martes, 27 de octubre de 2015

10º Evolución Literaria: Piruletas de Filosofia: La belleza y la fealdad.

Hola, hola esnifadores de purpurina!!!.
Hoy vengo con una larga disculpa. Como sabéis el concurso de investigación PSI de la entrada anterior, ha sido cancelado. ¿Por qué? Los motivos son totalmente privados y se nos han mantenido al margen a todo los colaboradores. Quería pediros disculpas, porque aunque hacia días que estaba enterada de la  trágica noticia, debido a un examen de Historia de España me ha sido imposible comunicar la cancelación del evento. Es posible que el concurso se retome en el futuro, pero sinceramente he decidido no colaborar si ese fuera el caso.  Como me da pena eliminar la entrada anterior, pido sinceramente que la ignoréis y punto.

Aprovechando que he sacado un poco de tiempo me gustaría aprovechar esta entrada para hacer algo más aparte de pedir disculpa por mi ausencia en un momento donde esta era imprescindible. Concretamente hacer una pequeña Evolución Literaria.

Había una vez una niña de 8 o 9 años que en la asignatura de religión le daba la opción de coger un libro de clase y leerlo en casa. Esa niña era yo. Y en el colegio encontré una pequeña parte de la colección "Piruletas de filosofía", me llevé a casa uno,  tras otro hasta que el curso acabó. Pero la reseña la haré del primer y único libro de esta colección que tengo en casa.

LA BELLEZA Y LA FEALDAD. 

Titulo: La belleza y la feldad.
Colección: Piruletas de Filosofía.
Nº de páginas: 40 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDICIONES SM
Lengua: CASTELLANO.

Sinopsis:

Todos sabemos que la belleza no tiene nada que ver con la bondad, ni la fealdad con la maldad. Entonces, cuando alguien se porta bien, ¿por qué decimos que ha hecho una bonita acción, que es una bella persona? ¿Y por qué cuando alguien se porta mal decimos que ha hecho algo feo, incluso que es una persona fea?

Opinión: 

Bueno, voy a generalizar un poco en principio. Lo cierto que estos libros me gustaba porque aprendía mucho, sobre diversos temas. Sobre la vida y la muerte, sobre la justicia y la injusticia, sobre la guerra y la paz y demás temas similares. Esta colección considero que va dirigida a un publico infantil con el objetivo de que estos niños vayan creciendo con las ideas claras, que conozcan esas cosas que en muchas ocasiones se les oculta, como por ejemplo el caso de la vida y la muerte, la muerte es un tema que intentamos mantener alejado de los niños, pero estos libros acercan estos términos de forma que los niños puedan entender sin perder parte de su encantadora inocencia. Yo no los leí todos ya que el numero de libros es muy grande y en el colegio no los tenían todos, pero hoy día seguiría leyéndolos y se lo leería a los niños cercanos a mi, a mis primos (en este caso). 
El libro que dispongo en mi casa es el libro de la Belleza y la fealdad, que un tema que aunque es el más "superficial" de la colección (Y nunca mejor dicho) es con el que más va a aprender el niño, ya que desde que son muy pequeños, ellos van juzgando lo que les parece feo y lo que les parece bonito y cuanto más van creciendo más lo van demostrando, al punto que pueden herir los sentimientos de algunas personas sin pretenderlo. 
Este libro enseña que no todo lo feo es tan feo, ni que todo lo bello es tan bonito como parece. El libro esta ilustrado y explica cada situacion con una variedad de cuentos, creo recordar que eran 3 o 4 cuentos por libro. Estos cuentas ponen en practica el tema del libro en concreto y lo "pega" en la vida cotidiana del niño. 
Mi valoración a la colección en general: 
A mi me gustaron mucho. Me gustaría que os animarais a leerlos, pues son muy cortitos y no se tardaría mucho, además de que son lindos cuentos para acostar a los niños y que aprendan algo más de lo que pueden aprender en los cuentos tradicionales y clásicos. 

miércoles, 21 de octubre de 2015

Concurso de investigación PSI.

Hola esnifadores de purpurina. ¿Recuerdan que este verano me leí un libro titulado "El azar no se llora" cuya conclusión fue que no lo leí en el momento acertado de mi vida y que tuvo una nota de 3/5? Ya que consideré que era un buen libro, solo que yo era una lectora un poco lenta y despistada. ¡Pues genial que te acuerdes! Porque tanto Alonso Baran, el autor, como la editorial han realizado un pequeño/gran concurso. ¡Bien! Este concurso ¿En que consiste? Pues os inserto todo lo que sé sobre él.

Interactiva: EL AZAR NO SE LLORA - LA INVESTIGACIÓN PSI.

Desde el 2 de noviembre de 2015 hasta el 4 de enero de 2016, LA INVESTIGACIÓN PSI es una innovadora forma de vivir la literatura, gracias a la cual podrás ser partícipe de ella, metiéndote en la piel de Elián Ventura, el inspector de policía protagonista de EL AZAR NO SE LLORA, y siguiendo una investigación policial en la que recorrerás virtualmente la ciudad de Nueva York en busca de pistas. Además podrás enviar a la editorial la respuesta que consideres correcta a los acertijos que se te planteen y entrar en el sorteo semanal de regalos.

Sí habéis oído bien.  SORTEO SEMANAL DE REGALOS. ¿No os entran ganas de participar incluso sin haber leído el libro? Ya independientemente de que todo se haya originado a partir de una novela escrita, es un concurso de investigación, donde tu eres el DETECTIVE!  Es un juego interactivo, pero como cada juego, estos tienen sus reglas. ¿Se puede jugar a un juego sin reglas? No, porque entonces todo el mundo seguiría sus propias reglas y nadie se pondría de acuerdo. En el caso de este juego las reglas son las siguientes. 

