miércoles, 29 de julio de 2015

Miércoles de cine: Pixels

Hola, hola, esnifadores de purpurina! Hoy ha sido un día duro, me he visto de repente con una lista enorme de reflexiones a cerca de mi vida, el amor y los prejuicios de los videojuegos. Sí, eso ultimo es debido a que hoy he ido a ver la película de Pixels.
En principio, iba a ir al cine con mi pareja, pero esta ha conseguido un trabajo con un horario que básicamente me repele. (tristeza infinita) Entonces le pedí que hiciera el esfuerzo de venir al cine conmigo al medio, ya que no le afecta a su nuevo horario laboral, pero... resulta que tenia agujetas. Entonces, pensé pues me voy sola al cine. Entonces Chari propuso acompañarme y hemos reído a carcajada limpia. ¿Por qué? Intro a la reseña.

PixelsPixels

Estreno 24 julio 2015
Duración: (1h46min)
Director Chris Columbus
Actores: Adam Sandler, Michelle Monaghan, Kevin James y más
Género Ciencia ficción , Acción , Comedia
País EE.UU.
Sinopsis: 
'Pixels' cuenta como unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Dinklage y Gad) cuya misión será derrotar a los extraterrestres y salvar al planeta. Monaghan interpreta al experto en armas del equipo.

Operación personal.

Es una película muy divertida, como dije al principio de la entrada me he reído un montón y pese a que el trailer esta muy completo no te destripa las partes importantes e impactantes de la película.  Considero que el en el mundo de hoy, todos los chicos jóvenes esconde sus aficiones relacionadas bajo el termino "Friki" ¿Por qué? Pregúntenle a esta juventud. 
Mi paso por el insituto, fue duro, pero no por mi. Tenia una amiga que por el hecho de jugar a X videojuego o hablar de X videojuego, ya la juzgaban y burlaban de ella. Debo reconocer que esta amiga no hacia nada para impedir estas burlas, pero lo más curioso es que...todos esos insultos que les proporcionaban a esta amiga no tenían sentido ya que estos mismos...adoraban jugar secretamente ese juego. Lo que quiero decir con esto es que algunos jóvenes de mi generación temían ese termino, lo utilizaban como insulto hacia todas aquellas personas que mostraban al mundo sus pasiones y sus gustos con además mucho entusiasmo. 
Mi generación esta ahora en una edad, a la que yo denomino, "seguir modas". (Que Ojo siempre es una opción) Y de lo que voy hablar es más que nada, en lo que creo que esta película va percutir en mi generación. Esta película va de "frikis" que salvan el mundo. Nadie creía que pudieran ser útiles, pero ahí estaban. Es como si el mundo sintiera vergüenza por las cosas más simple y naturales de la vida. Pongamos el ejemplo de tipo chico de barrio que se encuentra con un friki y dice "ooh es el campeón de X juego, ¡Que friki!" tras reírse de este, haciendo comentarios de troglodita, se  sube aun autobús saca una maquinita he intenta alcanzar un nivel más alto en X juegos. 
Yo creo que este juego, va más allá de esa falta de confianza a un fanático del videojuego. Quizás quiera demostrar que aunque no hayas logrado nada todavía, ni hoy y lo más seguro es que tampoco consigas nada mañana, pero ¿Y si dentro de dos semanas lo logras? ¿Y dentro de 48 horas? 

Creo que esta película debéis verla,por que es divertida y además te consideres friki o no, vas a ver muchas cosas que han formado parte de tu vida, parte de tu infancia (Y eso que ni siquiera pertenece a tu generación) Esos juegos que salen en esa película, es de la generación de mis padres y aun así las siento tan mías.  Así qué lo reconozcáis o no, Mario, Bacmen, Donkey kong, el tetris, los pitufos...etc han formado parte de nuestra vida y hemos pasado buena parte del tiempo intentando alcanzar niveles desconocidos de cada uno de ellos. Son nuestro pasado y eso fue el "origen" de los videojuegos que al que ahora juegan los niños. 

Con esta película (repito) me he reído y he sentido nostalgia: Mi mente clasificaba a lo largo de la película dos lista una sobre los juegos a los que he jugado y otras con el titulo "Juegos que debería haber jugado". Además de que es una emoción continua pues los juegos que antes nos hicieron pasar un buen rato u construyendo una serie de recuerdos, ahora se han reunido para destruirnos.

Dejo mi más sincera valoración, además que muy pero requete muy merecida. Satisfecha nivel: La volvería ver en cine.

Esta película va a gustar a la gente, y sé que por la moda de seguir moda, todo el mundo reconocerá al fin que han jugado y enganchado como mínimo a un juego de todos los que aparecen en la película y como hemos dicho Chari  y yo al salir del cine, ojala abran una sala de recreativos otra vez, la de Nervion Plaza estaba bien, RECLAMO SU APERTURA! Yo era feliz esperando allí dentro a que  llagara la hora del cine, que quedábamos horas antes de la sesión de cine solo para entrar ahí.
Bueno esto es todo por hoy y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

martes, 28 de julio de 2015

9#Musing: Everybodys Fool

Hola hola esnifadores de purpruina! Hoy es el día! Hoy tenéis que elegir una canción para que yo traduzca. Mi intención es hacer una especie de "sorteo" para que el azar escoja a cancion que traduciré la semana que viene en el Musing numer 10#. Lo recordaré al final de la entrada. Quería recordar a los lectores que se incorporen nuevo, que esta iniciativa es para que yo aprenda vocabulario ingles, problema que mi poca base en este idioma me hace traducir las cosas muy literales y si creéis que he traducido literalmente y hace perder el sentido a la oración, avisen lo, porque de verdad que quiero aprender ingles, no es coña. Y ahora al lío, la cancion que he escogido para esta semana es una que canta mi cantante favorita. Amy Lee. Corazón, corazón, babas, babas. Es una de mis favoritas junto con Hello y Before the dawn (Que traduciré en el futuro). ¿Empezamos? Empezamos.


Everybodys Fool- EVANESCENCE


Perfect by nature (Perfecto por naturaleza)
Icons of self indulgence (Icono de 
autoindulgencia)
Just what we all need (justo lo que nosotros todo necesitamos)
More lies about a world that (MAs mentiras sobre un mundo que...)
Never was and never will be (Nunca fue y nunca será)
Have you no shame? (¿No tienes vergüenza? )

Don't you see me? (¿No me ves? )
You know you've got everybody fooled (Tu sabes que tienes a todos engañados.)

Look here she comes now (Mira aquí ella viene ahora) 
Bow down and stare in wonder (Reverencia y mira con asombro)
Oh how we love you (Oh Como te queremos)
No flaws when you're pretending (Sin defectos cuando tu estas pretendiendo.)
But now I know she (Pero ahora sé que ella)
Never was and never will be (Nunca fue y nunca será)
You don't know how you've betrayed me (Tu no sabes como me has traicionado)
And somehow you've got everybody fooled (Y de algún modo tienes a todos engañados.)

Without the mask (Sin la mascara)
Where will you hide? (Donde te ocultaras?)
Can't find yourself (No puedes encontrarte a ti misma) 
Lost in your lie (Perdida en tu mentira)

I know the truth now (Sé la verdad ahora)
I know who you are (Sé como eres)
And I don't love you anymore (Y yo no te quiero ya.)

It never was and never will be (Nunca era y nunca será)
You don't know how you've betrayed me (Tu no sabes como me has traicionado)
And somehow you've got everybody fooled (Y de algún modo tienes a todos engañados.)
It never was and never will be (Nunca fue y nunca será)
You're not real and you can't save me (Tu no eres real y no puedes salvarme)
And somehow now you're everybody's fool (Y de algún modo ahora 
tienes a todos engañados.)

