miércoles, 30 de diciembre de 2015

La cinta de Moebius.

Hola, Hola esnofadores de purpurina. Antes de acabar el año acabé "La cinta de Moebius" un libro un libro que el proprio autor me envió. Un libro muy interesante que me hizo ilusión comenzar a leer y descubrir todo el secreto que escondía cada una de sus blancas páginas, porque esa es la única pega que le pongo al libro, las páginas demasiado blancas, para mi vista.  ¿Empezamos? Geniaaal!

LA CINTA DE MOEBIUS - CÉSAR  COLOMER. 

Título (original): La cinta de Moebius
Autor: César Colomer
Editorial: Autopublicado
Páginas: 526
Precio: 14'82€
Sinopsis: (El libro físico, no tiene pero os mandaré lo que el autor me escribió para convencerme de que el libro era super mega interesante)
La novela se inicia cuando en el s XXII, en una sociedad fuertemente hedonista, aparece un extraño muchacho que no se acuerda de nada y es recogido por una familia. Pronto se establece una relación especial entre Luna, la hija de la casa y el muchacho lleno de misterios... La segunda parte se desarrolla en un pueblo español en los años 70s del siglo XX una historia similar con un muchacho que aparece totalmente desnudo. Ambas historias estan ligadas por el concepto de la Cinta de Moebius, una superficie con una sola cara aunque aparente dos.

OPINIÓN PERSONAL:

En primer lugar decir, que me encanta como el autor ha creado el siglo XXII, me encanta esos ideales, esa libertad de pronunciarse física y psiquicamente. Es una sociedad francamente perfecta, la verdad, ojala sea así el futuro que le esperan a mis hijos, nietos o bisnietos, ojala. También me ha encantado el nombre "provisional" que le ponen al chico misterioso que aparece en el siglo XXII. "Daniel" es que el nombre es tan perfecto, y tan hecho para mi. La historia de amor, me encanta, me encanta y sufrí mucho con ellos. Además cuando se corta la primera parte y PUUB de repente otra historia...sin saber apenas que fue del misterioso Daniel. Eso me dejo en shock durante algunos días. Quise volver atrás y leerlo todo por primera vez de nuevo, pero no, hay que seguir adelante.

Avance en la novela, y extrañaba a Daniel, a Luna, a Titám e incluso a Marcos y Estrella, a todos los personajes de la primera parte, los estañaba a todos...intente centrarme en el nuevo protagonista SIN NOMBRE. No le cogí cariño, siendo un poco mala persona, las palabras ya no hablaban de Daniel y Luna y además esta segunda parte ambientada en los años 70's, con esa forma de pensar tan contraría a la mía, esa forma de pensar que gracias a dios ya la gente piensa menos de esa forma...marcaba todo lo "malo" de la época, y este nuevo personaje "bautizado" con el nombre de León era tan liberal, con un pensamiento tan libre y puro, aunque echaba de menos el personaje de Daniel, que aprendió a ser liberal, que le costo aceptar las normal de ese futuro tan cómodo y agradable, cogí cierto cariño a León, que no entendía como el comportamiento de cada uno afectaba a las habladurías, al cotilleo, a las criticas, básicamente, aunque Daniel se acomodará a ese futuro, León no puede a tan recortada libertad. León se enamora y no es tan fácil enfrentar ese amor, debido al que dirán, pocos daban el visto bueno y la misma chica Beli, le costaba dar el paso de aceptar una mente tan flexible como la que tenía León, que por otro lado le gustaba.

Digamos que esta novela relata dos sociedades completamente opuestas, es como un viaje turístico por distintas mentalidades. No sabría decir que objetivo tiene el autor al escribir esta novela, pero yo he aprendido más de la primera sociedad, tan liberal, tan flexible, refriendome a la del futuro, que de la segunda sociedad, tan estricta y tan corta de libertad, refriendome a la del pasado, a la sociedad que vivieron mis abuelos y posiblemente mis padres. Como siempre elijo una cita, mi cita favorita y no puede ser más que una cita de la primera parte que sin duda es mi favorita.
 - Te amo, no sé qué será de mi el día que te vayas.
A Dani se le cae el mundo: "No es justo que mi felicidad tenga que ser su desgracia. [...] Como he podido ser tan insensible, si se da, el momento de la despedida va a ser cruel para ella. 

Es fragmento pertenece a mi parte favorita del libro entero. La verdad es que lo recomiendo un montón, ¿Quien no recomendaría un viaje turístico?  Además mi nota es de 4 corazones sobre 5.

La nota seria de 5/5 sino fuera porque no estoy conforme con el final que César a puesto a las paralelas historias...no puedo desvelar más, aconsejo que leáis el libro y que descubráis por vosotros mismos porqué le he quitado un corazón a la puntuación. Y con todo esto me despido con una ...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

martes, 29 de diciembre de 2015

Anime del mes : ANOHANA

Hola hola esnifadores de purpurina! Resulta que el anime que se escogió para este mes, para estas  navidades no es ni nada menos que el corto anime de AnoHana, cuyo titulo original es más largo que tardas más en aprendértelo que en ver toda la historia entera...Vamos con la reseña.