REGLAS DE JUEGO: Funcionamiento de LA INVESTIGACIÓN PSI

  • La Investigación PSI es literatura interactiva y consiste en un concurso basado en un relato detectivesco escrito por Alonso Barán.  
  • A lo largo de nueve capítulos semanales, desde el 2 de noviembre 2015 al 4 de enero 2016, podrás convertirte en un detective de novela y, gracias a tu astucia y usando recursos de Internet, deberás encontrar a Bana Schwartz, una detective que ha desaparecido. 
  • Podrás leer cada capítulo en un post que encontrarás en un blog colaborador de la Investigación PSI. Cada post se compone de una parte de relato narrado, con las ilustraciones correspondientes, que te planteará pistas y acertijos que deberás solucionar para avanzar y resolver la investigación. 
  • La historia se desarrolla en Nueva York y deberás recorrer sus calles virtualmente con Google Maps o Google Street en busca de pistas, como si fueses el propio inspector de policía Elián Ventura callejeando durante su investigación. 
  • La resolución de los acertijos te llevará a lugares ocultos en Internet donde encontrarás más fragmentos del relato y acertijos imprescindibles para resolver el enigma semanal y el misterio de la desaparición de Bana Schwartz. 
  • En cada post te recordaremos la dirección de correo electrónico a la que puedes enviar la que tú consideres que es la solución correcta al enigma semanal: investigacionpsi@divalentis.es
  • Al final de cada semana se sortearán una serie de premios entre quienes hayan acertado la solución a los acertijos planteados, es decir, dado la respuesta correcta. Así, entre quienes den la respuesta correcta, cada semana se sortearán: dos lotes de libros en papel (compuesto por 3 títulos de la editorial Divalentis) y un dispositivo electrónico que variará entre una cámara de fotografía digital, un Mp4. un e-book reader o una Tablet. 
*Consulta las bases legales de los sorteos en la investigacionpsi.blogspot.com para más información.
¿Todo bien? Yo creo que todo esta quedando claro. La verdad que la editorial se esta esperando mucho en mandar las reglas y cada punto bien claros para que no quede ningún margen de error. Ya sabéis que si queréis saber más podéis comentar o echarle un ojo al blog "investigacionpsi.blogspot.com"

El siguiente punto a comentar es el ¿Como participar? que sin duda es el más importante, pero considero que primero deberíais conocer todos los requisitos para participar, así que me voy a saltar un poco el orden que la editorial ha establecido y voy a poneros los requisitos para entrar en el sorteo semanal. Y así antes de que termine la entrada y ponga el "¿Como participar?" ya tenéis todo claro. ^-^  Venga que la entrada se os estará haciendo larga y pesada. 

¿Qué requisitos debes cumplir para entrar en el sorteo semanal de premios?

Si deseas ser un concursante de LA INVESTIGACIÓN PSI y disfrutar de la experiencia de la literatura interactiva, solo tienes que hacer lo siguiente:
  • Ser seguidor de uno de los blogs colaboradores de la Investigación PSI (por ejemplo, este mismo).
  • Compartir en al menos unas de las redes sociales (Facebook, Google+, Twitter) la imagen-certificado de esa semana, que te acredita como concursante de esa semana de LA INVESTIGACIÓN PSI. Podrás encontrar los certificados semanales y compartirlos en tu muro desde: 
Twitter: @elazarnoselloraGoogle + : El azar no se llora.Página de Facebook: Investigación PSI
Recuerda que para poder compartir el certificado semanal de concursante de la Investigación PSI, lógicamente, deberás haber dado a «Me gusta» en la página Investigación PSI en Facebook, hacerte seguidor de @elazarnosellora en Twitter o añadir a El azar no se llora a tus círculos en Google +

  • Cada semana de concurso en la que participes deberás enviar una única respuesta, la que tú creas correcta, al mail del concurso: investigacionpsi@divalentis.es dentro del plazo de recepción de respuestas que irá desde el momento de la publicación semanal del capítulo en el blog del que seas seguidor hasta el jueves de esa misma semana a las 23:59h.
En el e-mail de participación deberás indicarnos 4 cosas:
  • Tu nombre completo.
  • La que consideres que es la respuesta correcta al enigma semanal.
  • La clave del blog colaborador de LA INVESTIGACIÓN PSI del que eres seguidor.
  • La Red o redes sociales en la que compartes la imagen-certificado de esa semana.
  • Tendrás tiempo de sobra para resolver cada uno de los acertijos puesto que no importa el orden de recepción de las respuestas. Ser el primero en contestar NO tiene relevancia a la hora de ganar.
  • No pasa nada si no solucionas el acertijo semanal, o no has podido participar en una de las semanas. Podrás seguir participando en el capítulo de LA INVESTIGACIÓN PSI que saldrá la siguiente semana y podrás resolver el acertijo de esa siguiente semana así como seguir enviando tu respuesta al enigma semanal para participar en los siguientes sorteos. Solo tendrías que leerte el capítulo de la semana anterior, para no perder el hilo de la historia, que encontrarás en lainvestigacionpsi.blogspot.com o en el blog colaborador del que seas seguidor si tiene habilitado un archivo para los capítulos anteriores.
Ahora sí, ya puedo comunicaros como participar. Chachi! ^-^ La verdad es que esta entrada me esta resultando un poco pesada, porque apenas estoy pensando por mi misma. (Junto mis deditos, los separo los vuelvo a unir "Bis") Me siento un triste robot, pero es que no puedo darle personalidad a las reglas ni a los requisitos. Perdónenme por ser tan mecánica. ¿Me guardaréis rencor? Espero que no... Ahora... COMO PARTICIPAR.

APÚNTATE YA A LA INVESTIGACIÓN PSI EN DOS SENCILLOS PASOS:

  • Asegúrate de ser seguidor de un blog colaborador de LA INVESTIGACIÓN PSI (por ejemplo, este mismo)
  • Elige al menos una de estas tres opciones que te ofrecemos en redes sociales: dar a me gusta en la página Investigación PSI en Facebook, hacerte seguidor de @elazarnosellora en Twitter o añadir a El azar no se llora a tus círculos en Google + .

¡Ya sé que estos puntos se han repetido en los requisitos! Pero así me lo ha proporcionado la editorial y me siento obligada a ponerlo el mismo numero de veces que ellos lo han puesto porque así no hay errores, nos los cometo yo a la hora de anunciaros el concurso y tampoco lo cometéis ustedes a la hora de participar. ¿Me entendéis no? Pues esto es todo por hoy, en realidad yo hoy quería hablar un poco sobre lo importante que es hablar idioma y lo más que se me dan a mi, pero bueno ese problema seguirá aquí mañana y yo podre escribir sobre él dentro de 12 horas. Así que espero que participéis muchos esnifadores de purpurina, que ganéis muchos premios y que disfrutéis de una ...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

lunes, 19 de octubre de 2015

9ºEvolución Literaria: Si decido quedarme.

Título: Si decido quedarme
Título original: If I Stay
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 186

SINOPSIS:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión.