Fin

Bueno esta es la canción de la semana. Me gusta mucho, porque es como si Amy Lee, nos dijera en su cancion que ella no es como sale ne los posters, que sé que lo es, pero que estas imágenes están retocadas, que el maquillaje y lo "bella" que la ponen para los conciertos, anuncios o sesiones de fotos esta todo retocado. Pero en defensa de Ame Lee diré que hasta sin maquillar es guapa. En el videoclips de esta canción se muestra sin arreglar (Como voy yo a la calle todos los días....de invierno.) Y a mi parecer no hay mucha diferencia, entre esa Amy Lee y la de la portada del disco. Yo nunca he sido partidaria del maquillaje y las fotos salen como salen (y nunca monto un escando lo si salgo horrenda) pero he de admitir que muchas chicas y chicos están un poco obsesionado con la belleza y no hablamos de la natural y OJO que alguna que otra vez me he pintado los ojos y los labios, que haber no soy partidaria de... Creo que haré una reflexión sobre este tema porque abarca mucho y el asunto de hoy es que tenéis que dejar los comentarios con las canciones que queréis que traduzca la semana que viene. 

a Rafflecopter giveaway


 "No me deja insertarlo. Bueno resulta que el código HTML es solo para que salga el link. A mi los códigos HTML me trolean es FRUSTRACIÓN."Pensamientos del pasado. EMOCIÓN ¡ME HA SALIDO!

Bueno espero recibir muchos títulos de canciones y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

lunes, 27 de julio de 2015

Tengo que decir tres cosas.

Hola, hola esnifadores de purpurina, hoy vengo para deciros tres cosas muy importante.
La primera y que no se me olvide es que Blogger me ha dicho que avise a mis lectores de que utilizo algo que llaman "Cookies", me han dicho que tengo que avisaros y además que tenéis que estar de acuerdo. No sé de qué, porque no entiendo en que consiste eso, pero yo os aviso y espero que estáis de acuerdo con que en mi blog hayan "Cookies" que no se comen.

La segunda es que MI PORTÁTIL HA VUELTO A CASA.

Y la ultima es anunciaros de que voy a participar en un nuevo sorteo y que en un futuro anunciaré los requisitos para un sorteo propio.
Vengo hablar de un sorteo que tiene el honor de sortear" un libro, pero no un libro normal... SU LIBRO. Un libro que ha escrito ella a puño y letra (puño y tecla, supongo) y que sorteará con una dedicatoria incluida. ¿No tenéis ganas de tenerlo? Porque yo sí. Voy a dejaros la sinopsis para que esteis mas seguro de si os gusta o no. Que loca ni os he dicho que libro se sortea, aquí os dejo la sinopsis.

XIII Reinos: La extraña herencia de Mei L. Rodríguez.

Niliem Enard es una chica bendita por el fuego que trabaja como costurera en Korter, el mayor reino de elfos blancos. La joven trabaja de sol a sol para tratar de curar a su madre de una terrible enfermedad, pero lo que ella no sabe es que pronto su vida cambiará por completo, y la llevará no solo a poseer un reino, si no a tener que recuperarlo, acabando con el tirano que se lo robó a su familia. La extraña herencia es el primer libro de la trilogía XIII Reinos perteneciente a la saga Leyendas de Thaindor, saga fantástica en la que la magia, los dragones, y los seres extraordinarios cobran vida en distintas aventuras para relatarnos la historia de este universo.


Y eso es todo lo que os traigo hoy, un pequeño paso, mi ordenador lleva mucho tiempo de vacaciones no sé como le sentará trabajar de nuevo... así que me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

domingo, 26 de julio de 2015

8ºEvolución literaria: Harry Potter 1#

Harry Potter y la piedra filosofal. 

Autora: JK Rowling
Traducción al español: Alicia Dellepiane
Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
Primera Edición: 30 de Junio de 1997, Editorial Bloomsbury. Tirada inicial de 500 copias.
Publicación en Español: Emecé (1998)/Salamandra (1999)
Título original: Harry Potter and the Philosopher’s Stone
Dedicatoria:
Para Jessica, a quien le gustan las historias,
Para Anne, a quien también le gustaban,
y para Di, que oyó esta primero.
Sinopsis: 
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión personal

La relectura ha sido muy placentera, me he reído un montón por un millón de anécdotas que no recordaba. Cada vez que comenzaba a leer, me acordaba de mi primera lectura, tenia 13 años, los leí en agosto...más cerca ya de los 14. Ese verano me desperté y encontré una caja con un millón de libros que una amiga de mi madre, ya no quería. Hay estaba la saga de Harry Potter (desde el primero al sexto) y ese mismo verano, los leí todos. Me veo, pues, en mi salita sentada bocabajo, con el libro de Harry Potter alzado sobre mi cabeza y creciendo con ellos, en menos de un mes.  De ese año hace 6 años, y no me puedo creer lo mucho que he crecido y lo mucho que había olvidado. 

La primera vez que leí este libro, me decía: "Esto no sale en la pelicula", "Que fuerte no han puesto esto" y cosas así. 
Una vez, hace ya mucho tiempo  leí una frase en un libro titulado "Corazón de tinta" que es perfecta para esta situacion, esta dice así: 
"Volver a leer un libro es volver a revivir el momento en el que lo leíste por primera vez.
O algo así. Ahora que soy mayor y he releido el libro,  he recordado lo impresionante que es el mundo de Hogwarts la primera vez que lo ves. ¿Me habéis entendido no? Es como revivir el primer contacto con  este colegio de magia y hechicería. Volver a conocer a Harry, a Ron, a Hermione y a muchos más personajes que darán inicio a una gran historia, es la forma de volver a empezar. No sé que más decir a cerca del libro, por el hecho de que lo sabéis todo.. Creo... [Inicio Spoiler] No recordaba los partidos de Quidditch, no recordaba que Neville estaba cuando encontraron al perro de tres cabezas y lo más importante...No recordaba que Albus Dumbledore se veía en el espejo con un par de calcetines, reconozco que eso no lo recordaba, pero nada de nada, era como una nueva información, ahora me he reído mucho con esa escena y espero no volver a olvidar la nunca más. [Fin de Spoiler...creo] ¿Y que me decís de Draco Malfoy? Recuerdo no haberlo odiado en ningún momento, pero en esta relectura lo he despreciado como nunca, no sé es extraño, siempre pensé que Draco era un personaje muy cobarde, un personaje que no era dañino, no era malo, ni cruel, era un niño cobarde, simple y llanamente, pero en esta relectura no lo he sentido así, sino un abusón merecedor de mi más grato odio. Luego tampoco recordaba el acertijo, sabia que había como una especie de "prueba" después del ajedrez.

Y bueno debo de admitir que la película, me pareció una buena adaptación y pues aunque faltaron muchas cosas, lo esencial, no lo cambiaron. Os dejo la ficha técnica de la película:

Harry Potter: La piedra Filosofal.

Producción: David Heyman
Dirección: Chris Columbus
Música: John Williams
Guion: Steve Kloves
Duración: 152 min
País: Reino Unido
Año: 2001
Sinopsis de la película/igual a la del libro. 
El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.


Los profesores de Hogwarts nos han enseñado mucho y sobre todo el profesor y director Albus Dumbledore, que nos conquista con esta cita que os voy a insertan antes de dar mi máxima valoración. 
"Después de todo, para una mente bien organizada, la muerta no es más que la siguiente gran aventura. 
Cuando leí el libro por primera vez, lo más seguro es que no entendiera esa frase, lo más seguro es que no entendiera la mayor parte del libro. Era muy pequeña y aunque siempre he oído hablar de la muerte, no podía entender frases tan de ese estilo.  Igual que con la película de Peter Pan, hay muchas cosas que he entendido a estas alturas, cuando hacia como miles de veces que había visto la película. Ahora quiero agradecer la relectura, ha sido genial, me he reído y he aprendido. Así que os dejo mi valoración tanto de la película como la del libro... ambas valoraciones serán lo mismo, ya que para mi... ambas merecen la misma nota.