Anohana

imagen de Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada ShiranaiTitulo original: Ano hi mita hana no namae wo bokutachi wa madas shiranai
Tipo: Serie
Genero: Drama, Cosas de la vida
Episodios: 11
Duracion: 22 min. por episodio
Emitido: Abr 15 de 2011 a Jun 24 de 2011
Estado: Concluido
Sinopsis: 
Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga, ahora Jintan, un chico, parte de grupo de amigos sufre de estrés a causa del fantasma de Menma, que sigue queriendo que este cumpla una promesa que le hizo antes de su muerte, pero para eso Jintan deberá reunir sus antiguos amigos de la infancia, el problema es que ellos han cambiado mucho.

Opinión personal. 

Estoy llorando como una magdalena. Es impresionante este anime, esta lleno de amistad, de secretos desvelados y de amor, mucho amor. Como la inocencia de unos niños. puede ser sin duda el mejor recuerdo de unos adolescentes, e incluso de un adulto. Me ha gustado mucho y la verdad que me ha dejado un poco sin palabras así que voy hablar un poco de como es cada personaje, de lo que ha significado para mi alguno de ellos, es un anime corto de 11 capítulos y hablar de él sin hacer Spoiler y haceros llorar, no es plan. 
Mema: Es la niña que fallece. Es una chica enérgica y lleva de vida. Llega de nuevo a la mundo como un fantasma maduro de la niña que fue antes. Este personaje me conquisto desde el primer capitulo, como luchaba por que le prestaran un poco de atención, como se preocupaba por Jintan. A mi me encanta y además me llena de ternura a lo largo de toda la historia.
Jintan: Es único chico que puede ver a Mema, lo cual no es genial, al principio piensa que es un fantasma de verano, un estrés, un mero recuerdo que de repente ha hecho mella en su conciencia. Este personaje también me a cautivado desde el principio, un chico triste sin ambiciones.  ¿Por qué? Un chico cuyos sentimientos quedaron encerrado en el pasado. ¿A caso a vuelto Mema del más allá solo para destapar esos sentimientos? Quien sabe. 
Anaru: Una chica con carácter. Tras la muerte de Mema, todos se distanciaron, siguieron unas vidas distintas. Este personaje digamos que se fue con las típicas "chicas populares", pero también había sentimientos encerrados en el pasado, de hecho me atrevo a decir que todos los personajes tenían algo atado a la muerte de Mema, algo que no pudieron solucionar siendo tan jóvenes como eran en aquel entonces.
Yukiatsu: Este chico, no me daba buenas vibraciones al principio, me parecía muy atractivo inteligente, pero no sabía muy bien que pintaba en este circulo de amigos. Es raro y no en el sentido de que persona más rara, pero mola. Desde la muerte de Mema, este también arrastra un sentimiento, no lo dejo en el pasado sino que arrastra ese sentimiento hasta el presente. Aunque eso no ha impedido que conquistará el corazón de muchas chicas de su instituto, era un seductor nato...aunque ¿Se daba cuenta de eso este personaje? ¿Lo hacia queriendo? ¿O le salía sin querer?

Tsuruko:
Esta chica me ha parecido lista siempre, desde su imagen de niña pequeña a la de adolescente/estudiante de secundaría. Una chica inteligente y fría. Oculta sus sentimientos, con ella nada es obvio hasta que al final te lo demuestra todo. Tienen sentimientos acerca de la muerte de Mema, en general todos lo tienen, pero esta chica lo supo camuflar bien hasta los últimos capítulos. 

Poppo: El chico que abandono la escuela y se fue a ver mundo, el chico que vive en la base secreta donde todos se reunían cuando eran niños. El chico que en mi opinión no dejo de ser niño, aunque su enorme tamaño dijera lo contrarío. Es un personaje entrañable, la verdad que también le cogí mucho cariño... pero ¿Esconderá algún secreto? 


Y estos son todos los personajes a lo largo de los 11 capítulos, me fió tiempo a cogerles cariño a cada uno de ellos, todos me hicieron llorar, en verdad nada más no lloré en 4 capítulos... lloré en los primeros y lloré en los últimos... La verdad que es un anime me me ha gustado mucho, que es perfecto. Mi valoración sin duda es de  5 corazoncitos. 
5 corazones de 5, la nota máxima, para que veáis lo mucho que me ha gustado este anime, pero lo mejor de todo ¿Habéis escuchado el openning? Es que sencillamente me encanta, es como... me encante el opening. Os lo inserto para que la reseña sea más completa. 

Es genial, a mi al menos me gusta mucho y espero que os animéis a verlo. Ya sabéis que si lo hacéis podéis comentarlo en los comentarios o enviarme un correo con el enlace de vuestra reseña. :3 Me encantaría saber vuestra opinión sobre esta historia que me ha cautivado desde el minuto uno. Un beso enorme y me despido como siempre con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

viernes, 25 de diciembre de 2015

Mini- relatos de un unicornio: ¿Y si volvió por navidad?

Imagen de light, christmas, and winter
Me desperté un poco confusa. Miré con atención el techo, más concretame la lampara, no tenia bombillas, para variar, reconocí la habitación tan solo por ese detalle. Era la habitación de mi hermano y su esposa. Lo que no podía explicarse era el motivo de su presencia en esa cama. Me incorporé y me senté frente al espejo. Se me veía joven, sin duda no me recordaba así antes de...¿Antes de qué?  Me puse en pie confusa, me mire en el espejo con más atención. La chica del espejo era una joven que no aparentaba más de 17 años, sin embargo lo ultimo que recuerdo fue haber celebrado una cena de navidad con compañeros de empresas, y juraría haber cumplido ya los 60. Moví las extremidades para comprobar que el reflejo me imitaba, sin duda era yo, mucho más joven y con el pelo mucho más largo y recogido en dos trenzas. Suspiré, la envidia de cualquier persona levantarse joven.

