lunes, 30 de noviembre de 2015

2º Premio versatile blogger

Hola, Hola esnifadores de purpurina, Este premio es igualito al premio que me otorgaron en el pasado que publique en la entrada de "Unicornio Retrasado" Pero Anita Nsf me lo ha vuelto a otorgar. Me hace mucha ilusión recibir este tipo de comentarios. ^-^ Y por eso aunque ha habia recibido este premio  no me importa volver a contar otras 7 cosas de mi, pero no voy a nominar a otros 10 blogs,porque sinceramente es un marrón tener que elegir 10 blog de todos los que hay. Así que he pensado decir en el grupo de WhatsApp de la Asociación Blogguer de quien quiere contar 7 cosas de ellas en sus blog, es decir que ellas mismas se nominaran así mismas.

Pero mientras tanto voy a dejaros las reglas y la imagen del premio en sí.
1. Agradecer y seguir a quien te ha nominado.
2. Contar siete cosas de ti.
3. Nominar a 10 blogs.

Ya agradecí a Anita Nsf que me haya nominado, aunque ya había recibido este premio. Así que comienzo con las siete cosas de mi:

  1. Mi princesa Disney favorita es Bella, de Bella  y la Bestia. Aunque mi princesa favorita en general es Anastacia. Luego hay otro personaje que me gusta mucho que no es princesa, pero es Disney y es Jane de Tarzan. :3
  2. El 27 de octubre es el cumpleaño de "Reflexiones de un unicornio" y el 1 de febrero es el cumpleaños. Me gusta recibir regalos en esas dos fechas, pero solo recibo regalos el día 1. Muchos hechos con mucho amor y cariño que a la larga son los que conservo. ^-^ 
  3. Me encanta destrozar diarios con mis amigas, pero hace tiempo que no quedamos para hacerlo. ^-^ Ojala comencemos a tener tiempo para hacerlo. 
  4. Echo mucho de menos a mis compañeros de clases, ellos estaban conmigo desde primera hora hasta ultima y nunca me dejaban sola. Quiero achucharlos a todos a la vez. 
  5. Quiero entrar en un mono. >.< Sí, haber por una cosa o por otra nunca he entrado en un mono, es como una prenda que nunca ha quedado muy bien aplastando mis bultos, así que... mi objetivo es entrar en uno y que este me quede bien para diciembre... es como...una especie de propósito para hacer dieta. xD
  6. Mi mejor amiga se ha ido a "vivir" lejos, es cierto que vuelve cada fin de semana, pero es inevitable pensar que estar lejos y que no puedo llamarla un lunes por la tarde para ir a la biblioteca y que bueno... no puedo quedar con ella entre semana, que aunque no solíamos hacerlo todos los días, de vez en cuando caía que fuera a recogerla a la academia y eso es lo que más echo de menos. En resumen echo de menos el curso 2015. 
  7. Creo que no hago lo que me gusta. Me gusta pintar, me gusta leer y me gusta escribir. Pero mi vida ahora se resume al blog y al instituto.Me encanta escribir el blog, de hecho es lo único que me gusta hacer últimamente, bueno también hago mates. Me gustan las mates. 
Casí cuento una octava cosa sobre mi, pero no la he borrado. xD Ahora lo mas difícil nominar, como ya dije ellas mismas deben nominarse porque yo ya no sé a quien nominar voluntaria mente y estos blog son los siguientes.

Y esto es todo por hoy. Espero que tengáis una bellisima semana y no la empecéis como la he empezado yo con un catarro de mil demonios y un dolor de cabeza flipante. Me despido con una... 
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

domingo, 29 de noviembre de 2015

Tributos 100%

Hola, hola enifadores de purpurina! Hoy vengo a contar mi experiencia de ayer. Sí, ayer vi SINSAJO PARTE 2. Entonces os voy a pedir una cosa, si sois fan de la trilogía y no habéis leído el ultimo y/o no habéis visto la ultima parte de las adaptaciones. No sigáis leyendo porque en esta entrada habrá SPOILER, no sé como explicar lo que ha sido la ultima adaptación sin decir lo bueno y lo malo de las adaptaciones. Así que si eres Tributo 50%, quiere decir que te gusta la historia, pero que vas por la mitad, entonces leer esta entrada puede joderte la vida. Aviso por vuestro bien.

Sinsajo parte 2. 


