jueves, 31 de marzo de 2016

Tipos de parejas.

Hola hola esnifadores de purpurina!
Hoy toca un tema muy típico, en primer lugar recordaros que el mes pasado fue el mes del amor y de todas las cursilerias del mundo, debido a eso las Youtuber hicieron sus vlog sobre la temática "Tipos de parejas". Algunos saben dar su toque de gracia al asunto y el vídeo no queda "tan chocante", algunos disfrazan esos títulos y hacen algo divertido en plan "Comedia de sketches". La cosa es cuando se ponen en plan serios. hablando de los tipos de pareja como si estas siguieran unas pautas para ser ese tipo de parejas. ¿Me entendéis? Igualmente no voy a criticar la forma de nadie de "grabar" este tipo de vídeos. De echo esto es muy improvisado. Sin embargo hay dos chicas cuya información de sus respectivos canales me llego mediante Instagram, primero me llego una y luego el otro. En ambos canales hay un vídeo dedicado a este tema y son estos dos vídeos en concretos los que me hacen hoy hacer este post. En ellos describen exactamente los mismos tipos de parejas, los mismos, en el mismo orden, de la misma forma...(dando una breve pizca de personalidad, pero una muy breve...)
Imagen de miley cyrus, heart, and miley

  1. Las parejas siameses.
  2. Las parejas babosas.
  3. Las parejas ni contigo, ni sin ti. 
  4. Las parejas inexplicables. 
  5. Las parejas adorables.
  6. Las parejas "de toa la vida" 
Veo genial esta selección de categorías de tipos de parejas que hay en el mundo, pero no me he encontrado con ningún tipo de parejas que caiga 100% en cada una de las definiciones. ¡No hay ningún tipo de pareja concreto! Lo cierto es que bueno sí, habrá personas que cometan algunos de los "pecados" anteriores, pero bueno si se hagan feliz nos debe dar un poco igual el titulo + sinopsis de la relación, de hecho las historias de amor de las personas que nos rodean no están escrita para que nosotros las disfrutemos o metamos las narices sin que ellos nos den la llave para hacerlo. Pero bueno si vas hacer una lista de "tipos de relaciones" no te limitas a definir los mismos que el resto de youtubers del mundo, creo que bueno, estaría bien variar un poco añadir esos tipos de pareja que parecen estar en el fondo del cajón de los recuerdos. 
  1. Las parejas embotellada: Esta pareja también es muy genial, ya que la botella es una metafora de la relación, esta botella esta cerrada y eso quiere decir que nada de lo que esta fuera entra (los cotilleos, las terceras personas....no entran en la relación) al igual que lo que ocurre dentro no sale fuera, es como... la pareja de amigos, pero llevándolo todo más al secretismo, a veces ni te entera que son pareja hasta que la botella estalla o se rompe, que para que nos vamos a engañar esas cosas pasan. 
  2. Las parejas AMIGOS: Esa relación es la mejor y la que debería tener todo el mundo. Ese tipo de pareja en la que no solo sean amantes, también sean compañero de juegos y confidentes. Aunque es la más guay, es la menos frecuente ya que bueno si es tu amigo es tu amigo y si es tu novio es tu novio, si esa conocida Friendzone, pero sin duda ami me gustaría mucho formar parte de una relación así. ¡LO MEJOR DE ESTA PAREJA! Es que si el amor se va, si la pareja no funciona siendo novios, pueden seguir siendo amigos, porque antes de novios son amigos.
  3. Las parejas "Yo sí, pero tu no": Estas pareja son horrorosas, no es que le tenga odio a este tipo de parejas pero no me gustan, este tipo de parejas consisten en que uno es el dominante, uno de ellos ponen las reglas limitando las acciones del otro. El ejemplo más claro es cuando uno de ellos puede ligar y tener otros rollos con otras personas y que la otra no pueda ni mirar de reojos. Eso es todo, simple y llanamente.
Imagen de kiss, love, and lipsEn realidad me he metido en un berenjenal de cuidado, llevo muchas semanas haciendo este post y aunque hay en mi cabeza distintos tipos de pareja debido a las relaciones que han tenido mis amigos y poco más, me cuesta mucho darles nombres. Estos tres tipos que he añadido, son los tipos de parejas más frecuentes ¡Que no suelen decir los youtuber en esos vídeos de "Tipo de parejas". Pero en resumen:

RESUMEN: No hay ningún tipo de pareja exacto, el único tipo de pareja eres tú y tu hermosa compañía. Y sí hubiera que nombrar todos los tipos de pareja que existen tendríamos que nombrar toda las combinaciones de relaciones que podría haber en el mundo... cosa totalmente IMPOSIBLE.
Espero que por lo menos hayáis echado un buen rato leyendo estas lineas que os dedico entre examen y examen, KDD y KDD, estrés y estrés... concierto y concierto. Espero no tardar tanto en escribir, lo cierto es que ando liadilla y además desconforme con el giro que ha dado mi blog, pero eso lo contaré en otro post despues de mi esperado examen de filosofía del miércoles que viene. Un beso enorme para cada uno de mis 313 esnifadores de purpurina (Tenia que ponerlo porque me encanta los números capicuos) Que disfrutéis de este bellisimo jueves y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!



lunes, 21 de marzo de 2016

Capitulo 3: Misión cumplida.

CAPITULO ANTERIOR: El azul es mi color favorito.

Capitulo 3.
Misión Cumplida.

Terminé de hacer los deberes que la profesora nos había mandado y sigilosamente salí de mi habitación. Caminé de puntillas por el largo pasillo hasta las escaleras del ático. Subí el primer peldaño y luego me salté el segundo pasando directamente al tercero. Entonces escuché una voz, y me quedé quieta, esperando a que la voz cesara, pero no ceso. Era la de mi padre.

- ¿Bueno y que hacemos entonces en navidad? – Cada vez la escuchaba más cerca, pero luego comenzó alejarse de nuevo, pero mi padre ya no hablaba, chillaba. – ¡Yo intentando que mis días de descanso coincida con la navidad, para pasarla con ustedes y ahora… - Se quedó callado, supuse que estaba hablando por teléfono. – Bueno. – Siguió diciendo. – Aún queda mucho para Navidad… Sé que necesitamos el dinero, pero es una niña y es el único día que pasamos la familia al completo… inténtalo, por favor… gracias….Yo también te quiero. – Me quedé mirando la puerta de la habitación de mis padres. El pomo comenzó a girarse y me apresuré a subir las escaleras lo más rápido que pude sin importarme el ruido que hacía.