Y ahora es hora de despedirse hasta la próxima evolución literario sobre Harry potter y la cámara secreta que releeré en cuanto pueda.  Y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

jueves, 23 de julio de 2015

8#Musing: Hello Kitty.

Hola, hola esnifaores de purpurina! Hoy es jueves y es el día de la cancion de la semana. Que es una canción de Avril lavigne, a mi parecer no es una de las más bonitas. Tiene muchas canciones más bonitas y más GENIAL que esta que voy a traducir hoy, pero quiero traducir esta canción porque es una de "las nuevas" en las que hubo un poco e polémica entre mis amigas, una dijo que ya no le gustaba esta chica por el que el rollito "Friki" que tiene en este vídeo, considera que no es el estilo de Avril Lavigne.  A lo que yo, respetando su opinión y su dislike, no dije lo que pensaba. Avril Lavigne nunca ha tenido un estilo fijo... Empezó con un rollito, ¿Como describirlo? Tenia un estilo similar al estilo de los Skater, luego adopto un rollito más pijo, seguido de un rollito Punk y creo que me saltado algunos estilos. Avril Lavigne no ha tenido UN ESTILO, ha tenido muchos. Y he decidido hacer esta traducción, porque por esto Avril no ha vendido su estilo chicas y si es así, lleva haciéndolo toda su carrera musical. ¡Además esta canción tienes términos Japoneses!


Además es una canción muy cortina y yo quería dedicar la Octava entrada de la "iniciativa" de Musing que os comentaré después de la traducción.

Hello Kitty - Avril Lavigne. 


Mina saiko, arigato, kawaii (Maravilloso, Gracias, Adorable/Lindura)
Mom’s not home tonight (mamá no esta en casa esta noche)

So we can roll around and have a pillow fight (Así que nosotros podemos rodar alrededor y tener una guerra de almohada.)
Like a major rager omfg (Como un alcalde (Rager) omfg)

Let’s all slumber party, (Vamos todos a una fiesta de pijamas)
Like a fat kid on a pack of smarties (Como un niño gordo en un paquete de Smarties)

Someone chuck a cupcake at me (Alguien abandonó un CupCake de mi) 
It’s time for spin the bottle, (Es tiempo de girar la bottella,)
Not gonna talk about it tomorrow (No voy a hablar sobre esto mañana)
Keep it just between you and me (Mantenlo solo entre tu y yo)

Let’s play truth or dare now, (Vamos a jugar verdad o atrevimiento ahora.)
We can roll around in our underwear how (Nosotros podemos rodar alrededor en nuestro interior cómo)
Every silly kitty should be (Cada gatito/Kitty tonto debería ser)
Come come Kitty kitty, You’re so pretty pretty (Venga Venga "Kitty Kitty, tu eres tan bonita bonita)
Don’t go kitty kitty Stay with me (No voy Kitty Kitty. Quédate conmigo)
Come come Kitty kitty, You’re so silly silly (Venga venga Kitty Kitty, tu eres tan tonta tonta)
Don’t go kitty kitty Play with me! (No voy Kitty Kitty.Juega conmigo!)
Kawaii! (Adorable!)

Hello kitty Hello kitty Hello kitty you’re so pretty! (Hola Kitty, Hola Kitty, Hola Kitty, tu eres tan bonita)
Hello kitty hello kitty Hello kitty you’re so silly (Hola Kitty, Hola Kitty, Hola kitty, tu eres tan tonta)

Wake up, got a secret (Desperta, tiene un secreto)
Pinky swear that you’re gonna keep it (Rosadamente jura que tu vas a mantenerlo)
I’ve got something you need to see ( Tengo algo que necesitas veer)
Let’s be friends forever, (Vamos a ser amigos por siempre)
I wanna do everything with you together (Quiero hacer cada cosa contigo, siempre)
Come and play with kitty and me (Ven y juega con Kitty y conmigo) 



Fin

Haber, es una cancion con una letra bastante rara, quizás no la traduci bien, si veis error ya sabéis que agradecería un montón que me corrigierais. Bueno, entiendo que la cancion habla de una invitación a una fiesta de pijamas, aunque me da un poco de mal rollo, por la historia de Hello Kitty (La figura del gato que tanto hemos disfrutado en nuestra infancia) Os inserto un resumen de la historia.

"Hello Kitty fue diseñada hace 33 años por una persona Japonesa, junto con la compañía Sanrio, resulta que esta “tierna y simpática” muñeca ha dado mucho que hablar a raíz de su historia verdadera la persona “X” Japonesa tenía una hija que tuvo problemas en la boca una niña de 14 años de edad.... ella estaba en la fase terminal de cáncer de boca.
Los médicos ya habían arrancado todas las esperanzas de la familia en relación a la cura de la niña, la madre de la niña, desesperada, tomo una decisión fuerte, la madre de la niña recurrió a los sacerdotes, Pastores e iglesias pero según ella no le dieron resultado ni sanaron el cáncer de la niña por ese motivo ella no tuvo otro camino que recurrir a el Ocultismo y al Satanismo, allí ella encontró a alguien que si la podía ayudar se le presentó un demonio.
Y el demonio tuvo una conversación con ella entonces le dijo que por favor sane a su hija y él le dijo que la sanaba, pero para eso ella tenía que hacer un pacto y ella acepto lo que le propuso, le hizo una promesa de fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo. En este caso sería *hello* *kitty*, posteriormente el diablo curó a la niña, la madre cumplió su promesa... creo a hello kitty.....
La palabra Hello en ingles significa hola, y la palabra kitty de origen chino significa demonio...... hello kity quiere decir hola demonio.
A simple vista notamos que hello kitty no tiene boca debido al caso de cáncer en la boca.... hello kitty es un símbolo de la nueva era, una secta que va en contra de todos los principios de dios. Ella busca crear símbolos bonitos para agradar a todos...
Entonces así fue como ella creo a hello kitty sin boca tan tierna ya que el diablo es engañador y ahora todos la siguen. El sanó a su hija del cáncer que la agobiaba pero quedo sin el habla así que hello kitty no tiene boca pero aun así dicen que lo que a ella le encanta es la tarta de manzana, pero ¿por donde come?

Mal rollo ¿eh? Pues imaginaros que alguien como Avril Lavigne nos invite a una fiesta pijama, haciendo promesa de amistad (eterna) junto con este peculiar personaje, pero es muy tarde para pensar en cosas feas.

Voy a dar inicio a mi propuesta. He pensado que cada 10 canciones, la décima
sea elegida por ustedes, pero no quiero proponeros ningún tipo de cancion, quiero que ustedes mes dejéis los comentarios y en la cancion numero nueve, haré una encuesta con las canciones que me habéis propuesto en los comentarios. Me gustaría una cancion que os guste, me decís el por qué y yo la pondré. 

Espero que os haya gustado esta entrada y siento el mal rollo de Hello Kitty. Estoy deseando saber que canciones queréis que traduzca. Un beso enorme y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

miércoles, 22 de julio de 2015

Miércoles de cine: Del revés.

Hola, hola esnofadores de purprurina!!! Hoy he ido al cine y ha sido ¡GENIAL! La nueva película de Pixar donde pone cara y "vida" a nuestras emociones ha despertado cada una de ellas, las de verdad. ¿Me entendéis? Creo que sí. Demos intro a la reseña.

