martes, 30 de junio de 2015

Viaje a Málaga, Andalucía.


Hola, hola esnifadores de purpurina, hoy vengo hablar de mi viaje a Málaga. (¡Unicornio por el mundo!) Sólo que no ha salido de Andalucía. Debo de admitir de que la playa esta fatal, digamos que la ciudad de Málaga no puede destacar por la playa, porque está asquerosa. Siento ir tan al grano, pero el primer tacto con la arena y el agua de esa playa no fue muy agradable.

Creo que lo mejor es empezar por el principio y eso quiere decir que debemos recordar el desastroso Jueves que viví antes del viernes. (Como es obvio) En la entrada anterior escrita antes de hacer el viaje, hablo de una amiga y de un incidente. Pasamos buena noche preocupada por ella, porque 1) Se había caído y yo había dicho "Llevemos la al ambulatorio" todos pasaron de mi y paso parte de la noche esperando resultados 2) en parte fue culpa mía por decir "Inténtalo" y 3) Sí todo era grave, no había viaje por tanto 4) no habría que madrugar y eso hay que saberlo antes de dormirse.  Como al final fui al viaje habréis supuesto que 1) Se encuentra mucho mejor y los resultados no fueron malos y 2)Madrugamos. Así que el viernes por la mañana mi amiga Cha y su mamá vinieron a recogerme.
A pocos minutos de que el tren saliera estábamos todos reunidos. Tras un divertido trayecto llegamos a nuestro destino.

Primer día en Málaga. 

Cuando el tren llegó todos nos bajamos (obviamente) para descubrir que la estación estaba en un centro comercial, pero nosotros no echamos cuenta a eso teníamos un plan: Primero: Ver tiendas frikis, segundo: Recargar bonobus y tercero: Esperar a Nix. (Nix nuestro amigo Cordobés)
Al cumplir la primera parte del plan, fue como entrar en un paraíso, la tienda era enorme era como tres nostromo juntos y había numerosas figuras, gran cantidad de mangas, peluches en abundancia y una montaña de juegos de mesa y de rol. Fueron muy grandes nuestros impulsos por no gastar dinero a lo loco en esa tienda. 

Salimos de ella con los dientes muy largos y pusimos rumbo a la siguiente parte del plan: Recargar el bonobus. En cuanto lo hicimos, no nos atrevimos a cumplir la tercera parte del plan y decidimos cumplirla en un lugar con aire acondicionado así que cogimos el bus y nos fuimos a casa a esperar a Nix. Fuimos al carrefour a hacer las compras, compramos un zumo. que luego nos arrepentimos de comprar, leche, harina y huevo (para los crepes que Lium y J hicieron con mucho amor.) Luego volgimos al piso para seguir esperando a Nix con el aire encendido.
Comenzamos una partida de parchís a la que Nix se incorporó cuando llegó. Fue divertido ya que le  hicimos una foto al tablero y nos fuimos a la playa para finalmente continuar jugando al parchís. En realidad nuestra intención era bañarnos y pasar un día de playa en la playa, pero al acercarnos al agua y primero divisar una plástico de compresa más adelante la compresa y luego un pino (Mierda, caca, excremento) como que se nos quito la ganas de pasar el día en remojo. Nos dimos un baño por el esfuerzo de haber corrido entre la arena caliente (que miento eso de arena tenia muy poco) Pasamos el resto de la tarde jugando al parchís hasta que nos aburrimos (siempre con la misma partida, nadie ganó, nunca.) Cuando nos aburrimos pues jugamos al "Yo nunca he" con un zumo que estaba francamente asqueroso.
 Luego la marea subió o bajo, no lo sé, el caso es que cuando nos fuimos a hacer la sesión de fotos no había rastro de la mierda lo cual fue guay porque me pude volver a bañar un ratito en agua más o menos limpia.

Cuando volvimos a casa (del papa de Cha), nos duchamos y cenamos crepes,dejamos unos cuantos para desayunar y nos lo pasamos bien hasta que nos entro sueño y nos acostamos.

Segundo día en Málaga.

Nos despertamos a las ocho y pico, perezosamente desayunamos crepes y pan con Nutella y vimos "Selfie Show" un programas de niños que hacían el gamba de distinta manera. Tras eso se puso en marcha el día de turismo. Todo empezó con la visita a una exposición de pintura, pero no nos quedamos agusto con ver esos cuadros tan simple de calles y escaparates de tienda, así  que fuimos al museo de Picasso. A interpretar arte abstracto.

Fue muy divertido, ya que debido a la forma tan partícula de los rostros, que cada uno daba una interpretación diferente. Ademas aprendimos mucho del propio pintor. ¿Sabíais que Picasso  cada vez que retrataba una mujer resaltaba los rasgos que a él le parecían más interesante? Seleccionaba aquellos rasgos que para él transmitieran a la vez su aspecto físico y su temperamento. Entonces cada vez que veíamos a una mujer pues yo pensaba que rasgo sería lo que el pintor había seleccionado especialmente para que nosotros captáramos su rostro y su temperamento.  Entonces luego nos encontramos con "Olga Khokhlova con mantilla" un cuadro donde el rostro de la mujer esta perfectamente proporcionado y todo perfectamente colocado en su sitio, se trataba del retrato de su esposa. Olga era una bailarina rusa que conoció en roma, cuando el ballet llegó a España, Olga se quedo con Picasso en Barcelona. Picasso hizo este cuadro para significar su compromiso y como prometida la presentó a su familia.

El que más me gustaba a mi de Picasso no estaba, cosa que sinceramente me decepciono, pero en la exposición me enteré del sentido que tenia el acróbata. Picasso lo pintó con la intención de que miraras por donde lo miraras, vieras la figura de un hombre dentro de una caja. y tras muchos giros de cabeza es obviamente que un acróbata con su flexibilidad puede ponerse de todas esas posiciones. Picasso veía el mundo de una forma muy extraña, pero me parece genial que haya querido compartirlo con el mundo de esa forma tan divertida.

Yo quería entrar en la casa de Picasso, pero ya habíamos tenido suficiente arte, así que pusimos rumbo a Alcazaba. Cuando llegamos, leímos en un cartel que era una larga caminata así que decidimos ir a comer primero. Dimos con un bar, cuyo camarero era muy amable y le brotaba simpatía hasta por las orejas. Nos fuimos con el estomago lleno y muy satisfecho con el trato dado. Compramos una botella de agua y nos fuimos a la alcazaba. Unas vistas de mar y montañas muy indescriptibles.