Fui directa al sofá donde había dejado “El principito” y me senté a leer. Me quedé mirando el dibujo de la boa que se había comido a un elefante y me sentí muy mal, porque yo seguía viendo un sombrero, pese a que había leído que era una boa que se había comido a un elefante. A simple vista el dibujo era un sombrero, pero claro ¿Quién puede imaginar que es la silueta de una boa con un elefante dentro? Según este libro, un niño, pero yo era una niña y no lo había imaginado así, para mí era un sombrero. Eso no podía verlo un simple niño, si no tan solo el niño que hizo el dibujo.

— “¡Por favor… píntame un cordero!”- leí en voz alta y me reí. Seguí leyendo para mí misma hasta la siguiente vez que el principito hablo. — “¡No importa…píntame un cordero!”

— ¿Lizzy? – Sé que me puse roja como un tomate al escuchar la voz de mi padre. ¿Me habrá escuchado leer en voz alta?

— Sí. – Dije cerrando el libro, con la misma horquilla que la otra vez.

— Te estaba buscando. ¿Cuándo has subido? – Mi padre asomó por la trampilla y me dedicó una sonrisa. - ¿Qué haces aquí encerrada? ¿Has visto que buen día hace?

— Quería leer un poco. –dije alzando el libro del principito.

— Lizzy, para eso siempre hay tiempo. ¿Has terminado los deberes? – Asentí. – Genial vamos al parque, vístete.

— Papá, no quiero ir. – dije quejándome. – No me gusta el parque, no me gustan los bichos, no me gusta el césped.

— ¿Te gusta el ser humano? – me preguntó sin moverse del sitio.

— ¿A qué te refieres con ser humano?

— Sociedad. – dijo mi padre señalando la trampilla. – Niños. Jugar. Hacer amigos.

— Tengo amigos. – dije sin moverme del sofá.

— ¿Consigo que salgas al exterior si recogemos a Daniel antes de ir al parque? – me puse de pie de inmediato. - ¿Eso es un sí?

Baje las escaleras de la trampilla pasando junto a mi padre. Él bajo a toda prisa detrás de mí y me cogió en volandas y ahora es cuando recuerdo porque había tenido tanto cuidado al salir de mi habitación. No quería salir a la calle, no quería ir al parque y sabía que mi padre, acabaría por llevarme si se enteraba que había terminado los deberes.

- ¿Qué me dices? – dice bajando las escaleras que daban a la entrada. - ¿Llamamos a Daniel?

- Papá, llama a Daniel, pero déjame en el suelo.

- Que sosa eres, Lizzy. – me dejo en el suelo y se agacho para estar a mi altura. – Al menos dime que de mayor amaras el rock and roll.

- No puedo decir que me guste, mamá no me deja escuchar música escandalosa.

- Mamá es un infierno. – dice cruzándose de brazos y poniendo cara de morritos. Me hace gracia y me rio.

Mi padre me cogió el chaquetón del perchero, que está demasiado alto. Me lo puse y salí corriendo hacia el coche. Me senté en el asiento del copiloto y mi padre me abrochó el cinturón. Hace dos o tres años que aprendí a ponerme el cinturón yo solita, pero mi padre se empeñaba en ponérmelo él. Me pregunté si cuando tuviera dieciocho años y fuera una adulta insistiría en hacerlo. Me reí y él me miró sonriente. Se sentó en el asiento del conductor.

- Veras que bien nos lo vamos a pasar, Lizzy. – Arrancó el coche y puso la radio. Iba a proponer que pusiera la emisora que me gustaba escuchar, pero él cambio a otra emisora. – Rock.fm. – dijo sonriente. – No sé lo digas a mamá.

Era un solo de batería, sabia reconocer el sonido de una batería. Luego se le unió una guitarra, luego un bajo y finalmente un chico cantando en inglés. Instintivamente comencé a mover la pierna derecha al ritmo de la batería y sin darme cuenta mis dedos también estaban siguiendo el ritmo. Mi padre me miró y me dedicó una sonrisa.

- ¿Te gusta? – Asentí y no mentía, me gustaba. – Es una buena versión de “Guns for Hire”, pero no es la original. Esta versión es de un grupo llamado Firerock, son buenos, pero son unos nenazas.

- Papá no entiendo nada de lo que me estás hablando. – Le dedicó una sonrisa a la carretera y luego me acarició el pelo con su mano derecha.

- ACDC. – Se limitó a decir. – Los mejores.

Guardamos silencio el resto del trayecto hasta la casa de Daniel. Mi padre salió del coche para llamar a la puerta. Le abrió el padre de mis amigos y se quedaron charlando unos minutos, luego mi padre se giró y me saludo. Daniel salió corriendo de la casa hacia el coche. Corría hacia mí, hacia la ventana.

- ¿A qué vamos a jugar hoy? – Me preguntó con los ojos como platos.

- No lo sé. – Dije encogiéndome de brazos. – Ya se me ocurrirá algo, las cosas son más divertidas si no se planifican.

Mi padre corrió hasta le coche.

- Sube al coche campeón. – Le dijo Daniel.

- Vale. – Dijo este y abrió con dificultad la puerta trasera. Se subió.

- Ponte el cinturón. – Le ordené.

- Hecho. – Dijo al instante.

- Perfecto. – Dijo mi padre volviendo a poner la radio. La canción que rompió el silencio ya estaba empezada. Esta canción era mucho más tranquilita que las que habían escuchado antes de llegar a casa de Daniel. Me gustaba.

- Nirvana. – Dijo Daniel.

- ¿Conoces el grupo? – Mi padre le miró de reojo. Vi por el espejo, como Daniel asentía. – Me encanta este chico. – Dijo poniendo su enrome mano en mi pequeña rodilla. – Me gusta los amigos que haces.

- A mí también. – Le dije sonriente.

Poco después llegamos al parque. Había un grupo de niños jugando con un balón y algunas niñas en el arenero. Cuando entramos en el parque resoplé, miré a Daniel que me miraba atentamente con los ojos muy abiertos.

