntar a su amigo, pero si lo hace creele. 

viernes, 17 de junio de 2016

Breviario de la tristeza.

Hola hola esnifadores de purpurina, os vengo a decir que DEFINITIVAMENTE ESTOY LIBRE. (Ahora es cuando me dicen que suspendo y tengo que repetir la selectividad en septiembre.) No hombre seamos positivos, quizá incluso me da la nota para la carrera deseada. Me gustaría decir que la selectividad fue breve, si muy breve, pero intensa. Tan breve como el libro que voy a reseñar hoy, proporcionado por la editorial Circulo Rojo. Titulado:

Breviario de la tristeza - Iván Carabaño Aguado. 

Breviario de la tristeza - libro publicado en Círculo Rojo
Titulo: Breviario de la tristeza.
Autor: Iván Carabaño Aguado
Páginas: 106
Género: Autoayuda
Formatos: Tapa blanda
Precio: 10€

Sinopsis:

¿Quién no ha sentido su incomodidad? ¿Quién no ha visto su cara? ¿Quién no se ha dejado dominar por su apagón emotivo, por su negrura fantasma, por su abrazo abominable? La tristeza vence, doblega, ocupa. Torna nuestro ánimo, y lo redirige hacia el pesimismo, la insatisfacción, la tendencia al llanto. Es muy fácil caer en ese infierno. Pero lo importante es salir.

Opinión personal: 

La verdad es que un libro bastante breve y eso es lo que quizá me ha gustado menos. Hay capítulos, si es que podemos llamarlos así, que no son más que una frase, algunas veces esa frase decía mucho otras simplemente no decía nada. 
Lo que si me comenzó a gustar un poco más es las numerosas referencias que hace del pasado y del presente. Toca temas como la película de Inside Out y Zootropolis, dos películas bastante actuales que ha tocado más el corazón de los adultos que a los niños. Por desgracia había muchas referencias a épocas pasadas que yo no he vivido y que por tanto no he entendido, otras tampoco las he vivido pero me han sido explicadas o he leído sobre ellas en algún libro. Lo que quiero decir es que he visto este libro muy a lo personal, que está bien, pues defiendo que no hay ninguna mejor forma de dar consejo y ayuda que explicar tu propia experiencia, pero a mi este libro no me ha ayudado.
Os voy a explicar por qué. Cuando elegí el libro, yo era consciente que tenía un problema, era consciente de que mi tristeza se iba haciendo mayor cuanto más crecían los días. Entonces me llego el correo con las actualidades de la editorial Circulo Rojo y me llamó la atención este titulo, visto luego que estaba en la categoría de autoayuda ¿Por qué no leerlo? Sí encima podía ayudarme a abreviar este sentimiento. 
Al principio del libro yo estaba de acuerdo con la posición del autor: "La tristeza es un sentimiento necesario", pero mientras iba leyendo el libro no me resolvía nada, no me ponía soluciones al problema y de repente la selectividad estaba finalizada, la niña que hay en mi perdió uno de sus más importantes tesoros y el libro no me había enseñado ni un camino para reducir mi tristeza. No me ha servido de nada, sigo sumada en una tristeza que ya se aleja mucho de ser breve. Aunque, pasada la tormenta, ¿de que sirve estar triste?

No creo ni mucho menos que sea un mal libro, de hecho si tienes un problema y no sabes que es, puedes chocarte con las palabras de este finísimo libro, abrir una pagina al azar y leer, entonces te dirás: "Tengo un problema" y te pondrás a pensar en como resolverlo o te buscarás un libro de autoayuda con las pautas para hacerlo.
El breviario de la tristeza, te ayuda a ser consciente de que estas demasiado triste y que debes hacer algo para dejar de estarlo, pero yo ya era consciente de eso... y quizá por eso a mi no me sirvió. 
Ahora lo voy a prestar, porque un amigo curioso quiere echarle un ojo, quizá a el le sirva, quizá a el le guste más que a mi. 
La cita destacada de esta lectura es:

"Las lagrimas son suyas. Dejen que caiga por ahí todo cuanto te hiere" 
Esta cita, fue sin duda el único gran consejo que a mi tristeza le pueden dar, pero claro yo siempre estoy llorando, siempre lloro cuando las luces se apagan en mi habitación y si no son con lagrimas son con letras, que es otra forma distinta de llorar. En fin, tampoco mi vida esta tan destrozada ahora mismo... quiero decir, lo peor y ha pasado, tan solo queda acostumbrarse a las consecuencias, que sí es lo más difícil, pero poco a poco.
Y sin más preámbulos despido esta primera entrada del verano con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

miércoles, 1 de junio de 2016

BookTag: El verano.