Lo peor fue el ascenso hacia el gibralfaro, madre mía, que subida y que calor. ¡Qué poco nos duró el agua! Fue un milagro llegar al mirador y tener ganas de seguir subiendo. (Vale, no puedo engañaros, nos parábamos cada dos por tres a descansar y tuvimos un incidente en el mirador por falta de agua, pero no fue nada ¿Verdad J?) Ahora no podemos arrepentirnos de no haber subido,porque lo hicimos y aunque al final no hubo gran cosa, solo un hombre muy forever alone de la vida que ponía música francamente mala a todo volumen en un castillo con vistas preciosas.
No sé muy bien como describir todo lo que vi pero una imagen vale más que mil palabras así que:
Llegamos a casa reventados, nos duchamos uno a uno y mientras esperábamos a los demás jugábamos al parchís, cuando nos aburrimos, pasamos a la oca, que es más rápido y más divertido, si juegas con la persona adecuada. Finalmente, cuando todos estábamos aseados, nos fuimos directos a la playa, con unos cuantos crepes para cenar crepes en la playa. La verdad es que es una lastima que no pueda poner en el blog todas las fotos que nos hemos hecho y realizado al paisaje en este viaje, pero puedo proporcionaros una foto panorámica(GRACIAS YUKI) que hizo mi amiga Lium.

Tercer día en Málaga. 

Bueno en el tercer día, estábamos reventado, ya que la salida nocturna a la playa nos costó una caminata un tanto larga de camino al apartamento. Así que fuimos relajadamente a un parque acompañado de ricos bocadillos y mucha agua. El parque no era un parque normal, el parque tenia animales especiales. (Patos, peces, tortugas, "nenacuajos", pero no ranas, un par de emú y una especie de canguro muy pequeño. Aah y loros y periquitos) Fue bastante rápida la caminata por el parque y el observar los animales. Nos acoplamos en una toalla y el cansancio nos venció a la gran mayoría. La verdad que podríamos haber disfrutado más del parque, pero es que el día del sábado fue una pasada y mi cuerpo me pedía "dormir".

Y bueno este ha sido mi maravilloso fin de semana. Me encantaria iluminaros con una reseña esta semana, pero la verdad es que la playa de málaga no ha sido como yo me esperaba y el jaleo que montaba nuestros visitantes vecinos, y la arena (que en lugar de arena era polvo) no me atrevía a leer en la playa, con lo que me gusta leer en la playa. Así que me despido con una experiencia nueva y una ...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

domingo, 28 de junio de 2015

4#Musing: Firework

Voy a escoger para esta semana una canción que debería ser escuchada por la protagonista del libro que he leído esta semana "Eleanor".  Firework. Creo que los motivos por los que creo que esta canción debería ser escuchada por esta chica, es por lo que en mi pasado ha traducido y mi presente recuerda, habla en otras palabras como de superar los miedos, SER VALIENTES.

Firework - Katy Perry


Do you ever feel (¿Alguna vez has sentido)
Like a plastic bag? (como una bolda de plástico,
Drifting through the wind (a la deriva a través del viento,)  
Wanting to start again? (queriendo empezar de nuevo?)

Do you ever feel (¿Alguna vez has sentido)
Feel so paper thin (tan fino como el papel,)
Like a house of cards (como una casa de cartas,) 
One blow from caving in (apunto de caer?)

Do you ever feel (¿Alguna vez has sentido)
Already buried deep (profundamente aterrado terrado?)
Six feet under screams ( Seis pies bajo gritos,)
But no one seems to hear a thing (pero nadie parece escuchar una cosa.) 

Do you know that there's (¿Sabes que hay.)
Still a chance for you ( una oportunidad para ti?)
'Cause there's a spark in you (porque hay una chispa en ti.) 

You just gotta (Solo debes) 
Ignite the light (Encender la luz)
And let it shine (y  dejar que brille)
Just own the night (Solo tener la noche)
Like the 4th of July (Como el 4 de julio.)

'Cause, baby, you're a firework (Porque nena, eres un fuego artificial)
Come on show 'em what you're worth (Vamos muestra "lo que vales)
Make 'em go, "Ah, ah, ah!" (Haz que digan Ah ah ah)
As you shoot across the sky (Como dispara a través del cielo)
Baby, you're a firework (Nena, eres un fuego artificial) 
Come on, let your colors burst (Vamos, deja que tus colores estallen) 
Make 'em go, "Ah, ah, ah!" (Haz que digan "Ah, ah, ah")
You're going to leave 'em falling down (Vas a dejarles alucinados) 

You don't have to feel (No tienes que sentirte) 
Like a wasted space (Como un espacio desperdiciado) 
You're original (Tu eres original)
Cannot be replaced (No puedes ser remplazado)
If you only knew (Si solo supieras)
What the future holds (Que el futuro ejerce) (Que nos depara el futuro.) 
After a hurricane (Después de un huracán)
Comes a rainbow (Viene un arco-iris) 

Maybe a reason why (Quizás una razón por la que )
All the doors are closed (Todas las puertas están cerradas) 
So you could open one that leads (Así que podrías haber una que te conduce )
You to the perfect road (a la carretera perfecta)
Like a lightning bolt (Como un relámpago) 
Your heart will glow (Tu corazón se encenderá)
And when it's time, you'll know (Y cuando sea el momento, lo sabrás) 

You just gotta (Solo debes) 
Ignite the light (Encender la luz)
And let it shine (y  dejar que brille)
Just own the night (Solo tener la noche)
Like the 4th of July (Como el 4 de julio.)

