viernes, 29 de enero de 2016

Unicornio caza talentos: Avivar

Hola, hola esnifadores de purpurina. ¡Hoy he tenido un día super completo! Me he examinado de Filosofía, me he quitado eso de encima, he ido al psicólogo, he tomado Mocha en una cafetería mientras leía "Esmeralda", he acosado a un coreano famoso y ... he descubierto otro talento.

Hace mucho tiempo que al pasear por el centro de mi ciudad, Sevilla, escucho unas voces preciosas, de chicos, de chicas... de perros...y me encanta escucharlo, el caso es que ellos no merecen estar en las calles, hay voces que sin duda merecen mucho más que estar en un rincón de una ciudad, en el culo del mundo, cantando para gente que pasa por la calles y ni siquiera se limitan a echarles unas moneditas. Muchos días me he planteado grabarlos y subirlos al blog, sobre todos aquellos cantantes callejeros que se repiten en mis paseos, pero desde que me propuse a hacerlo, no he vuelto a ver a la mitad de ellos. Sin embargo, hoy me he encontrado con una voz nueva. ^-^ Y he pensado... antes de arrepentirme le grabo y comienzo la nueva sección. Eso he hecho. Y la voz que sonará ahora...es: #Avivar.



¿Os ha gustado? No soy muy buena editando vídeos, lo mio es escribir, pero tengo un canal de youtube...muerto de la risa y hace tiempo que quería hacer esta sección. Lo haré cada vez que vea a un artista por las calles, en cualquier sitio en el que me encuentre...claro está, solo si dispongo de tiempo. Hoy he tenido un día muy completo, pero relajado, ahora estoy viendo vídeos del chaval, no me estoy voy volviendo fan, no... creo... x'D
En especial este chico me llamó la atención cuando iba hacia el restaurante donde estaba comiendo un famoso, que solo conocen en su país y las kpoper del mundo, iba hacia él para grabarle unos segundos y que mis amigas me amaran más de lo que ya me amaban...sin embargo en el camino me entretuve escuchándolo de lejos...y me dije "El chino va a terminar de cenar" y retome mi camino... me líe hacerle fotos a este joven cuyo nombre no se ni escribir ni pronunciar. Y volví sobre mis pasos. Cuando este chico cantaba una canción en español, dije... ahora tengo tiempo voy a ir y a retomar mi proyecto de "caza talentos", comencé a grabarle al final de la canción. (Si muy propio de mi...) Así que decidí seguir grabando le la siguiente que cantara y woala. Me encanta, me encanta como canta y el entusiasmo que pone... x'D Es muy gracioso.
En futuras entradas en esta misma sección me gustaría volver a grabarle, para que conozcamos su voz con más variantes, a parte de grabar a los nuevos talentos que me encuentre, ya canten o toquen algún instrumento. 
Espero que os guste el vídeo, la entrada y la voz de este muchacho, no olvidéis de dar MG al vídeo si os gusta y todas esas cosas que dicen los Youtuber, comparte y eso, esa voz se lo merece ¿no? Y ahora me despido con una ...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

miércoles, 27 de enero de 2016

Miércoles de cine: La chica danesa.

Hola, hola, hoy es miércoles y hoy como la mayoria de los miercoles he ido al cine. Hace tiempo que teníamos pendiente ver la película de la chica danesa, yo solo sabía de esta película porque la había visto en la cartelera y la sinopsis me era muy interesante.

La chica Danesa. 


Título original: The Danish GirlAño2015
Duración: 120 min.
País: Reino Unido
Director: Tom Hooper
Guión: Lucinda Coxon (Novela: David Ebershoff)
Música: Alexandre Desplat
Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen, Alicia Woodhouse...
Productora: Focus Features / Working Title Films
Género: Drama. Romance | Biográfico. Transexualidad. Pintura.

Sinopsis. 

Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa.

Opinión personal.

En primer lugar debo decir que la película me ha gustado mucho, sinceramente no acaba como yo me lo esperaba y como ninguno de mis acompañantes se lo esperaba, pero es una película bonita.
Como bien habéis leído en la sinopsis, trata de un matrimonio de pintores, una vez la mujer, Gerda, pide a su marido que pose para ella "vestido de mujer" y así comienza un juego. Lily. El caso es que a Einar, no le disgustaba eso de disfrazarse de mujer, como que le comenzó a gustar, no creo que la sinopsis este muy acertada en cuanto dice que los cuadros comenzaron a tener éxito y animaba a su marido a vestirse de mujer, no no fue así, pero no bueno no os destripo eso, solo que no vayáis con la idea esa. 

El chico comenzó a adoptar comportamientos femeninos y ... a propósito, por voluntad propia, este iba adoptando la personalizar de Lily, una personalidad muy distinta a la de Einar. Yo personalmente, pienso que los gestos femeninos eran muy exagerado, por mucho que digan que las mujeres en aquella época eran así. Quizás es exagerado solo porque bueno, quería aparentar más mujer de lo que parecía, pero aun así...No me gustó mucho esa exageración de movimientos "femeninos", sin embargo si que me reí mucho, sobre todos las primeras veces que embutía los vestidos, luego todo se volvió un poco más DRAMÓN. 

Einar comenzó a obsesionarse por el personaje de Lily, tanto le gustaba ser Lily, que se convirtió en Lily, pensaba como ella y vestía como ella, eso no es un dramón. El problema es lo que siente Gerda, ella amaba a su marido, a Einar y bueno... imaginaros el panorama. Gerda sin embargo es un gran ejemplo del amor incondicional, del amor de verdad, ella en ningún momento dejo de querer a su marido y en ningún de momento mostró "odio absoluto" por Lily. Es cierto que sufría porque aunque le quisiera y no le odiara, no podía disfrutar de su marido tanto como ella deseaba... sin embargo en ningún momento de dejó de apoyar a Lily. 
Pero esta historia no es ficción, es una película basada en hechos reales, (No es la única película basada en hechos reales que interpreta Eddie Redmayne) La ultima que vi también de este actor, fue la Teoría del todo. Como me encanta comparar cosas he investigado sobre la Lily real y he encontrado los cuadros originales. La verdad es que es una historia muy bonita. 