Este libro, lo conocí gracias al trailer de la película. Fue una lectura exprés, pues como sabéis no veo película si existe un libro que pueda leer. Estaba con mi mejor amiga Cha, viendo una pantalla (ahora no se si se trataba de la pantalla del cine o la de su casa) y vimos el trailer, le dije que tiene que estar bien y pensé en voz alta: "Tiene que tener libro" a lo que mi amiga me respondió: "Y lo tiene, ¿Te lo presto?"  A lo que asentí y ahora tengo un libro más leído. No lloré con el libro, pues aunque es bastante triste, debo de reconocer que el libro esta lleno de buenos recuerdos.
Mía la protagonista, es una chica que se gana al lector en cuestión de paginas, una chica amante de la música clásica en el seno de una familia amante de Rock. Todos amamos la música, pero nadie como Gayle Forman describe con tan lujo de detalles ese sentimiento hacia la música. Me gusto muchísimo el libro. Tras el accidente que sufre la protagonista, todo lo que conocemos del resto de protagonista son recuerdos, recuerdos enternecedores de conciertos, de audiciones, de reuniones entre amigos y familiares. Esta chica, vivía rodeada de amor, de gente que la quería y esa situación en la que se encuentra tras el accidente, entre a vida y la muerte, la pone completamente en un compromiso, ya que elija lo que elija alguien sufrirá. Sí decide irse y morir, sufrirán todos sus seres queridos, sufrirá su familia, su mejor amiga y su novio y si decide quedarse, quizás sea ella la que sufra. Es como una indecisión en la que nos encontraríamos todos en su lugar. 

Pero  no toda la novela es el recuerdo de la chica, su espíritu vaga entre las paredes del hospital donde se encuentra observando a su familia y amigos, viéndoles sufrir y con la impotencia de no poder hacer nada. Uno de ellos, su novio, Adam. Guitarrista de un grupo de rock que esta creciendo poco a poco, este chico esta comenzando a cumplir su sueño, a la ves que ella comienza a cumplir los suyos, pero este incidente hace que Adam vuelva, vuelva por ella. A mi Adam me gustó desde el primer recuerdo que ella muestra de él. Pese a lo diferente que son ambos, hacen una pareja estupenda, una pareja enamorada, con un amor poco común fuera de los libros. 

Película:

La película. Me pareció una buena adaptación, solo que cambian un pequeño detalle que para mi fue muy importante en el libro, quizás fue el detalle más dulce y agradable del libro y le dieron un giro de 180 grados. No sé como decirlo sin destrozaros ese detalle, pero en  el libro es como una especie de "amenaza" y en la película es un hecho. En cuanto a los personajes, me gustaron bastante, no eran como yo me los imaginaba, pero si que se están bastante bien caracterizados. Con la película si que no pude evitar emocionarme. Y me parece como un complemento para el libro.

Para mi no hay una película y un libro, es una historia. Y esta historia tiene esta valoración.

Y esto es todo por hoy, ^-^ Me gustaría no tardar tanto en escribir otra evolución literaria, ya que la lista de historia que tengo a mis espaldas son dignas de reseñar, así que... intentaré no tardar mucho en comentar los libros que leí en el pasado. ^-^ ¿Este libro ha formado parte de vuestra evolución literaria? ¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo? Por favor comenten que os parece la historia de "Si decido quedarme" y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!


domingo, 18 de octubre de 2015

10#Musing: Country House.

Hola esnifadores de purpurina. Hoy toca inglés y traducir como nunca una canción que ha elegido ni más ni menos que (redoble de tambores) JOTA!
¿Y qué canción ha escogido nuestro amigo Jota? Pues bueno, Jota ha elegido una canción que para mi gusto es un poco rara, haber aun no la he traducido y si la escuchas suena bastante bien, pero el videoclips que me ha mandado me parece cuanto mucho muy, pero que muy extraño. Os inserto el videoclips para aquellos que nunca han oído la canción de "Blur - Country House" se llevé la misma primera impresión que yo.

Country House - Blur




(So the story begins) (Así comienza la historia)
City dweller, successful fella (Habitante de la ciudad, amigo)
Thought to himself (Pensó para él mismo) 
"Oops I’ve got a lot of money (Ooh, Tengo Mucho dinero)
I’m caught (Yo estoy atrapado) 
in a rat race terminally (En una terminal carrera de ratas)
I’m a professional cynic (Soy un cínico profesional)
But my heart's not in it (Pero mi corazón no esta en ellas)
I’m paying the price (Estoy pagando el precio)
of living life at the legal limit (De vivir la vida en el limite legal)
Caught up in the centuries anxiety (Atrapados en el ansiado siglo)
It preys on him, He’s getting thin (Se alimenta de el. El esta adelgazando) 

Now he lives in a house, (Ahora, el vive en una casa,)
a very big house in the country (una casa muy grande en el campo)
Watching afternoons repeats (Viendo repetirse las tardes)
And the food, he eats in the county (Y la comida, el come en el campo)
He takes all manner on pills (Toma toda clase de píldoras)
And piles up analyst bills in the country (Y amontona facturas del país)
It’s like an animal farm, (Es como un animal de la granja)
Lots of rural charm in the country (Un montón de encanto rural en el país) 

Now he’s got morning glory, (Ahora el tiene mañanas gloriosas) 
life’s a different story  (La vida es una historia diferente) 
Everything going jackanory (Todo va como la seda)
In touch with his own mortality (En contacto con su propia mortalidad)
He’s reading Balzac, knocking back Prozac, (El esta leyendo Balzac. tomando prozac) 
It’s a helping hand (Es una mano que ayuda)
That makes you feel wonderfully bland (Esto hace sentirte maravillosamente soso)
Oh, It’s the centuries remedy (Oh, es el remedio del siglo)
For the faint at heart (Por lo débil del corazón)
A new start (Un nuevo comienzo)

He lives in a house, (El vive en una casa) 
a very big house in the country (una casa muy grande en el campo)
He’s got fog in his chest (El tiene niebla en su pecho)
So needs a lot of rest in the country (Asi que necesita mucho descanso en el campo)
Oh, it’s like an animal farm (Oh, Es como un animal de la granja)
But you’ll come to no harm in the country (Pero tu vendrás a no dañar el campo)


FIN


Os prometí esta entrada antes de irme a estudiar, pero ¿Habéis visto que complicada es? Yo que apenas se ingles me pones palabras, que son palabras de 100% de allí, como es aquí illo. También me hay muchas expresiones raras que no he visto en mi vida. Y es una gran mierda, el resultado final. Menos mal que he tenido a Jota, la persona que me ha mandado a traducir esta complicada cancion, que me ha ido guiando de vez en cuando. El sabe, de hecho, el sabia que me iba a resultar así de difícil, pero el quiere lo mejor para mi, el quiere que yo aprenda ingles y que el día de mañana no necesite su ayuda. Aunque con lo pesada que soy, creo que Jota desea que el día de mañana sea mañana literalmente, pero parece ser más bien un mañana que nunca llega.