'Cause, baby, you're a firework (Porque nena, eres un fuego artificial)
Come on show 'em what you're worth (Vamos muestra "lo que vales)
Make 'em go, "Ah, ah, ah!" (Haz que digan Ah ah ah)
As you shoot across the sky (Como dispara a través del cielo)
Baby, you're a firework (Nena, eres un fuego artificial) 
Come on, let your colors burst (Vamos, deja que tus colores estallen) 
Make 'em go, "Ah, ah, ah!" (Haz que digan "Ah, ah, ah")
You're going to leave 'em falling down (Vas a dejarles alucinados) 

Boom, boom, boom
Even brighter than the moon, moon, moon (Incluso más brillante que la luna. luna. luna)
It's always been inside of you, you, you (Siempre ha estado dentro de ti, ti, ti) 
And now it's time to let it through (Y ahora es el momento de dejarlo salir)

'Cause, baby, you're a firework (Porque nena, eres un fuego artificial)
Come on show 'em what you're worth (Vamos muestra "lo que vales)
Make 'em go, "Ah, ah, ah!" (Haz que digan Ah ah ah)
As you shoot across the sky (Como dispara a través del cielo)
Baby, you're a firework (Nena, eres un fuego artificial) 
Come on, let your colors burst (Vamos, deja que tus colores estallen) 
Make 'em go, "Ah, ah, ah!" (Haz que digan "Ah, ah, ah")
You're going to leave 'em falling down (Vas a dejarles alucinados) 

Boom, boom, boom
Even brighter than the moon, moon, moon (Incluso más brillante que la luna. luna. luna)
Boom, boom, boom
Even brighter than the moon, moon, moon (Incluso más brillante que la luna. luna. luna)


FIN

Si habéis leído Eleanor y park y ahora escucháis esto, decidme que no se os viene ala cabeza Eleanor. Todo lo que ella era y escondía. La verdad, es que me encanta esta canción, ya había visto varias veces la traducción y cuando leí Eleanor y park dije "Esta mujer debería escuchar Firework de Katty Perry" y decidí traducir esta canción como "la canción de la semana" 

Y esto es todo por hoy, si queréis leer la reseña de "Eleanor y Park" pinchen en el titulo del libro y creo que debería despedirme y lo haré con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

viernes, 26 de junio de 2015

Concurso de relatos

Hola hola esnifadores de purpurina! Hoy escribiré con faltas de ortografía y es curioso porque vengo a anunciar un concurso de relatos organizado por Alba de Drawing the music.
El motivo de mis posibles faltas en la entrada de hoy es porque básicamente se me ha roto el portatil y también se me ha roto una amiga. Sí.  Se me ha roto una amiga, debido a que una amiga mia ha tenido una lesión he encendido el móvil por pura preocupación sobre el incidente y bueno he recibido el WhatsApp de Alba anunciandome su concurso. Yo he decidido participar y ya me las apañaré para poder escribir en algún ordenador.
Para participar os dejo aquí el enlace de la entrada desde el móvil no puedo hacer gran cosa.
http://drawingthemusicworldalba.blogspot.com.es/2015/06/primer-concurso-de-relatos.html?m=1
Yo creo que voy a despedirme ya y lo vou hacer con unos consejos: "HACER SKATE CON LA MÁXIMA PROTECCIÓN POSIBLE.  NO HACER SKATE Y NINGÚN DEPORTE DE ALTO RIESGO ANTES DE HACER UN VIAJE DE FIN DE SEMANA. PARTICIPAR EN EL SORTEO YA QUE NO TENÉIS NADA QUE PERDER. Y AUNQUE TU VIDA NO ESTE PASANDO POR UN BUEN MOMENTO SIEMPRE HABRÁ UNA BUENA...
¡RACIÓN DE PURPURINA!

martes, 23 de junio de 2015

Ven y engórdame: Capitulo 12


Capitulo 12

Terminamos de cenar y nos quedamos mirando los platos vacíos en silencio, no sabia como después de tanto tiempo hablando.  seguíamos teniendo estos silencios tan incómodos. Recordé entonces que había prometido llevarla a una biblioteca. Así que la miré, tenia la cabeza gacha hacia su plato vacío.
- ¿Vamos a mi biblioteca?
Ella me miró y asintió. Nos levantamos a la vez, a veces nuestra cincronisación asustaba. Me adelanté a ella y la llevé a mi "no" cuarto que compartía con Dulce Amargo. Encendí la luz para iluminar un cuarto cuyas paredes con estampado de leopardo eran ocultadas por dos altas estanterías y las cortinas desacorde con las paredes tenia un estampado de cebra amarilla fosforita. Luego, había un poster de Panini Martín junto a mi cama con un edredón de ovejitas moradas, muy adorable, en comparación con el resto del dormitorio.
- ¡Que... - comenzó a decir Cookie. - ...horror!
- No es mía la decoración. - Dije adentrándome en el cuarto y acercándome a mi estantería.
- Entiendo...
- Lucho por la independencia. - Dije sentándome en el suelo e invitándola a que ella hiciera lo mismo. Cuando estuvimos sentada las dos, me giré hacia la estantería dando la espalda a la salida del infernal cuarto CHONI y le señale mis libros con ambas manos. - Mi familia.
- Me cae mal...han decorado tu cuarto.
- ¡No! - Chillé. - ¡Mi otra familia!
- Me estas presentando a tu familia ¿Eso significa que tenemos algo?
Me sorprendió que me preguntara algo así tan a ala ligera, yo deseaba que tuviéramos algo, pero no lo teníamos ¿O sí? Ahora me ha entrado la duda.
- Tú me has presentado a tu madre. - Dije para hacer que fuera ella quien respondiera a esa pregunta. - ¿Eso significa que tenemos algo?
- Touché. - Dije sin responder a mi pregunta.
- ¿Respondes? - Ella se puso colorada desde la punta de los dedos del pie hasta la coronilla. Eso me agradó porque podría significar que sí que teníamos algo.
- No sé. - Respondió sin mirarme, hacia tiempo que no me miraba y deseaba que lo hiciera.
- ¿No lo sabes? - Dije sin dejar de esperar que su mirada se encontrase con la mía.
- No lo pone. - Me sorprendí cuando me miró a los ojos y creo que esta vez fui yo quien se sonrojo hasta la coronilla.
- ¿Quieres tener algo? - Me atreví a preguntar, aguantando la mirada en dirección a sus bonitos ojos marrones.

Su rostro seguía sonrojado, pero no contestaba a mi pregunta. El silencio incomodo no resultaba tan incomodo como de costumbre. Hacia unos segundos que me había dejado de mirar a los ojos, yo seguía mirando su mirada pero su mirada miraba otra parte de mi cara, pensé a que podría estar mirando. Mi redondita nariz, mis pequitas de chocolate , mi pequeña barbilla, mis ... ¿mis labios? ¿Miraba mis labios? Entonces deje de mirar sus ojos y le miré los labios. Los tenia finos y rosados, ¿Los tendrías yo también rosado? ¿Estaría mirando eso? Miré de reojos al espejo y contemple que los tenia rosados, pero de un tono más oscuro. ¿Era obvio no? No podía tenerlo de otro color así que no miraba eso. Me acerqué un poco más a Cookie con la única intención de descubrir en que pensaba esa hermosa chica que tenia delante, me acerqué un poco más como si eso hiciera que nuestras mentes se conectaran o algo similar, pero no. Entonces me descubrí tan cerca de ella que podía ver los poros de la piel que cubría sus mejillas.
- Estoy tan cerca de ti que puedo ver los poros de tu piel. - Dije sin separarme un centímetro.
- Se llaman puntos negros. - Dijo de golpe, yo no pude evitar una sonrisa y me lancé. Sí, me lancé. Rocé mis labios con las suyos y luego la besé.