- ¿A que vamos a jugar? – Me preguntó.

- David, el oloroso. – Dije. – Ha robado una Gema historica del museo de Marie Ferson.

- ¿El museo de enfrente? – Asentí.

- Tenemos que encontrar esa Gema. – Dije sonriente. –Pero nadie sabe quiénes somos.

- ¿Y quiénes somos?

- Agentes secretos, Dani, agentes secretos.

- Entonces no puedes decir mi nombre de verdad.

- Tienes razón agente Z. – le dije sonriente.

- Empecemos agente B.

- ¿B? - Pregunté un poco confusa.

- De bonita. – Me reí.

Salimos del museo de Marie Ferson, había oscurecido. Miré al compañero que me habían asignado. El agente Z, observaba la entrada con total atención. Me acerqué a él.

- ¿Alguna pista? – negó con la cabeza. - ¿Si fueras un ladrón que harías?

- Escalaria el edificio más cercano.

- Hay dos, uno a cada lado. – Observé. –Si elegimos el edificio equivocado, perderemos tiempo. – El agente Z se llevó una mano a la barbilla. – Tenemos que separarnos. – Asintió.

- Yo subo el edificio de la derecha tú al de la izquierda.- Asentí y le di la espalda.

Di vueltas al edificio. ¿Por dónde empezaría? Entonces encontré una escalera que iba a una de las ventanas. Satisfecha, subí. Que fácil había sido. Entre en la ventana, la habitación estaba vacía y no había rastro de que hubiera nadie, de hecho, parecía una apartamento abandonado. Caminé despacio, atenta a todo los rincones, cogí mi pistola de mi cintura y apunté a la nada, por si acaso. No había nada en todo el apartamento. Me asomé a otra ventana. El ladrón ha tenido que huir por aquí. Una tabla de madera unía esta ventana con la de enfrente. Llamé al agente Z, pero no daba señales de vida. ¿Estaría en peligro? Volví a la ventana principal y observé. Vi al agente Z desde allí, acababa de salir de una de las puertas del edificio. Miré mi reloj y con los rayos de sol reflejados en él, conseguí que me prestara atención. Con gestos le dije que subiera hasta allí. No tardo ni cinco minutos.

- Agente Z, se ha tenido que marchar por aquí. – Dije señalando la otra ventana.

- En el otro edificio no había rastro del ladrón.

Ambos nos acercamos a la ventana por donde había escapado el ladrón. El agente Z puso un pie en la tabla con cuidado, con el mismo cuidado puso el otro pie. Me tendió una mano y se la agarré con fuerza. Puse un pie con miedo. Él dio un paso hacia adelante sin soltarme la mano. Yo puse el otro pie y le seguí. Llegamos a la otra ventana más rápido de lo que me había imaginado. La ventana era de una habitación de una chica adolescente, había muchos posters de grupos de música y tenía las paredes de color rosa chicle. La habitación estaba desordenada, pero un desorden normal en el cuarto de un adolescente.

- ¿Crees que este desorden lo ha causado el ladrón? – preguntó el agente Z.

- No, mi dormitorio comparte el mismo desorden. – dije levantando una camiseta blanca que había sobre la colcha rosa chillón.- Odio el rosa.

- Tu camiseta es rosa. –miré mi camiseta, efectivamente es rosa.

- Madres. – dije un poco desanimada. Escuchábamos atentamente el silencio que se vio interrumpido por un fuerte estruendo, como una caída.

Corrimos hasta la siguiente ventana. Un chico vestido de negro había caído en un cubo de basura. Estaba en el segundo apartamento, se nos estaba escapando.

- Es él. – dijo el Agente Z.

- Que astuto. – dije con un poco de ironía.

Me agarré a la tubería y me deslicé hasta el suelo. El agente Z hizo la mismo. Una vez en el suelo le miré.

- Ha ido hacia la derecha. – dijo correspondiendo a la mirada.

Corrimos por las calles siguiendo una silueta negra hasta que llegamos a un callejón sin salida. Cogí la pistola de mi cintura de nuevo, no recordé haberla guardado. El agente Z hizo lo mismo y ambos apuntamos a la silueta negra.

- ¿Dónde está la gema? - preguntó el agente Z.

- ¿Para qué quiere un enano como tu una gema? – Una voz femenina surgió de atrás nuestras .Agente Z se giró. Yo no me moví, seguí apuntando con mi pistola al ladrón. – Suelten las armas, yo también estoy armadas.

- Suéltala tú. – dijo el agente Z.

Nos quedemos así un rato. El agente Z, apoyó su espalda en la mía. Yo apuntaba al ladrón, él apuntaba a la chica, que aún no había visto, y ella le apuntaba a él. Me comenzaban a sudar las manos. Estaba cada vez más nerviosa y los segundos se me hacían eternos.

- Suelten las armas. – Repitió la voz femenina.

- No. – dijo el agente Z. Estaba muerta de miedo, sentía como si en cualquier momento mis manos fueran a temblar tanto y pudiera quedar desarmada. Respiré hondo varias veces hasta lograr tranquilizarme.

- David. – Dijo la voz femenina. – Vete, la chica no se atreverá a dispararte.

Entonces me giré y apunté a su mano. Disparé. Ella gritó de dolor y dejo caer la pistola. El agente Z corrió hacia el arma de la mujer y yo volví apuntar al ladrón. Volví a sentir la espalda del agente Z tras la mía. Eso me hacía sentir segura.

- Bien. – dije, me costaba respirar, pero parece que no se había notado en mi voz. Tomé aire y escupí una amenaza. – David, deja la gema en el suelo y ve a buscar al médico si no quieres convertirte en un paciente en estado grave.

David dejo la gema en el suelo y salió corriendo pasando por mi lado. La mujer seguía quejándose de dolor y maldecía en voz alta. David no se paró ante ella, salió corriendo y la dejo atrás. Di pasos sigilosos y muy atentos a todo lo que pasaba alrededor, sin despegar la vista de la mujer, aunque el agente Z se estuviera ocupando de ella no me fiaba. Cogí la gema y me la guardé en el bolsillo.