No iba a subirla todavía, porque J, el ganador, me dijo que no estaba bien traducida. Pero visto a que hace mucho que tenia prometido este post y que no coincido con Jota para que entre los dos arreglemos un poco más la tradición de la letra, me animo a subirla así tal cual y que mis lectores expertos en este idioma me comenten los fallos de la canción. Cosa que por desgracia o por fortuna nunca hacen. Aprendamos Ingles todos juntos y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

sábado, 17 de octubre de 2015

Salón Manga Moguer. Huelva, Andalucía.

Hola, hola esnifaodres de purpruina. ¡Parece que hace miles de año que no escribo! Pero no os preocupéis no os he olvidado, tan solo no he tenido el tiempo para hacerlo como es debido, igual que he tenido super poco tiempo para seguir leyendo "El nombre del viento" que es la futura Lectura al día, donde escribo las reseñas de los libros recién leídos.  Entre los deberes y otras obligaciones del bachillerato he tenido que permanecer un poco alejada del teclado y la escritura libre. Además una amiga mía de la cual ya he hablado bastante, María/Quesashu me propuso el plan de ir al salón manga de Moguer. ¿Y que implicaba eso? Pues improvisar un cosplay. Lo que me quito todavía más tiempo para escribir.
Resultado de mi Cosplay. 
 Escogí a Nicky Aprendiz de bruja (Película de la cual creo que aun no he hablado pero prometo hablar de ella en el futuro) Como podeís ver en la primera foto, el cosplay parece sencillo, un vestido liso azul marino oscuro, zapatos rojos (que ya tenia), un lazo enorme, una escoba y un bolso. Así que con ayuda de la madre de mi novio, pues conseguimos realizar el cosplay.
 Y este fue el resultado.
No me salio especialmente idéntico, pero debido al poco tiempo y al poco dinero, es lo mejor que pudimos hacer y tampoco quedó tan mal. Tuve un problema con la escoba, pues todas las que encontraba eran para niñas pequeñas y su tamaño era un poco obviamente pequeño para una Nicky de 19 años. Así que... bueno eso fue lo que salió. Posiblemente me reconocieron más personas de las que me pidieron una foto o me dijeron "Hey Nicky", pero igual disfrute mucho de Salón pues conseguí hacerme fotos con muchos personajes que me gustaba, bueno, muchos, la verdad es que había muchos personajes con los que no me pude hacer fotos por una cosa u otra. Debo de admitir que tanto el sitio como la organización de las tiendas y talleres estuvo bastante bien.


Y bueno, me encontré con muchos talleres interesantes, uno que consistía en escribir tu deseo, para que se colgara en un arbolito, de forma anónima, unos chicos que escribían tu nombre en japones, había un taller de pixelArt, un taller para colorear antifaces y crear caretas. Ojala hubiera tenido el suficiente tiempo para visitar todos los talleres, pero mi transporte quería irse demasiado pronto y una no puede obligar a 4 personas a quedarse en un sitio donde no quieren estar ya. Así que por mayoría los cinco nos subimos al coche y dejamos atrás el salón manga de Moguer a las 18:00, aun con toda la tarde por delante. Pero eso no significa que no aprovechara el día. Cuando llegamos a casa reunir todo lo que había conseguido del Salón sobre la cama. 
1. Tres posters
2. Una sudadera. 
3. Una camiseta.
4. Siete chapas.
5. Un cuaderno. 
6. La careta que pinte en el taller. 
7. Un anillo de "Harry Potter" que no sale en la foto, porque esta en mi mano sujetando la cámara. xD

Y este ha sido mi excitante fin de semana. Buena música, buenas personas, buenos objetos, un fin de semana muy bien aprovechado. Y ahora solo queda reunir dinero para el próximo salón manga, es decir, el Mangafest de Sevilla, que se realizará el 4 de diciembre, intentaré visitar ambos días y reunir máximo numero de actividades para comentarlas en el blog como una experiencia más en mi vida. Creo que esto será todo por hoy. Así que me despido con muchas ganas de más manga y con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

domingo, 11 de octubre de 2015

Si quieres Reggeaton DALE.

.
Hola, hola esnifadores de purpurina, en primer lugar esta entrada... se la debo "agradecer" a mi viejo amigo Daniel, que me dijo que no iba a volver a comentar hasta que no hiciera una critica a la canción de J. Balvin - Ginza, una canción muy absurda que le ha dado por escuchar tanto a mi hermana como a la suya. (Tristeza profunda) Sí dicha canción te gusta, me gustaría que no siguieras leyendo, si te gusta la canción, pero tu tampoco entiendes la letra, léela con tranquilidad, voy a criticar la canción y no a las personas humanas que la escuchan  y si no te gusta, lee, lee, quizás nos riamos un rato.  La he escuchado tres veces y no sé como empezar, es que no me dice nada. Lo haré como la anterior canción que critiqué (que tanto le gustó a este chavalín), analizaré cada estrofa y en el caso de esta canción será bastante corta porque repite mucho lo mismo. ¿Empezamos? Empezamos, que cuanto antes empecemos, ante acabamos.

J. Balvin - Ginza

Si necesita reggaeton dale 
Sigue bailando mami no pare 
Acércate a mi pantalón dale 
Vamos a pegarnos como animales 
Si necesita reggaeton dale 
Sigue bailando mami no pare 
Acércate a mi pantalón dale 
Vamos a pegarnos como animales

En la primera estrofa se repite dos veces lo mismo. Si necesitas reggaeton (Definición de reggaeton: género de música que combina el reggae con el rap y el hip hop.), que si necesitas un tipo de musica no pares de bailar. ¿Quien es el sujeto? ¿Quien no puede dejar de bailar para que le den más reggaeton?  ¿Pues quien va a ser? Su madre. Es lo más normal del mundo, ir a la discoteca, bailar y decirle a la chica que te ha entrado por los ojos, "No pares de bailar mamí"... Tu, siendo mujer... ¿te gustaría que alguien que no ha salido de tus entrañas te llamé mami?  No entra en mi cabeza. Ahora viene lo bueno, "Vamos a pegarnos como animales" (Pausa para risas) Esto es jamito que vuelve a casa después de 15 años, abraza a su madre y le dice: "Mamí, vamos a pegarnos como animales" Y Así se enfrentó el pequeño tigre a su mamá. Tras una sangrienta pelea, Jaimito consiguió su herencia" 



Muévete a mi ritmo 
Siente el magnetismo 
Tu cadera con la mía (boom) 
Hacen un sismo 
Ahora da lo mismo 
El amor ahora es turismo 
Diciéndole que no al que viene con romanticismo. 