El contacto era extraño, no sé como me atreví a hacerlo ya que era mi primer beso y la única practica que había tenido anteriormente había sido con mi codo. Sentí como una especie de cosquilleo que iba desde mi cerebro hasta la punta de los dedos de mis pies, sintiéndolo con más fuerza en el estomago. Era como los nervios del día antes de un examen, o la sensación que tenias al caer al vacío en la caída libre, pero más agradable. Era mucho más agradable que todo eso.

¿Como fue para Cookie? -> Ven y estruchame.

domingo, 21 de junio de 2015

Imperfect Books: Sorteo.

Hola esnifadores de purpurina, hoy hago esta entrada para anunciar mi participación en un nuevo SORTEO y ustedes también podéis participar haciendo "Click" sobre Imperfect Books: Sorteo.

El sorteo es ni más ni menos que del libro "El nombre del viento" Cuya sinopsis es la mas larga que he leído en mi vida os inserto:
“Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe.
Una vez mi padre me dijo que significaba ‘saber’. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.”
Así empieza una historia extraordinaria. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias… Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.
Este libro hace un año y medio más o menos que me lo recomendó mi tía y desde entonces espero  encontrarme con el libro en el momento adecuado, por eso si gano no tendré que esperar a que mi bolsillo este lleno cuando me encuentre con él en la librería.  Y bueno, si os ha gustado lo que habéis leído no dudéis en participar, mucha suerte y me despido con una...

¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!


sábado, 20 de junio de 2015

Andrea Capitán

Hola hola Esnifadores de purpurina, hoy os voy ha otorgar una biografía. La primera biografía de esta persona, que estará un poco contada a lo unicornio desbordado. La protagonista de este Post es Andrea Capitán, ¿Y quien es esa? Pues es una chica nacida el 10 de Noviembre del 1998 en la maravillosa ciudad de Sevilla. Y pensareis ¿Por qué una chica tan joven como Andrea puede ser la protagonista de una biografía de tal calibre? Pues bien, esta joven a su corta edad toca el piano de maravilla. Te quedas embobada escuchando la música que sale de ese instrumento, mientras observas como mueve las manos a la velocidad de a luz (Exagero, tan rápido no va), pero si que va a una velocidad razonable. Como bien he escuchado muchas veces, dedicarse a la música es muy sacrificado, ya que renuncias a otras partes de tu vida, por los ensayos y las actuaciones y más ensayos".... Las personas que practican algún instrumento con tanto ímpetu, dedican parte de su tiempo libre a seguir trabajando por la música, solo para que tanto estas personas como nosotros los oyentes disfrutemos de ella. Y pensareis hay millones de chicas y chicos jóvenes que tocan algún instrumento ¿Que tiene Andrea de especial? Pues sinceramente, todos esos niños que tocan algún instrumento a esa edad o más jóvenes a la perfección son especiales y tienen toda mi admiración, pero Andrea es especial porque es mi amiga y ver como una amiga comienza a dar estos pequeños pasos que a continuación voy a contar, que empieza abrirse las puertas al mundo de espectáculos, te hace no solo sentir admiración, sino orgullo. Yo, estoy orgullosa de Andrea Capitán.

Vamos a comenzar con una pequeña introducción de su "vida":
Nació en Sevilla, como ya dije en la fecha del 10 de noviembre de 1998. Tiene un primo un poco desastroso al que amo con locura (?) y un mote. Tiene un mote. ¿Quien no tiene un mote? Ella lo tiene y se lo puse yo. (Lloro de emoción) Su mote es Chicle, princesa chicle. ¿Por qué? Esto merece una introducción de cuentos de hadas.
Era se una vez una chica de X años que tenia el pelo rizado, muy rizado y con un precioso y bonito volumen. Era una chica, lo que se dice, con pelo panten. Un día se le acercó un unicornio y la abrazo con fuerza escondiendo su hocico entre su suave y sedoso pelo rizado.  El unicornio olió un ligero olor a fresa, pero no a fresa fresca, sino a un chicle de fresa. Entonces el unicornio, muy entusiasmado, le susurró a la chica en el oído que su pelo olía a Chicle. Y así fue como esta chica adopto el mote de "Chicle".
La verdad no recuerdo cuantos años tenia cuando la "bautizamos" como Chicle. Lo cierto es que yo la conocí muy relativamente pequeña para en lo que se ha convertido ahora y por ello estoy muy orgullosa de ella. A parte de que la considero parte de mi familia, es una gran persona y estoy seguro de que si ustedes, esnifadores de purpurina, la conocierais también desearíais tenerla en la familia.  Cuando yo la conocí hace tres años, ella ya había actuado en un montón de sitios y había hasta compuesto una melodía, tuve la suerte de que me tocará esa maravillosa melodía que había compuesto y recordaba a una danza de hadas en un bosque frondoso y verde y cuando intento recordar ese día siempre me veo a mí sentada en el brazo de su sofá, mirándola e imaginándome eso. Un bosque con muchos arboles y miles de hadas bailando al son  de esa magnifica creación suya.

Como se me esta notando mucho que no sé hacer una biografía, creo comenzaré hablar de las actuaciones que he tenido la suerte de presenciar, que por desgracia son dos y media (deberían ser más) Voy a empezar hablar de la "media actuación" Actualmente han abierto una perfumería en el centro de Sevilla (no recuerdo la calle) donde en el centro del establecimiento hay un piano de cola amarillo. Entramos en esa perfumería solo por ver el piano y bueno, ya de paso preguntar si nuestra artista podía tocarlo. Lo tocó de maravilla.