- ¡David! – chilló la mujer apretándose la mano derecha, donde yo le he disparado, con la izquierda. - ¡David, vuelve! – pero David ya estaba muy lejos para escucharla.

El agente Z, sacó sus esposas del bolsillo trasero de su cinturón. Y se acercó a la mujer para esposarla. Tomó su mano herida con cuidado y le colocó las esposas en sus delgadas muñecas. Me acerqué a mi compañero y le puse una mano en el hombro.

- ¿Tienes la gema? – Me preguntó haciendo levantar a la chica. Asentí. – Misión cumplida.


Daniel me alzó la mano con los cinco dedos extendidos, puse mi mano sobre la suya haciendo sonar una palmada. De repente estábamos en medio del parque, frente a los columpios. Miramos el único columpio que quedaba libre.

- Si quieres puedes montarte tu y yo te empujo… - me invitó Daniel. Negué con la cabeza. - ¿Te columpias tu sola?

- No. – busqué a mi padre con la mirada, pero no lo encontré. – Vamos a los toboganes, allí podemos subir los dos.

domingo, 20 de marzo de 2016

La farera.

Hola hola esnifadores de purpurina!
Hoy traigo una reseña muy especial, es un cuento que se presentó hace ya muchos días, un cuento escrito por una persona que conozco desde muy pequeña. He tardado mucho hacer esta reseña a pesar que se trata de un cuento, pero quería hacerla diferente al resto de reseñas, quería que mi prima Irene, mi primo Jesús y a sobrina de mi amiga Lium, Sofía dieran su pequeña aportación a la reseña, tratándose de un cuento para niños ¿Que mejores personas para hacer la critica que el publico al que esta dirigido?

La farera.

 Titulo: La farera.
Autora: Nuria Garrocho.
Editorial: Esdrújula ediciones.
Ilustradora: Andrea García.
Nº de paginas: 38.

Sinopsis:

Érase una vez... Así comienzan todos los cuentos que te contó tu madre, que le contó tu abuela, que le contó tu tatarabuela...hasta llegar a la primera madre que le contó un cuento as u hijo.
Se abre el telón. Ante tus ojos, un nuevo día, un nuevo decorado aparece lleno de luz: el mar, los barcos, la delgada linea del horizonte, un acantilado y un faro. Y si miras con atención, verás a la pequeña niña que vive en él, la farera.
Se cierra el telón. Cuando el manto de la noche cubre el sol, todo este decorado luminosos se transforma, la oscuridad invade todo y solo se escuchan los sonidos de la noche. Es entonces cuando un miedo terrible invade a la farera. ¿Cómo se enfrentará la pequeña a esas sensaciones que tanto la asustan y la paralizan? ¿Podrá detener algo que inevitablemente sucede día tras día en su pequeño mundo sin que pueda hacer nada para evitarlo?
¿Crees que logrará disfrutar de otros escenarios? Coge tu caleidoscopio y acompaña a la farera en su día a día para descubrirlo.

Opinión personal. 

Es muy difícil dar una opinión sobre un cuento como ya dije en la reseña de SUSANA.En este cuento nos encontramos a una niña con miedo, una niña que nunca se ha planteado salir de su zona de confort a esto se le suma los muchos miedos que le tiene a las sombras y ruido de las noches, el mensaje es claro, es como esta niña por descuido, por dejarse llevar y divertirse el tiempo se le echa encima y la luz del sol desparece. Yo misma cuando voy en el autobús, puedo observar lo diferente que se ven las calles por la ventana, e incluso el mar se ve diferente cuando la luz del día ya no se refleja en el agua. Así que la farera se encuentra en el mar, en la oscuridad de la noche aterrada por no estar en su casa, en su faro. ¿Como superará sus miedos?
Luego esta el mensaje oculto, la referencia a la familia, en concreto al personaje materno, tu madre, la madre de tu madre, la madre de la madre de tu madre...La generación femenina de la familia, la propia autora dijo que su intención no era enfocar el cuento en estos personajes femeninos porque fueran femeninos, ya que el mismo cariño que te da una madre, puede dártelo un padre, pero supongo que siempre hay algo que nos aportan las madres y las abuelas a las mujeres que no pueden aportarnos los padres, al igual que las madres y las abuelas no pueden aportar "ESO" a sus hijos o nietos. ¿Me entendéis? El desarrollo biológico es diferente entre un niño y una niña como obviamente podemos observar, a las chicas nos entra el periodo, con crecen un par de bultos en el pecho...que a veces la experiencia de las madres pueden ayudar a soportar estos cambios. Esto es tan solo una hipótesis de porque la farera necesitaba de su madre, de su abuela, de su bisabuela, de su tatarabuela...etc. De la misma manera hay cosas que los padres pueden aconsejar a sus hijos, que a las chicas nos serviría de nada...espero que entendáis adonde quiero llegar.

Tan solo hay algo que me quita el sueño de este cuento y es como puede el faro, encenderse... sí...es manual, si ella cada día lo enciende, cada día lo apaga...he leído el cuanto varias veces pero aun esta esa duda en mi cabeza. Quizá ahí este la magia del cuento ¿no?

Y bueno si tenéis hijos, sobrinos, primos, hermanos o nietos es un cuento que merece la pena que se cuente, así que nada le voy a dar mi valoración como cuento infantil.:

Opinión personal de Irene, 6 años. 

Es un cuento muy chachi, me gusta todo del cuento de la farera, trata de una niña que vive en un faro y que se levantaba por la mañana y empezaba su buen día y por la noche tenia miedo. He aprendido que si tienes miedo por la noche, los ruidos son los ruidos de la naturaleza, el viento, la rama...ya está. 

Opinión personal de Jesús, 10 años. 

Yo no lo he leído, porque estoy leyendo el Diario de Greg , pero he escuchado cuando mi madre se lo cuenta a Irene y no esta mal, no esta nada mal. 

jueves, 17 de marzo de 2016

Miércoles de cine: Leal (Este post contiene SPOILERS)

Hola hola esnifadores de purpurina! No estoy contenta. Resulta que bueno he ido al cine a ver Leal, la tercera parte de la saga divergente. Podéis imaginar que la película no ha sido de mi agrado. Estoy por dejar de ir al cine (mentira, me gusta ir aunque me lleve las decepciones más grandes del mundo) Las decepciones no son malas del todo, a veces un poco de indignación es buena.