Estreno: 27 noviembre 2015 (2h17min)
Director: Francis Lawrence
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth más
Género: Aventura , Ciencia ficción , Guerra
País: EE.UU.

Sinopsis: 

Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2' nos trae la impactante conclusión de la franquicia, en la que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro.
Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre. 

Trailer: 


Opinión. 

Habéis llegado hasta aquí eso implica que 1) habéis leído el libro, 2)habéis visto la película y/o 3) no os importa que os destroce la historia. 
Hace un año me encontré con "Sinsajo Parte1" y me quedé con ganas de más, aunque sabía que iba a pasar. He imaginado mucho este momento, he imaginado muchas veces que pondrían y que quitarían en esta ultima y definitiva parte. Como los lectores de Los juegos del hambre, sabéis la segunda parte del ultimo es es donde se acumulan TODAS las muertes. A lo lardo de la historia han muerto muchos personajes importantes, pero...es en esta parte cuando todas las muertes se comenten una tras otra. Es la peor parte del mundo creado por Suzanne Collins. 

Como siempre digo, creo que esta historia (desde el principio hasta el final) ha sido una perfecta adaptación. Es vierto que la gente pues, ha habido partes que he leído, me han encantado, pero no he visto.  AL GRANO. 

El final ha sido genial, el final ha sido tal como esta escrito. Tan solo  he encontrado un problema, yo recuerdo que en el libro Peeta Mellak va a la "misión" tras la muerte de uno personaje "bulto", uno de los "soldados" que acompañaban a Katniss, en le película, la expedición esta tratada es mucho más numerosa...o al menos es lo que yo recuerdo. Es más numerosa y Peeta viene por que sí, sin motivo alguno, además Peeta se convierte en el motivo de la muerte de uno de los "soldados" así que, sospecho que esa parte no esta muy bien lograda, pues cuando Peeta llegó a la "Misión" no recuerdo que intentará dañar a Katniss. 

Los mutos, los mutos que vi en la película ni se parecían a los que yo me imaginaba. ¿Habéis visto alguna vez Arthur y los minimoys? Pues yo recuerdo imaginar a los mutos como a esos secuaces malvados de esa pelicula infantil. Sin embargo no fue una decepción ver a unos Mutos - verdes y francamente asquerosos.  No fue ninguna decepción. A demás la puesta en escena de estos personajes fue lo más real  demasiado real, o sea sabes que es mentira, porque no pasa en la vida real, pero lo vi muy real, lo sentí muy real.  
Y así son los asesinos de Fnnick, Finnick, uno de los mejores personajes que hemos podido conocer, uno de los mejores personajes jamás creados. Un personaje vital para esta novela. Lloré al leer esta parte, pero me quede en Shock al verla en realidad. (Espero que halláis seguido mi consejo y que no este estropeando nada).

Seguimos un poco más hacia el final y llegamos al capitolio, llegamos a la tienda de Tigris. Un personaje que desde que leí sus características no pude olvidar, no mucha gente puede decir lo mismo, pues en el cine me llego la información de mi amiga no se acordaba de este personaje. ¿Como no se puede acordar del personaje que hace que le deja la ropa a Katniss la ropa para pasar desapercibida? ¿Como puedes olvidarte a un personaje que modifico su cuerpo para parecer un tigre? ¿Como puedes olvidarte de alguien así? Yo no la olvide de hecho, cuando leí sinsajo pensé ¿Como van a caracterizar a esta muchacha en la película?  Respuesta. La mejor caracterización de la película. No es igual a como yo me la imaginaba, pues es difícil imaginar a una persona así, yo tenia en mente a un personaje del Animal Crossing, pero modificada mentalmente con un cuerpo humano. 

La parte más esperada. La parte más deseada. "Real o no?" Cuando Katniss y Peeta vuelven a protegerse el uno al otro, cuando Peeta y Katniss vuelven a ser uno, vuelven a ser ellos (Lo más ellos posible después de todo el sufrimiento y la "perdida del Peeta" anterior)  El momento:
- Me amas ¿Real o no?
- Real. 
Ese momento. es el momento más esperado, el momento más querido por todo los tributos desde el 89% de la historia. Ese momento, sale, y sale exactamente como yo lo recordaba. Ese es el momento más guay de la película.  ^-^ El momento más tierno, el momento en el que "vuelven" a vomitar a corazones y arcoiris. Me encantó. la verdad que la pelicula se va a llevar un 5-1 Punto. (Porque -1 punto) porque me ha gustado mucho, pero me gustó más la primera parte. Me gusto más Sinsajo parte 1. Así pues le doy mi valoración tal que así:
Y esto es todo por hoy y por esta semana. Espero mucho no haber estropeado el final a ninguna persona de todas formas, no he hablado del Momento CLAVE, de la muerte CLAVE, por si algún/a micro - Valiente ha ignorado mi aviso y ha seguido leyendo. Una buena adaptación y el final de una historia, que desgraciadamente se esta haciendo realidad. Hoy no me despido con una "Doble ración de purpurina" hoy digo:
¡APUNTAR VUESTRAS ARMAS AL CAPITOLIO!