La segunda actuación fue en un musical, donde nos demostró que no solo toca el piano de maravilla, sino que ademas baila de maravilla. Fue el musical de Annie ambientado en lo 60's y la verdad que no me llevé ninguna decepción aunque por lo visto detrás del escenario había problemas con ciertos factores de la decoración y organización del tiempo (pero shhh eso es un secreto), pero a la vista del publico todo quedo de maravilla. Los niños y niñas estuvieron de escándalo, haciendo de los huérfanos, cantaron y bailaron también de maravilla, los adulto también lo hicieron de maravilla. La primera vez que salio Andrea Capitán en el musical fue a la llegada de Annie a la gran mansión del multimillonario Oliver Warbucks como una de las sirvientas que dan la bienvenida a la pequeña niña. Fue genial verla allí en un escenario grande. La segunda vez salió en la cancion dedicada a la ciudad de Nueva York, en la que no puede apreciar bien sus movimientos de baile porque un hombre más alto que ella, que también actuaba en la obra, me la tapaba, pero se la veía suelta y en los pocos minutos que logré ver sus pasos de bailes en esa escena, lo hizo genial. La tercera vez fue de una de las Boylan Sister. Estuvo muy, muy increíble. Para mi desgracia, Andrea no pudo bailar un "solo" con su profesor/director como tenían  planeado el día que yo fui a verla. Estoy segura que el día que lo hizo le salió de maravilla y me habría gustado verlo, la verdad.

La ultima actuación que tuve a suerte de presenciar, fue en el evento organizado cada año, sobre el día europeo de la música, donde jóvenes dedicados a la música nos han brindado con su talento. Había en espacial un niño de 8 u 9 años que tocaba el violín, que me tenia gratamente embobada. Andrea tocó Impromptu Op. 90 No.2 de F. Schubert . Era la primera vez que escuchaba esa pieza, pero lo hizo genial. Sus manos se movían a una velocidad alucinante y parecía que estaba sola, supongo que ella estaba nerviosa, pero apenas se le notaba y aunque nos diga y perdiga que se quedo pillada en algunas partes, debo darle un enorme aplauso, porque no se le noto nada.

Y para finalizar voy a insertar un patético vídeo de youtube donde algunos amigos de Chicle hablan sobre ella, con la intención de decirle lo orgulloso que estamos de ella. (Así ademas ensayo para cuando tenga que grabar el Sorteo de MDI) A mi me resulta bastante difícil hablarle a una cámara. Os brindo entonces con este vídeo:



Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho. La verdad es que no soy muy buena hablando a una cámara y mucho menos editando vídeos de manera que quede ALUCINANTE, pero es algo que me define, lo torpe y falsa que me veo frente a una cámara. Y esto es todo por hoy: Me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

Eleanor y Park

Hola hola esnifadores de purpurina, acabo de terminar Eleanor & Park y debo reconocer que la historia me ha parecido preciosa y emotiva, creo que lo mejor que puedo hacer ahora mismo es comenzar con la reseña.
Título: Eleanor & Park
Autora: Raibow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 425
Precio: 15.50
Sinopsis:
"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías"
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.
PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Opinión personal:

Me duele mucho el final del libro. A lo largo de la historia he descubierto como el amor se va costruyendo poco a poco. Recuerdo la frase de Hazel Grace de Bajo la misma estrella que dice "Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que te estas quedando dormida, primero lentamente y de repente de golpe" y creo que esa frase que se le ocurrió a nuestro amado John Green describe a la perfección la historia que he leído en Elanor y Park, como se van enamorando primero lentamente y luego de golpe. Ignorando los complejos y lo que los demás puedan decir. 
Además no solo encontramos el amor de dos adolescentes, sino la historia de dos tipos de familia, una "la de Park" en la que los padres eternamente enamorados educan a sus dos hijos lo mejor que pueden, enseñándoles distintos valores y ayudandoles a crecer como personas. Otra sin embargo "la de Eleanor", todo lo contrario, una madre hermosa y un padrastro cabrón, con la carga de Cinco hijos a los cuales no enseñan valores ningunos, dado que la madre de estos vende continuamente la felicidad de sus hijos y la suya propia por contentar a un hombre que no se merece ni los buenos días. Tenemos que tener en cuenta que la historia esta basada en los años 80's más concretamente en el año 1986.  Aunque no parezca una fecha muy lejana, debemos recordar lo mucho que han cambiado las cosas desde ese año hasta nuestros días. Sin ir más lejos, lo mucho que ha cambiado desde 1986 hasta 1996, que es le año en el que nací. 
Antiguamente un hombre se casaba con una mujer (divorciada o viuda) con hijos y automáticamente ese hombre se convertía en el hombre de la casa y el manda más sin pedir permiso y sin preguntar si eso es lo que los demás desean.
Con esta historia también me reído mucho, debido al año en el cual esta inspirado ponían mucho entusiasmo en la cosas más simple, por ejemplo, un simple beso era ir demasiado lejos y me ha gustado mucho sobre todo eso, ya que como dije al principio es donde más se nota como uno se va enamorando del otro poco a poco. Desde la primera vez que se ven y se dirigen la palabra hasta la ultima palabra del libro. 
Debo reconocer que no me ha agradado el final, no es lo que me esperaba y no quiero hablar mucho más sobre ese final que no me ha decepcionado, pero que tampoco me ha enamorado y cautivado como me creía que lo haría. Creo que queda muy abierto y a mi no me gusta nada los finales abiertos, quedan muchos hilos sueltos que mi imaginación tiene que atar solos y es bastante difícil quedarse con un solo final. 
Creo que todos deberíamos conocer a alguien como Park o como Eleanor, alguien con quien nos sentamos seguros, la vida es bastante dura, da igual el año, la década o el siglo que vivas como para no tener un refugio y no hablo de un lugar, sino de una persona, sé que es difícil encontrar a esa persona y que la mayoría de las veces creemos encontrarla y nos decepcionamos y otras, sin embargo, cuando encuentran ese refugio lo dejan escapar por miedo o por cualquier otro motivo, pero todos tenemos un refugio en este mundo. Eleanor tenia a Park. Yo aun lo estoy buscando. 

Mi valoración. 
Y además me gustaría decir que estoy completamente a favor de lo que dijo John Green sobre esta historia: "Una historia de amor arrolladora e inolvidable". Espero que os haya gustado mi reseña, la verdad es que me ha encantado este libro y si os animáis a leerlo estoy segura que también os gustara. Si ya lo habéis leído no olviden comentar y decir que les ha parecido. Y no olvidéis estar atentos, nuestro refugio puede estar a la vuelta de la esquina y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

jueves, 18 de junio de 2015

Academia APROBADO!

