jueves, 28 de abril de 2016

Especial día del libro.

Modelo: Lium

La extraña chica de labios azules. 

Todas las chicas de novela son iguales, o son simplemente perfectas y cuya personalidad y aspecto resaltan entre todas las demás o son sencillas "ratas" de bibliotecas a las que el resto de personaje le cuesta mucho conocer.  Ella era ambas cosas. Ella era hermosa y su aspecto destacaba sobre toda las demás debido a sus enormes ojos grises, que maquillaba con rimel de colores dando color a su triste y opaca mirada. Sus labios siempre lucían celeste y su forma de vestir hacían que el resto de chicas la miraran con admiración.
Era simpática, siempre prestaba lo mejor de ella a todo el mundo que se cruzaba en su camino, su color de pelo cambiaba tan a menudo como sus amigas entraban y salia de su vidas. Nunca tuvo una amiga con la que compartir los malos momentos, cuando su rimel de colores caían sobre sus mejillas limpia de potingues, siempre estaba sola, escondida entre las páginas de un libro, por eso digo que ella era ambas cosas.
Yo siempre la he observado en la lejanía, no es porque me de miedo acercarme, sin duda sé que si lo hago ella me dedicaría una amable sonrisa y mantendríamos una conversación sobre cualquier tema, pero nunca lo he hecho y presiento que nunca lo haré. De hecho nadie sabe que la observo, nadie sabe que escribo sobre ella.
La primera vez que la vi, fue en primero de la ESO, educación secundaria obligatoria para nuestro pesar, todos parecíamos querer salir de la clase, pero su voz resaltaba en el eco de la clase con una enorme energía animando a que estar allí, no era el fin del mundo. No tendríamos más de trece años y sus pestañas ya lucían de colores y sus labios estaban pintado por esa barra de labios celeste de la cual no se separaba. Recuerdo su voz en los exámenes finales: "Venga, ya queda un día menos para vacaciones y un examen menos para las notas." A mis amigos le ponían nerviosos que recordase lo poco tiempo que le quedaban para estudiar, sin embargo, a mi me reconfortaba saber que se podía ser tan optimista en el trayecto de la peor etapa de tu vida: la adolescencia. Lo que no sé es porque nunca se quedaban sus amigas cuando, ella dejaba de ser optimista, cuando el dolor se reflejaba en esa extraña mirada.
Comencé a escribir sobre ella, cuando hizo que el autobús escolar esperase a mis amigos y a mi en tercer año, aquel día que salimos tarde porque la Sra Martinez nos había castigado por hacer dibujos obscenos en la pizarra durante el cambio de clase, por aquel entonces ni siquiera sabía que dibujar el miembros masculino era algo obsceno. Por aquel entonces tenia el pelo azul eléctrico con las puntas aclaradas en un azul similar al color de la piscina en plena luz del día. Ese día decidí que sería la protagonista de todas mis novelas. Sí, ella es Elena, ella es Mónica y la dependienta de la tienta de antigüedades donde le gusta leer a Joaquin.
Han pasado tan solo diez año desde que nos despedimos del bachillerato, desde que nuestra vida necesariamente dejaron de cruzarse, pero yo sigo observándola. Mientras paseo por el parque miro hacia la heladería donde trabaja y aun sigue cambiando de color de pelo con mucha frecuencia, sus labios siguen celestes y su mirada esta rodeada de pestaña de colores. Desde la ventana de la habitación de mi hermano, recuerdo que podía ver como ella y sus "amigas" de quita y pon bailaban frente al escaparate de la tienta de chucherías, ahora ya no queda nada de ese rincón, han puesto una inmobiliaria. Yo sigo escribiendo sobre ella, aunque a veces sus ojos se tiñen de diversos colores y sus labios se vuelven de un color más natural.