Hola hola esnifadores de purpurina! Hoy os traigo un BookTag que hice hace dos meses, antes de ponerme a estudiar como una loca para selectividad, lo cierto es que era un "adelanto" para una revista con la que "colaboraba"... dijeron que necesitaban gente, cuando dije... "Mira, en mayo no podre concentrarme en la revista, por selectividad, no sé si despues de esta ..." No me dejaron presentar mi "renuncia" porque me dijo que bueno, me daban una sección sencilla en la que trabajar durante mayo, un booktag... pero cuando la sección para el mes de mayo y para el mes de junio estuvieron subidas... me dijeron finamente que no era útil y que agradecerían que me fuera de la revista. Así que como el book tag ya estaba hecho, lo guardé para estrenar el mes de JUNIO.


BOOK TAG: EL VERANO. 

Resultado de imagen de temblor libro 1- Un libro que te recuerde al verano.

Temblor, ya que bueno lo leí en verano y el libro trata sobre “un amor de verano”. Principalmente el libro es de hombres lobos, cuyas transformaciones van acorde con la temperatura y no con la luna. Con el frío lobo, con el calor humano. ¿Y qué creéis que pasa cuando un atractivo hombre –lobo conoce a una chica en una librería en pleno verano? Una chica que quizá ya conocía de antes.

2 –¿Qué opinas de leer en la playa o la piscina?

Leer en la playa es de lo merjocito que ahí. Me gusta tumbarme en la arena, sobre una toalla, y leer con la música del mar de fondo hasta que la luz del sol desaparece. Cuando mis abuelos aun estaban sanos, me llevaban a la playa en pleno invierno solo para leer. En la piscina, sin embargo, me gusta más nadar y disfrutar del agua que leer, que también lo hago cuando se me comienzan arrugar los dedos y mis dientes a castañear.

3 –Un libro que te haya elevado la temperatura (libro erótico o subido de tono).

La verdad es que no suelo leer mucho el genero erótico, quizá aun no este en la edad en la que esas cosas comienzan a llamarme un poco la atención, pero recuerdo que en la saga de “Amor más allá del tiempo” o la trilogía de “las piedras preciosas” (La verdad que la saga/trilogía tiene un titulo según le pille al lector, hubo una escena en la que los protagonistas, con la prima sofá.

4 –Tres libros que quiero leer en Verano.

¿Sólo tres libros? Diré tres, porque si digo todo no queda página el resto de cosas de la revista. Quiero leerme la Reina roja, Cazadores de sombras: ciudad de las llamas perdidas y el temor de un hombre sabio.

5 – En que lugar de un libro te gustaría ir de vacaciones de Verano.

Resultado de imagen de desde mi cielo libroLa verdad que me gustaría venear en el pueblecito donde vive Lilith de la novela de Mi vigilante de la noche de Lizzie Quintas. Es un pueblo costero de Galicia. Viéndolo como un lugar cercano y asequible, pero si tuviera que elegir entre todos elegiría Idhún, con sus tres lunas y sus tres soles.

6 – Fin del verano. ¿Qué libro te ha transmitido una tristeza similar?

Desde mi cielo, es un libro que despertó en mi un sentimiento agridulce. Ya que bueno, trata de una chica de catorce años que es asesinada y narra todo lo que ocurre tras su muerte desde el cielo. Triste y dulce, porque en sí la protagonista que es la narradora, cuanta los hechos con toda la dulzura que tiene una niña de 14 años, pese a la villanía de la que ha sido victima.  

Os animo a que hagáis el booktag y paséis un buen rato paseando por la lista de libros por leer y por la lista de libros leidos, espero que os haya gustado y que hayáis disfrutado. Y me despido con una...

¡Doble ración de purpurina!