Hola, hola esnifadores de purpurina, hoy no tengo mucho que decir solo que al fin quedaré con Chari para tener una cita "Cookie&Cake" después de todo los sufrido a lo largo del curso, pero no vengo a contar mis planes de hoy. Hoy voy a dar un poco de publicidad gratuita ¿Vale?

Bueno, debo agradecer a la academia aprobado por mis aprobados, gracias a esta academia he podido aprobar Matemáticas y química. Lo único que me arrepiento es de no haber aprovechado esta academia para preguntar mis dudas sobre las asignaturas de las cuales tengo más problemas, por ello este verano tengo que volver a esta academia, para preguntar y pedir ayuda en todas las asignaturas en las que antes no quería pedir ayuda.
Me consta que culpa mía estos cuatros suspenso que destrozan mi boletín de notas, pero pienso recuperar con la ayuda que me ofrece esta magnifica Academia.

Sí tenéis problemas para alguna materia y vivís en Sevilla, creo que esta academia puede veniros bien económicamente, ya que el horario es completamente discutible, adaptan el horario a tus posibilidades económicas como a tus hábitos. Os dejo aquí la dirección y el número de Whatsapp del "Director" el que organiza todo el tinglado. Mediante Whatsapp podréis encontrar un horario que se adapte completamente a ustedes. Espero que este Anuncio te haya interesado lo más mínimo, ya que sé que es difícil encontrar una academia como esta, en la que el máximo de alumnos en cada aula es de cuatro. Se crea así un ambiente agradable para el estudio y con una profesora que te prestará la atención que tu necesites.
Datos de la academia. 
C/ Estrella Acamar esquina con Estrella Agena 
(Local C)  n° 2
Antonio: 635093979

Siempre puedes llamar o enviar un WhatsApp para informarte mejor de lo que yo te estoy informando, ya que dando publicidad gratuita no soy muy buena y en términos de Academia, que es algo bastante serio, es mejor siempre preguntar. Bueno, esto es todo de momento, así que me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

lunes, 15 de junio de 2015

Premio Liebster Award

Hola esnifadores de purpurina hoy vengo con mi tercer premio Liebster Award al que me ha nominado Marta Roldán autora del blog Algunos trozos de mi vida. Muchas gracias Marta, me alegra estar contigo en la casa de Hufflepuff. Un beso enorme y muchas gracias por la nominacion. Ahora voy a poner las reglas.  :3






Reglas.

- Agradecer al Blog que te a nominado y seguirlo.
- Responder las 11 preguntas que te han hecho.
- Nominar 11 Blog que tengan menos de 200 seguidores y avisarles.
- Realizar 11 preguntas a los Blog que haz nominado.
- Hacer visible el logo de Liebster Awards. Poner el logo rosa si es la primera vez que te nominan y el verde si es la segunda.

Mis respuestas.

1. ¿Cual es tu película favorita?
Es difícil elegir una película favorita al igual que escoger un libro favorito, pero diría que mi película favorita desde prácticamente siempre ha sido Ghost.
2. ¿Te gustan mas las sagas/trilogía o libros individuales?
La verdad es que me gustan muchos las sagas y las trilogías, pero también me gustan un montón los libros individuales, no sabría decir que me gusta más ya que mientras sea una buena historia las disfruto por igual.
3. ¿Sueles llevar algún libro siempre que sales?
Me lleve un libro a la Isla Mágica. ¿Responde eso a tu pregunta?
PD: No se mojo, sé como cuidar de mis libros en los parques acuáticos.
4. ¿Qué género es el que más te gusta?
Aventura, Fantasía y romántica. Y si fusionas mis tres géneros favoritos en una soca historia, es la caña de España.
5. ¿Cual es tu adaptación favorita? ¿Por qué?
De todas las adaptaciones que he visto, la única que me ha convencido de momento a sido Bajo la misma estrella. 2/10 fallos he encontrado en esa película.
6. ¿Qué clásicos te has leído?
El principito y La vuelta al mundo en 80 días. Excluyendo a los clásicos que me he tenido que leer para clase.
7. Si fueras un libro, ¿cual serías?
Sería Alas de fuego de Laura Gallego. La mayoría de las veces me siento encerrada en una cúpula de cristal como si alguien me mantuviese encerrada y me contemplase desde fuera riéndose de mi, no es exactamente lo que le pasa a Ariel, pero es parecido. 
8. ¿En que te basas a la hora de comprar un libro?
En la sinopsis y en lo que he leído previamente en algunas reseñas.
9. Di una característica que tenga tu blog que lo haga especial.
Que es mio y que entre post y post puedo ser yo misma, me da un poco igual los comentarios negativo que recibo sobre que digo cosas que no debería publicar, es decir, este blog es como mi diario, escribo mis reflexiones y las cosas que me dañan sin esperar ayuda, simplemente desahogarme. Algunas personas implicadas eso no les hace gracia, pero que escriba todo lo que pienso y siento es lo que caracteriza este blog.
10. ¿Cual es tu frase literaria favorita?
"Superar exige asumir, no pasar página o echar en el olvido." Esa frese la leí en la primera pagina de Los girasoles ciegos, pero no es de Alberto Mendez esa frase sino de Carlos Piera, que no se quien es.
11. ¿Por qué te abristes el blog?
He respondido a esa pregunta un millón de veces. Si tenéis curiosidad porque no sabéis las respuestas miren mis antiguos premios.

Mis nominados. 



1. ¿Por qué se titula así tu blog?
2. ¿Crees que "Las palabras escritas son inmortales" ? ¿Por qué?
3. Yo pienso que todos los libros merecen ser leídos. ¿Crees en eso?
4. Un libro que no te haya gustado nada. ¿Por qué?
5. ¿Te crees merecedor de este premio?
6. ¿Has visitado los otros once blog que he nominado?¿Cual te ha gustado más? ¿Por qué?
7. ¿Cual es tu ser mitológico favorito? ¿Por qué es tu favorito?
8. ¿Cual es tu película disney favorita y por qué?
9. ¿Cuando eras pequeño que querías ser de mayor? ¿Lo has conseguido?
10. ¿Que libro estas leyendo ahora?
11. ¿Que te impulsa a seguir con tu blog? 