Mi opinión sobre el actor tras ver esta película es: "Ojala hubiera existido un actor así en la época de Shakespeare, ya que las mujeres tenían "prohibido" dedicarse a al interpretación, creo que a más de una obra le habría venido bien un chico como Eddie, tan camaleonico" y aunque mi madre este de acuerdo conmigo en eso de que es un actor camaleonico, cree que la actriz Alicia Vikande es más merecedora del premio a la mejor actriz, y no a la mejor actriz de reparto. x'D (Además me ha pedido que añada que cree que la película ha sido sublime, como una obra maestra, lenta y perfecta)

Bueno, que nos ha gustado mucho y mi nota es un 3/5, por los gestos exagerados...y porque bueno el final no me lo espera y me hubiera gustado otro, aunque vale, me parece muy triste que ese sea el final de verdad, el de la historia real, me entristece. Espero que os haya gustado. 
PD: No os inserto el trailer, porque considero que desvela demasiado y la verdad no molan esos trailer un beso enorme y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

domingo, 24 de enero de 2016

Si tu lees, ellos leen.

Hola, hola esnifadores de purpurina. ¡Hoy tengo algo muy importante que decir! ¿Recordáis ese antiguo anuncio que echaban en la tele cuando eramos pequeña? Sí, ese anuncio que promocionaba la lectura. ¡Tenéis que recordarlo! Tenia un eslogan un eslogan tipo así: Si tu lee ellos leen.
(Refiriéndose a que si tu lees, como adultos, los niños también leerán) ¿Lo recordáis? Pues yo recuerdo haber escuchado a mi madre en una ocasión en el pasado, que eso no era verdad. Porque ella leía mucho, mucho mucho, mi padre leía mucho mucho mucho, y mi hermana y yo, leíamos, pero no mucho, sino un poquito. Sin embargo aquí me tenéis, escribiendo en un blog completamente literario.


Mi madre pensaba que eso no era cierto, sin embargo ahora soy yo la que lleva siempre un libro de lectura en el bolso o mochila, ahora soy yo la que prefiere pasar un domingo sentada en el sofá leyendo un libro a ver la televisión (GH, o chismorrreos de tele5) y ahora soy yo la que defiende la lectura tradicional. La lectura física, donde todos los sentidos se ponen en marcha. (Todos menos el oído, ese no hace falta para leer) Utilizas el tacto, para abrir y cerrar el libro, para pasar cada una de las páginas, utilizas el olfato, para oler ese distintivo olor a papel y tinta, y utilizas la vista para observar y asimilar las letras, la silabas, las palabras, las oraciones.... la historia. 


¿A donde quiero llegar con esto? A que es cierto. Si la sociedad "dictada" que todo el mundo debería llevar un libro en la mochila en lugar de un móvil, todo el mundo llevaría un libro en la mochila. Si todo el mundo siguiera las modas y en lugar de estar de moda ir de "botellón", fuera ir a la biblioteca, todo el mundo lo haría. Problema, que la sociedad no esta a favor de que todo el mundo se mantenga tranquilo con un libro.  

El caso es que con las nuevas tecnologías es muy difícil que el mundo se concentre en una buena historia, en una buena novela o en el caso de los niños en un buen cuento. Sin embargo hoy me he vuelto a casa muy contenta porque he estado en casa de mi abuela y ha venido mi prima Irene. Ha sacado de su bolso 5 libros de cuentos y me los ha leído casi todo. Hemos ido al parque a las 6:30 y le dije: "Ea, pues a jugar" y ella me dijo: "No, quiero leer" y allí nos sentamos en un banco bajo una farola, a leer ella su cuento favorito (un cuento que resulta ser un poco curioso) y yo continuaba mi lectura de "Esmeralda" el final de la saga de "Viajeros en el tiempo" Ahí nos quedamos hasta que nos aburrimos, pero no me fui sin hacerle una foto.

Ahora que tengo una cámara (Chachi) he aprovechado y le he hecho una foto. Aun no domino mis "dotes fotográficos" pero todo se andará, el caso es que tengo la muestra de que "Si tu lees, ellos leen" es cierto. He intentado hacer la foto para proteger su identidad y así no infligir ninguna norma y ningún derecho. 

Ahora bien ¿No es bonito ver a un niño leer? ¿No pensáis que más niños deberían leer? Hagamos que los niños lean, leamos.

PD: Mi primo Jesús, el hermano mayor de mi prima Irene, También siente cariño por los libros y de hecho me ha prestado un tesoro. Su libro favorito. ¿Con qué objetivo? Con el objetivo de que yo lo lea y de mi opinión en mi rincón literario: Este libro responde al titulo de "Ada y Zax: Una historia muy terrestre". Me lo ha dado un poco "roto" y gastado. Se lo curaré, para que la tapa no se desprenda del libro, da mucho coraje que tu libro favorito tenga la tapa blanda.  Y con estas me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA! 


 


sábado, 23 de enero de 2016

12º Evolución Literaria: La saga Crepúsculo.

Hola, hola esnifadores de purpurina! Hoy vengo con una evolución literaria que hace tiempo que quería hacer. Crepúsculo, una saga que sinceramente marcó un antes y un despues en la literatura juvenil. Para bien o para mal, eso es discutible, a lo largo de los años de emisión de las película de esta saga ha habido múltiples bromas sobre "VAMPIROS MARICONES", en muchos de los casos e incluso buscaban a las fans de la saga para meterse y criticar la novela. ¡Oh dios mío! Amo el Yaoi, a mi nunca me afectaron esas criticas y sí acabo de recocer que soy fan de crepúsculo. No solo lo fui en el paso sino que lo sigo siendo en el presente. Este post, va a ser muy largo, pónganse cómodos.

La saga Crepúsculo. 