¡QUE ROMÁNTICO! Es que no puedo estar más de acuerdo con lo que ha dicho. No, en serio es verdad. Ahora mismo, en este tiempo es muy cierto que es mas facil tener sexo, (o tener una persona con quien practicarlo hasta que aparezca otra) que encontrar amor de libro, el amor de novela, el amor lleno de romanticismo. El amor que de niñas veiamos en las peliculas. Un amor a la altura de los ancianos de UP! Ese amor, es mas dificil que encontrar que una mota de polvo en concreto. Así que soltarle a la chica de la discoteca esta verdad, te da un 70% de posibilidades de que esa chica busque lo mismo. SOLO SEXO. Me habéis entendido ¿no?
#Feels


Si te dan ganas de bailar pues dale 
En esta disco todos somos iguales 
Te ves bonita con tu swing salvaje 
Sigue bailando que pa eso te traje 

Si te dan ganas de bailar pues dale 
En esta disco todos somos iguales 
Te ves bonita con tu swing salvaje 
Sigue bailando que pa eso te traje 

No tengo palabras para tal maravillosa estrofa. Esta maravillosa estrofa con rimas pareadas (AABB) Tan sencilla que podría crear un niño de primaria. Por lo demás no sé que más decir, creo que el significado esta bastante claro y que ... que no tengo más que decir. Lo siento. >.< 

Y yo hoy estoy aquí imaginando 
Sexy baila y me deja con las ganas 
Y yo hoy estoy aquí imaginando
Sexy baila y me deja con las ganas 

Pobrecito, creo que no hay nada peor que te dejen con las ganas de algo. Eso es lo único que entiendo. Vamos a ver, la canción se limita a repetir muchas veces la estrofa del estribillo donde hablan de "Pegarse como animales" El compositor (si es que puedo darle el honor de llamarlo así) podria habernos explicado un poco más sobre lo que estaba imaginando, que repetir tanto esa estrofa del estribillo (A no ser que sea eso lo que imaginaba) no creo que sea necesario repetirlo tanto. ¿Sexy baila? No sé si le esta pidiendo a la persona Sexy que baile o nos esta dando la información de que lo que se imagina es que la persona Sexy Baila. No lo entiendo >.< Lo siento. 

Que bien te queda a ti esa faldita 
Ella es señora, no es señorita 
Sexy baila y me deja con las ganas 
Como te luces cuando lo meneas 
Cuanto quisiera hacerte el amor 
Enséñame lo que sabes 

Esta es la ultima ¡Al fin! Bueno, la ultima, la ultima que no se repite. El colmo de post: si tu dices que bien te queda ese falda... es obvio que a quien le queda bien es a ti. ¿Te imaginas? Que bien te queda ese vestido a ella. ¿Y a que viene que es una señora y no una señorita? Es que no siguen un orden, no entiendo la forma de expresión no lo entiendo, lo único que entiendo es que faldita rima con señorita, ganas con meneas y que amor no rima con sabes. 
Me he acordado de AuronPlay y su vídeo comentando el "Temazo de Ylenia" Es que me encantaría ver su reacción al leer "Como te luce cuando lo meneas", de igual forma que comento el "Notaras la cosa buena" x'D Es que... Madre mía, no puedo con mi vida. (Me estoy riendo mucho) ¿Que menea? ¿Que es lo que menea esa señorita? Ups, perdón, señora. 

FIN
UntitledBueno espero que os haya parecido divertido el post, la verdad es que no tenia pensado en volver a hacer un comentario negativo de ninguna canción de este estilo. En otras palabras no pensaba volver a comentar una canción de este estilo, porque todas serian malos comentarios. Pero tengo un lector muy fiel, además de un buen amigo, que le gusto mi entrada en la que tenia como objetivo expresar el por qué no me gusta algo. Era un post de practica y a el le gusto y me ha pedido que haga este. Espero que le divierta, porque esta entrada esta escrita solamente para él. Y si además muchas más personas pueden disfrutar y reír con este post pues mejor que mejor. 

Antes de irme quería decirle a esta persona, Daniel, que me alegro mucho de que haya entrado en su carrera, que me alegro mucho de que todo le vaya tan bien en todos los aspectos y felicitarlo por ese nuevo noviazgo. ^-^ Espero que seáis muy felices y que disfrutéis la vida universitaria. Un beso enorme para él y para cada uno de mis lectores y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

jueves, 8 de octubre de 2015

Juventud de hoy en día.

Good Day
Hola, hola esnifadores de purpurina. Me hizo gracia una cosa y me gustaría comentarla. Hace unas semanas leí (no recuerdo en donde) una frase que dice así: "Te das cuenta que eres viejo cuando te quejas de la juventud de hoy en día" ... Debo reconocer que no sé que edad tengo, pues me quejo de la juventud de hoy en día desde mucho antes de formar parte de esa juventud. x'D