 

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Miércoles de Cine: Ocho apellidos Catalanes.

¡Hola, hola esnifadores de purpurina! Hoy es miércoles y la tradición de que estos días el cine este a
un precio totalmente asequible, permite que cada semana pueda ver una película. Antes que nada, quiero decir que hoy he recibido un paquete, con regalitos dentro, una muestra la gran persona que es María Martinez Ovejero. La verdad es que me ha alegrado mucho recibir este regalo con esa pequeña dedicatoria. Muchísimas Gracias y espero la segunda parte del libro. ^-^ Hay mucho que me queda por conocer.
Ahora sí me animo a dar inicio a la reseña de la película.

 OCHO APELLIDOS CATALANES.

Estreno: 20 noviembre 2015
Duración: (1h39min) 
Director: Emilio Martinez Lazaro
Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde más.
Género: Comedia , Romántico
País: España

Sinopsis: 

Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente. Secuela de "Ocho apellidos vascos".

Opinión personal: 

Decir que la película no me ha gustado nada, sería mentira. Me ha gustado, pues la historia de amor entre Amaia y Rafa desde la primera película es muy graciosa y enternecedora, pero me quedo con la primera, me quedo con Ocho apellidos vascos.

Es una película divertida, entretenida, pero como ya dije en la reseña de "Ahora o nunca", hay un grupo de personas que se encargan de hacer los trailers y que cometen el error, de poner en el trailer todas las partes graciosas. ¿Que pasa? Que si el trailer resume todas las partes graciosas de una película de Comedía, caracterizada por el humor, cuando ves la película te das cuenta de que todo lo gracioso lo has visto previamente y entonces la película en sí, deja de tener gracia. Así *PERSONAS QUE SE ENCARGA DE HACER LOS TRAILER NO LE QUITEN LA GRACIA A LA PELÍCULA!

Luego tengo que decir que Dani Rovira, mi querido Dani Rovira, esta un poco explotado. Ahora mismo todo el mundo quiere a Dani Rovira y su forma natural, el toque que hace que a todo el mundo le guste este divertido personaje. Igualmente parece que tiene mucho jugo y que el cine va tener que exprimir más de él para que este se quede sin gracia.  Aun queda mucho Dani Rovira por delante y eso me alegra.

El personaje de Pau, dios mio, postureo infinito. Representa a esas típicas personas que se hacen fotos con cualquier cosa solo para demostrar que esta ahí, pero sin intención de que se note. Me hace gracia porque es super pacifico, además que como dijo mi amiga Sandra, desprende homosexualidad por todos sus poros. ¿Como pudo caer Amaia en un chico tan extraño? Sin embargo cada chico extraño, tiene su chica extraña. Es como una ley o algo por el estilo. 

Luego, por lo demás es una película que quita hierro a la situación de España, riéndose de los tópicos y mostrando que seas del lugar que seas, somos personas. Nada nuevo, nada que no nos haya mostrado antes la película de OCHO APELLIDOS VASCOS, que a mi parecer le tras mil vueltas a esta segunda parte.¿La recomiendo? Sí. Es una película entretenida de ver pero consejo. ¡NO VEÁIS EL TRAILER! Y si ya lo habéis visto, pues...lo siento pero os vais a reír dos so  tres veces de algún que otro punto gracioso, así que yo aviso. de hecho, esta vez no voy a insertar el trailer, para ahorraros la curiosidad.  Os dejo mi valoración. 