Serie Divergente: Leal ¿Parte 1? 

Título: Leal 
Series: Divergente
Año: 2016
Fecha de estreno: 11 Marzo 2016
Duración: 121 min.
País: USA
Director: Robert Schwentke
Guionista: (Novela: Veronica Roth), Akiva Goldsman, Brian Duffield [Deberían haber leido un poco más atentamente el libro, decepcionada 100%]
Reparto: Alicia Kelley, Ansel Elgort, Bill Skarsgård, Jeff Daniels,Jessica Yoshimura, Jonny Weston, Juanita J.P. Taylor, Kristin McKenzie, Lindsey McCollough, Marisol Correa, Miles Teller,Naomi Watts, Shailene Woodley, Steven A.D. Taylor, Theo James
Género: Acción Amor - Romántica Ciencia Ficción

Sinopsis: 


Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta.
Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.
En Divergente: Leal (Parte 1) Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) descubrirán la verdad sobre el mundo en el que viven, a la vez que entran en la Oficina del Bienestar Genético. Secuela de “Insurgente” (2015) y punto final a la saga iniciada por “Divergente” (2014), basadas en las novelas de Veronica Roth. Se dividirá en dos partes, una estrenada en 2016 y otra en 2017.

Opinión personal.

Tengo un problema con este post, porque tengo ganas de explayar toda mi indignación pero eso incumbe: Spoilers, cosas que no a todo el mundo le gustará leer y sobretodo comparaciones quizás un poco detallada, es decir, Spoilers de ambos sitios. Libro y Película. Así que si queréis huir de estos spoilers no sigan leyendo, igualmente voy a cambiar la letra de color a lo que viene a continuación. Comencemos con el post "osado".
Imagen de books, gif, and famous

La saga Divergente es una gran saga, a mi personalmente los libros me gustaron mucho e incluso a sabiendas de todos los spoiler a los cuales no sobreviví. El primero, en partícula, me enganchó como a la que más, es una de esas ultimas novelas que he leído que me han absorbido totalmente, porque una cosa es que te guste y otra es que te ABSORBA, la película de esta no fue una adaptación maravillosa, de hecho tenia muchos fallos, pero ningún error que me haya dolido en lo más profundo de mi corazón. Segundo libro no me gustó tanto como el anterior, pero como dije la sala fue absorbente hasta el final y para mi este libro solo fue un trozo de historia de transición, la película a pesar de tener el mismo papel, poco se parecía al libro y despertó en mi "indignación" sin embargo esta ultima película Leal, siendo una adaptación de uno de los libros más emocionantes que he leído, no se ha basado nada en este. Había mucha ficción exagerada, (me da tanta pena hacer spoiler), pompitas de color naranja que te hacían flotar, naves con estilo a los aerodeslizadores de los juegos del hambre, pero un mucho más pequeños, fusionandolo un poco con el tiroteo de Star Wars. Se comen numerosos personajes IMPORTANTES y el orden esta desordenado paradójicamente hablando.
 En primer lugar creo recordar que del segundo al tercer libro tan solo hay una distancia temporal de semanas, que sí son muchos días pero no los suficientes como para que el pelo le crezca tanto a nuestra protagonista, luego esta el gran final. Sí ese gran final. Lo cierto es que no quiero hablaros del final, pero si habéis leído el libro, bien recordaréis la división que se hizo en el grupo, Xs se quedaban en el exterior para impedir que todo chicago perdiera la memoria y Ys volvían a chicago para evitar que los habitantes que quedaran se mataran entre ellos. Muchas vidas se perdieron en esa guerra...Sin embargo eso  no pasa en la película. NADIE MUERE. [Toso, TTTToso.] Esa división no se lleva a cabo, de nuevo hay traiciones que no recuerdo haber leído porque pongo la mano en el fuego de que no estaban escritas. ¡Lo mucho que lloré con LEAL! En lugar de salir indignada del cine debería haber salido llorando a moco tendido, pero no... 

Cuenta las malas lenguas que hay un "Leal parte 2", en Internet sigo leyendo cosas tipo "Ascendant" Marzo de 2017, pero aparte que el tema principal de la novela se cierra, repito SIN MUERTES IMPORTANTES ESENCIALES, los que han leído el libro me entienden, me he informado y ese "estreno" es como una especie de secuela, aunque en las mayorías de las paginas de Internet puedan decirte que sí que corresponde a Leal parte 2, personalmente yo no sabría de que trataría, ya que tan solo queda un cabo suelto, aunque los demás lo han atado como les ha dado la gana.


En cuanto al reparto son geniales, [Spoiler: El único que no lo veía acorde con la descripción del libro murió.] ¿Y a ustedes habéis visto la película ya? Si es así ¿Qué os ha parecido? ¿Estáis contento con el reparto? Esto ultimo es lo único que me ha gustado a mi de las películas. Lo que me gusta más de la película es el SARCASMO de los protagonistas, la verdad que me reí mucho, pero no lloré y debería haber llorado.

En resumen mi nota es de un 2/5 porque en esta adaptación solo sale ganando una persona: Tobias Eaton. Y en honor a este tremendo y sexy numero me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA! 

domingo, 13 de marzo de 2016

Presentación "El chico de las estrellas" - Chris Pueyo

Hola hola esnifadores de purpurina!
He tenido una intensa semana, llena de momentos de bajones absolutos, pero también de buenas noticias. Sin embargo lo mejor de la semana fue la ilusión por el día de hoy: 12 de marzo. Cuando nos encontraríamos cara a cara con un amigo literario.
Yo pienso/creo que cuando lees una novela, te haces amigo de los protagonistas el cariño crece y muchas veces piensas ¿Por qué no es real? ¿Por qué no sale del libro? Pues bien, El chico de las estrellas es real y "escrivive" fuera del libro. (Reseña)

La verdad no he salido decepcionada, Chris Pueyo es tal como me lo imaginaba ¿Y como no imaginármelo así?  Como dije en la reseña, para mi el chico de las estrellas, es un amigo y hoy sin apenas hablar yo con él lo he sentido así. A ver  me refiero a que siento como si lo conociera aunque habrá facetas que no, el se hizo especial con todos nosotros a regalarnos su historia  y al  responder todas esas preguntas que hoy se ha animado a responder.