Llena de energía baje las escaleras de la casa,para encontrarme con mi familia. ¿Como reaccionarían a tal cambio físico? Baje las escaleras en un santiamén y me encontré en la entrada con comida de perro. ¿Desde cuando teníamos perro?  La aparté con el pie y seguí mi camino. Me dirigí al comedor donde me encontré con una habitación vacía. Sin embargo en la casa había alguien podía sentirlo, podía sentir una mirada sobre mi.

- Estarán en el baño. - Me dije, mientras me giré hacia esa dirección.

En el trayecto del giro, vi la que fue un día mi habitación, un anciano me miraba, estaba sentado en la cama, parecía mirarme, pero no parecía que me viera de verdad, en realidad, no parecía que viera nada. Me acerqué a él descubriendo que no me seguía con la mirada, que la mantuvo fija. El rostro cada vez me fue más familiar, cada vez que me acercaba, sentía reconocerlo más y más. Se trataba de mi hermano. Ahogué un grito. Mi hermano, siempre joven, siempre lleno de vida, siempre activo, estaba ahora en una cama, mirando la nada, con una mueca y sin parecer tener intención de moverse. Parecían haber pasado años desde la ultima vez que lo vio, sin embargo siento que fue ayer cuando me despedí de él para asistir a aquella cena.  Quise acariciarle, pero el sonido de la cisterna del baño me detuvo.  Su esposa apareció por la puerta de la habitación, al mismo tiempo escuche como alguien entraba en la casa.

- ¡Ya era hora que vinieras! - Dijo, la que una vez fue mi cuñada, ella no había cambiado mucho, alguna que otra arruga más si que decoraba su cara y parecía haber engordado un poco, sin embargo pude reconocerla a la primera.
- Estaba ayudando al tito a poner la mesa. - Dijo la voz de mi sobrina. Apareció por la puerta y entró cambiando la cara de seriedad a una fingida y exagerada felicidad. - ¡Hola padre! - Grito, mi hermano movió la cabeza hacía ella y le regaló una sonrisa. Una sonrisa que me partió el alma.

Nadie me ha dicho nada, nadie se ha percatado de mi presencia y mi inesperada juventud, solo pude tragar saliva y seguir observando la escena. Entre las dos sentaron a mi hermano en una silla de rueda y se lo llevaron, mientras mi sobrina cantaba en leves murmullos un villancico, un villancico que yo solía cantar. Los seguí en silencio.
Entramos en la casa de mi primo, donde la decoración navideña sobrecargaba la casa , con esfuerzo entraron la silla y acomodaron a mi hermano en un sitió del salón. Era navidad. Obviamente, lo ultimo que recuerdo fue haber quedado con unos compañeros para celebrar la llegada de esta fecha, pero yo no deje las cosas así y mi inesperada juventud...solo implicaba que no estuviera viva. ¿Estoy muerta? Miré otra vez a la mirada ausente de mi hermano y a esa mueca que parecía estar siempre presente en su rostro. Asustada salí de la casa y comencé a correr. Correr como nunca pude hacer en vida. Corrí por todo el pequeño barrio iluminado por esas luces navideñas, hasta que mi falso aliento me detuvo frente a una fila de coches aparcados. Una familia se bajo de un coche, me senté en el bordillo de la acera y los observe mientras recuperaba un poco el aire. Esa familia...me era familiar.

No pude creerlo cuando se acercaron donde yo me encontraba, era mi sobrina mayor con sus dos hijas y su marido. Esas dos niñas que había visto por ultima vez, ya no eran niñas. Me puse en pie y los seguí. No iban dirección a casa de mi hermano. Recuerdo que ellos nunca pasaban la navidad con nosotros. Observe a las jovencitas que había sustituido a las pequeñas mujeres de la casa. Una elegante con el pelo largo, con una figura delgada embutida en un vestido ajustado con unos zapatos de tacón. Tenía unos ojos cargados de maquillaje y parecía distraída. No pude reconocerla, me concentre en la otra, Tenía unos zapatos sencillos y un vestido simple de encaje, el pelo corto y suelto, su cara reflejaba un rostro triste aunque lucia una sonrisa de oreja a oreja. No estaba maquillada, y pude reconocerla. Habían crecido mucho. Parecía que el tiempo solo había pasado para ellas y para mi hermano.

Seguí a la familia hasta un bloque donde entraron sin llamar, entre con ellos como si formara uno más de ellos. Abrimos la puerta de un piso y entramos todos. Reconozco la casa, es la casa del marido de mi sobrina, bueno, la de su madre. Un par de niños salieron a recibir a la familia. Uno pude reconocerlo, rizos rubios y tímido. La niña rubia también, y con unos rizos que caían a sus hombros, no pude reconocerla, no recordaba una niña tan pequeña en aquella familia. Sin duda el tiempo también había pasado para aquel niño. Sonreí ¿Quien no sonríe al ver la ilusión de un niño en estas fechas? Dios mio como ha cambiado las cosas. ¿Cuanto tiempo hace que estoy muerta? Me pregunté sin miedo. Me senté en el suelo y observé como todos comenzaban a sentarse en una enorme mesa. Comenzaron a comer y me dí cuenta de que algo también había cambiado: El padre del marido de mi sobrina. No estaba, el no estaba.