Sí, la nota es baja(1/5), me ha gustado la película, no os creáis que no, pero no me ha transmitido tanto como me transmitió la película de OCHO APELLIDOS VASCOS (cuya valoración es de un 4/5). Y sin duda me he llevado una pequeña decepción ya que esperaba mucho más. Me encantaría dale más notas, pero seria mentira. Más nota implicaría valorar mucho el reparto, ya que ese puntitos extras sería valorar a Dani, Clara, Karra...Un reparto fantástico, pero me quedo con la primera. Creo que han querido explotar demasiado la historia y ya saben lo que dicen... las segundas partes nunca son buenas. Creo que han dado demasiada "información" sobre la película antes de que la película se estrenara, mi baja nota se debe a las personas que han seleccionado las partes de la película para meterlas en el trailer.  Y me despido con una...
¡DOBLA RACIÓN DE PURPURINA!


martes, 24 de noviembre de 2015

El mito de la caverna.

Hola, hola esnifadores de purpurina. Hoy vengo con una reflexión o bueno, mas bien manifestar mis sentimientos + pensamientos. ¿Habéis oído hablar alguna vez sobre el mito de la caverna? Seguramente sí, la teoría de las ideas de Platón.
Platón divide la realidad en dos partes, en el mundo sensible y el mundo inteligible, pero no os preocupéis porque no voy a daros una clase de filosofía. (Además no podría hacerlo, la tengo suspensa, no deberías fiaros de mi.) Platón introduce todo su pensamiento en el mito de la caverna y yo voy a situarme en ese caverna, pero para eso tengo que contar en que consiste.

El mito de la caverna, es una profunda cueva (caverna) donde hay un numero de prisioneros atados completamente desde el nacimiento. Estos prisioneros sólo pueden mirar hacia el muro del fondo de la caverna, detrás de ellos hay un muro de cierta altura por donde pasan unos hombres con toda clase de objetos que asoman por encima de dicho muro. Gracias a una hoguera estos objetos proyectan una sombra al fondo de la caverna uniéndose a las voces de los hombres, siendo esta la única realidad para los prisioneros. Uno de los prisioneros logra liberarse de esas cadenas y comienza así su ascenso hacia el conocimiento, por primera vez se encuentra con los objetos que proyectan las sombras. Ve por primera vez la hoguera. Con esfuerzo, sale de la cueva y se encuentra con la luz del sol, en este momento el prisionero no distingue lo verdadero y lo que creía verdadero. Mediante el razonamiento, comienza a logar a distinguir entre la idea que tiene de las cosas y lo que realmente son las cosas.
Platón hace una "analogía metafórica" donde los prisioneros atados representan a los seres humanos en estado de ignorancia; las sombras proyectadas, son las apariencias, lo que creemos que son, el mundo sensible; lo que está afuera de la caverna, la luz (el sol) es el conocimiento verdadero. El prisionero liberado representa al filósofo, el sabio, el que deberá guiar a los hombres ignorantes hacia el conocimiento verdadero a través de la razón.
Y es curioso, que ahora que las tecnologías son mucho más poderosas, esa tecnología que podría
ayudarnos a conocer un poco las distintas realidades del mundo, ¿Que es lo que hace el mundo? Ver Reality Show. Ya no son series o películas, que por lo menos hay una trama, una historia, algo que aprender al fin y al cabo. Ahora se ven programas tipo "Salvame" "Gran Hermano" o "Mujeres (y) hombres y viceversa". Programas creados para que no salgas de la caverna, para que te quedes ahí estancado viendo como un numero de personas sin ninguna clase de talento especifico vive de la televisión. (o como dice mi padre del cuento, esa gente vive del cuento).
Me da pena los documentales interesantes que ponen en la "Primera" o en la "Dos". Me hace mucha gracia la gente que ve gran hermanos y defiende que es un experimento social. Antes Gran hermano era un experimento social, pero ahora es un circo. Y no culpo a la presentadora. Lo que no es natural son las personas que entran, que saben a lo que van, que dejan de ser naturales para convertirse en ¿"gente especializada en hacer movidas absurdas"? Esto hace que la gente este delante de una imagen, que la gente centro toda su atención en lo que hacen o dejan de hacer un numero razonable de personas. Y mientras pues, ala, los que no quieran tener nada que ver con este mundo que lo ignoren. ¡PERO COMO VAMOS A IGNORARLO! Sí pones la tele a todo volumen, si en twitter no se habla de otra cosa, si me ponéis la primicia ante mis ojos. Sí es como una pesadilla, en el autobús hablan de ellos, en la pantalla del autobús hablan de ellos, en la tele las 24h  echan programas de televisión hablando de  Gran hermano.