Sin embargo no he venido a hacer una reseña 2 del libro "El chico de las estrellas" sino que a contar mi experiencia en la presentación de este libro. Aquí el señor/protagonista del post se presentó con una canción que canto con Loreto y Tano. Es algo que sinceramente no puedo describir con palabras. Primero cantaron la canción (BSO) del booktrailer de dicho libro "El chico de las estrellas" y tras eso la chica canto una canción que nos hizo llorar como magdalenas bajo el titulo "A dos te quiero" y Tino (junto con la voz de Chris) cantaron una canción titulada "Nariz arrugada" (No sé si ese es el titulo exacto, perdonarme).


Como podéis ver la voz tanto de la chica como la del chico *3*  impresionantes. Lloré con "A dos te quiero" y me enternecí con "Nariz arrugada" *3* ¡Y como recita Chris! Me encanta. En cuanto en persona el chico es bastante simpático, yo lo sabía más bien lo intuía, es un chico normal que ha cumplido su sueño como muchos otros así que lo más gracioso de todo el día fue lo "fangirl" de 15 años que aparentaba mi amiga Quesa.  Y lo cierto que ese entusiasmo de mi pequeña amiga se contagió hasta el punto que no pedimos el autógrafo para Chari. >.< Nos sentimos bastante mal por ello, pero lo cierto es que esa primera impresión de Chris Pueyo creo que este no habría puesto pega si nos hubiéramos vuelto a poner en la cola para ello. Sin embargo ya es tarde para arrepentirse de lo hecho y ha sido un buen día.
La entrevista ha sido muy divertida y aunque yo no he preguntado (por dos sencillas razones 1) no me preparé nada y 2) tengo un pánico escénico impresionante) me respondió muchas dudas que ni sabia que tenia.  No me veo capaz de hablar mucho más ya que estas cosas siempre son mejor vivirlas, así que solo me queda decirle Gracias a Chris Pueyo, por haber venido a mi tierra y que tanto él como sus amigos (Loreto y Tano) se hayan hecho especiales con nosotros.


Y no quiero restregaros que he estado en este sitio y para que sepáis ·esnifadores de purpurina· que os he tenido presente en la parte más importante del evento la ración de purpurina no la voy a dar yo, la va a dar:

domingo, 6 de marzo de 2016

Avivar en directo.

Hola, hola esnifadores de purpurina! Sabéis que mi vida solía ser aburrida, solía serlo sí, pero ahora me salen planes por cada vez que pestañeo. Resulta que como ya comenté en un post no muy lejano a la fecha de hoy, Avivar (el chico que estreno mi sección de "Caza talentos") ha cantado en directo en un local llamado "La jolla". Y Sí he tenido que ir, su música es buena y yo que me apunto a un bombardeo nunca me negaré a ir a oírle cantar. [Declaración de amor directa directa. x'D] Allí he estado, con mis amigos disfrutando de buena música ^_^
Sabéis que soy "pésima" grabando y haciendo fotos, pero quiero aprender por eso siempre hago muchos y me encuentro en el aprieto de que luego ninguna esta a la altura. x'D

En primer lugar, no sería justo hablar solo de Avivar, ya que este estuvo
acompañado de otros artistas. Esta preciosa chica llamada Hermi, tocaba el bajo, pero según "nuestro protagonista" lo mismo te toca la batería que te canta, es decir una gran virtuosa de la música.
Luego a mi derecha tenemos al chico que ha enamorado a mi amiga (?)...  [información gratuita] pero es para que veáis la magia que causo en directo. Este chico se llama Federico y por lo visto estuvo junto con Avivar en un grupo de música que se disolvió (pero que siguen...o algo así, ya me informaré) y por ultimo pero no menos importante, Avivar a cantado junto a su hermano una canción que por lo visto compusieron juntos. (Como me gustan ese tipo de relaciones de hermanos, será porque siempre he deseado aspirar a una relación así... y no he podido.)
Yo siempre he considero que la música une a las personas, de una forma u otra, el mensaje, la melodía... no sé hay algo en la música que hace de pegamento entre personas y personas. Así que disfrutar este momento con mis amigos fue quizás lo mejor de la noche. No tengo mucho más que decir, he subido a Youtube una serie de "trozitos" de las canciones que ha cantado, tan solo hemos grabado una entera y obviamente ha sido mi favorita: El maquinista.  Así que os insertaré dos vídeos, los trocitos y el maquinista. (Lamento la poca calidad de los vídeos, mejoraré con la practica... espero) 




Bueno esto es todo por hoy, pero oye no es poco. Avivar nos deja a gusto los oídos, sin duda espero volver a coincidir con él y volver a escucharlo en directo. Y os deseo que tengáis el gusto de oírlo en directo, ya que suena mucho mejor de lo que puedo mostrar y además es muy divertido. Lamento mucho la calidad de los vídeos y del sonido, sobre todo eso, porque a veces me oigo cantar y eso no mola. La próxima vez que grabe... no cantaré, lo juro. x'D Y bueno, me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

viernes, 4 de marzo de 2016

Un rincón para madurar.

Hola hola esnifadores de purpurina!
Voy con retraso, este libro pertenece a mi lectura de ENERO, fue el libro que pedí a la editorial "Circulo Rojo". Tarde mucho debido a que este trimestre me esforcé un poco más en el curso aunque la gente pueda reprocharme lo contrario. ¿Empezamos?

Un rincón para madurar - libro publicado en Círculo RojoUn rincón para madurar - Manuel Molina Escribano.

