jueves, 13 de agosto de 2015

¿Vacaciones? Más quisiera.

Hola, hola esnifadores de purpurina! Hoy es la ultima vez en el mes de agosto que me veréis escribir en el blog. Aunque me gustaría sacar tiempo para poder hacerlo, ahora el deber me llama. Me encantaría deciros que no puedo escribir porque me voy a la playa y bueno no podré, pero no puedo deciros eso...porque el verdadero motivo es SEPTIEMBRE. Los temerosos exámenes de septiembre. La verdad es que no sé cuando voy a volver, en el hipotético caso de que apruebe las asignaturas que me han quedado estaría otros 15 días sin dar señales de vida, si me veis escribir antes del 18 o 19 de septiembre es que ... he suspendido alguna y me toca repetir bachillerato.

Por mi parte espero no tener que escribir ninguna entrada hasta el 19 de septiembre, porque sinceramente repetir segundo de bachillerato con asignaturas de letras, con esos profesores y presentarme además a las otras asignaturas para no perder el hilo para la selectividad sera un poco mierda... ADEMÁS QUE CAMBIAN LA SELECTIVIDAD! La pondrán tipo test y estas personas que se presenten a la selectividad de junio de 2016 serán conejillas de india, ratas de laboratorio... serán la prueba... y lo veo fatal porque quien se juega el futuro son esos niños que han sufrido estudiando todo un año/ o más de un año...

Bueno dejo mi debate ético para otro día y me despido con pocas ganas de ponerme a estudiar a tope...y con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

miércoles, 12 de agosto de 2015

No dejar que las circunstancias te amarguen el día.

✖️Hola, hola esnifadores de purpurina! Sé que prometí que el día 12 de agosto traería un "Miércoles de cine: Ciudades de papel", pero las circunstancias ha dado un giro de 180º y al final no voy al cine. Y esto me ha puesto triste. Los motivos por los que no voy al cine en el día de hoy son bastantes secretos y misteriosos. Hasta hace exactamente media hora estaba preparándome para ir al cine con mis amigas. Habíamos quedado a las 7 y yo me preparaba a las 17:45 solo para estar lista y puntual como pocas veces suelo ser y como cada vez que intento serlo...los planes se cancelan. Prefiero llegar tarde a los sitios que darme prisas para recibir cancelaciones y más cancelaciones.
Hoy he estado estudiando Ortega y Gasset (que para la información de mi buen amigo Christian...son la misma persona xD) y ahora mismo estoy viviendo en mis carnes como mi humor, mi estado de animo, mi vida a cambiado por una circunstancia. Como todo en la vida esta encadenado de forma que el mal estar de alguien ajeno a ti pueda cambiar los planes de un numero razonable de personas, tal como bien dice Ortega. "Yo soy yo y mis circunstancias" ¿Recordáis mi entrada con el titulo Existo gracias al destino? ¿Recordáis que yo defendía que si YO hubiera nacido en otra ciudad, con otros padres y quizás en un lugar con otro idioma... no hubiera sido YO, no sería la misma que soy ahora? Yo lo llamé Destino, mi amigo Yuki discutía en los comentarios sobre si era el Destino o la casualidad y Montse decía que aunque hubiera nacido en otro lugar, si mis padres eran los mismos, yo era la misma, daba igual si eso era el destino o la casualidad (al menos eso entendí en sus comentarios) El caso que hoy estudiando esa entrada recordé esa reflexión.
Oww. *u* | via Facebook Ortega y Gasset me da la razón. Cualquier cambio en mis circunstancia...implicaría el cambio de mi vida. Sí yo hubiera nacido en otra ciudad aun incluso siendo mis mismos padres yo no sería la misma, mis circunstancias cambiarían y mi crecimiento seria diferente. Si eso hubiera ocurrido, quizás ahora no estaba sentada en mi sofá escribiendo estas lineas y a víspera de mis últimos días para estudiar. Quizás no habría conocido a ninguna de las personas con las que hoy iba a quedar, pero que al final no he podido ver.
Quizás no habría estudiado estudiado esta mañana, quizás no estaría preocupada por lo que esta pasando ahora mismo. Quizás sería una de esas personas a las que todo le da igual.