Del revés: (Inside Out)

Titulo: Del revés.
Titulo original: Inside Out.
Director:Pete Docter
Productores:Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures
Guionistas:Pete Docter
Actores:Bill Hader, Mindy Kaling, Amy Poehler
Género:Animación, Comedia, Fantasía
País:Estados Unidos
Duración:102 min.

Sinopsis

Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

Opinión personal

¡Esta película a sido ALUCINANTE! Esta historia cuenta el "como funciona nuestra cabeza". Poniendo cara a las emociones. Alegria una "hormona" muy alegre, Tristeza una "hormona" muy triste, Asco una "hormona" muy diva, Miedo una "hormona" muy cobarde e Ira una "hormona" muy enfadada.  A lo largo de la vida de Riley (una niña de 11 años) hacen que sobreviva a la vida "emocionalmente" pero esto lo explican muy bien tanto en la película como en el trailer, que os insertaré luego.
Aunque sea una película para todas las edades, reconozco que puede estar un pelin más dirigida a un publico más mayor. Lo veo reflejado, más que nada, cuando hace referencia al olvido...a cuando los recuerdos alegres se convierten en recuerdos tristes, a eso el diccionario español lo llama nostalgia. "2. f. Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida." Teniendo en cuenta que dicha perdida es la perdida de "un momento feliz concreto o a un conjunto de situaciones agradables vividas en el pasado"  

Me he sentido un poco "identificada" con la protagonista Riley, que debido a la ausencia de Alegría y Tristeza queda encerrada en "la memoria a largo plazo" pasa de ser una niña alegre a una niña emocionalmente alterada. Riley se queda como vacía. ¿Recordáis mi ultima reflexión? Claro que por motivos más estúpidos que los de esta chica de 11 años, yo me sentía vacía. No he podido evitar llorar en esta película, por que me veía muy reflejada en ella. Yo no me he mudado, ni creo que mis hormonas se hayan perdido en la inmensidad de mis recuerdos, lo mío es muy estúpido, pero me sentí muy identificada y lloré a moco tendido. Lloré, porque recordé lo que se sentía al no sentir nada.

También es curioso, que como la película misma, representa el cambio de una niña que ya no es tan niña, aunque esta solo tuviera 11 años, reconozcamos que es una edad cercana al cambio... "Whuoo hablo del cambio, como si de algo místico y mágico o terrible y trágico se tratara" Aunque sí....más o menos es eso.  Creo que todas las personas ya con una edad, recordaran muchas partes de su vida con esta película y que entenderán muy bien lo que quizás esta película quiere enseñar, pues a lo largo de la película, Alegría intenta mantener siempre feliz a su niña, pero Tristeza se lo impide olvidando, que para que haya felicidad, debe haber un poco de tristeza y que esta es igual de importante que cualquier otra emoción.  
Os dejo aquí el trailer:

La verdad es que es una película preciosa y deberías ir a verla, tú y tú.... y tú también. Recuerdo que si en los cines de Cinesa los miércoles a 3'50€ y os dejo mi valoración que no es ni más ni menos que:

Y me despido con todas mis emociones alteradas y una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!


martes, 21 de julio de 2015

Book Tag: Harry Potter

Hola, hola esnifadores de purpurina! Hoy vengo con un book Tag. Con el titulo de "Harry Potter" Bueno resulta que hoy hace ocho años del  séptimo y ultimo libro de Harry Potter y por ello creo que será divertido hacer esta entrada, en el día de hoy. Os inserto el tweet de Laura Gallego por el cual al final dije: "TENGO QUE HACER ALGO ESPECIAL"
Como ya sabéis este libro, el ultimo, no me lo he leído.  Y me gustaría leerlo, pero para ello ya sabéis que quiero hacer una  relectura al completo. Así pues, aunque no haya terminado de leer la saga quiero celebrar o llorar que hace 8 años se publicó el libro que aun deseo leer. Así de pancha doy inicio a este Book Tag.
¿Empezamos? Empezamos.

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
Me gustó mucho el Cáliz de fuego. El hecho de que magos de otros lugares fueran a Hogwarts, además que me gustaba mucho ese rollito competitivo e incluso me atrevería a decir que...coincidí en edad 14 años.  
2. ¿Cual es tu película favorita?
Sin duda mi película preferida fue la primera. La piedra filosofar. ¿Por qué? Pues no sé, la verdad  es que la vi muy, pero que muy pequeña, cuando lo único que había leído sobre magia eran los libros de kika superbruja, ademas aun no sabia de la existencia de otros libros que pudieran gustarme, ya que todos los que tenían eran regalados ¡Nunca entré en una librería! Cuando leí el libro pensaba "Esto no sale" o "Esto es nuevo" y entonces fue cuando me prometí que no volvería a ver una película antes del libro... con 14 años (Me los leí todos menos el séptimo en ese año) Había visto dos o tres películas antes de leerme los libros y cumplí mi promesa hasta las dos ultimas películas. Así que mi película favorita de Harry Potter es la piedra filosofar por que me introdujo a este mundo mágico. 
3. Libro que menos te gusta.
La orden del fénix. ¿Por qué? Al ser tan gordo, pensé que escondería mas intriga... no sé, pensé que me gustaría mas por el hecho de que había mas contenido, pero la verdad que se me hizo muy pesado.
4. Película que menos te gusta.
Coincido con el libro. Tanto la película como el libro que menos me gusto fue La oren el fénix.
5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
La verdad es que no lloré con esta saga hasta que vi la ultima película... y me sentí fatal por no haber leído el libro... habría sido una buena vacuna para prevenir las lagrimas en un sitio publico como fue el cine. (Aunque quizás hubiera sido inútil, hubiera llorado de todos modos) Pero fue con la historia de Severus Snape y tras ello su Spoiler. Luego... el spoiler de Fred también me hizo llorar... y eso que quiero leer el libro porque me siento una asquerosa Muggle.
6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
Haber esta pregunta...me parece un poco extraña ya que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero yo elijo Harry Potter porque tiene más libros y me tuvo más entretenida... pero oye que me encanta crepúsculo y no entiendo esta pregunta es como hacerte elegir entre Un día soleado o tener una mascota... ambas cosas seria geniales.
7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
Me encantaría formar parte de la familia Weasley y más aun junto con uno de los gemelos, me favorito era Fred...Sí, precisamente Fred e intentaría conquistarle a él.
8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
¡RON! Desde el principio me pareció un personaje bastante interesante, ademas que tengo debilidad por los pelirrojos pecosos. 
9. ¿Cuál sería tu Patronus?
Como no sé elegir... voy hacer un test que he encontrado mágicamente en google. ESTE TEST me dice que un Gato... aunque., la verdad esos animales no me hacen mucha gracia. 
10. Si pusieses escoger: ¿Varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad?
CAPA DE INVISIBILIDAD... obviamente los motivos son que no me vean.
11. ¿Te molestó alguna de las películas?
¿Por qué me iban a molestar las películas?
12. ¿En qué casa estarías?
Hice un test y me toco Ravenclaw, pero estoy en una iniciativa y estoy en Hufflepuff
13. ¿Cuál es tu materia favorita?
La verdad que me parece muy útil defensa contra las artes oscuras
14. ¿Cuál es tu profesor favorito?
La profesora McGonagall. Sin duda. 
15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
¿A Robert Pattinson?... (Acabo de entender que tienen en común Crepúsculo y Harry Potter)
16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?
TODOS! Sobre todo el de Accio porque cuando te sientas y te acuerdas de que algo esta lejos y no debería y tienes que levantarte...sería útil. Lo sé soy to vaga.
17. ¿Qué juegos tienes?
Los cogía del videoclub to pobre, pero tengo El cáliz de fuego para el PC.
18 ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
¿Me veis a mi practicando Quidditch?, lo mas seguro es que animará desde las gradas.
19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
Buenooo....Responderé a esta pregunta cuando me lea el ultimo libro, para mi no ha terminado. 
20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
Dios!