En el mundo habrá millones de millones de personas que no superarán los 39 años(Que es cuando considero que se acaba la "Etapa Joven Adulto") y que hayan cumplido los trece, lo que quiero decir es que existe muchos tipos de juventud y soy demasiado joven para hablar de ello con corrección, así que espero escoger las mejores palabras para que todos nos entendamos. Para mi el termino Juventud esta dividido entre la adolescencia y los determinados "Joven Adultos" de quienes ya hablé una vez en el pasado.  Esos son mis intervalos de juventud, y dentro de estas juventud surgen los distintos grupos sociales o "tribus urbanas", cuando comienza la etapa de la adolescencia es cuando la persona busca en su interior, busca lo que le guste, investiga a ver si hay algo que le gusta más, sienten curiosidad por saber un poco más de otras culturas y costumbres. Muchos adolescentes han cambiado mil veces de estilo de vestir y ha dejado de escuchar cierto tipo de música para adentrarse en otros géneros. Cuando la persona sitúa sus gustos, aficiones y estilo de vestir tiende a juntarse con otras personas cuyos gustos en general coincidan en su inmensa mayoría, cuando se encuentra un numero "numeroso" se forma un grupo de amigos, que quedan y hablan de esas cosas que tienen en común. Y de ahí se forma una tribu urbana. La definición que he encontrado en wikipedia de "Tribu Urbana" es esta:
Una tribu urbana es un grupo de personas especialmente de jóvenes que visten de forma similar,poseen hábitos comunes y lugares de reunión y que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad.
Esta definición de "Tribu urbana" me apoya en que el nacimiento de estas es debido a las costumbres que se van creando en la persona cuando encuentra la música que le gusta, los lugares que le gusta, el estilo de vestir que les gustan...etc. A lo que quiero llegar con esto es que pese a estas tribus urbanas que nos rodean somos independientemente personas, no es necesario que seas Cani, Choni, Emo, Otaku, Pijo o Hipster para poder calificarte como persona.
UntitledQue esto que cuento, no quiere decir que una persona de un grupo social, no pueda juntarse con otra persona de otro grupo social. Puedes tener perfectamente una amiga de total confianza que no tenga nada que ver contigo. Si tu eres Otaku, tu mejor amigo puede ser una choni o al revés. Que somos personas independientemente de lo que nos guste.

Sí es verdad que me quejo, me quejo de la juventud de hoy, porque se estropea la vida, porque aunque no tenga nada que ver las tribus urbanas con esto, es verdad que predominan los Canis. las Chonis y (en incluso mayor numero) Pijas/os, y estos suelen dar una imagen de la juventud un poco trastornada a los mayores. Estas personas que son tan efusivas, tan agresivas (algunas), con ese estilo de música tan ... salvaje, salvaje... te incita al sexo con cada verso...el objetivo de la música que escuchan estas personas es arrimarse a algo para encender la chispa. Sé que últimamente esa es la imagen que todo el mundo tiene de la juventud, pero no... si tu ves en una feria de barrio a 600 jóvenes restregando sus rodillas por las partes intimas de otra persona... existen otras 600 que están en sus casas escuchando música de la buena, leyendo libros o blogs, viendo películas, cenando con los amigos, pasando la noche con tus amigas viendo YAOI o en una fiesta pijama jugando al "yo nunca..." con sunny delight o Simon life. ¿Qué? ¿Que eso solo lo hago yo con mis amigas?  No digo que esas personas que se restriegan las rodillas donde no se debe, sean luego malas personas, yo conozco gente de ese mundo que no son malas personas, de hecho son amigos, pero... no me gusta salir con ellos a hacer ese tipo de cosas. (Así que abuelita...confía en mi.)

UntitledHe creado esta entrada porque al fin me he dado cuenta la critica social que hace el programa de "Cámbiame" de teleCinco, el programa consiste en que una persona (tras pasar un casting previo) cruza una pasarela y tiene que argumentar por qué quiere cambiar con el objetivo de que los tres estilistas que están sentados en sus respectivas sillas, decidan cambiarla. ¿Me he explicado bien?Espero que sí. Pues resulta que he visto en el programa que muchas personas, sobre todo jóvenes en plena juventud, han ido al programa para cambiar su estilo de vestir porque las PERSONAS DE LA CALLE se ríen de ella por como viste o le han criticado por algún motivo extraño. Hace relativamente poco vi a una chica super guapa, con el estilo de vestir que a mi me gusta, es decir, camisas anchas de un grupos (En el caso de esta chica no recuerdo que grupo era) y no paraba de decir que quería cambiar por que la gente... decía... o pensaba... Sé que el estilo que a mi me gusta, el estilo que intento seguir en mi vestuario día a día pertenece a una tribu urbana, quiero decir que es un estilo que lo lucen muchas chicas o chicos en la calle. Todos los días. Es un estilo que tu has elegido y más ese estilo, donde eliges una camiseta de un grupo que supuestamente te gusta. Ese estilo, es como yo lo llamo, Estilo concierto. Te poner la camiseta del grupo y lo más cómoda posible para disfrutar plenamente de tus artistas favoritos (aunque luego vayas a comprar pan o al instituto). Los estilistas no la cogieron. Me alegré porque esa chica con ese estilo estaba muy guapa. Estos estilistas le dijeron que en ningún momento ella había dicho que quisiera cambiar, simplemente que la gente decía que tenia que cambiar.

No se si me estáis siguiendo. Que cada persona cree su estilo, lo veo genial, de echo es lo mejor de todo, coger el look que más te guste y dale tu toque personalizado. ¿Que es lo peor que pueden hacerte las personas de fuera? ¿Reírse? ¿De qué? ¿De que tengo una camiseta de Fito & Fitipaldis? ¿No me he reído yo nunca de la letra de una canción de reggeton? ¿No me he reído yo de la forma que tiene la gente de bailar últimamente? ¿Han dejado ellos de bailar o escuchar ciertas canciones? No....bien, ¿Por qué tengo yo que cambiarme la camiseta de Fito&Fitipaldis?

.
Otro tema, el reggeton, no me tiene harta, si solo fuera que lo escuchara fuera de casa, porque es un tipo de música que la gente escucha en los festivales, fiestas o ferias  y les gusta bailarlo de aquella manera y yo tengo que observarlos, pues bueno, si quiero salir habrá que aguantarlo, ¿Pero en casa? ¿No puedo escuchar yo una canción que me guste en casa?

En fin, esnifadores de purpurina, creo que os he dado un poco la lata hoy. Solo quiero decir, que aunque yo sea una chica super mega depresiva, que sea una chica gorda, que sea una chica con mucha espalda, que sea una chica que no se decide que pelo ponerse, que sea una chica ... tan yo, que soy francamente cargante, no quiero cambiar. No quiero cambiar físicamente, en la personalidad hay muchas cosas que cambiaría, tengo un carácter un poco agresivo últimamente.  Así que sí os gusta lo que lleváis puesto no os lo quitéis ( A ver no seamos tiquismiquis, tenéis que ducharos y mantener la higiene ¿vale? ), pero si os gusta la forma en la que vestís, la música que escucháis, pues investiguen si hay algo que os gusta más, pero que sea por curiosidad y no porque la GENTE te diga que TIENES QUE CAMBIAR.  Así que nada, me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

viernes, 2 de octubre de 2015

Anime del mes: Julio & Agosto (Reseña espress)

Hola, hola esnifadores de purpurina. Hoy vengo con reseñas espres, algo muy rapido pues fue ayer cuando termine el anime que debi haber terminado en julio y  ahora mismo he terminado se ver el anime que correspondia al mes de agosto debido a mis intentos de aprobar los examenes, intentos fallidos, por cierto, me apresuro a reseñarlas para cumplir con el deber de la iniciativa a la que prometi se fiel. (SUENA COMO SI FUERA UNA SECTA) Pero me compromrti a verlas y a reseñar asi que lo hare... tarde, pero lo suficientemente pronto para que no se mezcle con la reseña del mes de septiembre. ¿Comenzamos? Comencemos.