Titulo: Crepúsculo
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Saga: Crepúsculo

Sinopsis: 

El primer amor puede ser el más peligroso...
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Nueva escuela, nuevos maestros, nuevos amigos...
Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las había arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora ha decidido no evitar más la atracción que siente por Isabella; nadie se encontrará a salvo. Y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...
Profundamente romántica y con un extraordinario suspenso, Crepúsculo se debate entre el desafío de nuestros instintos y la satisfacción de nuestros deseos.
Titulo: Luna Nueva
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Saga: Crepúsculo

Sinopsis:

Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...




Titulo: Eclipse.
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Saga: Crepúsculo.

sinopsis: 

Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?

Titulo: Amanecer.
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Saga: Crepúsculo.

Sinopsis: 

«No tengas miedo», le susurré.
«Somos como una sola persona».
De pronto me abrumó la realidad de mis palabras.
Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a dudas.
Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia.
«Para siempre», concluyó.

Opinión personal:

Ahora que os he recordado cuales eran  los libros y cuales eran sus respectivas sinopsis, voy a hablar de lo que esta serie de libros me transmitió contando como llegó a mis manos el ejemplar de Crepúsculo. Lo leí sin saber muy bien de que iba, mi madre lo había comprado y lo encontré en la mesa del teléfono, lo recuerdo porque estaba con una "amiga"  y ella si se emocionó al reconocer la portada diciendo: "ooooh YO LO QUIERO LEER" y bueno así surgió todo. El libro costo digerirlo al principio, todo cambió por supuesto cuando el personaje de Edward llegó a la vida de la protagonista. No sé si se debió a que Sthephenie Meyer describió demasiado bien como las hormonas reaccionaba en la narradora o eran las mías que estaban floreciendo, pero Edward hizo la lectura de Crepúsculo mucho más amenas, aunque en las películas se vea "poco" es un chico con bastante sentido del humor (un humor un poco extrañito, pero humor al fin y al cabo)...o eso me transmitió, Bella es igual de sosa tanto en el libro como en la gran pantalla.

Luna nueva, ese libro no es uno de los peores que he leído, pero casi. Luna nueva es un gran ejemplo de "la segunda partes nunca fueron buenas", pero bueno al menos tuvo una muy buena adaptación cinematográfica.
No sabría decir por qué me pareció el peor libro, Jacob es un personaje entrañable y es el libro que se dedica a él y a su historia, pero masoquismo que adopta Bella, no me gustó. A ver entiendo que es estar locamente enamora, entiendo que cuando lo estas que esta persona te deja y se vaya por ahí porque debería aparentar más años de los que realmente aparenta. Entiendo todo ese vacío que se siente cuando crees que todo ha terminado, te entiendo Bella Swan, pero yo aun no he cometido ninguna locura para volver a ver a la persona a la que amo...(?) Masoquista.

Eclipse volvió el enganché, volvió Edward, volvió las escena de ambos y además nunca olvidaré este libro por ese capitulo tan INTENSO. Sí, si hablo de esa parte que todos pensáis, esa parte que siempre atrae a las chicas...esa parte donde se ponen en bandeja todos los sentimientos y emociones de los personajes... [¿Como? Me dice aquí el copiloto que eso pasa en Amanecer.] Patrañas, yo hablo del capitulo de Hielo y Fuego, donde Edward y Jacob tienen una conversación sobre Bella, donde ambos dicen lo mucho que la quieren, donde los dos abren sus corazones al uno al otro, la escena en la que una fan del yaoi piensa (Dejadla y liaros ustedes dos, valéis más que ella) pero nunca te escuchan. Esa escena es sin duda la más deseada por mi. Cuando detienen el hacha de guerra y hablan, cuando el odio que se tienen se ve reducido. De hecho he aquí mi cita favorita de la saga.
—Como te he dicho, me siento extrañamente agradecido por tu presencia en su vida esta noche. Es lo menos que podía hacer... ya sabes, Jacob, si no fuera por el hecho de que somos enemigos naturales y que pretendes robarme la razón de mi existencia, en realidad, creo que me caerías muy bien. 
—Quizá... si no fueras un asqueroso vampiro que planea quitarle la vida a la chica que amo... Bueno, no, ni siquiera entonces. Edward rió entre dientes.
En realidad, os copiaría aquí toda la conversación que hay entre Edward y Jake en este capitulo, pero no, no lo haré, si tenéis curiosidad es porque no habéis leído el libro y si no habéis el libro, creo que deberíais darle una oportunidad, no es tarde si la dicha es buena.

Lo cierto, que ahora al releer el capitulo para copiaros este fragmento me he dado cuenta de algo que no me acordaba, para esta altura de la historia de amor entre Edward y Bella, Jacob tenía media melena, el pelo le había crecido, ¡Volvía a tenerlo medio largo! Creo que estos libros merecen una relectura para poder al final darme cuenta que las adaptaciones no eran tan buenas como yo me creía, exceptuando la primera película (donde recortan muchas cosas).  Que me enrollo y aun me queda hablar del ultimo y gran final.

El gran y tan deseado final de la gran pantalla, fue una lectura bastante rápida. Es donde por primera vez podemos leer como narrador de la novela a Jacob Black, sinceramente esa fue para mi la mejor partes de Amanecer. La boda, la luna de miel, la primera escena de... [Me dicen por aquí que me estoy pasando con  los spoiler]  Resulta que bueno, es un final perfecto para una saga ¿perfecta? Hostia ahora me queda lo más difícil, dar la nota para las adaptaciones y las películas. Bueno, todo a su tiempo.

De Amanecer quiero decir, que fue una buena adaptación, porque cortaron en dos partes como llevan haciendo desde hace bastante tiempo. Crepúsculo, Harry Potter, Los juegos del hambre y a mis oídos llega que Divergente, dividir el gran final en dos películas distintas  y eso hace que el gran final sea buenas adaptaciones. >.<  Creo que voy a hacer una collage con las portadas y la valoración, espero que este cambio de sistema no os moleste a mis esnifadores de purpurina.