FIN. 

Bueno, la verdad es que la ultima pregunta es difícil... asuiebfigAYHViub... Frustración. Esto es todo por hoy, espero tener tiempo para acabar de releer los libros y poder leer al fin el utimo... estoy terminando el primero y pronto traeré una "Evolución Literaria" sobre el primer libro... un beso enorme... y me despido con una..
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

lunes, 20 de julio de 2015

Viajes en los libros: Sorteo +190 y noticias

Hola, hola esnifadores de purpurina! Estoy aquí para anunciar un SORTEO.  Tan solo tienes que pinchar en "Quiero participar en este sorteo".


Yo, me arriesgo mucho al participar en este sorteo ya que 3 de 8 libros que se sortea los tengo. Sin embargo gracias a este punto de las bases "-La lista de libros (y por lo tanto de ganadores) podrá cambiar ya que quedan algunas editoriales por confirmar. " He pensado... no pierdo nada. Y bueno estoy participando y ustedes deberiais hacer lo mismo. Un beso enorme y sí sé que esa entrada es muy chiquitita, pero no puedo hablar de más cosas.

1º PD: Muchas gracias por todos los comentarios de la entrada anterior, y espero que a ningún esnifador de purpurina le importe que de vez en cuando me ponga llorica y cuente mis penas. Muchas graciaas!
2º PD: Tengo un nuevo twitter especialmente para este blog... ¿Recordáis mi twitter @luuucerpa? Pues ahora tengo uno, con el objetivo de que el Unicornio/camello de purpurina tenga blog propio. Así que ¡YA TENEMOS TWITTER Y HASHTAG*aunque este aun no...se ha utilizado a penas, pero espero que se utilice pronto*
Y el twitter es...
@Unicorn_0nline
#dobleraciondepurpurina

Espero veros pronto por mi nuevo twitter y me despido con una..

¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

viernes, 17 de julio de 2015

Diario Online.

Hola esnifadores de purpurina hoy vengo hablar del vacío. No del vacío en sí, ni siquiera el vacío que uno siente cuando algo que queremos mucho se va, sino el vacío que soy. Hace tiempo que me siento así, de hecho creo que no es la primera vez que dejo caer esto que siento en este sitio web. Y la cosa es muy simple siento como si las personas de mi alrededor fueran las únicas que pueden decirme cuando sirvo y cuando dejo de servir, cuando hago las cosas bien y cuando soy un desastre. No me explico bien, lo que quiero decir es que "Yo" tengo que girar en torno a todo el mundo. Como si "Yo" tuviera que complacer a todo el mundo (a mi madre, a mi padre, a mis amigos, a mi pareja...a mi madre otra vez, a mis esnifadores) Y no hay nada que me gustaría más que haya las horas suficiente en el día para complacer a todo el mundo y aun así tener tiempo para complacerme a mi.

Aunque por desgracia no puedo. El día tiene 24 horas y yo no doy a basto, entre todas las cosas que quiero hacer, todas las cosas que tengo que estudiar, todas las cosas que tengo que entender, todas las cosas que tengo que recoger... Él caso que al final nunca acabo haciendo nada de lo que yo quiero, siempre mis horas son cedidas a otras personas y aun así sigo decepcionando a la gente. Soy Lucia, la que se despierta a las siete de la mañana para estudiar, la que a las nueve y media comienza a vestirse, la que a ultima hora tiene que fregar o recoger algo, la que siempre llega tarde. Soy Lucia, la que nunca llega puntual. Soy Lucia, la única responsable de que los demás tengan que esperarme, de que Lucia llegué tarde. Siempre seré esa. Pero ¿para que quieren que Lucia sea puntual? Sí Lucia no es nada. Sí Lucia esta ahí y es un mero adorno (y bastante feo, para mi gusto)
SOY UN UNICORNIO, PERO NO SOY INFANTIL. 
Recuerdo el accidente y recuerdo haber dicho "¡Al ambulatorio!" y recuerdo que me ignoraron, hasta que alguien con quizás más inteligencia que yo, lo dijo. Recuerdo que no es la primera vez que pasa, recuerdo que siempre propongo planes tras planes y luego soy yo la que nunca quiere hacer nada. Recuerdo que soy la que se descarga películas para verlas juntas y que luego me digan que no quiero pasar tiempo con ella. Cuando estoy fregando a los platos tengo que escuchar como por detrás van diciendo que nunca hago nada, mientras estudio y hago lo que sea por aprender algo útil tengo que aguantar como los demás dicen "No estudia o no lo suficiente"
¿Que tengo que hacer para que mi tiempo vuelva a ser mio? Porque si llego tarde cuando quedo con mis amigos, no es porque yo diga "Uy, voy a llegar tarde voy a quedarme aquí mirando el techo hasta que me llamen porque están cansados de esperar" porque una vez que llego temprano o justo a tiempo, nadie va  tenerlo en cuenta. A Lucia solo se le tiene en cuenta las cosas malas que hace, porque no tiene más remedio. Cuando tiene razón o hace algo fuera de lo normal en ella...que más da.

Untitled
Todos creen que soy super mega alegre, que soy una infantil, que me quedan siglos para ¿como era eso que decía este chaval, que...? aah "Madurar", que pese a que tengo diecinueve años soy una niña y que por ello debo ser ignorada comos e le ignora a las niñas. No quiero decir que no me escuchen, porque me escuchan claro, pero... ¿Quien le da la razón a una niña? Sí una niña pequeña dice "Llevadla al ambulatorio" dirán "oooh que mona, como se preocupa, pero no es nada" si un adulto lo dice "Pues será grave, hagamos le caso."
No sé si entendéis a donde quiero llegar. Es como si todos mis amigos crecieran y yo, aunque lo hago y ademas al mismo tiempo, me quedo atrás. Como si no consideraran que yo también crezco, que también tengo razón en muchas cosas, como si yo no cambiara.

Lo peor que no es solo que mis amigo/mi familia consideren como si fuera una niña pequeña que nunca crece y nunca va a cambiar, es que hasta mi propia pareja cree que soy una niña pequeña que nunca crece, que yo nunca puedo tener razón,que soy una exagerada. Y es él el que más me preocupa, porque como debo tomarme que un chico este saliendo conmigo si cree que soy una niña pequeña y que nunca voy a crecer, que nunca voy a cambiar... que nunca se me podrá considerar una "adulta".

Lo que me hace escribir esta entrada y repetir tanto las mismas cosas, es que mi autentico yo "el poquito" de mi que conocen mis amigos y el poquito de mi que vive en casa, están unidos para formar mi gran yo. Escribo en este diario como si de un diario se tratase, escribo mis preocupaciones, mis penas y mis reflexiones. Sirvo en bandeja mi verdadero yo cada día o cada semana en este blog. En ocasiones escribo cuando me enfado con ciertas personas y escribo lo mucho que lamento haber perdido una amiga, pido persona en este blog si me equivoco en algo, es MI DIARIO. Aquí esta TODO. No solo lo bueno, lo malo también, lo necesario y lo innecesario, como es el caso de esta entrada. Yo cree este blog sin la intención de alcanzar tantos lectores, como a los que he alcanzado, yo no creía que iba a tener tantos seguidores como para obligarme a ponerles nombre. Es un diario Online, simple y llanamente un diario online.