Titulo: Un rincón para madurar.
Autor: Manuel Molina Escribano.
Editorial: Circulo Rojo.
Páginas:136
Edición:RUSTICA

Sinopsis: 

¿Piensas que por apagar muchas velas el día de tu cumpleaños ya eres maduro? Ojalá, pero no es así… La palabra «conflicto» se suele interpretar como algo negativo, algo que puede sumergirte en las tenebrosas profundidades de la aflicción y la desolación. Pero… ¿Y si un conflicto no fuera algo tan malo? A lo largo de nuestra vida, superamos todo tipo de conflictos, y tras cada éxito damos un pequeño paso en nuestro camino hacia la madurez y adquirimos las herramientas para poder afrontar otros conflictos, que, inevitablemente, acudirán a nuestro encuentro, antes o después. Ahora tienes que tomar una decisión: ¿lees este libro o… sigues buscando? No te voy a engañar, aquí no encontrarás todas las respuestas ni las herramientas que solo tú necesitas, pero te ayudaré a que las obtengas de la única forma posible: fabricándolas tú mismo. No esperes que nadie madure por ti, llévate este libro a casa y toma desde hoy las riendas de tu madurez. Descubrirás tu verdadero camino a la maduración, un constructivo recorrido lleno de fracasos y aciertos, de trabajo y esperanza, que te preparará para edificar tu propia madurez, mientras contemplas la historia de Samuel, contada de una forma clara y llana con un final sorprendente e inesperado.


Bueno esnifadores de purpurina, no suelo hacer esto que voy hacer, no suelo hablar del autor, no suelo hacerlo ¿A que no? No, nunca lo hice, pero este libro es especial es un libro de como me ponga hacer una reseña como dios manda no vais a necesitar leerlo, trata muchos temas y que esto que casi os cuento en este trocito del post no va aquí.

BIOGRAFÍA: Manuel Molina Escribano

Nació el 6 de abril de 1975 en Albacete (España). Se diplomó en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Trabajó en el departamento comercial para distintas empresas multinacionales, y en el sector financiero. De gran espíritu emprendedor, siempre le apasionó el mundo de la empresa, llegando a crear la suya propia. Actualmente trabaja para la Administración Pública. Apasionado del mundo de la psicología y gran observador social, el trato con muchas personas de todo tipo, ha hecho posible que tenga un punto de vista particular sobre la sociedad que lo rodea, con sus problemas y sus alegrías. Intentando aprender algo de cada persona con la que ha tratado.

Opinión personal:

¿Por qué digo que la ocasión merecía que os insertara la biografía del autor? Porque como podéis observar (o al menos yo lo entiendo así) no ha estudiado psicología, sin embargo, dejándose llevar por ese tema que le apasiona se aventura a hablar sobre ese tema, tan ciertamente delicado y amplio en su libro "Un rincón para madurar".  Sabéis que yo deseo con toda mi alma comenzar la carrera de Psicología, estudiarla y ser capaz de moverme en ese tema el cual me interesa y del que no me atrevo a hablar mucho porque ya digo, no solo es amplio sino complicado. 
Además de que no podía leer el libro en mejor momento y eso es muy importante, leer un libro en el momento correcto siempre es mejor que leer un libro en un momento en el que no vas a valorarlo tanto como se merece, para empezar no hay más que mirar la portada, en amarillo al pie de la imagen podemos leer "No dejes de madurar, hazlo hasta que de dejes de soñar,, porque para entonces ya estarás muerto" Leer eso antes de pedir el libro a la editorial me pareció que la idea de "madurar" que yo tenía en la cabeza no iba mal encaminaba y me reí mentalmente de todas esas personas que dejan de hablar a sus amigos porque los consideran inmaduros, como si tu tuvieras amigos para hablar de cosas maduras y "serías". La verdad que esa frase me ayudo mucho a decidirme por esta lectura. 

Imagen de disney, gif, and upCuando comencé a leer el libro debo de admitir que me costaba engancharme, de hecho lo deje para lectura de noche, sobre mi mesita todo el día y en mis manos antes de dormir, pero lo cierto que con el paso de la historia uno le va sacando el jugo, supongo que el autor lo escribió así queriendo, para que nos psicoanalicemos a la vez que Hector psicoanalizaba a Samuel, poco a poco y sin que nos diéramos cuenta. No quiero tocar muchos temas del libro porque no quiero spoilear y cuando el libro trata de cosas así es muy difícil no entrar en debate mental y contar aquí mi opinión ya no solo del libro, sino del tema y de todo. Hay una cosa que no me gusto nada al principio del libro, pero que luego me fui haciendo a ello: los cambio de escenas, me hacían perder el hilo y eso hace que pierdas parte del interés, menos mal que no me rendí a la primera de cambio. Tanto los personajes de Hector y Samuel, me gustan mucho, en especial Samuel que me lo imagino en plan el abuelito de UP, que por sus actitud, me recordaba un poco a un amigo. De hecho tome referencias del libro para lanzar alguno de mis consejos hacia este personaje importante de mi vida real. Lo que me ha costado mucho es elegir cita, pero como siempre al final me acabo decidiendo:

"Los medios de comunicación, a veces, intentan crearnos necesidades ficticias [...] o clichés, como la familia feliz que ves en algunos anuncios..."
Bueno mi nota es un 3/5. Espero que os haya gustado y también espero que me dejéis comentarios, de si lo habéis leído y/o pensáis leerlo e incluso se tenéis una reseña de este libro me dejéis el enlace de dicho post. Un beso enorme y espero escribir pronto (yo improviso los post y las lecturas... y de momento me va bien...) Así pues me despido con una..
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA! 

miércoles, 2 de marzo de 2016

Me quedo con las "mentiras" de Disney

Hola hola esnifadores de purpurina!
Tengo la buena o mala costumbre de cantar Disney mentalmente mientras estudio, leo o algo cosas serias. Tengo la costumbre de pasear por la calle al ritmo de High School Musical o tatareando el vals de Anastasia (Que por cierto no era Disney).
Disney, parece que.nunca pasara de moda en nuestros corazones.  Disney es la parte de Peter Pan que se queda con nosotros a lo largo de los años,  esa parte de nosotros que se esfuerza por no crecer, por vivir en la ignorancia y en los mundos de cuentos de hadas. El niño que vive en cada uno de nosotros sigue pensando  que todo es posible,  que aquella estrella de allá hoy brillará por nosotros. Pensamos que el Hakuna matata es la clave para ser feliz y que buscar lo más vital nos hará olvidar las preocupaciones. 
Imagen de anna, disney, and frozen