Estéticamente, no me hace gracia como ha quedado, pero es una saga larga y bueno me puse a escribir todo lo que "siento" sobre esta saga y las mezcle y es difícil valorar del uno al 5 cada una de ellas, en total la saga tiene un 4/5, porque bueno, una saga que sea 5/5 es  muy difícil, siempre habrá un libro que haga que la nota de la saga decaiga, pero eso no quiere decir que la saga sea una mierda. 

Con los años he aprendido a reírme con la gente que se ríe de la saga, pero lo que no he perdonado nunca son las personas que se reían de mi por leer la saga, la persona que se reían de mi por ser fan de crepúsculo. Sin embargo,  más me río yo de ellos cada vez que recuerdo, lo gilipollamente bobas que se pusieron con la saga cuando Taylor Lautner se corto la melena y enseñó un poco más de músculos... 
Y ahora me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

viernes, 22 de enero de 2016

22 de Enero.

Imagen de kids, baby, and sistersNo siempre las cosas buenas llegan de repente, a veces las  cosas buenas que sí aparecen de repente no resultan tan buenas con el paso del tiempo y en otras ocasiones las cosas buenas siempre están encerradas en historias ficticias.

Debo confesar lo celosa que me encuentro de las novelas. De la relación que tienen los hermanos, de como dan la vida la una por la otra, de como los hermanos se quieren en las películas, llamemos lo envidia sana. Yo a veces siento que haría cualquier cosa por mi hermana, pero otras veces me paro a pensar en ¿Qué haría ella por mi? Podría hablarme de vez en cuando... quizás con eso me conformaría. Con que contara conmigo cuando este mal.

Hace dos años escribí una historia sobre dos hermanas, una que se comportó como una rebelde incomprendida y que trataba mal a su hermana, pero que de repente: era la única que tenia. Historia aquí.
Es cierto que ahora, a día de hoy todos los temores que tenia sobre esas dos hermanas se esta haciendo realidad. Ella trata cada vez peor a las personas que la quieren y cada vez la veo más sola y más triste. Yo, Lucia, la tristeza personificada, piensa que la vida es demasiado corta para estar triste, pero también es demasiado corta para pasarla castigada y encerrada en el cuarto sin hablar absolutamente con nadie. No sé lo que pasara por la mente de mi hermana, no se lo que pensará y sentirá esa persona que hace 10 años seguía cada uno de mis pasos, hacia todo lo que yo hacia y aunque nunca fue de demostrarme cariño, daba a entender que me quería.

Imagen de anna, cold, and disneyAhora más que nunca temo que el futuro de mi hermana sea el futuro de la chica del relato de que escribí hace dos años, el 22 de enero de 2014. Ahora más que nunca temo que mi hermana sufra todas las buenas amistades que ha dejado atrás. Que su silencio de hoy se deba a que se siente sola e incomprendida.

Yo creo que siempre he sido una niña difícil de tratar, que se alteraba, que se enfadaba con el mundo, los 16 años son así para todo el mundo. Yo he tenido mi época, pero yo puedo decir que no he cambiado en cuanto a amistades se refiere. Los que siempre me demostraron que su amistad es de verdad, siguen a ahí. Considero que he tenido una niñez, preadolescencia y adolescencia feliz "pese a los problemas hormonales que esto supone". Sin embargo no veo nada de la felicidad que yo haya podido tener en el pasado en la mirada de mi hermana, en esa mirada que siempre va dirigida a mi persona con un poco de desprecio. Mi familia puede decir misa de que yo fuera igual en el pasado, pero...considero que yo nunca he dejado de hablar con la familia, que para mi la comunicación y tener relación con la gente que quiero ya sea buena o mala, a sido importante.

Imagen de pocahontas, disney, and gif
Sé que hubo un momento en el pasado en el que pude disfrutar de mi hermana, en que los juegos y actividades que hacíamos juntas eran disfrutadas por las dos, que hubo un momento en el pasado en el que cada una disfrutaba de la otra y que aunque ella no lo quiera admitir echa de menos esos momentos y que algún momento en el futuro vuelvan a revivirse, vuelvan a revivirse momentos en familia agradables y felices.  Que los momentos buenos de la vida vengan y se vayan como la suerte, pero que siempre vuelvan. Espero que mis deseos no se queden en la ficción y que en el futuro la dicha sea buena. Dicho esto. Gema muchísimas felicidades y que espero que vuelvas a querernos prontos, si es que en algún momento de tu vida nos has dejado de querer. Y hoy le dedico a mi hermana una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA! 
Imagen de gif, sister, and prim

jueves, 21 de enero de 2016

Capitulo 1: La hija de Garfio y el joven inglés.


Return ICAPITULO ANTERIOR: PROLOGO.

Capitulo 1.
LA hija de Garfio y el joven inglés.


Mis diminutos pies desnudos asomaban por el final de la manta, tenía frio pero eso no interrumpió mi lectura. Esa misma mañana había subido a la biblioteca, me recorrí las cuatro estanterías repleta de libros que quizá algún día leería. Leí el título de algunos libros donde podía llegar mi vista y no encontré ninguno que me llamara la atención. Me puse de puntillas para ver un poco más arriba y en la tercera estantería a la izquierda leí “El mundo de Sofía”. Miré a mí alrededor buscando algo a lo que subirme y alcanzar ese libro, divise la mesita de mi trona corrí hacia ella y la arrastré hasta la tercera estantería a la izquierda. Me subí con cuidado y me agarré con fuerza a los estantes. Cogí el libro, pegado a él había otro libro que cayó al suelo. Baje de la mesa de un salto y puse “El mundo de Sofía” para coger el libro caído. “El principito” leí. Sin pensarlo dos veces me fui con él al sofá que Papa había subido y allí envuelta en una manta me senté para leer un rato.

- Lizzy, ¿estás ahí? - La cabeza de mi madre se asomó por la trampilla. Levanté la mirada del libro para mirarla. – Vamos a comer ya… ¿Qué libro estás leyendo?

- El principito. – Dije poniéndome de pie y buscando algo para no perder la página. No encontré nada, así que me quite una horquilla y deje que parte del mechón que sujetaba me tapara la cara. Utilicé la horquilla como marca páginas. - ¿Qué hay de comer?