Abrace mis rodillas, temerosa, el miedo volvió a consumirme. La niña de los rizos dorados me miraba, con curiosidad, no me creería que me viera a mi, así que agaché la cabeza para esconderme de miradas que no iban dirigidas a mi. Sin embargo, algo me hizo volver a alzar la vista. La niña estaba frente a mi con intención de tocarme. Me levanté asustada y ella sonrió. Llamó a una de sus primas, a una de las hijas de mi sobrina. Esta se acercó y se puso de rodillas para estar a su altura, La niña de los rizos le susurró algo al oído y mi sobrina me miró. Me miró, pero estaba segura que no podía verme.
- ¿En serio? - Dijo volviendo a mirar a la niña. - Yo no puedo verla.
- No estoy loca, es una niña. - Dijo en voz baja señalándome.
- Te creo. - Dijo mi sobrina. - Será un hada. - Dijo haciéndole cosquillas a la pequeña esta las esquivo y me miró.
- ¿Eres un Hada? - Miré a mi sobrina y asentí. - Prima, dice que sí, que es un hada.
- Pues deseale feliz navidad. ¿A que esperas?
- Feliz navidad señorita Hada. - Dijo la joven.
- Gracias. - Dije mientras volvía a ponerme de rodillas. - Feliz navidad.

Derrumbada no pude evitar dejar caer un par de lagrimas, por todo lo que había empeorado la vida, por lo mal que encontré a mi hermano minutos antes, por  lo desgastado que estaba, lloraba por no haber visto crecer a las hijas de mi sobrina. Lloré por no recordar que me había pasado, lloré por que no quise abandonarlas, porque no quise abandonarlos a ninguno. La chica pequeña se fue de tras de un enorme perro que apareció tras de ella y mi sobrina se quedó mirándome, estaba triste, como si yo le hubiera transmitido mi tristeza. Me miraba pero no veía, sin embargo dijo algo que me desconcertó.

- Feliz navidad Tita. - Se incorporó y volvió a la mesa.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Book Tag Navideño.

Hola, hola esnifadores de purpurina, mañana es navidad y ayer recibir un MD en twitter invitandome a este vídeo.
 
 Invitandome además a realizar un book tag creado por ella misma, inspirado en las decoraciones navideñas que podemos ver en casa, en casa de amigos e incluso en el centro de vuestra ciudad, además de las emociones en esta fecha resaltadas, como son la alegría y el amor por la familia. Que si es verdad que queremos a nuestra familia todo los días del año, pero es cierto que en estas fechas se tiende a demostrar más, se tiende a hacer más planes juntos y prescindir de las KDD con los amigos. Ahora bien el book tag me pareció muy interesante y como el vídeo me invita a hacerlo, yo lo hago. 

Book Tag Navideño.

Árbol: Libro favorito del año.

Digamos que este año he leído pocos libros, es cierto, pero el que mas he disfrutado y el que más me ha dejado con ganas de más a sido "El nombre del viento", pensaba esperar a leer la trilogía para hacer la reseña, como suelo hacer con las colecciones que tiene más de dos libros, espero y hago una reseña de toda la historia completada, pero tuve que hacer una excepción y realicé la reseña. A sido el libro del año. 

Luces: Libro que te introdujo al mundo de la lectura.


No es la primera vez que digo que La historia interminable, es la novela que me introdujo en el mundo de la literatura juvenil, que si es verdad que antes leía libros, pero no se buscar un primer libro leído por mis ojitos, supongo que sería alguno de Kika superbruja o Geronimo Silton, pero no lo recuerdo... A mi siempre me ha gustado leer...quizás mi madre leyera libros durante el embarazo...o quizás no. No sé, pero hice una Evolución literaria sobre este libro. 


Comida: Libro que te devoraras y te dejo satisfecha.


La verdad que fue una historia corta, pero bonita y a mi sin duda me dejo bastante satisfecha e final, era la primera historia de amor que acaba bien despues de muchos libros. Un libro con el que se sufre poco y del cual se aprende mucho, además de muchos micro-leyendas que puedes contarles a los pequeños. Me gusto mucho y me dejo con buen sabor de boca. RESEÑADO. 

Medianoche: Libro que te mantuvo expectante en cada página.


He intentado pensar en uno, que haya leído este año, pero es imposible, pues el único sería el que nombre en la primera categoría así que he elegido un libro que leí hace bastante tiempo. La huésped. 

Regalos: Libro favorito que te hayan regalado

Me lo regalaron mis amigas Pili y Elena, no vinieron a mi cumple, pero se acercaron fugazmente solo para dármelo y menos mal que lo hicieron, pues es uno de los libros de los cuales he aprendido mucho, he llorado  y reído. Un libro con muchos sentimientos. xD

Compartir: Menciona un libro que te prestaron y cuenta como te fue con él.

Me lo presto mi mejor amiga, obviamente, tienes que ser muy amiga de una persona para prestar un libro y muy buena amiga si encima lo devuelves.  (LO DEJO CAER, porque es importante devolver los libros que nos prestan) Me fue muy bien, me gusto mucho, pensé que lloraría pero no lo hice, en lugar era un sentimiento nostálgico constante, un sentimiento nostálgico que no he vivido. Reseñado.

Familia: Libro que haya leído más de una persona en tu familia.