Veo necesario que hoy día del libro, haga memoria a quien dedico cada una de mis novelas. No se las dedico a mi madre, que siempre quiso que fuera medico y se sintió decepcionada por mi carrera de letras, ni a mi hermano que me acusaba de cursi, cuando él era quien buscaba rosas cada 14 de febrero... ni siquiera a mi padre que aun se sorprende cuando ve que puedo VIVIR con el dinero de mis libros. Todo se lo agradezco a ella, porque me inspiró algo extraño cuando mi vida estaba "evolucionando", porque me roba sonrisas, cuando me la encuentro en el autobús con su pelo largo de color natilla ¿Cuanto tiempo le durará? Con mi libro en el regazo mientras lee una y otra vez los agradecimientos. ¿Sabrá quien soy yo? ¿Sabrá que ella es la destinataria de esas palabras?


~0~

Hola, hola esnifadores de purpurina, lamento que el post "especial día del libro" haya tardado tanto, como se me estropeo el ordenador, todo se fue al traste he incluso el relato, inicialmente estaba escrita por ella misma, por la chica que describe este escritor, este escritor que vive en mi mente, obviamente ningún hecho llevado a cabo en el relato, ni los personajes son reales... bueno sí, el puesto de chucherias si es una inmobiliaria. Espero que os haya gustado, y si algún día reúno las fuerzas suficiente para recordar cada una de las palabras, subiré el relato inicial, donde esta extraña chica se presenta así misma.  Me despido con un beso enorme y con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

lunes, 25 de abril de 2016

La tecnología me dijo adiós.

Hola hola esnifadores de purpurina. Yo tenia preparado un relato bastante corto para el día del libro, pero la fuerza del destino ha hecho que mi ordenador falle y que no dure ni diez minutos funcionando. De forma que estoy sin ningún aparato electrónico de mi propiedad. Tan solo tengo la tablet, compartida por todos los miembros de mi unidad doméstica... Cosa que durará poco pues mi hermana piensa adueñarse de este artefacto, introduciendo en ella su tarjeta SIM.
Mi móvil y mi ordenador se oponen a que yo siga adelante con mis proyectos... Así que no sé cuanto tiempo estaré ausente.... Quizás los astros se han alineado para que me ponga a estudiar y me deje de tonterías.
La vida me dice: ¡Estudia, ya habrá tiempo para mejorar la escritura!
Solo era par avisar de mi  ausencia ocasionado por la mala suerte o el destino. XD
Muchas gracias a todos por el comentario del post desmotivación Lu, desahogarse siempre sienta bien... ojalá pueda volver pronto por lo menos para contar mi próxima aventura literaria: Presentación de Nemesis.
¿Sobreviviré a los spoiler? Aun voy por el principio de Electro, los trayectos en el autobús no dan para que avance más deprisa. Me enrollo y eso que se escribe fatal con la tablet, espero que este tiempo sin escribir se haga corto, espero que todo salga guay. Un beso y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

viernes, 22 de abril de 2016

Desde mi cielo.

Hola hola esnifadores de purpurina! Ante esta inestabilidad emocional que parece mi cerebro/corazón en estos momentos, también sufrí una CRISIS LITERARÍA, sí, ningún libro que comenzaba a leer me enganchaba, esto no me pasa a mi desde que tenía doce años y tube que abandonar a Geronimo Silton, pero paseando por la estantería encontré el libro de "Desde mi cielo" que posteriormente había "robado" del antiguo dormitorio de mi tia Espe, sí ese dormitorio que tenía en casa de mi abuela. Comencé a leerlo, con el miedo de que fuera otra lectrua frustrada, pero nada más lejos... me enganchó.

DESDE MI CIELO

Título:Desde mi cielo (the lovely bones)
Autor:Alice Sebold
Editorial:Best Seller
Nº de páginas: 327

Sinopsis: 

La protagonista de esta novela, Susie Salmon, vive en el cielo. Desde ese lugar, nos cuenta, con la voz y espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada, por un vecino, Susie observa desde el cielo la vida de su familia y compañeros de escuela; los rumores acerca de su asesinato. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de 'se ha ido'. En el cielo puede conseguir todo lo que desea, sin embargo, no puede conseguir lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos.