Mi madre dice que tengo poca tolerancia, Yo. Poca tolerancia, yo que aguanto la desagradable música de mi hermana todo el día, yo que aguanto que cuando al fin se pone fin a la música se ponga en la tele Salvame, Mujeres (y) hombres y viceversa o Gran hermano. Poca tolerancia Yo... En fin me enerva.
Viven en su mundo con sus pantallitas, con sombras proyectada y se lo creen, se lo creen todo. >.< Se creen que "Suso estaba enamorado de Raquel" Se creen que "Sofia estaba enamorada de Suso". >.< Por dios, ¿tu has visto alguna vez una novela? ¿Has visto alguna vez alguien actuando? Seguramente has sabido diferenciar entre un mal actor y un buen actor, pues sospecho que a la gente de España le impresiona mal cuatro o cinco "farsantes" (porque no puedo llamarlos actores) que un buen actor haciendo una buena película. En fin, a la gente que tienen el poder, quizá le interesa que esta gran masa de personas vean estos programas.  (Por cierto, me llegan correos para que me presente al programa este de Adam y Eva) OMITAN ESA CLASE DE SPAM.

Sin embargo, ahora mi verdadera reflexión, es la siguiente. El mito de la caverna... dejando a un lado las palabras de Platón. Me presento como prisionera. Me creo toda las sombras que se proyectan frente a mí, no sé en que dirección estoy mirando. Solo sé que me he creo todo lo que veo, todo lo que leo. Me creo la amistad de las películas, el amor de las novelas... todo me parece tan real o me parecía. Sigo sin saber en que dirección estoy mirando, pero si que se que esas sombras proyectadas en mis ojos ya no puedo verlas porque mis ojos están demasiado vidriosos para eso. Comparo ese momento que el prisionero es liberado al momento en el que te das cuenta que estas viviendo una farsa. Y con los ojos borrosos ya no solo no puedo ver la sombras, sino que tampoco veo la realidad. Ahora mismo estoy "ciega" me muevo en el mundo a tientas, a ver si toco suerte.  Pero parece que el tacto también me falla, y mis oídos solo escucha el jaleo de la música de mi hermana y la tele un poco demasiada alta.

Así que mientras el mundo se derrumba, porque se esta demasiado agustito en la ignorancia, yo me derrumbo por motivos paralelos, o porque me estoy dando cuenta que el mundo se derrumba y no me esta haciendo gracia. Aunque siendo sinceros ¿A quien le hace gracia ver como el mundo que compartes con otros seres humanos se derrumba?

Me despido más rallada que al principio del post y como siempre con una...

¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

lunes, 23 de noviembre de 2015

Premio FT

¡Hola, hola esnifadores de purpruina! He recibido un premio y debido a mi importante examen de ingles de mañana, no puedo enrollarme, pero me encantaría hacerlo hace mucho tiempo que no reflexionamos nada sobre nada y no respondo al titulo "Reflexiones de un unicornio" como es debido.

He recibido un premio, este premio me lo ha cedido Gaby del blog "Torre de libros" Un blog que me encanta debido a su diseño y contenido. ^-^ Lo cierto es que hace poco que lo conozco, pero ya he bicheado muchas entradas. ^-^ Muchas Gracias.

Las reglas del premio son las siguientes:

REGLAS

  1. Agradecer públicamente a la persona que lo concede
  2. Poner la imagen del premio en la entrada
  3. Nominar a 10 personas
  4. Comunicar a esas personas de la nominación

NOMINADOS


Y eso va a ser todo por hoy. por desgracia, mucha suerte a todos mis esnifadores que tengan exámenes próximamente, en general os deseo suerte a todos, ya que todos estaréis luchando por algún propósito. ^-^ Ojala que todo salga bien y que pronto todo logréis lo que tanto ansiáis, ya sea un titulo, un trabajo o un libro publicado. Me despido, como cada día, con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

domingo, 22 de noviembre de 2015

La Mecánica del Corazón

Hola esnifadores de purpurina!! TRAIGO RESEÑA DEL MEJOR LIBRO DE MENOS DE 200 PAGINAS QUE HE LEÍDO EN LA VIDA. Es un libro que lleva años en la lista de "futuras lecturas", un libro que ha estado en mi estantería desde entonces y que hasta ahora no me he decidido a cogerlo. No me arrepiento de no haberlo cogido antes, porque como dice mi amiga Cha (y mucha gente pues es un dicho bastante dicho) A cada cerdo le llega su san martín. Cada libro tiene su momento y el de este libro ha llegado en  un momento perfecto.