- Dios mío, Lizzy. – Dijo mientras se aproximaba con los brazos extendidos. Me dio un rápido abrazo y luego se agachó– Mira esto. – Cogió el dobladillo de mi pijama y me lo enseñó. – Casi te llega a la rodilla.

- ¿Y?

- Estas creciendo.

- No, ¿enserio? ¡No me digas! – Dije llevándome las manos a la cabeza y poniendo cara de total asombro. Mi madre sonrió, se incorporó y me dio un beso en la frente.

- Tendremos que ir de compras.

- No.

- Sí.

- No.

- Lizzy, no solo vamos a ir de compras, si no que vamos aprobarte todo el armario. – Me dio la espalda y bajo las escaleras.

- Pero...- dije corriendo tras ella.

- No hay peros. – Dijo entrando en mi habitación. – Lo necesitas.

Fui al comedor con los brazos cruzados y el ceño fruncido, por si no se notaba que estaba enfadada le daba vueltas a la comida y renuncié a comerme la ensalada. A partir de ahora no volveré a comer tanto, no quiero que la ropa que me van a obligar a comprarme hoy me quede pequeña mañana. Cuando terminé de recoger la mesa, mi madre me llamó para que subiera a la habitación.

- Empieza por probarte los pantalones. – Dijo tirándome un pantalón amarillo chillón.

- Vale.

Eso hicimos hasta bien entrada la tarde. Cuando llegó a la conclusión de que tenía que comprarme tres pantalones vaqueros, algunas faldas para alguna ocasión especial y diez camisetas, porque en todas sobre salía mi barriga. Entonces abrió la parte de los vestidos y sacó mi vestido favorito azul.

- Pruébatelo.

- Mamá, ese me está bien. – Me miró e inmediatamente me quité el conjunto anterior para ponerme el vestido. Me miré en el espejo. Me quedaba por encima de la rodilla. Aunque eso se lleve ahora, mi madre lo va a tirar, me apresure a mentir. – Ves, mamá, me esta genial.

- Te esta cortísimo. – Se ha dado cuenta.

- Es mi vestido favorito, además muchas niñas llevan vestidos por encima de la rodilla ahora.

- Se nota que te queda pequeño, Lizzy, lo siento pero tenemos que tirarlo.

- Pero es mi favorito.

- Lo siento. – Me lo quito ella misma, como si yo fuera una muñeca, yo simplemente me dejaba no podía hacer otra cosa.

Baje a duras penas las escaleras de camino al coche. Me senté en el asiento del copiloto y me puse el cinturón. Mi madre se sentó en silencio y arrancó el coche. No miré por la ventana como solía hacer así que me sorprendió mucho cunado mi madre me pidió que lo hiciera.

- ¿La casa de María y Daniel? – Vivían en una de las enormes casas construidas en el límite del pueblo, separándolo del pequeño e inofensivo bosque Guiler.

- ¿Qué te parece si mientras yo voy a comprar tú te quedas aquí con ellos? – Antes de que terminara de formular la pregunta yo ya estaba fuera del coche.

- Adiós, mamá.

- Un beso ¿no? – Volví a entrar en el coche para darle un beso en la mejilla y salí corriendo hacia la puerta de la casa de Daniel.

Llamé al timbre, miré atrás y vi que mi madre seguía en el coche. Estaba un poco nerviosa, era la primera vez que iba ir a casa de Daniel sin que mi madre me acompañara toda la estancia. Me abrió la puerta un señor muy alto que nunca había visto, supuse que sería el padre de Daniel, tenía el pelo muy rubio casi blanco y unos ojos azules muy intensos. Hizo un gesto a mi madre y escuché como el coche arrancó.

- Tú debes de ser Elizabeth. – Asentí. - Anda, sube están arriba.

Asentí de nuevo y subí las escaleras. Fui directa a la habitación de juegos pero antes de entrar escuche un piano. Sonaba Susanita, se escuchaba a trocitos, una nota, luego otra con un margen de dos o tres segundos cada nota. Abrí la puerta de una habitación en la que nunca había estado antes. Lo primero que se podía ver era una cama con una colcha del capitán Garfio y una estantería pequeña con puzles de cien piezas. El sonido del piano venia de ahí. Iba a entrar.

- Lizzy. – Lo primero que vi al girarme fue a cabellera oscura de María agachada junto a mí, atándose los cordones del zapato. – Mi madre me dijo que vendrías, pero no te he oído llegar. – Se incorporó y me dio un abrazo. Una chica de pelo claro y trenzado salió de la habitación de enfrente. Gloria. – Vamos a ir a comprar galletas y algo de beber. ¿Nos acompañas?

- ¿Vais a dejar a Dani solo?

- Lleva todo el día solo. – Dijo Gloria. - ¿A quién le importa?

- A mí me importa. – Dije sin pensar, las palabras brotaron sola de mis labios. – Es mi amigo.

- Bueno, volvemos en seguida ¿Vale? - Dijo María bajando las escaleras. - ¿Vainilla, verdad?

- ¿Qué? – Pregunte al no entender a que venia aquella pregunta. Gloria me dio un empujón al seguir a María hacia las escaleras.

- Tu sabor favorito... – Asentí. – Vale, pues chocolate y vainilla para los batidos.

Desaparecieron entre risas por las escaleras. Una vez volvió el silencio, Susanita volvió a sonar. Esta vez la melodía había cogido más velocidad. Me giré dando la espalda a las escaleras y entré en la habitación. Primero asome la cabeza. Daniel estaba tirado en el suelo con un teclado bastante grande frente a él. Tocaba las teclas con una mano y cuando llegaba a una nota concreta, volvía empezar.

- Hola. – Dije cuando me encontré junto a él.

- Hola, chica grande que ya sabe leer. – Le sonreí y me senté a su lado. - ¿Sabes tocar el piano?

- No.

- Quiero aprender. – Se incorporó y se sentó igual que lo había hecho yo, con las piernas cruzada.- ¿Sabes cantar?

- ¿Quién no sabe cantar?