Opinión personal:

Leí la primera pagina tantas veces que sabría decir de memoria la primera frase, no fue porque no la entendiera, no fue porque me gustará...es porque me fascinaba. Esta novela es narrada por la protagonista Susie Salmon, como el pez, una niña de catorce años que es asesinada. Con catorce años, la vida es un completo misterio para ti, comienzas a descubrir las cosas tanto las bonitas, como las desagradable... sin embargo a nuestra protagonista no le da tiempo a conocer muchas de esas cosas bonitas que le hubiera gustado aprender.  
No me dio tiempo a reaccionar emocionalmente al anunció del asesinato a la familia de esta chica, el dolor de sus padres, shock de su hermana...e incluso la ausencia en su grupo de amigos de clase. [Spoiler: Su mejor amiga Clarissa, no parecía sufrir mucho la perdida de su amiga...cosa que me indigno...pero que a Susie no parecía importarle, haciéndome aprender una buena lección ¿Para que molestarse en observar a personas que no se molestan en percatar tu ausencia? Estoy melodramática lo sé, pero van dos libros seguidos en los que la amistad no se valora tal y como yo creo que debería valorarse...Fin del Spoiler.]
Luego esta la postura del asesino, su vecino el Sr. Harvey (No temáis no es un spoiler, no es que el asesino se lleve a escondida hasta el final del libro, no.) Que actúa de una forma impresionante, que utiliza unas tácticas de distracción con la policía que yo flipaba mientras leía. De hecho cuando comencé a leer la novela pensé que el libro iba  a tratar de que la chica de 14 años fue asesinada, pero no recordaba los sucesos y que a lo largo del libro...Desde su cielo, siguiendo a su familia y a la policía que llevaba su caso se enteraría así de quien le hizo esas horrendas cosas. Gran fallo para mi pensar que este libro sería tan típico. Susie sabía perfectamente quien le había matado, cuando lo había hecho y como se había desecho de su cuerpo. Además la chica lo explica con...tan lujos de detalles que es imposible no ponerse en su pellejo. Con respecto a este tema, lo que predomina en la novela es la frustración de saber quien la ha matado y ver como ese psicópata sigue en libertad. Como los policías no son capaces de ver al asesino... 
Susie, desde su cielo, no solo observa al cruel de su asesino. Este hombre destrozó muchas vidas, mato el futuro de una niña...y le quitó a esta pequeña la posibilidad de vivir su primera historia de amor. Un chico, Ray, le observaba con mucha frecuencia y observó como este la echaba de menos y como poco a poco rehacía su vida. 

Dos de los personajes que más me gustaron fuer Holly, una chica con la que  compartía un trozo de cielo (la descripción del cielo que da este libro me parece fascinante) y Ruth una chica a la que yo catalogaría como una chica 100% bohemia, una artista de pies a cabeza, una chica que sin ser amiga de Susie...sufrió de cierta forma su muerte.
También observó a sus padres, quizá esto fue lo que más me entristeció de la historia, como el padre perdía la cabeza como se obsesionaba por descubrir al asesino, como se dejó...La madre, sin embargo, me pareció muy fría con respecto al tema, obviamente lo pasó mal, porque perder un hijo es perder un hijo, pero no me gustó nada la actitud que la madre emplea tras los hechos. 

Sin embargo su hermana, Lindsey, comienza a enfrentarse al mundo de la "adolescencia", a sobrevivir sin su hermana, la echa de menos y se siente "mal" porque se convirtió en la hermana de la chica asesinada. Estas son las parte más dulce de la historia, Susie ve desde su cielo como su hermana crece, como hace todo lo que ella no ha podido hacer y lo disfruta. Es como si Susie creciera con su hermana, como si al observarla ella se sintiera viva. ¿Me entendéis? Como Lindsey no para de crecer desde la primera pagina hasta la ultima, a mi este libro me ha resultado muy agridulce, pues en mi mente todo lo leía con la dulce voz de una niña de catorce años y aparte de lo desagradable que es la historia en sí, la joven narradora supo dar más amor que odio a sus palabras, y es una lectura agridulce. Aquí mi valoración.