Julio - 07ghost

Título: 07-Ghost
Género: Fantasía, Magia, Militar, Acción, Demonios.
Episodios:25
Idioma: Japonés
Autores: Yuki Amemiya, Yukino Ichihara.
Sinopsis:
En un mundo gotico de fantasía, esta es la historia de Teito Klein, un huerfano que se convierte en el mejor estudiante de una escuela militar, y que por cosas del destino termina siendo perseguido por el Imperio Barsburg. Mientras escapa toma refugio en una iglesia donde descubre muchos misterios sobre él, la iglesia y el Imperio mismo. El hecho de que puede estar conectado con el Rey derrocado y la mística roca de dios "El ojo de Mikhael". Afortunadamente la iglesia esta bajo la proteccion de los miticos 7 Ghost ¿Pero qué son en realidad estos Ghosts.

Opinión personal:


Debo de admitir que fue una historia que me engancho desde un principio... pero no hasta un final. A mitad del anime comencé a perder el interés. ¿Por qué? Como explicarlo sin hacer spoiler... La historia comenzó a ocurrir lentamente a partir de un punto concreto de la serie. Donde el protagonista pierde alguien importante, que aun ausente esta siempre presente en las acciones del protagonista. Hasta ahí puede parecer que lo que viene después es enternecedor, pero para mi se me hizo un poco pesado. Si es cierto que tras esa escena hay otras que te enternecen de igual manera o mas, pero ... con el tiempo vuelve a convertirse en una carga para mis parpados...muchos han sido los capítulos en los cuales me he quedado dormida.
En los últimos capítulos, para mi, la serie dejo de carecer de sentido, para mi todo dejo de tener sentido.
Aunque pese a que con el tiempo perdí interés, tuve el tiempo necesario para conocer a unos personajes los cuales me parecen geniales. Creo que si al argumento le hubieran dado un poco de mas rapidez y mas claridad, yo habría disfrutado mas de el anime. Tengo que hablar de Mikage, un personaje con el que me emocione mucho y Frau un personaje con el que me reí a carcajada limpia, al igual que una sirena que aparece en la serie, pero que no recuerdo el nombre, que podía adoptar la imagen de quien quisiera.
Otra cosa que me gusto mucho de este anime es la BANDA SONORA. Dios esa música, es impresionante. Me encantó. Y quizás pueda decir que es lo único que me enamoró de este anime. Voy a darle una valoración, y gracias a la personalidad de los protagonistas y por la banda sonora se lleva estos dos puntitos:

Podéis ver más  reseñas de este anime en el blog de:

Agosto - MEKAKUCITY ACTORS

imagen de Mekakucity ActorsTitulo: Mekakucity Actors
Genero: Sobrenatural, Sci-Fi,Romance, Comedia
Episodios: 12
Sinopsis: 
Tras una serie de incidentes ocurridos los días 14 y 15 de agosto, un grupo de chicos y chicas, cada uno con su propio poder único, acaba reunido. Los miembros se hacen llamar el "Mekakushi Dan" (La organización de la venda en los ojos). Su objetivo es resolver los misterios tras varios incidentes para descubrir la verdad.

Opinión personal:

Bueno, debo de reconocer que no sé si es que el anime es así de raro o yo tengo un poco de retraso. Porque no comencé a entender el anime hasta el capitulo 7 que es prácticamente la mitad del anime. xD Y eso no quiere decir que lo entendiera en su mayor totalidad. Me ha gustado, no mucho, ni poco, simplemente me ha parecido un típico anime que ver cuando no tienes otro anime que ver. El capitulo del cual comencé a decir "Hostia, esta interesante" fue el capitulo 9. Considero que esos capítulos que me costaron tanto entender era como la presentación de los personajes, para mi no tenían mucho sentido, quizás era mi mente que no estaba concentrada.
No le encontraba ningún tipo de relación. >.< Bueno, el capitulo 9, sin duda, mi favorito. es cuando a mi me comienza a enganchar de hecho, de ahí me acabe la serie. Del tirón y a pelo. Y lo mucho que me recordaba Ene a Miku de Vocaloid, es que son dos gotas de agua ambas son super adorables. ¿Por qué me comenzó a gustar el anime a partir del capitulo 9? Porque es cuando todo comienza a tener sentido, o al menos cuando yo comienzo a dárselo, cuando una vez sabiendo quienes son cada uno de los personajes puedes entiendes más o meno como va la historia. Es una buena historia aunque al ser 12 capítulos y que todos son muy raros y que mi mente no comenzó a entenderlo hasta el capitulo 9 disfrute tan solo 3 capítulos, creo que se podría haber aprovechado mejor la historia. Una cosa que me ha gustado mucho es el concepto de amistad que existe entre los protagonista, ¿Mi valoración?
Podéis ver más  reseñas de este anime en el blog de:
Bueno, espero que veáis ambos animes, pero ojo, tanto uno como otro, creo que son animes que están bien verlos, cuando no tienes otro anime más interesante que ver. Sin embargo me llevo un buen recuerdo de Teiko y Mikage, cuya amistad prosigue hasta después de las diversas dificultades y de la adorable Ene, que es el personaje que más ha llamado mi atención. Y esto es todo por hoy, espero que lo paséis muy bien y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

jueves, 1 de octubre de 2015

Miss Bultos.

InspirationalHola, hola esnifadores de purpurina.
Hoy mi intención no era escribir, hoy mi intención era pasar  del mundo, hoy me he levantado he leído, he jugado, me he explotado dos ampollas (una de cada píe) y he estudiado. Luego he comido y mi plan era poner sonrisa al mundo y seguir estudiando. Pero las cosas no salen como una lo planea, nunca, el problema parece no tener solución ni de una forma ni de otra.