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN. - Mathias Malzieu.

Título: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir Books. Mondadori
Páginas: 176

Sinopsis:

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Opinión:

Estoy aquí. frente al ordenador asimilando esta inolvidable historia, esta historia que relata como nuestro little Jack se enfrenta a los sentimientos a los que nosotros nos enfrentamos cada día. Diferencia, que el no tiene un corazón tan fuerte como nosotros, el tiene un corazón-reloj que le obliga a limitar sus emociones. Y es esa limitación la que da emoción a la novela. Se enamora, se enfada, se entristece y el lo vive todo más intensamente.

Me ha gustado porque pese a todo ese melodrama que rodea la novela, se aprende, se aprende sobre el amor. Como Jack, junto con sus limitaciones no se rinde, se enamora, y aunque eso no le venga bien a su reloj, no va a quedarse al margen. Jack estaba rodeado del amor de Madeleine, una mujer que soñaba con ser madre y que pudo criar a Jack y cuidarlo, después de haberlo salvado. El amor de Arthur, Anna y Luna clientes de su postiza madre. Digamos que aunque viviera lejos de sus padres biológicos, estaba rodeado de amor y cariño. Tenia familia. Su familia que le advertía cada día que debía controlar sus emociones y no enamorarse jamás. ¿Cuantas veces nos han dicho que debemos controlar nuestras emociones? ¡DIOS MIO! ¿Cuantas veces me han dicho que dejo separar mis emociones de mis día a día? Aunque mi corazón no es un reloj, como Jack, mis sentimientos se pronuncian a su antojo. Los sentimientos surgen sin poder controlarlos, y de repente lloras, de repente te ríes y de repente te enamoras. Jack nos cuenta su historia transmitiendo con exactitud cada una de sus emociones.

Es un niño con sueños, un niño que no lucha por hacer sus sueños realidad y no se limita a quedarse soñando todo el tiempo. ¿Me entendéis? Se enfrenta al amor, a los celos y a la ¿traición?. Enamorado parte un viaje en busca de la chica que vio y nunca olvido, camino a Andalucía conoce a un personaje que es el que básicamente da todos los buenos consejos a nuestro protagonista, bueno y al lector, ya que puede seguir esos consejos. Ayudando física y psicologicamente, Méliès y Jack ponen rumbo a Granada a un pequeño "circo" instalado en la ciudad.
Como dije al principio del post, es el mejor libro de menos de 200 paginas que he leído en mi vida y por eso mi nota es de:
Este libro...¡TIENE PELICULA! ¿La he visto? Sí. Ahora mismo están saliendo los créditos en mi tele. (Espera, ya no, mi familia la ha quitado para poner GH) Bueno, la película me ha hecho gracia, pero no tiene las maravillas del libro. El final es totalmente diferente y me ha parecido muy rápida. Así que mi nota es....

Y me despido como siempre y como en cada reseña. Con una historia más en mi recuerdo y con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!


jueves, 19 de noviembre de 2015

Miércoles de cine: Marte

Hola, hola esnifadores de purpurina. Para cortar un poco la tensión de la semana, del día y de la vida en general. Hemos decidido (mi madre y yo) ir al cine cada miércoles y retomar así mi iniciativa "Miércoles de cine". Claro que decir "Todos las miércoles" es muy relativo, ya que los jueves hay clases y posibilidad de examen.  Os traigo la reseña de la película que hemos visto hoy. 18 de noviembre.


Titulo: Marte (The Martian)
Estreno 16 octubre 2015 (2h24min)
Director Ridley Scott
Actor: Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig más
Género; Ciencia ficción
País: EE.UU.

Sinopsis: 

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.

Opinión: 

La verdad, me ha gustado la película. Como habéis leído en la sinopsis es un hombre que es abandonado en Marte por accidente y tiene que poner todos sus conocimientos en practicas para sobrevivir, pero pese a todo este meloDRAMA, el tío tiene un enorme sentido del humor. He tenido sentimientos contradictorios, pues a veces se me antojaba aburrida y otras veces interesante. La verdad es que he visto películas de este estilo mejores, sin embargo no me ha parecido desagradable. El protagonista con ese humor tan peculiar evita que te angusties por cada situación. Aunque me ha gustado no puedo darle mas de un 3/5 porque como he dicho había momentos que eran bastante aburridos.  Inserto el trailer por si a alguien le interesa echarle un OJO.