💜💜💜💜💜

Y esto no acaba aquí, esta película tiene ¡ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA! La película fue estrenada en 2009, siete años después de la primera edición del libro en 2002, la verdad es que no he terminado de ver la película. Me fui, prácticamente poco antes de que llegara el final de la película...pero hasta lo que vi puedo decir que no estaba siendo tan mala adaptación como pensé que sería, quizá un desorden en los hechos, pero teniendo en cuenta que en el libro, también todo era un desorden....debido a los recuerdos de la protagonista que se intercalaban a lo largo de la novela. 
Lo que no me estaba gustando de la película era "el cielo", lo ponen demasiado fantástico, demasiado "entre dos mundo", el libro dentro de lo fantástico de ese cielo que concedía deseo era mucho más realista que en la película. No me gusta nada ese termino de atrapada entre dos mundos, tenemos que seguir avanzando para llegar al cielo, esa actitud  de Holly, que sabía que debían hacer en aquel lugar, cuando en el libro...prácticamente estaba en las mismas condiciones que Susie. 

El reparto, me ha gustado mucho... lo cierto es que Lindsey es exactamente igual a como yo me la imaginaba, creo que mi subconsciente pensó en esa actriz antes ni siquiera de que supiera de su existencia. La actriz que hacía de Susie, no es ni más ni menos que Saoirse Ronan, la misma actriz que dio vida al cuerpo de MEL, ese cuerpo que tuvo que compartir con WANDA, de la huésped, la maravillosa novela de alienigenas de Stephanie Meyer. Tampoco el asesino fue como me esperaba, la verdad es que me lo imaginaba...más inofensivo que eso, el aspecto del señor de la peli casi roza el aspecto de "un viejo verde" por muchas casitas de muñecas que haga, en fin...Mi calificación para la película es de un 3/5.


  💜 💜 💜

Espero que hayáis disfrutado la reseña, y ya sabéis que espero vuestra más sincera opinión ya sea sobre la reseña en sí o sobre la novela si la habéis leído. ^-^ Un beso enorme y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!


jueves, 21 de abril de 2016

La desmotivación de Lu.

Hola, hola esnifadores de purpurina!
¿Habéis sentido alguna vez esa sensación de que nada de lo que haces esta bien? ¿Que si te rindes haces mal y que las ganas de avanzar vienen y van como un movimiento eterno de yo-yo? Mi desmotivación llegó hasta tal punto que me había planteado poner fin a mi blog, y a muchas otras cosas.
Hace poco, escribí un post en plan despedida...diciendo que volvería tan solo si me sentía satisfecha con los resultados de selectividad básicamente. Dije que escribir en el blog, no me llenaba como al principio y luego me arrepentí de cada una de las palabras, porque sí que me gusta escribir...sí que me gusta dedicarle tiempo al blog y sí que quiero seguir trabajando en él, pero es cierto que cuando lo empecé cada post para mi era muy importante... y que ahora escribo muchas veces...por compromiso, por querer considerar el blog como un trabajo, un trabajo por el cual no me pagan. (Tristeza)  Entonces me obligo a tener siempre algo que contar, cuando no... a veces no hay nada...a veces tardo mucho en leerme un libro, a veces no voy al cine y en muchas ocasiones mi inspiración se atrofia.
La vida es así, recuerdo la primera vez que me descargué la aplicación de Blogger en el teléfono, escribir la mayor chorrada del mundo desde la parada del autobús una lluviosa tarde de enero. Había un carro de bebé, con un bebé dentro que dormía plácidamente y calentito entre muchas mantas, el post hablaba exclusivamente de cuanto deseaba ser bebé otra vez, la peor entrada que he podido escribir jamás, pero me hizo muy feliz hacerla, era la primera entrada que publicaba desde el móvil y aunque fue muy asquerosamente irrelevante me llenó.

Ahora me siento en la obligación continua de que el post que escriba tiene que ser GENIAL, pues tengo un numero de seguidores respetable, pero me desmotivé pues intento darlo todo en cada post, para descubrir que bueno nadie entiende lo que quiero decir exactamente o que se me mal interpreta en muchas ocasiones. Luego esta que me "han echado" de un proyecto al que bueno, yo dije que no iba a disponer mucho tiempo debido a selectividad para trabajar con ellos, igual la joven me insistió y ahora "me echan" porque a su parecer no hago nada bien y no estoy atenta al WhatsApp, no me molestó pues en mi más ignorante opinión pienso que no se puede llevar una revista por un grupo de WhatsApp, de hecho creo que es imposible, pero allá ellos, lo que sí es que me bajo un poco la autoestima más de lo que ya estaba, porque aunque mi vida estaba cayendo en picado a una piscina de cemento duro...comerme la cabeza por lo que me mandaran hacer estas muchachas me distraía. Para el primer numero: reseña, el sábado tienes que hacer movimiento en facebook, ahora para la segundo numero eventos para mayo y un book tag para la revista de junio... pues yo me comía la cabeza para hacer buen material o intentarlo vaya. Tanto que incluso estuve muy ausente en el blog, luego bueno parece que no les gustaba lo que yo hacía y bueno pues "me han echado" y bajón de autoestima...