Digamos que por estas circunstancia vivo para este blog y para llevarlo al día, porque fuera de esta pantalla, haga lo que haga no me va llenar nada, me provoca continuo vacío.  Como dice Robert Pattinson en la película de Recuerda me:
"Todo lo que hagas en la vida será insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Y lo único que a mi me llena completamente es escribir mis paranoias en este blog y no me considero una niña infantil por ello. Dado que muchos no escucháis mi voz, me alegra que estáis leyendo este sitio web que a mí me llena de orgullo. Y no considero que sea "Infantil" despedirse con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

jueves, 16 de julio de 2015

7# Musing: Let Her Go

Hola, hola esnifadores de purpurina. Hoy no he tenido un buen día. Me he enfrentado a un texto de ingles, sin Wordreference, sin diccionario y sin las buenas interpretaciones de mi amigo J. No entendí nada, de cada oración con 5 o 6 palabras 3 no las entendía. He tardado una hora literal para leer un texto y quedarme igual. Me he sentido tan inútil que cuando he llegado a casa después de la academia no he hecho otra cosa que tumbarme en la cama y llorar. No por tristeza, sino por impotencia. Porque cree esta "iniciativa" de #Musing con la intención de aprender un poco de ingles, pero no creo que esto me este ayudando absolutamente en nada. Ojala simplemente esto haya sido un pequeño bajón temporal y mañana relea el texto ese, junto con mi Wordreference, mi diccionario y "la interpretación" de J, y entienda algo minimamente. ¿Qué será de mi en el examen de septiembre?¿Y que será de mi en selectividad? Igualmente no voy a poner fin a #Musing ya que me divierto haciendo esto, solo que esta vez... no voy a contar con la ayuda de J y voy a prescindir de Wordreference. Tan solo mi diccionario de mano y apechugar con lo que salga. Si veis fallos ayúdenme y dejen la traducción correcta. He elegido para esta semana la cancion "Let Her go"

Passenger - Let Her Go


Well you only need the light when it's burning low (Bueno tu solo necesitas la luz cuando esta apagando) 
Only miss the sun when it starts to snow (Solo necesitas el sol cuando empieza a nevar)
Only know you love her when you let her go (Solo sabes que la quieres cuando tu la dejas ir)
Only know you've been high (Solo sabes que ha sido grande)
When you're feeling low (Cuando tu estas de bajón) 
Only hate the road when you're missing home (Solo odias el camino cuando echas de menos el hogar)
Only know you love her when you let her go (Solo sabes que la quieres cuando la dejas ir)
And you let her go (Y la dejas ir)

Staring at the bottom of your glass (Mirando el fondo de tu vaso) 
Hoping one day you'll make a dream last (Esperando algún día hacer un sueño de anoche) 
But dreams come slow and they go so fast (pero los sueños vienen lentos y se vayan tan rápido) 

You see her when you close your eyes (Tu la miras cuando tu cerras tus ojos)
Maybe one day you'll understand why (Quizás algún día entenderás por qué)
Everything you touch surely dies (Todo lo que tu tocas seguro que mueres.) 

But you only need the light when it's burning low (Pero tu solo necesitas la luz cuando esta apagando) 
Only miss the sun when it starts to snow (Solo necesitas el sol cuando empieza a nevar)
Only know you love her when you let her go (Solo sabes que la quieres cuando tu la dejas ir)
Only know you've been high (Solo sabes que ha sido grande)
When you're feeling low (Cuando tu estas de bajón) 
Only hate the road when you're missing home (Solo odias el camino cuando echas de menos el hogar)
Only know you love her when you let her go (Solo sabes que la quieres cuando la dejas ir)
And you let her go (Y la dejas ir)

Staring at the ceiling in the dark (Mirando el techo en la oscuridad)
Same old empty feeling in your heart (El misma vieja sensación de vació en tu corazón)
Because love comes slow and it goes so fast (porque amor viene lento y se va tan rápido)

Well you see her when you fall asleep (Bueno la ves cuando te duermes)
But never to touch and never to keep (pero nunca tocar y nunca mantener)
Because you loved her too much (porque tu la amaste demasiado)
And you dived too deep (Y se zambulló demasiado profundamente)

Well you only need the light when it's burning low (Bueno tu solo necesitas la luz cuando esta apagando) 
Only miss the sun when it starts to snow (Solo necesitas el sol cuando empieza a nevar)
Only know you love her when you let her go (Solo sabes que la quieres cuando tu la dejas ir)
Only know you've been high (Solo sabes que ha sido grande)
When you're feeling low (Cuando tu estas de bajón) 
Only hate the road when you're missing home (Solo odias el camino cuando echas de menos el hogar)
Only know you love her when you let her go (Solo sabes que la quieres cuando la dejas ir)
And you let her go (Y la dejas ir)
And you let her go (Y la dejas ir)
Well,  you let her go (Bueno, la dejas ir)

Because you only need the light when it's burning low (Porque tu solo necesitas la luz cuando esta apagando) 
Only miss the sun when it starts to snow (Solo necesitas el sol cuando empieza a nevar)
Only know you love her when you let her go (Solo sabes que la quieres cuando tu la dejas ir)
Only know you've been high (Solo sabes que ha sido grande)
When you're feeling low (Cuando tu estas de bajón) 
Only hate the road when you're missing home (Solo odias el camino cuando echas de menos el hogar)
Only know you love her when you let her go (Solo sabes que la quieres cuando la dejas ir)

Because you only need the light when it's burning low (Porque tu solo necesitas la luz cuando esta apagando) 
Only miss the sun when it starts to snow (Solo necesitas el sol cuando empieza a nevar)
Only know you love her when you let her go (Solo sabes que la quieres cuando tu la dejas ir)
Only know you've been high (Solo sabes que ha sido grande)
When you're feeling low (Cuando tu estas de bajón) 
Only hate the road when you're missing home (Solo odias el camino cuando echas de menos el hogar)
Only know you love her when you let her go (Solo sabes que la quieres cuando la dejas ir)


FIN

A mi parecer una letra preciosa, pero ya digo que como no he tenido la ayuda de J y de Wordreference. No sé si la traducción es 100% correcta así que si veis algún fallo. Comentenlo. Esta cancion me gusta mucho y me salió por casualidad en youtube hace bastante poco. 
"Only know you've been high  
When you're feeling low"
Esa es la parte de la canción  con la que posiblemente me sienta más identificada ne este momento. Quizás me sienta mejor mañana, quizás no tenga que esperar a mañana porque mi he ganado un sorteo y la SM me ha aceptado la petición de un libro para reseñar. Además que para la semana que viene tendré nueva reseña, porque creo que el libro de "El azar no se llora" de Alonso Barán estará terminado la semana que viene. Espero que disfrutéis de la cancion y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

miércoles, 15 de julio de 2015

Miércoles de Cine: Ahora o nunca.

Hola hola esnifadores de prupurina! Hoy vengo con otra critica, por mi trabajo a hacer malas criticas. Voy a criticar una  película. Una película de Dani Rovira... "Miércoles de cine" La vi ayer con mi madre, esa película que han hecho... "Ahora o nunca"... Me resulta muy difícil realizar la reseña pero en fin.

AHORA O NUNCA

Título original; Ahora o nunca
Año: 2015
Duración: 91 min.
País:  España
Director: María Ripoll
Guión: Jorge Lara, Francisco Roncal
Fotografía: Pau Esteve Birba
Reparto:Dani Rovira, María Valverde, Clara Lago, Joaquín Núñez, Jordi Sánchez, Alicia Rubio, Víctor Sevilla, Yolanda Ramos, Gracia Olayo, Marcel Borràs, Melody, Carlos Cuevas, Anna Gras
Productora: Atresmedia Cine / Canal+ España / AXN
Género: Comedia | Comedia romántica. Bodas

Sinopsis: 

Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Los problemas de la boda comienzan cuando una huelga de controladores aéreos impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito.