Luego, en el cine, ver el espacio, el planeta donde esta el protagonista (Marte), en esa pantalla tan grande siempre es impresionante. inserto mi puntuación:

Bueno, esto es todo lo que puedo decir de la película. ¿Que si la recomiendo? Sí, no es mala, esta divertida aunque mejor verla en un sitio donde puedas hacer ruido en las partes aburridas. Como son los largos trayectos en coche...y en los continuos discursos donde se decían cosas que ya habías visto. Son pocos momentos, pero se me antojaban un poco largo. Y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!



lunes, 16 de noviembre de 2015

Escucha "Mírate".

Hola, hola esnifadores de purpurina! Ayer una chica me mencionó en un tweet, recomendándome una canción, pidiéndome que a escuchara. Soy Lu, así que lo hice y fue la mejor decisión que tome en todo el día. Llevo desde aquel momento escuchándola. Os inserto el videoclips, para que no solo disfrutéis  de la canción sino también del videoclips, que es sencillo y perfecto... sencillamente perfecto.  ^-^ Disfruten y que vuestros oídos sonrían.




Me ha encantado la canción, porque me recuerda que el motivo de que una se sienta mal, no siempre el la sociedad, sino nosotros mismo, nosotros mismo somos los que más duros somos con nosotros mismo y casi siempre (muchas personas) no se ven, se sacan pegas por todos lados. Yo la primera y canciones como esta, videoclips como este, son los que bueno te hacen RECORDAR, que hay que comenzar a ver la parte de buena que tiene una al mirarse al espejo, no solo esos detallitos que odiamos. ¿Me entendéis? Por favor decidme que sí que lo hacéis. 

Hago este post, para recomendaros esta canción y recordaros con ellas (además de recordarme a mi) que somos geniales. Somos chachis, somos poderosos, somos perfectos. Todos. ^-^ Muchas gracias a las personas que componen estas canciones, que componen para que la gente recuerde que nosotros nos ponemos el peor de los obstáculos y que nos recuerde que nosotros mismos tenemos el poder de quitar el obstáculo. Muchas gracias a este nuevo cantante que ha llegado a mis oídos, muchas gracias a Aldrey.

Espero que os haya gustado la canción y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA! 

sábado, 14 de noviembre de 2015

Cosas del mundo.

Enlace permanente de imagen incrustadaHola,  hola esnifsdores  de purpurina.  Como siempre soy la última en enterarme de todo y por eso cuando ayer  todo el mundo estaba  preocupado por lo ocurrido en París yo estaba comenzando a ver tu cara me suena.  (Gracias  o por culpa del poder que tengo de parar la televisión  y hacer que avance  cuando quiera). Me entere tarde de los sucesos y me fui a la cama un poco...mas que preocupada en Shock. 

Aun hay cosas que entiendo que no podre entender jamás. Porque sé que aunque yo no las entienda, siempre van a existir y yo seguiré eternamente preguntándome lo mismo. ¿Por qué? ¿Que necesidad hay de hacer daño? 

Con este post, pues quiero transmitir mi apoyo a todos esos países que no tienen descanso, que todos los días son guerra, muerte y destrucción. No solo a Francia, sino a todos esos países. No tengo mucha más opinión que dar sobre el asunto, ya que es un tema que no entiendo. ¿Por qué hacer daño? ¿Por qué ...? 


Hoy me despido con una "DOBLE RACIÓN DE PURPURINA" para hacer brillar un poco las pocas sonrisas que quedan en el mundo, a ver si esas sonrisas se contagian. Un beso enorme. 

viernes, 13 de noviembre de 2015

Lado perverso.

Hola,  hola esnifsdores de purpurina.  Antes de nada hoy quería defender a pintura Pixar mas concretamente a ciertos comentarios que he leído acerque de los personajes de Alegría y Tristeza en la película  "Del reves" ¿Que ganas tiene el mundo de buscar el lado perverso de las cosas? En Internet me encuentro con este titular: 
'Inside Out': Los padres se quejan en la red de la diferencia de peso entre 'Alegría' y 'Tristeza'
LA DIFERENCIA DE PESO. En una película tan preciosa, como es "Inside Out", ¿Vas a fijarte en la diferencia del peso?  Es cierto que la diferencia de peso, entre ambos personaje es evidente, pero no es el motivo por el que Tristeza esta triste. Tristeza no esta triste porque se vea más bajita y más gordita que Alegría, que en lugar luce un aspecto esbelto.