Estoy triste, por mi nueva circunstancia. La circunstancia que me lleva a estar ahora mismo escribiendo esto. Ayer estaba también triste, pues me sentía ignorada por todo ser humano, por todo los amigos y por todos los familiares. ¡Quería salir con la bici! ¡Mi bici no tiene ruedas! y ¡YO SOLO QUERÍA PEDIRLE A MI TÍO LA SUYA!...un préstamo ya que la tiene muerta de risa en el patio de mi abuela y mi tío no me cogía el teléfono, mi tía tampoco y mi madre ¿pa' qué? Mis amigos parecían todos desconectados y algunos me leían y pasaban de mi. (Maldigan al nuevo Wa, con esos tick azules) No me suele importar que estas cosas ocurran, ya que yo soy la primera persona incapaz de ser localizada, pero no pude evitar sentirme herida por como luego me sentí. Pesada, cargante, aburrida, fatigosa, latosa e insoportablemente insoportable.

.
Entonces deseo que todo me de exactamente igual,  deseo no sentirme triste por una cosa, agobiada por otra, enfadada por otra y cuando de repente me siento sola, melancólicamente cargante. Deseo que todo me importe un bledo. Deseo convertirme en una persona nihilista. ¿Que he ser nihilista? Es otra palabra que he aprendido gracias a mi profesor favorito del Filosofia (Por favor noten la ironía) El nihilismo es la solución a todos los problemas, o eso era para Nietzsche. En el diccionario de la RAE tiene dos significados: 1º  Negación de todo principio religioso, político y social. 2º Negación de toda creencia. (Aunque para mi, ambos significado dicen lo mismo, pero da igual)

Imaginaros un mundo en el que uno niegue de todo, no crea en nada, no se lleve decepciones. ¿Por qué puedes llevarte decepciones de algo de lo que niegas? Supongo que las personas que llegan al punto nihilista de sus vidas, es alguien que se ha llevado numerosas decepciones. Supongo que dentro de cuatro o cinco años, la nihilista sea yo: pues no paro de llevarme decepciones por todos lados.
¿Y sabéis que es lo peor? Que mis sentimientos hacia el nihilismo son tan contradictorios como un ciego que lo puede ver todo.
Untitled
La vida, pese a las circunstancia que nos lleven por un camino u otro, merece ser vivida. Y vivir no es más que sentir cada sentimiento, creer en todo lo que se pueda y quiera creer y escoger la mejor de las opciones, digamos que todo lo contrario al nihilismo, es la vida. Sin embargo recuerdo de Nietzsche que defendía que el nihilismo era la solución. Que una vez llegado al nihilismo uno podía comenzar de cero y digamos que así, ser feliz. Un argumento me incita al deseo de ser nihilista y otro argumento como que ... me echa hacia atrás.

Pero uno no se hace nihilista de la noche a la mañana y tampoco puedo dejar que las circunstancias me depriman. Ante todo quiero pedir a mis amigos de confianza, a los que hoy no he podido ver, los que resulta que sus circunstancias le han obligado a cancelar los planes, que no se sientan ofendidos por mi tristeza de hoy, que no es por culpa de ellos, además como ya me han dicho más de uno... mis reflexiones son todas muy depresivas, aunque estas hablen de la felicidad... y en el día de hoy solo quería decir que es una mierda que las circunstancias dirijan mi vida, pero ¿Que le vamos hacer? Toca apechugar con el cambio de planes y sobre todos, amigos míos que os habéis quedado sin planes... no dejéis que la circunstancias os amarguen el día. Aunque se tratase de el ultimo día de libertad y tranquilidad... aunque se tratase del día antes de encerrarte a estudiar.  (En realidad es lo que más me jode que se trata del ultimo día que podía verlos a todos. )

Bueno, se acabó... ya me he desahogado, si habéis leído hasta aquí, de verdad que lamento ser tan depresiva, pero es que parecen que las circunstancias me odian o algo así. Y este unicornio depresivo se despide con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

martes, 11 de agosto de 2015

Huelva, Andalucía.

Mi foto favorita del viaje. 
Hola, hola esnifadores de purpurina! Como ya os dije ayer he estado de unas micro-vacaciones en la playa de Mazagón. En realidad todos los años voy a esa playa desde que era un ovulo fecundado y este año lo único que ha sido diferente ha sido la compañía de mi mejor amiga Chari. No sé si se ha divertido porque pasar cinco días con mi familia ya es para volverse loco ... Espero que después de conocer a mi familia más afondo. Cha no me odie. xD

Yo lo he pasado medianamente bien, aunque debería haber llevado más juegos y más cosas que hacer ya que la mayor parte del tiempo cuando no estábamos metidas en la inmensidad del océano, era destrozar Esto no es un diario y leer. Espero que pese a esos cuatro día de monotonía, Cha se lo haya pasado bien y que no me guarde rencor por llevarla a una casa de locos.