Me arrepentí de haberme insinuado una despedida para siempre, tan solo porque este grupo de jovencitas no apreciaran que mi poco tiempo libre lo dedicaba a su revista, mi tiempo libre, en el que me encargaba de hacer cosas que podría publicar en mi blog y así beneficiarme yo y solo yo, para hacerlo para ellas, para su revista...a cambio de prácticamente nada. ¿Me entendéis? Más que joderme, es me fastidia haber perdido tanto tiempo... haber perdido ese tiempo libre que tanto escasea en mi día a día por algo que desde un principio no quería participar porque sabía que no iba a tener tiempo para llevarlo todo...sin embargo acepte y mis amigos son testigo que desde el primero "trabajo" que hice para esta revista dije: "Yo no voy a durar ni cinco minutos aquí"

Estaba muy desmotivada tanto en el mundo "creativo" como en el académico. No entiendo lo que estamos dando ahora de mates, suspendí el examen para subir nota de esta misma asignatura, me aburrí de estudiar Platón y a saber como me salió el examen... Tengo que comenzar a estudiar para el examen de Nietzche y para el de la segunda república...además comenzar a tocar el resto de asignaturas de selectividad, como son Biología, lengua y química...y todo para que despues me quede Ingles y no pueda ir a selectividad. 

Imagen de espana, panico, and pauPensar en todo eso, me hace llorar, muchas veces me quita el sueño, como ahora mismo... no estoy durmiendo estoy en mi blog, quejándome de la vida. Siempre que toco este tema me dicen: "No es para tanto" "Selectividad es muy fácil" "Tu puedes hacerlo", creen que esos comentarios ayudan, creen que me animan...porque aunque ellos crean y sientan que puedo... ¡SOY YO! Soy yo la que no cree que yo pueda aprobar selectividad, porque hay muchos conocimientos oxidados en mi cerebro y soy yo la que cree que ni siquiera voy a poder ir a selectividad porque tengo la asignatura de ingles atragantada en la garganta, tanto que creo que es esa asignatura la que me provoca es e nudo en la garganta que acaba por derramar lagrimas, la que provoca huracanes de los malos en mi cerebro. No creo que hayan palabras positivas que le puedas decir a una persona que lleva 4 años intentando sacarse el bachillerato...no creo que haya palabras positiva para mi. Aunque ojo, he conocido personas que han necesitado 6 años para sacarse el titulo de bachillerato y ahora son felices...pero estar ahí...sufriendo una y otra vez ese "ultimo esfuerzo" es una gran putada...y ver como todos avanzan, observar lo lejos de ti que están tus amigos...y que tu sigues ahí en el principio. 

Ya pedí perdón por ese post que no sé si dio tiempo a que lo leyera mucha gente...sé que una persona lo leyó pues dejó un comentario y solo quiero decirle a esta persona que muchas gracias por ese apoyo tan incondicional. Con esto no busco comentarios halabandome o dándome a entender que yo puedo... ni siquiera busco que me comentéis "animo", tan solo buscaba desahogarme como en los viejos tiempos, cuando mi Blog, era mi diario.... mi diario online, el cual nadie leía. Y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA! 

martes, 19 de abril de 2016

Novedades de abril.

Hola, hola esnifadores de purpurina! Con esto de los exámenes casi se me olvida anunciar las novedades de este mes de "Circulo rojo"... hay uno que me llama mucho mucho la atención, pero no sé si comprometerme a leerlo... ahora que se acerca selectividad...si no lo termino para el mes que viene siempre puedo no pedir el correspondiente como he echo otros meses... mmmm que dilema...
Novedades abril 2016