No es que lo leyeran muchos miembros de mi familia, es que se leyó en casa de mi abuela en voz alta, todos juntos en familia. Una experiencia curiosa y divertida. Reseñado.

Alegría: Libro que te hizo sonreír y/o reír.
No me reí, pero si que me sacó un par de sonrisas. Los niños son más fuertes que cualquier adulto, son capaces de aguantar mejor las humillaciones. Es genial. Reseñado. 


Y eso es todo por hoy. Supongo que si os ha parecido divertido el Book Tag, lo haréis y como siempre estoy dispuesta a leer vuestras versiones de este post. Saber cual libro pondríais en cada categoría y para eso están los comentarios para que yo sepa de ustedes lo mismo que ustedes sabéis de mi. Un beso enrome y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

PD: Que pasen una noche Buena como es debido. 

martes, 22 de diciembre de 2015

Sorteo Navideño.

Hola,  hola esnifadores de purpurina!! Ya he dado mucha información de este sorteo por Twitter, pero sinceramente realizarlo me hace mucha ilusión dado que no pude realizar el sorteo por el tercer aniversario del blog.  ^_^
Este sorteo lo llevaré a cabo con la colaboración de Alba de Drawing The music,  que ha decido realizar conmigo este majestuoso sorteo.  ^_^ Estoy demasiado feliz por llevar acabo este proyecto. ¿Tenéis tantas ganas como yo de comenzar? Espero que sí, estoy deseando nombrar al esnifador/a que se llevará cada uno de los maravillosos ejemplares que voy a citar ahora mismo.


En primer lugar tenemos un ejemplar de Tierra de Luz,  tierra de sombra que nos ha proporcionado la propia autora: María Martinez Ovejero. Este libro lo hemos leído ambas (Tanto Alba como yo) y por eso os inserto el enlace de dos reseñas.
- La reseña de Alba: Tierra de Luz, tierra de sombra.

El segundo ejemplar a sortear es "Recuerdame" proporcionado también por la autora, María Martinez Ovejero. Este libro no he tenido la suerte de leerlo, de hecho, es el libro que he pedido a la editorial este mes. A mi pesar, Alba tampoco lo ha leído, así que he pedido un favor a una blogger. Lizzie Quintas que nos ha proporcionado su reseña de este magnifico libro. 
- La reseña de Lizzie: Recuerdame.

En Tercer lugar tenemos un ejemplar firmado de "Bel: Amor más allá de la muerte" de Cara Santos que nos ha proporcionado la autora, ofreciéndose a enviarlo ella junto a una dedicatoria. Cuando el ganador de este ejemplar sea nombrado se adjuntará sus datos a la autora. Este libro no lo ha leído Alba. pero lo he leído yo y además fue muy disfrutado en mi adolescencia, no hace mucho pasada. Así que seré yo quien proporcione la reseña.
- Mi reseña de: "Bel: Amor más allá de la muerte"

En Cuarto lugar ofrecemos un libro especial navideño de la editorial, Acosta ars. El libro obviamente no lo he leído por que es "prácticamente nuevo" es un libro especial para estas fechas y no solo os propondré la imagen de la portada, sino que además añadiré una pequeña sinopsis que nos ha enviado la editorial, para que la información que podamos dar de este libro sea lo más completa posible. La editorial, nos ha propuesto dichas condiciones para colaborar con nosotros, que esperemos haberlo hecho correctamente. Pincha aquí para conocer la cubierta completa del libro. ^-^

BASE DEL SORTEO NACIONAL


  1. En primer lugar debéis de seguir mi blog "Doble ración de purpurina" y el blog de Alba "Drawing the music" 
  2. En segundo lugar, me gustaría que comentarais que participáis, (es opcional añadir un por qué)
  3. Dejar claro en el comentario el orden de preferencia del libro que queréis llevaros a casa. (Por ejemplo: Mi orden de preferencia es el 2, 3,1...) 
  4. Seguir las redes sociales de la editorial.y a los autores de los libros mencionados.
  5. Rellenar el formulario y que empiecen los juegos. 
  6. El plazo del sorteo, es desde "hoy" 22 de diciembre hasta el día 7 de enero, que se nombrará a los ganadores. 
  7. El ganador se realizara por "Random.org" (He realizado un mini sorteo en mi casa, entre mis primos imaginarios para ver como funcionaba la pagina, no os riáis de mi. )
  8. El ganador se anunciarán una nueva entrada de ambos blog, además de en twitter, tanto por mi como como por Alba. 
  9. El ganador deberá dar señales de vida en menos de 48h. Respondiendo al tweet y/o enviando un correo a dobleraciondepurpurina@gmail.com 
  10. Cuando el ganador de señales de vida, una de nosotras se pondrá en contacto con él para indicarle cual es su premio. 


Espero que no haya sido muy difícil la participación y espero que pronto tengamos un numero razonable de participante, como mínimo pedimos 4 participante, ya que son 4 libros los que sorteamos y por tanto habrá 4 ganadores. De verdad que estoy ilusionada por mi primer sorteo nacional importante, ya que el sorteo anterior, fue muy de "hecho por casa" que salió bien, pero tuve que subir un video a youtube con el corte que me da. >.< Espero que este os haya llamado más la atención y que todos podamos disfrutar de este proyecto un beso enorme, os deseo mucha suerte tanto para este sorteo como para el sorteo de la lotería. ^-^ Y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

lunes, 21 de diciembre de 2015

Return: prólogo.