Y bueno esto es todo por hoy. He tenido algun que otro problemilla en casa y con el ordenador por eso no he podido preparas la cancion de la semana pasada, ni la evolución literaria de hoy. Trabajaré en la cancion de la semana pasada para publicaré antes de la cancion de esta semana y haré lo mismo con la Evolución Literaria. Un beso y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

domingo, 14 de junio de 2015

3#Musing: Who's laughing Now

Hola esnifadores de purpurina, como el libro que he reseñado esta semana es La lección de August, he visto conveniente que finalicemos la semana con una cancion que también habla de la "crueldad" de los niños y más de los adolescentes y por eso he escogido la cancion de:

Who's Laughing Now - Jessie J. 


Mummy they call me names (Mama ellos me ponen nombres)
They wouldn’t let me play (Ellos no me dejarían jugar)
I’d run home, sit and cry almost everyday (Correría a casa, sentarme y llorar casi cada día)
Hey Jessica, you look like an alien (Hey Jessica, pareces un alíen)
With green skin you don’t fit in this playpen (con piel verde, tu no cabes en este parque)
Well they pull my hair, they took away my chair (Bien ellos tiran de mi pelo, ellos se llevaron mi silla)
I keep it in and pretend that I didn’t care (Yo lo callo y finjo que no me importa)
Hey Jessica, you’re so funny (Hey Jessica, tu eres muy graciosa)
You’ve got teeth just like Bugs bunny (Tu tienes los diente solo como Bugs Bunny)

Oh, so you think you know me now (Oh, Así que crees que me conoces ahora)
Have you forgotten how you would make me feel (¿Te has olvidado de como me hacías sentir?)
When you drag my spirit down (Cuando arrastrabas mi espíritu por los suelos )
But thank you for the pain (Pero gracias por el dolor) 
It made me raise my game (Hizo aumentar mi juego)
And I’m still rising, I’m still rising, yeah (Y sigo aumentando, sigo aumentando, ¡Sí!)

So make your jokes (Así que haz tus bromas)
Go for broke (Ve a romper)
Blow your smoke (Golpea tu humo)
You’re not alone (Tu no estas solo)
But who’s laughing now (Pero ¿Quien se ríe ahora?)
But who’s laughing now (Pero ¿Quien se ríe ahora?)
So raise the bar (Así que eleva el mostrador)
Hit me hard (Pegarme fuerte)
Play your cards (Juega tus cartas)
Be a star (Sé una estrella)
But who’s laughing now?(Pero ¿Quien se ríe ahora?)
But who’s laughing now? (Pero ¿Quien se ríe ahora?)

Cos I’m in L.A (Porque estoy en L.A)
You think I’ve made my fame ¿Crees que he hecho mi fama?
If it makes us fríends (Si esto nos haces  amigos.)
When you only really know my name (Cuanto en realidad solo sabes mi nombre.)
Oh Jessie, we knew you could make it. (Oh Jessie, nosotros sabíamos que podías hacerlo)
I’ve got a track (Tengo un truco)
and I’d love you to take it (y me encantaría tomarlo)
So now because I’m signed (Así que ahora porque estoy firmando)
You think my pocket's lined (Crees que mi bolsillo esta forrado)
4 years now and I’m still waiting in the line (Hace cuatro años ahora y todavía estoy esperando en la fila)
Oh Jessie, I saw you on youtube (Oh Jessie, Te vi en youtube)
I tagged old photos from when we was at school (Etiqueté fotos viejas de cuando estábamos en la escuela)

Oh, so you think you know me now (Oh, Así que crees que me conoces ahora)
Have you forgotten how you would make me feel (¿Te has olvidado de como me hacías sentir?)
When you drag my spirit down (Cuando arrastrabas mi espíritu por los suelos )
But thank you for the pain (Pero gracias por el dolor) 
It made me raise my game (Hizo aumentar mi juego)
And I’m still rising, I’m still rising, yeah (Y sigo aumentando, sigo aumentando, ¡Sí!)

So make your jokes (Así que haz tus bromas)
Go for broke (Ve a romper)
Blow your smoke (Golpea tu humo)
You’re not alone (Tu no estas solo)
But who’s laughing now (Pero ¿Quien se ríe ahora?)
But who’s laughing now (Pero ¿Quien se ríe ahora?)
So raise the bar (Así que eleva el mostrador)
Hit me hard (Pegarme fuerte)
Play your cards (Juega tus cartas)
Be a star (Sé una estrella)
But who’s laughing now?(Pero ¿Quien se ríe ahora?)
But who’s laughing now? (Pero ¿Quien se ríe ahora?)

Jessie
She broke out of the box (Ella estalló fuera de la caja)
Swallowed your pride (Tragando tu orgullo)
You got that ego cough (Tienes que toser este ego)
Let the haters hate (Deja que enemigos odien)
You’re like way too late (Eres como un camino demasiado tardío)
See I got a message from you (Mira, recibí  un mensaje tuyo)
Hola, I’m proud of you (Hola, estoy orgullosa de ti)
Oh my god babe your voice is like wow!(Oh dios mio nena, tu voz es como wow)
My reply: Who’s laughing now?(Mi respuesta es: ¿Quien se ríe ahora?)

Oh, so you think you know me now (Oh, Así que crees que me conoces ahora)
Have you forgotten how you would make me feel (¿Te has olvidado de como me hacías sentir?)
When you drag my spirit down (Cuando arrastrabas mi espíritu por los suelos )
But thank you for the pain (Pero gracias por el dolor) 
It made me raise my game (Hizo aumentar mi juego)
And I’m still rising, I’m still rising, yeah (Y sigo aumentando, sigo aumentando, ¡Sí!)

So make your jokes (Así que haz tus bromas)
Go for broke (Ve a romper)
Blow your smoke (Golpea tu humo)
You’re not alone (Tu no estas solo)
But who’s laughing now (Pero ¿Quien se ríe ahora?)
But who’s laughing now (Pero ¿Quien se ríe ahora?)
So raise the bar (Así que eleva el mostrador)
Hit me hard (Pegarme fuerte)
Play your cards (Juega tus cartas)
Be a star (Sé una estrella)
But who’s laughing now?(Pero ¿Quien se ríe ahora?)
But who’s laughing now? (Pero ¿Quien se ríe ahora?)
~0~

Escuche esta cancion por primera vez de pura casualidad. Encendí la tele y me encontré en la MTV hace ya un par de años, me encontré con el videoclips de esta cancion. Me llamó la atención un montón y cuando al final del videoclips leí el titulo de la cancion mi mente leyó "Quien esta riendo ahora?" y me hizo gracia, por lo que vi en el videoclips y el titulo de la cancion, busqué en Internet y leí la traducción concreta y aunque sabia de que iba, me ha costado traducirla. Gracias a dios que estoy rodeada de personas que entienden y que me echan una mano, de todas formas la mayor de la letra la he traducido con ayuda de un diccionario cutre de la ESO, así que si podéis corregidme en lo que séa me seria de mucha ayuda. Un beso enorme y os deseo que empecéis buen la semana. Me despido con una....
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

viernes, 12 de junio de 2015

La lección de August.