Piensen, no creo que la forma física de tristeza haya sido hecha a conciencia, con la idea de decir... "Esta gorda y por eso esta triste" No, señores papas con mentes perversas. La diferencia de peso entre ambos personajes es por la hiperactividad del personaje de Alegría, la hiperactividad y las ganas que tiene uno de moverse cuando es feliz, cuando uno esta contento, baila, canta, sale a la calle, corre, salta, abraza a la gente...una persona que esta contenta esta en continuo movimiento, (la mayoría del tiempo) ¿Cual es la consecuencia de que alguien se mueva tanto? pues estar delgada.  Que hay personas que son felices y están rellenitas, pues por supuesto, esta película no dice lo contrario, solo que el personaje de Alegría es hiperactiva (y como no hay obligaciones de estar sentada en la cabeza de Riley pues esta en continuo movimiento) Sin embargo cuando una persona esta triste, lo único que desea es quedarse en la cama, no salir de casa, sentarse en el sofá y (algunas personas, debido a la tristeza comen, comen mucho) ¿Cual es la consecuencia de que alguien no se mueva, o que se mueva con desgana? Pues no perder peso y en ocasiones el aumento de él. ¿Hay personas delgadisimas que están triste? Pues por supuesto que habrá personas delgadas con una personalidad más parecida a la tristeza, pero no es esto lo que Pixar quería mostrar con esta película.



Queridos Papas, que pensáis que esto ha sido queriendo, estáis un poco equivocados, no es una especie de cliché: Gorda=Tristeza, Alegría=Delgadez. ¡NO! Ese no es el mensaje de la película. Me ha dado coraje leer esa pagina, pues sé que padres que prohíben a los niños ver ciertas película, y hay padres tan "raros" que prohibirían esta película a sus hijos por el motivo este que he leído, porqué leo, y por qué sé de la existencia de ese tipo de padres, me he sentido obligada a defender a Tristeza. No esta triste por su condición física, como muchas personas que hay en la calles.
Esta película no se centra en el físico de estos personajes, sino en la importancia del sentimiento al que dan vida. Los niños no van a percatarse de ese detalle, gracias a dios, los niños son mucho menos superficiales que los adultos, todo lo cruel que puede llegar a ser un niño no es gracia a las películas y/o videojuegos que ven.

Bueno, mi posición es esta, la verdad es que sé que hay gente que no puede evitar pensar mal, de cualquier cosa. Los mensajes subliminales de Disney, los mensajes subliminales en las canciones infantiles... he visto en Internet cosas, no cosas que me arruinan mi infancia, sino cosas que puede arruinar la infancia de los niños que la están viviendo. Cada vez hay más niños que se mueven por Internet y cada vez estos niños son más jóvenes.

Por ejemplo si pones "La sirenita" en google imagen, te sale por desgracia esta imagen. Donde una de las torres del castillo esta rodeada con un circulo, hasta un niño chico sentiría la curiosidad de pinchar la imagen y leer un poco la pagina web que se esconde tras ella y su infancia se vería destruida antes de que esta terminara. Y como estas imagen, hay de muchas películas, del Rey león, de 101 Dalmatas...

Así que padres, no os preocupéis de que PIXAR, pueda dar una imagen de la tristeza (más gorda) que la imagen de Alegría, porque el daño no lo hace PIXAR, sino la personas que se dedican a buscar el lado perverso de las películas infantiles.

Creo que la entrada va a terminar así, dejen que los niños se culturicen cinematograficamente y tengan cuidad con las imágenes que buscan Internet. Así que un beso enorme a todos y cada uno de mis esnifadores de purpurina, (un abrazo a todos los niños del mundo) y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Novedades Circulo rojo.

Hola, hola esnifadores de purpurina. Hoy vengo con las novedades de Circulo rojo, hace poco que colaboro con esta editorial, y quizás por eso este post queda un poco... "feo", pero me gustaría que prestarais un poco de atención a algunos de los titulos que aquí os adjunto.
Novedades noviembre 2015
Para ver la información detallada, pinchar en la imagen del libro.

    
    
    
    
    
            

      
    
    

    
     

Estos son los títulos que considero más interesante de esta editorial y considero que más de uno os resultará interesante a ustedes también. No dudéis en pinchar los libros que os interesen y buscar más información no os quedéis solo con la portada, ni con el titulo.
Un beso enorme y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!