Opinión personal: 

Siento decir que tengo que dar una mala critica, después de la película de Ocho apellidos vascos (una gran película, con la que uno no para de reír) que protagonizó Dani Rovira junto con Clara Lago, no me esperaba el resultado de esta película, donde participan tanto Dani Rovira como Clara Lago. El problema de esta película no es que no sea graciosa, por que lo es, pero todas las escenas graciosas te las ponen reflejadas en el trailer, de manera que cuando ves la película pues como que ya has oído la "broma" una vez y a la segunda ya no tiene tanta gracia, yo que he visto el trailer como una millonada de veces, al ver la película ayer al cine, pues no vi nada nuevo. Esperaba mucho más, una película a la altura de Ocho apellidos vascos como minino, pero no. 
Considero que han querido explotar el éxito que Dani Rovira tuvo en Ocho apellidos vascos y no les ha salido bien. Adoro a Dani Rovira por el hecho de qué es un "actor" muy natural y no lo he visto natural en esta película. Aun así le sigo amando. xD

Si no habéis visto el trailer, no lo veáis e ir a ver la película, si ya habéis visto el trailer pues no merece la pena verla en cine, porque no le vas a ver la gracia que no hayas visto en el trailer. Igualmente os voy a dejar el trailer insertado por si aun después de mi consejo queréis verlo. 
 Bueno esto es todo por hoy. Os dejo mi valoración que es un:
Y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!


lunes, 13 de julio de 2015

Perdido.

¡Hola, hola esnifadores de purpruina! Hoy he finalizado un libro que desee leer desde mucho antes de que se publicara. ¿Recordáis la saga Temblor? Pues no terminó, la saga no termino... aun nos quedaban hilos sin atar..¿Qué ocurrió con la historia de amor entre Cole St Clair e Isabel Culperper? Pues para esta historia de amor Maggie Stiefvater nos ha escrito Perdido.

Perdido - Maggie Stiefvater.


Titulo: Perdido (#4 Los lobos de Mercy Falls)
Autora: Maggie Stiefvater
Páginas: 383
Sinopsis: 
Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tan vez llegaron a amarse. Pero de eso hace toda una vida. Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo él sabe de verdad por qué ha regresado. Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.



Opinión personal.

¡Madre mía! Es este un  100% recomendable, pero ojo lean se primero la saga Temblor. En este libro no solo volvemos a ver a Cole St Clair como lo conocimos en la saga, todos los lectores de la saga saben su pasado, pero en este libro nos cuenta lo difícil que es dejar de ser tu pasado a los ojos de la gente. Cole se enfrenta a un montón de personas que creen que no ha cambiado que Cole St Clair de ahora es el mismo que hace dos años, antes de su desaparición. 
Cole vuelve a los Ángeles, no por su pasión por la música, ni por las ganas de volver al escenario sino por Isabel. 
Me he sentido muy identificada por Cole con esto ultimo que he contado, por el hecho de que la gente tiene grabado en la cabeza "La gente no cambia" y da igual los esfuerzos que haga uno por demostrar, que sí que puede cambiar, para la gente siempre seras esa persona del pasado, a la que tu mismo has cogido tirria. El personaje de Cole St Clair maduró a lo largo de la saga, yo he madurado a lo largo de mi corta vida, pero la gente no cree en eso, para la gente Cole sigue siendo Cole el cantante adicto a las drogas y yo sigo siendo una niña infantil que nunca tiene razón y que diga lo que diga.
No solo nos encontramos con la historia de Cole, sino generalizando y omitiendo las transformaciones (a lobo) podemos entender la vida de un famoso, un famoso consumido por las drogas, "rehabilitado" y considerándolo aun un  famoso consumido por las drogas. Un famoso que es sometido a un reallity show y es grabado las 24horas  del día en todos los lugares de la casa los siete días de la semana. Una chica con la que quiere estar 24h pero que no quiere formar parte del Show de Cole St Clair, pero es tan irresistible sentirse atraída por esta estrella que es imposible estar al margen de su trabajo. 
La historia de amor, perfecta. Y hay una frase que Isabel dice cerca del final del libro que me ha encantado y que me gustaría compartir con mis esnifadores de purpurina.

"Que pequeños nos volvíamos sinos quilataban nuestros errores."
Me ha encantado esa frase, porque es verdad. A lo largo de la vida cometemos millones de errores y aun nos quedan por cometer otros millones más. Creo que leáis este libro o no después de mi reseña, creo que esa frase es tan bonita y tan cierta que podría vivir con ustedes el resto de vuestras vidas.

Valoración.




 Así que me despido con más ganas de Cole St Clair y una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

6# Musing: Sweet Child O' Mine

Hola, hola esnifadores de purpurina. Hoy vengo a traducir la primera canción que escuche de un grupo que me encanta. La primera cancion que escuche de Guns N'Roses, grupo que obviamente no sé pronunciar y a duras penas sé escribir, menos mal que google me pone "Quizás quiso decir: Guns N'Roses". Conocí este grupo por un amigo llamado Daniel hace ¿6 años? En cualquier caso recuerdo que pisaba por primera vez los pasillos de mi instituto y por primera vez comencé a navegar por internet y chatear por eso que se llamaba MSN y que este amigo que siempre me llamaba "Hija mía" se había mudado a la ciudad de Madrid y gracias a internet, puso seguir llamándome "Hija mía" por redes sociales, pero un día así a lo loco. Me llamó Sweet child of mine...yo me quedé un poco... WTF? y el me contó la existencia de esta canción  que ahora voy a traducir con mucho esfuerzo, escuchando por primera vez un grupo que actualmente me gusta y mucho. 

Guns N' Roses - Sweet Child O' Mine


She's got a smile that it seems to me (Ella tiene una sonrisa que se parece a mi..)
Reminds me of childhood memories (Me recuerda a los recuerdos de la infancia)
Where everything was as fresh as the bright blue sky (Donde todo era tan fresco como el brillante cielo azul) 
Now and then when I see her face (Ahora y luego "De vez en cuando" cuando yo vea su cara) 
She takes me away to that special place (Ella me lleva a ese lugar especial) 
And if I stared too long (Y si me quedase mirándola demasiado tiempo.  
I´d probably break down and cry (Probalmente decaiga y lloré.)
Sweet child of mine (Dulce hija mío.)
Sweet love of mine (Dulce amor mio.)

She's got eyes of the bluest skies (Ella tiene ojos del cielo más azul) 
As if they thought of rain (Como si ellos pensaran en lluvia)
I hate to look into those eyes (Odio mirar dentro esos ojos)
And see an ounce of pain (Y ver una pizca de dolor)
Her hair reminds me (Su pelo me recuerda.)
of a warm safe place (a un lugar cálido y seguro)
Where as a child I'd hide (Donde como un niño me escondía) 
And pray for the thunder (Y rezar por el trueno)
And the rain (Y la lluvia)
To quietly pass me by (Para que me ignoren tranquilamente/Que pasen por mi lado sin molestarme)

Sweet child of mine (Dulce hija mío.)
Sweet love of mine (Dulce amor mio.)

Sweet child of mine (Dulce hija mío.)
Sweet love of mine (Dulce amor mio.)

Where do we go (¿A donde vamos?)
Where do we go now (¿A donde vamos ahora?)
Where do we go (¿A donde vamos?)
Sweet child of mine (Dulce hija mío.)

Where do we go (¿A donde vamos?)
Where do we go now (¿A donde vamos ahora?)
Where do we go (¿A donde vamos?)
Sweet child of mine (Dulce hija mío.)