- ¿Susanita? – Asentí con la cabeza. – Canta hasta “cerca del radiador…”

Me daba un poco de vergüenza cantar con sus ojos azules abiertos como plato y mirándome tan atentamente. Cerré los ojos para no tener que ver sus ojos fijos en mí, aunque la sensación no desaparecía, sabía que me estaba mirando.

Susanita tiene un ratón

Un ratón chiquitín

Que come chocolate y turrón

Y bolitas de anís

Duerme cerca del radiador

Imitó el ritmo que le había puesto a la canción, con la misma velocidad. Me hizo repetir la estrofa a la vez que el tocaba la melodía con el piano.

- Sigue la canción.

Abrí los ojos para ver cómo se concentraba en tocar el piano y comencé a cantar como si eso lo hiciera todos los días.

Duerme cerca del radiador

Con la almohada en los pies

Y sueña que es un gran campeón

Jugando al ajedrez

Le gusta el futbol

El cine y el teatro

Baila tangos y rock'n roll

Y si llegamos y nota que observamos

Siempre nos canta esta canción

Repetimos la canción varias veces hasta que dejo de tocar el piano y yo le seguí dejando de cantar.

- Cantas muy bien. – Me dijo apoyando sus codos en las teclas del piano haciendo un ruido casi armonioso.

- Y tú tocas muy bien el piano. – Sonreí. – Sobre todo con el codo.

- ¿Quieres jugar a algo? – Me encogí de hombros. - ¿Quieres jugar a las princesas?

Entonces vi un cajón de donde salía una espada de madera y mi imaginación comenzó a fluir de alguna manera. Me levante y me acerqué al cajón.

- Oh podríamos jugar a que tú eras un joven inglés que había sufrido un naufragio y fuiste a parar a la isla donde los terribles piratas estaban buscando un tesoro. – Dije sacando la espada del cajón. Me apresuré a apuntar con ella a Daniel que sonreía mientras me escuchaba. – Pero los terribles piratas, no eran tan malos al fin y al acabo. – Levante la espada y la examine con la otra mano. – Ya que tenían como capitán a una joven chica, hija del recién fallecido capitán Garfio. – Señale el capitán Garfio que había en la colcha de la cama. – por culpa de un feroz cocodrilo terrestre.

- Ese juego suena más tentador. – Dijo poniéndose en pie y acercándose a mí. - ¿Y qué haréis cuando me encontréis?

- Mi tripulación querrá matarte, pero yo me negare, no temáis por eso. – Dije adoptando un vocabulario medieval.

" La tierra estaba húmeda y me costaba despegar los pies del suelo, andaba con dificultad. La playa era pequeña pero espaciosa. Vi a un chico sentado en la orilla. Salimos de la selva cambiando la textura del suelo. Ahora los pasos se hacían pesados. Mi tripulación y yo logramos llegar al chico que estaba en la orilla jugando con la arena.

- ¿Qué haces aquí? – Le pregunté cuando ya estuve lo suficientemente cerca para que pudiera oírme.

El chico rubio me miró, no estaba asustado, pero tampoco parecía muy tranquilo. Se puso en pie y mi tripulación dio un paso hacia delante con las espadas desenvainadas. Tendí un brazo para que entendiera que no pasaba nada y que todo estaba bien. El chico parecía desalmado.

- ¿Qué haces aquí? – Le repetí.

- No lo sé. – Dijo con seguridad. – Iba en un barco de vuelta a Inglaterra y… - Se encogió de hombros.

- “¿Qué hacemos con él, capitan?”

- Que venga con nosotros. – Dije lanzándole una rápida mirada de arriba abajo. – Puede sernos útil.

Miré hacia nuestro barco, junto a él ahora se encontraba otro barco desconocido. Tardé un poco en reaccionar cuando vi que comenzaron a saltar sobre nuestro barco. Desenvaine una de las espada que tenía en el costado y se la tendí al chico con la confianza de que no se volviera contra mí.

- ¿Sabes defenderte? – El asintió. – Smith ¿Dónde escondiste la barca?

- “Sígame capitán” – Le di la espalda al chico y comenzamos a seguir a Smith.

Tras una roca y bajo varias capas de hojas de palmera encontramos la barca que nos trajo hasta la orilla horas antes.

- Podría haberse currado más el escondite. – Dijo el chico.

- “Callese…" - Dijo uno de mis hombres alzando el puño.

- Tiene razón. – Dije.- Este sitio es muy visible. ¿Cómo te llamas? – Le pregunté por primera vez al chico.

- ¿Puedo elegir un nombre distinto al mío? – Entrecerré los ojos, este chico no estaba muy acostumbrado a jugar. Asentí. – Me llamo Fred.

- Bien, Fred. – Dije. – Me vendrá bien un chico inteligente en la tripulación.

Subimos a la barca y dos de mis hombres remaron lo más rápido posible. Una vez a los pies del barco Subimos con total sigilo hasta donde se encontraba el resto de mis hombres peleando contra los invasores. Desenvainé mi otra espada, la de mi padre, y me uní a la pelea. "

María entró en la habitación con una bandeja y Gloria la seguía muy de cerca. Daniel y yo nos quedamos con las espadas alzadas un tiempo. Gloria dejo escapar un par de carcajadas y Daniel y yo las soltamos casi al mismo tiempo.

- ¿De qué te ríes? – Le solté a Gloroa mientras María sonriente ponía la bandeja con los batidos en el escritorio de Dani.

- ¿A qué jugabais? – Preguntó María sentándose en la silla y tendiendo un vaso de batido de chocolate a su hermano. Luego me tendió a mi uno de vainilla.

- Ella era pirata y yo un inglés que había naufragado.

- Basura. – Dijo Gloria entre tos y tos.

- ¿Es que nunca te han concedido el deseo de divertirte? – Le pregunté mientras le daba un sorbo a mi batido de vainilla.

- No me divierte pegar al aire con una espada de madera.

- ¿Y qué cosas te divierten? – Preguntó Daniel cambiando el vaso de chocolate por una galleta.