Return I
Hola, hola esnifadores de purpurina! Ayer hice una encuesta en twitter pidiendo que me ayudarais a elegir, hace tiempo que comencé esta historia en wattpad y me he propuesto continuarla en 2016. Sin embargo no es que tuviera mucha lectura en wattpad y no estaba segura si mis lectores del blog estarían dispuestos a leer una historia... tan... ¿"infantil"? 
En la encuesta de twitter finalmente a salido ganando, con muy poca diferencia, que se publique también en mi blog, intentaré publicar uno al mes, pero si no podéis con la curiosidad en wattpad esta hasta el capitulo Cinco. Un beso enorme y espero que disfrutéis de la lectura, a parte de que améis a mis criaturas, a los niños que hablan en mi mente sin mi permiso y que reclaman atención. Esos niños que me recuerdan cada día que tengo que seguir dando marcha a mi imaginación para que ellos puedan crecer en el mundo literario. Un beso enorme y espero muchos comentarios. Gracias esnifadores de purpurina, por ayudarme a tomar la decisión de publicarlo aquí. 

Prólogo. 


La ilusión del primer día de clase, si es que se puede llamar ilusión, era inexplicable. Me desperté tres horas antes que mi madre y puse toda la habitación en un desorden total hasta que encontré mi vestido de volantes azul, me lo puse y lo conjunté con un jersey blanco y mis viejas zapatillas, bastante bien conjuntado para tener siete años. Me plante frente al espejo y me observé pequeña, mi cabeza apenas llegaba a la mitad del espejo. Mi pelo estaba completamente despeinado y enredado. Cogí un cepillo y comencé, obviamente, a desenredarlo. Tres horas después mi madre se despertó y entró en mi dormitorio con la intención de despertarme, yo seguía desenredándome el pelo porque era muy torpe para eso.

- ¿Nerviosa? – Me preguntó mi madre restregándose la palma de ambas manos por los ojos.

- Un poco. – Le tendí el cepillo.

Mi madre lo cogió y le quitó algunos pelos que se habían quedado entre las púas. Abrió el armario y de un estante, demasiado alto para que una niña como yo pudiera coger cualquier cosa que se esconda ahí, sacó un spray que luego me echó en la cabeza. Comenzó a cepillar y hasta parecía que no le costaba tanto. A mí no me dolían los tirones, bueno no había tirones. Vi en el espejo el reflejo de mi madre concentrada en los enredos de mi pelo y luego me fijé en mí, me devolví la mirada y me di cuenta por primera vez de los ojos tan pequeños y tan marrones que adornaban mi pecosa cara. Ni comparación con los ojos grandes y verdes de mi madre.

- ¿Por qué el vestido azul? – Preguntó de golpe mi madre mientras se levantaba y guardaba el cepillo y el spray de nuevo en el estante.

- No sabía que ponerme y decidí mi vestido favorito. – Mi pelo liso parecía tener mejor aspecto después de haber pasado por las mágicas manos de mi madre. – No guardes el cepillo tan alto.

- Perdón. – Dijo recuperando el cepillo y colocándolo en el estante más bajo. – Para mí estas guapísima, pero demasiado arreglada para ir al colegio.

- ¿Arreglada? – Miré el reflejo de mis viejas zapatillas y de mi vestido. – Yo no me veo arreglada. El vestido esta ya bastante viejo para ser arreglado.

- ¿Viejo? Cariño ese vestido solo tiene tres años.

- Viejo. – Repetí. – No me lo voy a quitar.

- Como quieras.

Salimos de casa poco antes de que empezara el colegio estaba un poco lejos ya que vivíamos a las afueras de un pueblo demasiado grande para ser un pueblo, así que mi madre cogió el coche. Encendió la radio y buscó una de mis emisoras favoritas de música, pero a esas horas de la mañana estaban hablando de política. Mi madre dejo la emisora puesta aunque ni ella ni yo le estuvimos prestando atención. Estaba nublado y mientras que otros niños se quejaban por la lluvia que caían siembre de esas nubes a mí me gustaba. Eran los días en los que mi insistente padre no me llevaba al parque a la fuerza para que hiciera amigos. Los días de lluvia eran míos y siempre acababa en la biblioteca que mis padres habían situado en el ático. No era muy grande, pero debido a mi estatura y proporción, la biblioteca era lo suficientemente grande para dejarme asombrada. No sabía leer por tanto me limitaba a sentarme bajo la estantería y miraba los lomos de los libros, quería leerlos todos y contaba los días para aprender a leer. De ahí mis nervios por mi inicio en primero de primaria, donde los niños, por fin, empiezan a leer.

El recreo era la peor parte del día. En mi corto fragmento de vida había descubierto que hacer amigos no era precisamente mi don. Cuando dio lugar la media hora de descanso todos los niños salieron a correr y a hacerse con una pelota. No podía poner la excusa de ser nueva pues al ser el primer año de primaria todos éramos nuevos en mi clase. Una vez en medio del inmenso patio comencé a dar vueltas alrededor de una pista de baloncesto donde los niños jugaban al fútbol igual que hacían en la pista de fútbol. Seguí dando vueltas deseando volver a clase para seguir aprendiendo algo útil. En las tres primeras horas lo único que habíamos aprendido eran los nombres de los compañeros. Me senté en un banco que estaba libre y puse la mochila en mi regazo.