Ahora que una parte de nosotros lucha por crecer y otra por mantenerse en ese mundo creado para nosotros, tendemos a analizar las historias, darnos cuentas de que no todo es como nos lo pintaban, que ningún príncipe luchara con ningún dragón para darnos un beso y salvarnos de la pereza, que no saldrán genios de las lamparas, que pocas personas se fijan en esa supuesta belleza que tenemos en el interior... nos vamos dando cuenta de todas esas "mentiras" de Disney disfrazados de moralejas. Pero hoy me quiero centrar en todos esos avisos que Disney nos daba, esos "spoilers" de la vida adulta la cual no eramos cocientes y de los cuales aún ahora, pues nos negamos a aceptar. 
Imagen de Fairies, peter pan, and tinkerbell
Tenia ganas de hablar en el blog de Disney, muchas ganas, sobre todo hablar de una de mis metáforas favoritas Peter Pan, ese niño que no quiere crecer, o más bien ese niño que no puede crecer. Hay muchas metáforas encerradas tras este personaje. Una de ellas es la infancia, Peter Pan es el símbolo de todo lo relacionado a la infancia, es el símbolo de felicidad de ser niño, del no crecer. Sin embargo la metafora de real de Peter Pan es más tristes. El país de nunca jamás, el lugar donde muchos niños y no tan niños desean ir no es más que una especie de Limbo, cuyo ángel Peter Pan "cuida/protege" a los niños perdidos, que se tratan de esos difuntos niños que  se quedan congelados en el tiempo sin poder crecer. Sin embargo nos quedamos con lo bueno de la historia. A mi me gusta todo lo que tenga que ver con este personaje de ficción, ahí una película que me encantaba de pequeña (a parte de Peter Pan la gran aventura) fue Hook, (película que desde pequeña me creaba tanto duda como admiración), luego más posteriormente me encontré con la película "Creando el país de nunca jamás" una película que me hizo llorar mucho ya a mi "avanzada edad" ¿Qué hay de realidad en Peter Pan? La única realidad es que ser niño mola y que los cuentos de hadas estarán ahí siempre y que cuando crezcamos la nostalgia será siempre de hacia nuestra niñez y no a esa "adolescencia" llena de exámenes.

Imagen de andy, toys, and colours

Otra película que me gustaba mucho y que tiene mucha realidad es Toy Story, es quizás el significado contrario a Peter Pan, para empezar Andy crece, un gran y triste final para esta serie de películas. (Espero no haber destrozado el final a nadie) Lo que veo de real en esta serie de 3 peliculas (de momento) es la importancia de un juguete para un niño. Actualmente los niños están muy "mimados" y tienen millones de juguetes en sus dormitorios y no juega con ninguno, porque la nintendo/PlayStation es mucho más divertido. Yo jugaba con todos y cada uno de ellos. Y todos esos juguetes eran lo más importante para mi, no me gustaba que se tiraran y "tampoco me gustaba darlos". Sin embargo no quiero desviarme del tema. Los niños y los juguetes unión, amor, diversión extrema. Que Andy conservara todos esos juguetes, esos recuerdos que lo traían cada uno de ellos eso, yo conservaría cada uno de los juguetes de mi pasado, sin embargo solo conservo uno por que los demás se cansaron de mi y se fueron... (o mis madre los tiró sin mi permiso con mucho que ella se esfuerza en negarlo.) Me vuelvo a ir del tema: Es real, es disney y es un sentimiento REAL.   

Imagen de cinderella and frases
En cenicienta no hay ninguna verdad, no hay ninguna verdad hasta "Cenicienta 2". Hasta el estreno de la segunda parte, todos pensábamos que el único mensaje de esta historia es que una chica joven y huérfana vive con su madrastra y siendo guapa y trabajadora se encuentra con el golpe de suerte de un príncipe. Una chica normal llegada "por arte de magia" a la realeza todo un cuentos de hada... o en realidad no... habría que analizar como se conocieron nuestros actuales reyes.  Sin embargo no hay ninguna frase  en la película que viéndola ahora te haga decir ¡ES VERDAD! En la segunda película los ratoncitos se molestan en contarnos partes del futuro de algunos personajes, en uno de esos trocitos Anastasia "una de las hermanastras feas de Cenicienta" se enamora ¿y que pasa cuando una chica que no es "guapa/pivonazo" se encuentra con el chico/a que ama? Pues que se vuelve más torpe y los nervios juegan en tu contra. A esto que llega Cenicienta, con toda la buena intención del mundo para ayudarla y "Anastasia, la hermana mala de Cenicienta" le dice: "¿Que sabrás tú? Tu eres hermosa". Por mucho que nos molestamos en creer o en hacer creer que el interior es lo que cuenta, esas personas que aparte de todo eso, tienen una cara bonita y unas partes del cuerpo perfectamente proporcionadas.... pues lo tienen más fácil a la hora de conseguir lo que quieren o desea. Yo, que me considero muy similar a Anastasia, hubiera dicho lo mismo, pero oye quedemos no con el mensaje que tenemos que quedarnos "Si el amor existe, el físico y el rango importa un carajo" 

Imagen de hercules, disney, and gif

¡Hay realidad en Hercules! Sí, pero no en la película en sí, sino en una canción en concreto esta comienza así "Si hablas de amar a un gran hombre, a lo peor te equivocas, luego el dolor se te refleja, la historias es vieja, te vuelves loca." Con la cantidad de veces que he escuchado esta canción, con la cantidad de veces que a visto la película y las veces que he cantado esta canción en el baño siendo una NIÑA! Y es verdad, cuando todo en una relación, todos es genial y de repente PUF, a la mierda, sufres y te vuelves loca. ¡Y LA HISTORIA ES VIEJA! Lo siento mucho Disney, ignoré esa realidad y me quede solamente con las mentiras de Disney. 

Creo que el post esta quedando demasiado largo, aunque siempre me gustaría poder escribir y escribir hasta que se me cansen los dedos de teclear, pero ¿para que vamos a engañarnos más? Tantas letras aburren. He intentado hacer algo nuevo y diferente espero que os haya gustado y/o entretenido, espero leer muchos comentarios y si hay alguna verdad Disney en concreto que os guste o parezca interesante. (Obviamente hay muchas, muchas más), pero voy a decir una cosa, me quedo con la ingenuidad de la Sirenita, la belleza está en el interior de la bella y la bestia y ese fantástico curso de secundaria de High School Musical. Me quedo con las "mentiras" de Disney, que divierten más y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!