- … - Se cruzó de brazos. Yo me senté en el suelo y Daniel me imito al instante.

- A mí me divierte hacer deporte. Cualquiera. Futbol, baloncesto, beisbol…- Dijo María mientras hacía girar la silla. – Usar la imaginación nunca ha sido mi fuerte.

- Eso es porque nunca has jugado con Lizzy. – Dijo Daniel. – Es como si su imaginación te contagiara. Prueba a jugar un día con nosotros. – María asintió sonriente.

Cuando terminamos de merendar salimos al jardín trasero, daba al pequeño bosque, pero una valla enorme nos separaba de él. Había una pequeña portería de futbol y una canasta pegado a la pared exterior de la casa, bajo la canasta había dos bicicletas y un triciclo. El jardín era más grande de lo que parecía desde la ventana. María sacó una pelota y propuso jugar al 1X2. Todos aceptamos incluso Gloria, que no parecía estar de acuerdo con nada que estuviera relacionado con el verbo “jugar”. El resto de la tarde se pasó muy rápido.

- Qué curioso es el tiempo. – Susurré cuando me senté en el asiento del copiloto del coche de mi madre. Miré por la ventana. Daniel estaba en la puerta de su casa despidiéndose con la mano. Me despedí de la misma forma hasta que el coche me hizo perderle de vista. – Que curioso.

domingo, 17 de enero de 2016

Recuérdame.

Hola, hola esnifadores de purpurina, el martes de esta semana tuve la suerte de sacar tiempo para ponerle fin a la lectura de Recuérdame de María Martinez Ovejero, uno de los libros que sorteamos en navidad. Sin duda un libro que pese a ser muy finito esta lleno de enormes emociones. Comencemos la reseña.

Recuérdame. 


Titulo: Recuérdame.
Autora: María Martinez Ovejero.
Páginas:200
Editorial: Éride Ediciones.
Precio: 12€

Sinopsis: 

"Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán."

Opinión personal.

¡Es tan complicado hablar de este libro sin desvelar lo más importante! Me ha gustado mucho el libro, aunque al principio este no conseguía engancharme del todo, la circunstancia dieron un giro de 180º cuando apareció Lara, la chica protagonista. Y no, no me ha gustado porque de repente surgiera el típico amor de verano que toda chica/o desea, que sí lo fue, pero esa chica me ha dado una lección. Hay ocasiones en las que esta joven hablaba y sentía como si yo fuera el único receptor de ese mensaje. ¿Me entendéis? 

No sé como hablar de este libro, porque esta historia se resume a unas 200 páginas y la verdad que son muchas cosas contadas en tan pocas páginas. Como habréis aprendido de mi, yo tengo la costumbre de hacer una reseña personal, hablar que me ha hecho sentir a mi y nunca os juro que os pueda gustar o disgustar a ustedes, sin embargo creo que este libro es muy corto y que manifiesta muchos mensajes positivos a las "almas" tristes de esta sociedad que tanto exige a los jóvenes. 

Lara, se convirtió en la ilusión de Alejandro, en la motivación para levantarse cada día de esa cama que se empeña en atraparnos con su comodidad y suavidad. Alejandro aprendió mucho este verano resumido en 200 páginas, pero más he aprendido yo sobre todo con esta cita que voy a mencionar de inmediato. 
- No estás solo, pero no te das cuenta...Seguro que hay mucha gente deseando que la dejes acercarse a ti...A veces uno se siente tan mal consigo que cree que no hay nadie junto a él, pero lo que en realidad ocurre es que es uno mismo el que aleja a todo el que quiere ayudarla... - tuvo un atisbo de claridad...Tenia razón, ella tenia razón. No era que la gente se hubiera marchado de su lado..Era él el que se había ido. 
 Como comprenderéis siento que esa parte de la mini-novela esta escrito para mi, últimamente lo sola que me siento, las ganas que tengo de recibir un abrazo sin pedirlo y sin tener que ser yo la que abra los brazos. Digamos que me ha dado un bofetón de realidad.

Mi nota es de un 4/5, porque me ha sabido a poco, me ha parecido muy corto, creo que debería tener más paginas, muuchas más paginas. ^-^ Espero que os haya gustado la reseña y espero que el libro os guste tanto como a mi y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

sábado, 16 de enero de 2016

Mi gran opinión sobre Star Wars.

Hola, hola esnifadores de purpurina! Hoy meto las narices en un tema que tiene al mundo revolucionado. Como podéis desde hace unos meses todo lo relacionado con la saga Star Wars volvió al comienzo y me animó a decir que con más fuerza, aunque a decir verdad nunca se fueron del todo. Comenzaré por decir que mi historia con esta historia es un poco complicada, para empezar la ingenua Lucia del pasado, y con eso me refiero a una Lucia con "doce/trece" años, pensaba que la mítica frase de "YO SOY TU PADRE" era de la magnifica película disney Toy Story. Sí y no solo eso que para mi solo había una película de "Star wars" y era la única que veía y con bastante frecuencia, cuyo protagonista para mi era un dulce y adorable niño, un niño con mucho poder. Para mi no había Dark Varder, para mi no había un niño malo, era un niño adorable e incomprendido que dejo de ser esclavo.

Me encantaría decir que viví muy poco en mi error, pero no, hace tan solo dos años me dijeron la existencia de películas más antiguas, me contaron la historia, me dieron el importante spoiler de una cosa y de otra. Luego se me antojó verlas, pero lo cierto es que un año da para mucho, pero cuando te propones algo...el mundo y las circunstancia suelen estar en tu contra. Así que han sido estas navidades cuando he decidido ponerme al día para ver este nuevo episodio del que todo el mundo hablaba. Así que ahora que soy una persona normal, al día de esta saga y que más o menos todos entendemos de que va el tema voy a comenzar mi reseña del ultimo episodio. ^-^

Star Wars VII: El despertar de la fuerza.

Star Wars Episode VII The Force Awakens.png
Título original: Star Wars: Episode VII - The Force Awakens
Saga: Star Wars
País: EE.UU.
Duración: 135 minutos
Género: Ciencia ficción, Acción
Estudios: Lucasfilm, Walt Disney Pictures
Distribuidora: Walt Disney Pictures

Sinopsis. 