Reconozco que soy una cobarde, una cobarde por preferir mil veces a llorar bajo las sabanas que tragar saliva y despertarme por las mañanas para ir al instituto y enfrentarme a un nuevo curso. Si el año pasado, este mismo problema me era difícil, teniendo allí en clase a mis amigos. Teniendo hombros de sobra en los que apoyarme. Teniendo el apoyo necesario para seguir adelante y sacar el curso. Sé que podía contarle mis problemas, se que ellos no me juzgarían por llorar. Aunque fuera todos los días, pero no yo era una cobarde y aguantaba. Aguantaba y había días que explotaba y yo sola me hacia daño (Sin contar mis tirones de pelo, sin contar ese daño) Me refiero, es que no sé como decirlo, el año pasado había días que no iba a clases para poder llorar sin que nadie me viera y no por que me de vergüenza que sepan que lloro por esos problemas (que por supuesto les contaba, aunque parecía totalmente inverosímil era real), era la impotencia.  Y sé que no crea que lo que hice, eso de faltar tanto a clase, estaba bien, no estaba ni bien, ni mal, era de cobarde.

Parece que fue ayer, que me bautizaron como Miss Bultos, parece que fue ayer que junto a los recreos podía hablar y distraerme, parece que fue ayer cuando Sandra me devolvía a la tierra cuando mis pensamientos me abandonaban, cuando mi silencio lo pagaban mis bracitos. Ojala hubiera llorado más en el hombro de mis compañeros, ojala me hubiera apoyado más en ellos. Ahora sigo teniendo el mismo problema, exactamente el mismo, de hecho nunca ha desaparecido, la ventaja del verano es que tenía más tiempo para soportarlo. Pero ahora vuelvo a no tener tiempo para mi. Vuelvo a tener que dedicarle el tiempo al mismo curso, solo que esta vez estoy sola. No están ellos. Ellos no se hacen una idea de los muchos que los hechos de menos.

...Da igual el tiempo que dedique a tranquilizarme, a concienciarme de que es ahora o nunca, de que tengo que dar el ultimo esfuerzo para poder pasar pagina, para poder pasar el Bachillerato, que tras este curso podré tener otra vez el tiempo suficiente para sobrevivir el problema hasta que una vez por toda pueda solucionarse, da igual.... da igual que intente concienciarme de eso. El año pasado creo que podía darme el gusto de llorar y desahogarme allí, ahora ya no lo tengo. Ahora solo puedo desahogarme en casa. ¿Y cual es el problema? Que el PROBLEMA ES MI CASA, mi casa y sus habitantes. Yo sé que yo no soy un regalito de hija, que tengo mi genio y que no soy fácil de contentar, pero yo estoy estudiando y no soy una buena estudiante. Yo soy una pésima estudiante, tengo que tener perdidas de memoria, porque me cuesta retener los conceptos en esta cabecita de mierda que tengo sobre el cuello, me cuesta mucho ¿Cual es la solución que suele darme la gente a este primer problema? Pues que le dedique más tiempo, pero no puedo, porque los platos no se friegan solos, porque las cosas no se ponen en su sitio solas, porque tengo que hacerlo yo porque mi madre llega muy cansada de trabajar...aquí todo el mundo gira en torno a ella. Aquí todo el mundo debe hacer lo que sea porque ella sea feliz, para que ella llegue de trabajar y se pueda sentar en el sofá. ¿Que se lo merece? Yo no digo que no se lo merezca, pero que yo no puedo estar fregando o haciendo algo de la casa pensando en todos los deberes que tengo que hacer, en todo lo que tengo que estudiar y en todo lo que no entiendo, porque me agobio, me agobio y al final cuando me pongo solo tengo ganas de llorar, lo que hace que encima de que soy una mala estudiante no este lo suficientemente concentrada como para siquiera intentarlo.

El problema es el ambiente de mi casa, no es agradable, ni para intentar estudiar, ni para intentar ser feliz. La cosa es que ningún miembro de la familia es feliz y eso puedo observarlo con mis ojitos, pero todo es culpa mía a la larga todo es culpa mía. Supuestamente es culpa mía, porque soy yo la que acaba explotando y rompiendo cosas, cosas que por lo visto valen más que mi propia persona, o por lo menos importan más. Esta casa ni por asomo se parece a un hogar. Esto no es un hogar. Hace años que no siento esto como un hogar.

UntitledUn hogar es un lugar donde por minutos puedes ser feliz, un lugar agradable que te proporcione paz. ¿Y sabéis cual es ese lugar para mi? Cualquiera que no exista. Soy feliz en Idhún, en Panem, en un experimento de chicago, en Fantasía, en Hogwarts o en Narnia. Mi hogar esta entre las pastas de un libro, este las tablas de la estantería. Soy feliz dentro de un libro, donde nada es real.
¿Y cual es el problema de empezar el curso? Que tengo poco tiempo para leer, tengo poco tiempo para ir a visitar a mi hogar. ¿Y que hago para evadirme de todo esto? El blog.

Sí, creo que sobrevivo porque escribo todo lo que pasa por mi cabeza, ya sea el más estúpido pensamiento a una gran y brillante reflexión. Es como así decirlo la única vía de escape. ¿Y que gano con el blog? Pues personas que creen en mi, personas que me consideran interesantes y personas que me invitan a buscar un hogar entre las páginas de un nuevo libro. Gracias a este blog siento que hay muchas gente que me abre los brazos, para recibirme en algún lugar. Gente que me invita a visitar otros blogs a visitar otros mundos. Últimamente el blog es la única pequeña felicidad que tengo.

LiveGracias a este blog obtengo bonitas  palabras, gente que comenta que le gusta lo que he escrito, gente que me dice fuera que es bonito lo que hago y no eso que suelo escuchar en casa, que bueno que sí, están orgulloso de que tenga este blog, que estarán super mega orgullosos de que lea y hagas estas reseñas, de que escriba y reflexione.

Pero me da igual lo contentos que esten conmigos por este hobbie, yo estoy cansada de escuchar que la casa esta hecha una mierda, que la casa es una mierda, que YO soy una mierda, porque no hace falta que me lo digan y me lo recuerden cada día. Yo ta lo sé.

Entonces yo muy triste, muy enfadada y muy preocupada porque no sé que repercusiones habrá tanto dentro como fuera de la pantalla tras esta entrada me despido con (una buena dosis de) con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!