Hablaré de Huelva, la verdad es que no es una ciudad muy destacada por lo que la ciudad en sí esconde pero he de admitir que la zona costera es preciosa. No he visitado todos los puntos famosos de Huelva ya que ni las personas que viven ahí saben destacar mucho más de ciudad que no sea el pueblo donde estos viven. Así pues os mostraré las fotos de Mazágon y de la Rábida que son los sitios que he visitado en mis micro-vacaciones. He de admitir que en  un solo día vi más cosas en Córdoba que cinco días en la ciudad de Huelva, por qué creo que esta entrada quedará un poco pequeñita.

Mazagón 



Como podéis observar, playa, playa y más playa. Fuimos el primer día al puerto y tomamos "algo" con mi madre y mi tía, luego fuimos a la playa donde nos bañamos... los días consecutivos fueron básicamente iguales.  

Anécdotas de la estancia en el viaje. ¿Sabéis lo que es un rollito de verano? Pues yo, inocente Unicornio que administra y escribe este blog, no sabia lo que era. Estaba rellenando una lista del libro " Esto no es (solo) un diario" que trataba sobre el verano. Yo marcaba todo lo que había hecho a lo largo del verano hasta que me encuentro con la casilla que dice "Rollito de verano" Ingenua de mi le pregunto a mi padre  "- Papá ¿Que es un rollito de verano?" a lo que el me contesta "- Es como el rollito de primavera pero más serio." Mientras este y mi amiga Cha, se descojonaban vivos. Yo no lo pillé. Resulta que se refería a un amor de verano. Yo siempre lo he llamado amor de verano y nunca rollito ahí mi confusión. Además que mi mente pensó si el rollito de primavera, que se come...entonces el rollito de verano también debe ser comida, que si lo miramos desde un lado lógico mi confusión esta muy pero que muy argumentada. 

Luego esta que al hacerme la tachi-heroina quede muy en ridículo. Resulta que Cha y yo tenemos un juego bollo. Ella es la Neko y yo la Tachi... Entonces haciéndome el "machito" me ofrecí a llevar la sombrilla y entonces puff... cayo al suelo.... Cha se rió mucho de mí porque me quise hacer la Tachi y me salio mal...yo también me reí mucho. 

Debido a que después de la primera anécdota nada de lo que os cuente os resultará más divertido voy a seguir con el trayecto del viaje... 



Los principales días del lunes eran ir a una piscina que tienen unos primos míos, en una bonita casa de madera en el pueblo de Moguer...pero se quedo todo en una mera ilusión, pues mis primos decidieron marcharse al Aguapolis y dejarnos a todos sin piscinas. (Muaaaah, Muaah) Así que el día dio un inesperado cambio. Fuimos a la playa por la mañana y a la tarde marchamos a la rábida a tomar algo... pero para la sorpresa de todos nosotros... pues TODO ESTABA CERRADO. UN LUNES. CERRADO. TODO. Fue un poco triste, pero nos hicimos muchas fotos lejos de los sitios en los cuales no podíamos entrar. Así que ya sabéis nunca visitéis la rábida de Huelva  un Lunes.

Yo creo que con esta entrada tan pequeña ya puedo poner fin a mi post sobre mi viaje a Huelva. ^-^ Espero que no os hayáis aburridos y si habéis seguido leyendo hasta estas ultimas palabras, yo me siento bastante agradecida de que al menos alguien en este planeta ponga atención a este unicornio rechoncho tiene que decir. Un beso enorme y me despido con una...

¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

lunes, 10 de agosto de 2015

El azar no se llora.

Hola, hola esnifadores de purpurina! Sé que hace tiempo que no os escribo y es francamente una pena, pues dentro de nada tendré que abandonar temporalmente el blog, para superar la prueba de recuperación y si dios quieres pasaré otros 15 dias sin dar señales de vida para la selectividad. Pero aprovechemos la noche de hoy para anunciar que  he finalizado la lectura de un libro que ha merecido la espera, aunque no soy mucho de este tipo de lecturas debo de reconocer que me ha gustado. ¿Por qué no este tipo de lecturas no son la mía? Pues mi imaginación no me abandona cuando me despego del libro y al igual que los libros de miedos, los libros de misterios me acechan por la noche, pero mejor será que demos intro a la reseña. ¿Empezamos? Empezamos.

El azar no se llora - Alonso Barán. 