Observé como unas niñas saltaban a la comba mientras cantaban una canción. Me imaginé en el parque como todo los días soleados desde que tengo memoria. Con cuatro años vi a unas niñas haciendo exactamente lo mismo y les pedí a mis padres una comba, mi padre vio esa petición como algo positivo y en menos de dos días me regalo una comba. Salté cuatro o cinco veces con ella, luego no volví a tocarla. Suspiré. Todos parecían pasarlo bien, pero para mí era un aburrimiento.

- Profesora, Profesora. – Escuché una voz chillona a mi espalda.

Miré hacia atrás y vi una valla muy alta que separaba un patio de otro. Me puse en pie y camine hacia ella.

- Profesora, Profesora. – Volví a escuchar y busqué de donde procedía la voz.

A pocos metros de mi había unas niñas y un niño. Reconocí a una de las niñas, era mi compañera de pupitre. Me aprendí si nombre a la segunda hora. María Rubín. La chica alzaba un libro de cuentos, reconocí a Peter Pan en la portada. El niño, que se encontraba al otro lado de la valla alzaba los brazos y pegaba salto (Y de vez en cuando llamaba a la profesora a gritos). Me acerqué poco a poco. Las niñas salieron corriendo con el cuento y el niño se quedó al otro lado de la valla estirando los brazos inútilmente porque no iba a recuperarlo. Se sentó de espaldas a mí. Me acerqué un poco más hasta quedar justo detrás de él.

- Hola. – El joven no se dio la vuelta, pero hizo un gesto con la mano en modo de saludo. - ¿Sabes leer?

El joven asintió.

- Bueno… - Dijo. – Un poco.

Me senté de espaldas a él de forma que ambas espaldas estaban una seguida de la otra. Guardé silencio, no sabía que decir, esto no se medaba nada bien.

- ¿Y tú? – Preguntó el chico al cabo de cinco minutos.

- No.

- Mi hermana, tampoco. Esta celosa.

- ¿Por qué? – No entendía muy bien a donde iba a llevarnos esa conversación, pero no tenía otra cosa mejor que hacer.

- Porque yo soy más pequeño y hace un año que aprendí a leer.

- ¿Tu solo? – No respondió, pero sentí como asentía. – Yo siempre he querido aprender a leer, pero mezclo el sonido de todas las consonantes.

- Leer es fácil, mi hermana no sabe y por eso me quita los cuentos.

Abrí mi mochila, que había dejado junto a mí, y saqué mi cuento de mitología griega. Era mi cuento favorito, muchas veces mi madre me lo había leído antes de dormir y tenía unas ilustraciones fantásticas. No me cansaba de mirar esos dibujos en ocasiones incluso los intentaba copiar. Me giré un poco y pasé el libro entre los barrotes de la valla y lo deje junto al muchacho. Cuando lo cogió volví a darle la espalda y cerré los ojos escuchando como pasaba las primeras páginas e imaginándome que lo tenía delante.

- Es bonito.

- Puedes quedártelo. – Ambos guardamos silencio durante bastante tiempo. – He visto como esas niñas te quitaban el cuento de Peter Pan.

- La que me quitó el cuento fue mi hermana, lo recuperare cuando llegue a casa.

- De todas formas, puedes quedártelo. – Dije un poco apenada por desprenderme de mi libro favorito, pero una vez que se lo ofrecí no pude echarme atrás. – No lo leo mucho.

- Eso lo puedo entender. – Dijo riéndose un poco.

Un sonido bastante desagradable indicó el fin del recreo.

- Adiós, chica grande que no sabe leer. – Dijo poniéndose en pie.

- Adiós, chico pequeño que sí sabe leer. – Dije imitando sus movimientos.

Me giré para hacerle un gesto de despedida pero este ya se había marchado. Cogí mi mochila y volví a clase. Entré en la clase justo después que la profesora. Todos bajaron el tono de voz, cambiando los gritos por susurros demasiado altos, y se sentaron en sus respectivos sitios. Mientras me sentaba y sacabas mis cosas todo mis compañeros hacían lo mismo haciendo más ruido del debido y haciendo decir a la profesora "Shhh" de vez en cuando. María puso el cuento de Peter Pan encima de la mesa.

- Como ya nos conocemos todos. – Dijo la profesora. - ¿Qué os parece si empezamos repasando un poco los números?

Suspiré. Miré de nuevo el libro de Peter Pan que María tenia, ahora, bajo su estuche. La miré a ella.

- Es uno de mis cuentos favoritos. – susurré con intención de acercarme un poco más a ella.

María me miró un momento y luego siguió mi mirada hacia el cuento.

- Odio Peter Pan.

- Ah. – No era la respuesta que esperaba, guardé silencio.

- Y Tarzan, y Hércules…- siguió nombrando cuentos relacionados durante unos pocos segundos más hasta que la profesora le chistó para que se callara. Guardó silencio durante un rato y luego me miró. – El cuento no es mío.

- Lo sé.

- ¿Cómo que lo sabes?

La profesora nos volvió a llamar la atención amenazando con separarme de ella. Mantuvimos silencio durante el resto de la clase de “matemáticas”, si es que se puede considerar clases de matemáticas a repasar que el dos tiene forma de pato, el tres tiene dos barrigas y el cuatro es una silla. Comencé a copiar los números en mi cuaderno de anillas rosa. Odiaba el rosa, pero era el color favorito de mi madre y yo tenía que pagar con ello. Copie del uno al diez sin mirar a la pizarra, lo hacía tan mecánicamente que continué copiando hasta al vente sin darme cuenta.