FIN

Bueno, esto es todo, tenia que traducir esta canción. He cambiado la fuente de la letra de la canción, porque anteriormente se quejaron de que con esa letra no se entendía la traducción. Así que para que no vuelva a pasar y siendo esta una de las primeras canciones que me recomendó Daniel en nuestros tiempos mozos y siendo el el que se quejo, he decidido cambiar la fuente de la letra, pese a que me encanta esta fuente... Un beso enorme Daniel... y haber si me dices de una vez que tal la selectividad... Y con mucho amor y nostalgia me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

sábado, 11 de julio de 2015

Liebster Award

Hola, hola pues hoy estoy aquí con un premio que me ha otorgado Clara del blog "Athalia la lia" ^-^
Muchas gracias Clara me alegra mucho recibir premios además que me hacen mucha ilusión, ya que gano yo y ganan mis lectores que descubren cosas nuevas de mi en cada premio. (O eso espero) ¿Empezamos? ¡Empezamos!
 Me veo obligada a poner las reglas del premio, para los blogs a los que yo nomine no tengan problema para  realizar su post.

- Agradecer al premio que te nominó y seguirlo.
- Responder a las 11 preguntas que se han hecho.
- Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
- Avisarles de que han sido nominados. (vía totalmente libre)
- Realice 11 nuevas preguntas a los blogs nominados.

Repito muchas gracias Clara, voy a responder tus bellisimas preguntas:

  1. Cuando hiciste tu blog conocías a alguna Bloguera?
    No. Yo me hice blog porque me encontré por casualidad con la pagina de blogger, en aquellos tiempos pues como que la verdad no conocía a nadie que estuviera dentro del mundo Blogger y de hecho no he conocido a nadie metido en este mundo hasta que mi madre me hablo de una compañera suya de trabajo Lorena de "Mis momentos de relax" Cuando empecé también eso de tener Internet en casa era una novedad y aunque el primer blog que cree fue... patético... no lo que va después, pues como que no era leído por casi nadie. (recuerdo que en esos tiempos, cuando escribía, muchas entradas se iban al garete porque cuando alguien llamaba por teléfono, el Internet se cortaba)
  2. Desde el principio tenías claro el contenido del mismo?
    Como ya podéis ver mi primer blog era de libros... era como un listado de los libros que leía...He tenido muchos blogs antes que este, antes de decidirme en todo lo que quería escribir pues tenia blog de distintas cosas, una para la música, otra para los libros, otra para mis historias... otras para mis versiones de películas y cosas...feas...muy feas. Digamos que no, cuando empecé nunca me imaginé que era esto lo que yo deseaba como contenido de mi blog.
  3. Sigues blogs que aconsejan sobre el diseño?
    Sí. Sigo muchos, pero es bastante inútil seguirlos ya que muchos tutoriales me suenan a chino y no entiendo nada... no me sirven de ayuda...aunque agradezco la existencia de esos blogs ya que poco a poco... voy entendiendo miren que chachi esta el diseño de mi blog.
  4. Crees que es importante pertenecer a iniciativas o asociaciones para ganar seguidores?
    Para ganar seguidores... haber esta muy bien participar en iniciativas y asociaciones por muchos motivos, ganas seguidores pero no solo eso. Conoces a muchas gente y ya independientemente de si te siguen o dejan de seguir, ganas un sitio en una "familia". Haces muchos amigos, por ejemplo yo he conocido a Alba del blog "Drawing the music" que es un amor de chica y es super, super adorable, he conocido a muchas más personas, pero como me ponga a nombrarlas a todas... nominare a la gente nueva que he conocido. ^-^
  5. Tienes metas a alcanzar con tu blog?
    No. (No puedo enrollarme en esta pregunta)
  6. Cuales son los post que más te gusta leer?
    Pues me gusta leer Reflexiones... voy a ser muy pesada, pero voy a nombrar a mi amigo Yuki de blog "El chico de Azul" que deja muchas pequeñas reflexiones en su blog y la verdad es que son muy geniales para lo joven que es él. 
  7. Que tipo de blogs nunca seguirías?
    No sé ¿uno Nazi?
  8. Cuál es la mayor satisfacción que te dio tu blog?
    Cuando veo la vista previa de los post y me doy cuenta de que es una entrada ENORME. Sin guiones y sin puntitos ni apartados... Un texto así gordo y grande. Me hacen sentir mucha satisfacción, luego los comentarios de mis esnifadores habituales, que la verdad que me hacen mucho ilusión, una de ellas es Montse del blog "Amor y Palabras" Es un blog que leo mucho pero que no se que comentar nunca. 
  9. Has creado un grupo de seguidores fieles a tu blog?
    Pues la verdad que seguidores fieles tengo tres o cuatro, pero bueno tengo muchos amigos que no me siguen pero que me leen y entonces a mi no me importa si me siguen o me dejan de seguir, que si que mola mucho tener muchos seguidores y muchos comentarios, pero mientras me lean simplemente hace mucha ilusión.
  10. Te darás vacaciones por verano?
    Sí y no. Me daré vacaciones el 10 de agosto, pero no por vacaciones de verano, sino porque tengo que estudiar. ¡QUE SEPTIEMBRE ESTA AQUÍ!
  11. Cual es tu helado favorito?
    Me gusta mucho la mezcla de chocolate y chicle.
Bueno esta son todas las preguntas y respuestas y ahora toca lo más difícil....¡NOMINAR A LOS MEJORES BLOGS CON MENOS DE 200 SEGUIDORES!  Y este va a ser un TOP-BLOG (Menos de 200 seguidores.) ¿Empezamos la cuenta atrás? Sí.

Top 11 - Rush de "Rush in the web"
Top 10 - Mar de "lectores anónimos"
Top 09 - Karu de "El baúl de Ahri
Top 08 - Nate de "Divooks"
Top 07 - Silvia de "Fervenza de verbas
Top 06 - Julinet de "La tinta de los libros"
Top 05 - Mavy de "Crow Ashes"
Top 04 - Quesasu de "La voz dormida"
Top 03 - Ana de "Turquoise Blog de Literatura"
Top 02 - Pepe de "The wardrobe of trends"
Top 01 - Dani de "Bajo las mismas lineas"

Genial, ya estamos terminando...estas entradas son muy difíciles de hacer, porque hay millones de blogs que son geniales y muchos superan el limite de seguidores máximo que deben tener para recibir este premio y luego de los que no todos son merecedores son geniales.  Bueno ahora toca hacer la preguntas:

  1. ¿Que es el arte? 
  2. ¿Estas contento por haber entrado en el Top11 de Blog? 
  3. ¿Que es lo que más te gusta ver en la televisión? Si no la ves...¿por qué?
  4. De todas las estradas que has escrito. ¿Cual es la que más te ha gustado?
  5. Háblame de tu infancia. ¿Alguna anécdota divertida? 
  6. ¿Qué planes tienes para este verano?
  7. ¿Cual es tu ser mitológico favorito? ¿Por qué?
  8. ¿Que has cenaste ayer? Se me agora la imaginación.
  9. Cuéntame lo que ocurre cuando entras en una de tus tiendas favorita si a) tienes 50€ b) no tienes ni un duro.
  10. ¿Has echado un vistazo a los otros 10 blog que he nominado? ¿Cual te ha gustado más?
  11. ¿Te has divertido haciendo la entrada? ¿ Cual ha sido la pregunta que más te ha gustado responder? 
Estoy aquí en mi casa, en el PC familiar, en el salón, escuchando a Ylenia discutir con Fede...y no me interesa nada la vida sentimental de estos chicos, pero estoy escuchando porque mi hermana pequeña es así y no quiero tener que escucharlos más porque a Ylenia, pese a su chonidad, le tengo mucho respeto y no quiero que por escuchar lo que estoy escuchando, ese respeto se pierda. Voy a despedir esta entrada, porque quiero irme a mi cuarto a escuchad música, así que me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!