Titulo: El azar no se llora.
Autor: Alonso Barán.
Editorial: Divalentis
Publicación: 2015
Paginas: 372.
Precio:  18€
Sinopsis: El azar no se llora es un trepidante thriller en el que la locura, la muerte, el vicio y el desamor crean una intrincada y apasionante trama repleta de intriga y suspense. Pura adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer. Elián Ventura es el inspector de policía encargado de investigar el asesinato de una mujer cuyo cadáver ha aparecido desnudo en un parque. Las circunstancias en torno a esta muerte son estremecedoras, brutales, enigmáticas y pondrán a prueba las dotes de Elián como investigador para resolver este misterioso homicidio. Elián da su vida por sentada, pero una noche estará en el lugar equivocado en el peor momento posible. Como consecuencia, su existencia se transformará en una amenazante espiral de incógnitas y problemas que convergerán con Aníbal Cantalapiedra, un buscavidas cuya única ambición es satisfacer sus vicios, e Idelle Genera, una joven mujer que confía en el amor como forma de realización personal, sin saber que su vida se precipita hacia un abismo.

Opinión personal: 

Este libro me costo mucho conseguirlo, pues lo encargue en la casa del libro varias veces y nunca me llegaba el "SMS" que me indicara que ya se encontraba en la tienda, pues desde que desee leerlo tarda mes y medio en tenerlo en mis manos. El libro en general esta bien, debo de reconocer que es mi primer thriller y que no estoy muy acostumbrada a leer este tipo de historias, por eso mi opinión es bastante pobre y triste... Me ha gustado mucho aunque se haya ido por las ramas de úbeda. Me gustan muchos los libros de "detectives" y es una de las series que más me enganchan en la televisión, pero me ha decepcionado tardará tanto en concentrarse en lo que era los asesinatos en sí. Esta muy bien, la verdad es que para los numerosos insultos que podemos encontrar en su interior y el enredoso cambio de personaje-protagonista (No sé como explicar eso) he conseguido mantener el hilo y estar intrigada hasta la ultima pagina.


El mismo autor me aviso de que era en las ultimas cuando todo salia relativamente a la luz. Yo igual siempre buscaba pista antes de llegar siquiera a la mitad del libro, pero pese a todo repito ha estado muy bien. No me esperaba el final y francamente es lo que más me gusta de los libros, las sorpresas.


Aunque el asesino en sí, pasa un poco a segundo plano, me he encontrado con personajes tan inocente como Idelle y un chico tan "normal" como Aníbal, debo de reconocer que este ultimo personaje nombrado me ha hecho reír mucho, pues a todos nos ha pasado el dejar algo para mañana o para más tarde, sin más vueltas yo misma he dejado para luego terminar mis deberes de Filosofia. También me he encontrado con un cura, "El padre Marcel" que me recordaba un poco a San Manuel Bueno, mártir, ya que parecía que pese a ser cura su fe en Dios y en lo que este podía aportarnos en la vida es bastante nulo.

La verdad es que admiro al autor por la creación de tantos personajes, tan variados y normales que parecen sacados de la vida real, personajes sacados de entre sus propios vecinos, no sé si sabéis a lo que me refiero.

Os recomiendo el libro, que pese a que no considero que sea el mejor libro para un primer Thriller, considero que es una buena historia. Quizás en el futuro haga una relectura para poder percatarme de cosas que mi mente inocente (Aun) no se había dado cuenta. 

Reconozco que he pasado un poco de miedo y no leyendo precisamente, era cada vez que despegaba mis ojos del libro y me iba a dormir, las pesadillas se adueñaban de mi. Era como si toda esa historia fuera real y ese asesino estuviera realmente suelto por el mundo...soñé que mi amiga fue un victima que yo misma encontré inerte en la calle e incluso soñé que yo misma era perseguida y finalmente asesinada. Era muy angustioso, pero eso es lo que más me gusta de los libros que despierten sentimientos en mi, aunque creo que por ahora dejaré los libros de asesinatos y detectives para una edad menos "gallina". Os brindo mi valoración y espero que no tardéis en leerlo y dejar vuestra opinión en los comentarios.

Mi valoración: 


Esto es todo por hoy. He vuelto de mis inesperadas vacaciones y estaré oficialmente operativa hasta el día 12, tras mi publicación de Miércoles de Cine: Ciudades de papel. También dejare algunas entradas programadas para días más tardes, una será la canción traducida de 10#Musing que ganó J, y espero que una reflexión que tengo en una hoja de papel de hace varios días... así que me despido con un montón de cosas que decir y una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!