Treinta a ños de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte, la Galaxia se encuentra todavía en guerra. Una Nueva República ha surgido, pero la Primera Orden ha brotado de las cenizas del Imperio Galáctico. Muchos de los héroes de antes, Leia Organa, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO están todavía activos y luchando en la Resistencia contra este grupo. A ellos se unen en la lucha nuevos héroes, incluyendo a Poe Dameron, un piloto de caza estelar; Finn, un soldado de asalto desertor de la Primera Orden que ha tomado el sable de luz que una vez perteneció a Anakin Skywalker y más tarde a Luke Skywalker; Rey, una chatarrera; y un droide rodante conocido como BB-8 [Es droide más kawaii del mundo en serio]. Ellos se oponen a nuevas y poderosas fuerzas, incluyendo a la Capitán Phasma de la Primera Orden y Kylo Ren, un usuario del lado oscuro temible y misterioso blandiendo un sable de luz de color rojo de diseño inusual.

Opinión personal.

He pasado como quien dice unas navidades un poco "Tristes", pero fue esa tristeza la que me dijo, bueno no tienes nada que hacer, no tienes ganas de hacer nada ¿por qué no pillas algo de comer y ves unas películas? Podría haber elegido Harry Potter, como en las navidades anteriores, pero estas navidades son diferentes, así que mi tío me dejo su cuidadosa colección de películas y me las vi con el orden que él me recomendó: 4,5,6 y luego 1, 2, 3, Sin embargo no puedo considerarme experta de esta saga pues aun no he tenido la decencia de ver el episodio dos y tres. Me limité a ver las primeras películas, la historia BASE, la central, donde se puede coger cariño a los muchos personajes como son Luke, Leia y Han. Lo cierto es que la relación que unía a los personajes me cautivo desde un principio, es esa unión la que al final me engancha a la historia, para mi sorpresa esa unión que tanto "admiraba" me la encontré separada, fragmentada, dividida... verles mayores no era una novedad, miren el cartel, pero hay alguien que no sale en el cartel y que tenia mucha curiosidad de ver: Luke. Tuve que esperar mucho... x'D 
Igualmente aquí tengo que hablar de lo que me pareció la película en general y bueno, me ha gustado, mucho, mucho, mucho, tengo que cuidar lo que digo, ya que yo he ido al cine con muchos spoiler no querría que ustedes fuerais así por mi culpa. 
La película esta muy entretenida y la forma en la que Rey se encuentra al droide y de repente se vuelve a ver envuelta en toda la historia, me recuerda mucho al episodio 4 cuando Luke se encuentra a R2-D2 con el mensaje de la princesa Leia, no sé fue como volver a ese primer momento. Luego, Finn, otro personaje que me ha dado buena espina desde el principio, cuando aun lucía el uniforme de soldado imperial, podía distinguirse claramente como su comportamiento no era tan "programado" como el resto de los soldados. (En serio, no parecen personas/soldados, parecen robot, robot sin sentimientos entrenados para matar...)

Con toda la emoción y sentimientos de los momentos transcurridos en la película, la valoración no puede ser más alta que un  3/5, no es que la película no me haya gustado, porque un 3/5 es buena nota, además que me ha encantado, pero hay una escena en la que todo pasa demasiado rápido y hay demasiadas cosas que asimilar antes del cambio de escena, pero no, la película sigue y no te dejan avanzar emocionalmente... He disfrutado la película A DATO IMPORTANTE, no he visto el disney por ningún lado, de hecho no he visto mucha diferencia a las películas anteriores (a parte de la justificable edad Han, Leia y Luke...Luke...
¡BUENO! Se acabó no quiero estropearos nada más, pero que sepáis que es una película llena de acción y de emociones. (Sino fuera así...no podría considerarse Ciencia Ficción ¿no?) Bueno, me despido ya, que soy más pesada, y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

martes, 12 de enero de 2016

Novedades de Enero.

Hola, hola esnifadores de purpurina, he vengo a decir las novedades de este mes, hay muchísimos libros interesante. Lo cierto que no tengo muy poco tiempo, ya que tengo que estudiar, así que que iré totalmente al grano y elegiré uno para leer este mes, una lectura.
Novedades enero 2016



http://editorialcirculorojo.com/la-florista-de-la-calle-huertas/http://editorialcirculorojo.com/un-rincon-para-madurar/       http://editorialcirculorojo.com/los-millonarios-de-la-enfermedad/http://editorialcirculorojo.com/cosas-de-la-vida/http://editorialcirculorojo.com/brisa-de-poemas/ http://editorialcirculorojo.com/taimat-epica/http://editorialcirculorojo.com/cronologias-de-la-historia/http://editorialcirculorojo.com/poesia-difusa/http://editorialcirculorojo.com/relatos-para-dias-imperfectos/http://editorialcirculorojo.com/noticias-de-ana/http://editorialcirculorojo.com/caminando-entre-obras-y-crisis/ http://editorialcirculorojo.com/realidades-o-fantasias-sexuales/http://editorialcirculorojo.com/un-lugar-de-paso/http://editorialcirculorojo.com/los-guerreros-y-los-dragones/ http://editorialcirculorojo.com/suenos-aventuras-fantasias-y-poesias-de-un-aldeano/http://editorialcirculorojo.com/atrapada-en-los-suenos/http://editorialcirculorojo.com/un-juego-en-cuatro-actos-y-pico-2/ http://editorialcirculorojo.com/riesgos-laborales-de-un-mimo/     

El libro que me ha parecido más interesante de mis selecciones es Un rincón para madurar, del tirón. ¿Por qué? Pues porque ¿en que parte de la vida estoy?. Son todos muy interesante, pero solo puedo elegir uno así que lo pido y haber si tengo suerte y este mes la editorial me hace caso. Un beso elegid ustedes el libro que más os guste y me despido con una...
¡DOBLA RACIÓN DE PURPURINA!