Terminó las dos últimas horas y todos los alumnos del centro salieron corriendo de las aulas. Yo caminaba más despacito. María caminaba a mi lado.

- Mi hermano no deja de presumir.

- No tiene pinta de ser un presumido.

- Mi hermana es una celosa. – Dijo un niño rubio a nuestra espalda. Reconocí la voz.

- Cállate enano. – Dijo María dándole un empujón. El pasillo estaba desierto. - ¿Qué haces aquí arriba?

- Despiste a la profesora.

Se acercó a mí y me tendió un papel, fue en ese momento que me di cuenta que no era tan bajo como me había parecido la primera vez, me llegaba al hombro. Cogí el papel, estaba doblado cuatro veces, en su interior había letras.

- No sé leer. – Le recordé.

- Lo sé, cuando sepas, quiero que la leas.

Le dediqué una sonrisa y volví a doblar el papel. Lo guardé en el bolsillo pequeño de la mochila (rosa). Los tres fuimos en silencio, pero juntos, hasta la puerta principal del colegio.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Novedades de Diciembre.

Hola, hola esnifadores de purpurina! Hoy os traigo las novedades de este mes de "regalos" de la editorial Circulo Rojo. Aprovechando que las navidades se acercan, o recuerdo que un libro, aunque en muchas ocasiones no haga mucha ilusión es el mejor regalo que le puedes dar a una persona. Aunque a esta no le guste leer, ¿por qué? ¿Y si ese libro que le has regalado, es el libro? ¿Y si ese libro, es el que va a hacer que esa persona comience a volcarse en el mundo de la literatura?
A veces creo que la humanidad no esta perdida y que la cultura sigue siendo aceptada por los jóvenes. Esto me recuerda, que mañana decidimos el futuro de los jóvenes, de mi, que soy joven.... piensen a quien votan, el futuro de tus hijos, sobrinos y nietos dependen de tu voto. Piensen. Reflexionen y luego voten. ^-^ Pero no me gusta hablar de política, que es una mierda. Voy con esta lista de libros que podéis regalar estas navidades por papa Noel, por reyes magos o por un simple cumpleaños.

Novedades diciembre 2015



   http://editorialcirculorojo.com/wp-content/uploads/libro-tierras-del-mar.jpg http://editorialcirculorojo.com/wp-content/uploads/libro-bajo-secreto-de-confesion.jpg http://editorialcirculorojo.com/wp-content/uploads/libro-cantos-de-amor.jpg http://editorialcirculorojo.com/traicion-en-la-gran-piramide/ http://editorialcirculorojo.com/la-regresion-modigliani/ http://editorialcirculorojo.com/las-fases/ http://editorialcirculorojo.com/wp-content/uploads/libro-camino-hacia-el-origen2.jpg http://editorialcirculorojo.com/carta-de-deseos/ http://editorialcirculorojo.com/mazurca-en-moscu/ http://editorialcirculorojo.com/lo-que-nadie-ve/ http://editorialcirculorojo.com/tu-felicidad-no-esta-en-tierra-hostil/ http://editorialcirculorojo.com/los-tiempos-salvajes/    http://editorialcirculorojo.com/plantando-cara-a-la-infertilidad/ http://editorialcirculorojo.com/ultimatum/  http://editorialcirculorojo.com/navidad-en-el-corazon/ http://editorialcirculorojo.com/encuentros-con-la-libertad-el-movimiento-del-amor/ http://editorialcirculorojo.com/lo-que-nos-merecemos-y-no-tenemos/http://editorialcirculorojo.com/el-compas-del-diablo-parte-i/ http://editorialcirculorojo.com/entre-superheroes/ http://editorialcirculorojo.com/mira-a-ver-si-estoy-loco/ http://editorialcirculorojo.com/piel-de-hojalata/ http://editorialcirculorojo.com/lumen-interius-metamorfosis/ http://editorialcirculorojo.com/lazos-de-papel/ http://editorialcirculorojo.com/abro-los-ojos-me-miro-al-espejo/ http://editorialcirculorojo.com/las-erosiones/  http://editorialcirculorojo.com/fugitivo/http://editorialcirculorojo.com/gagu/ http://editorialcirculorojo.com/mariposa-negra/ http://editorialcirculorojo.com/lugares-lejanos-gente-desconocida/http://editorialcirculorojo.com/el-ladron-de-momentos/ http://editorialcirculorojo.com/que-no-te-detenga-la-luna/ http://editorialcirculorojo.com/santa-infancia/http://editorialcirculorojo.com/tus-ojos-manana/ http://editorialcirculorojo.com/los-anos-del-genuino-rock-roll/ http://editorialcirculorojo.com/leyenda-de-un-sueno-inagotable/ 


Estos son los libros que he seleccionado de las novedades del Circulo rojo, son los que más afines son a mis gustos, a mis preferencias y a la temática del blog, ahora de todos estos libros tengo que escoger solo UNO, para poder leer... y estoy muy indecisa. Así pues, me despido porque, tengo que revisar otra vez todas las sinopsis, para hacer bien mi elección ya que el mes pasado tuve que hacer una mala critica...debido a que la sinopsis me engañó. >.<  Ahora sí, me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA! 

PD: Vive el presente y vota por el futuro.