Hola esnifadores de purpurina, acabo de terminar el libro de "La lección de August" sé que este libro no viene solo y que también podemos encontrar "La historia de Julian" y demás historias de Wonder escritos por R.J Palacios. Voy a iniciar con mi reseña. La verdad es que creo que os va a gustar mucho el contenido de este libro queridos esnifadores de purpurina.

Titulo: La lección de August. 
Colección: Wonder
Autor: PALACIO, R.J.
Editorial: NUBE DE TINTA
Año de edición: 2012
Género: Infantil y juvenil.
Sinopsis: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Opinión  personal. 

Considero que los niños pueden llegar a ser crueles sin pretender serlo y esto August lo entendía a la perfección. Sin embargo me parecía impresionante como August se enfrentaba a esas miradas, de niños y adultos. Enfrentándose a que nadie quisiera conocerlo. Me ha gustado mucho este libro. Esta contado en primera persona por los distintos personajes (El propio August, su hermana Via, una amiga Summer, un amigo Jack, un chico Justin, una chica Miranda) Todos los personajes giran alrededor de August de una forma u otra. Me ha gustado no solo por el hecho de que este contada por diversos "niños" sino por el mensaje.
Siempre he creído que los niños vivían en un mundo paralelo, en un camino sembrado de flores regados por el amor y cariño de los adultos y es gracioso porque yo he sido niña y ahora creo que los niños son así, sin preocupaciones, que viven en su mundo. Este libro me ha recordado lo que es ser niño.
August estaba muy al tanto de lo que ocurría en el "mundo" de los adultos y lo más curioso es que aunque los adultos creamos que no e dan cuenta o que no lo entienden del todo, lo hacen. Ellos, los niños, entienden a los adultos, son la mayoría de los adultos los que no entienden a los niños.

Aun recuerdo la ley del "chivateo" y las humillaciones e insultos que no he podido contar a los adultos, pero que de igual forma me dolían. Recuerdo como planeaba las venganzas en mi diario, las venganzas que nunca llegaba a cabo, porque como me habían enseñado en las películas y en los libros, nunca hay que ponerse al nivel del enemigo.

Creo que la experiencia de August deberían leerla tanto adultos, adolescentes como los niños. Principalmente creo que los niños cogen mucho cariños a los protagonistas de sus cuentos y August es un personaje al que el cariño surge en las primeras paginas, creo que los niños al leer o escuchar esta historia aprenderán a distinguir en el comportamiento cruel y el amable porque soy consciente de que muchos niños no creen crueles por ser sinceros, pero en este libro considero que podrán aprender a ser amables sin dejar al lado la sinceridad. Luego los adultos también aprenderán un poco sobre las cosas que más preocupan a sus hijos, porque la verdad que la autora ha sabido captar la esencia del niño en este libro.

A lo largo del curso al que August se enfrenta, se encuentra con el precepto del señor Browne, un precepto cada mes y hay un precepto de August, que sinceramente me ha gustado, no pretendo lanzar Spoiler, de hecho no voy a explicar nada de él, pero creo que quizás este precepto de Auggie (Como lo llaman sus seres queridos) puedas crearos la suficiente curiosidad para que sintáis el interés necesario por este libro.
«Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie
Mi valoración.  
Y creo que es hora de despedirme, con un bonito recuerdo + un bonito aprendizaje+ una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

miércoles, 10 de junio de 2015

No muggles in Hogwarts.

Llévate el banner a tu blogHola esnifadores de purpurina, me he matriculado en la iniciación "No muggles in Hogwarts" puedes participar como Alumno o como fantasma. Yo lo hice como Alumno porque me parecía más divertido. Ahora mismo tras mi matriculación estoy a la espera de que el gorro de Hogwart esta eligiendo mi casa y solo he tenido que matricularme AQUÍ.

Obviamente como buena iniciación, no todo es un camino de rosa, hay unas NORMAS que hay que tener en cuenta antes de participar, estas son ligeramente distintas para los alumnos y para los fantasmas. Así elijan bien como queréis participar en esta magnifica iniciación.
Ademas podemos encontrar una serie de blog a los que tenemos que seguir y ademas son unos muy interesante. En el caso de que no os interese participar en esta iniciación os dejo aquí los enlaces de dichos blog, porque independientemente de esto tienen muy buena pinta.

Hufflepuff PottermoreEstos blog equivalen a los blogs de nuestros lideres, prefectos, profesores y guardabosques. Ya os digo independientemente de si queréis participar o no en esto, echarle un ojo a estos blog. Merecen la pena y bueno me despido con una ...

¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

PD: Soy  de Hufflepuff!

En el mundo de los niños, no se pega a las mujeres.

martes, 9 de junio de 2015

Book Tag: Emociones.

Hola esnifadores de purpurina hoy vengo con un BOOKTAG que ha creado Yuki en su blog de "El chico de azul" y a quien ademas tengo que agradecer la nominacion. Este Book Tag consiste en relacionar un libro por cada emoción propuesta. ¿Y cuales son estas emociones propuestas? Yuki nos ha propuesto, la ira, el amor, Alegría, Disgusto, Tristeza e interés. He tardado en relacionar estas emociones con un libro que haya he leído, pero ya esta todo organizado así que...¿Empezamos? Empezamos.

IRA.


No me gustó este libro, para nada. "Hermosa oscuridad" es el segundo libro de la saga "Hermosas criaturas". Al leer el primer libro "Hermosas criaturas" me lo pase muy bien y cogí cariño a muchos personajes y fue en este libro, cuando el cambio de personalidad que adquiera la chica "Lena" y el nuevo trato que tiene con el chico "Ethan", me provocaba irá y de hecho, no he querido leer el tercer libro. 

AMOR.

"Siempre" la ultima parte de la saga Temblor.  Esta saga me produjo amor, mucho amor. Me comenzó a gustar mucho el primero, pero no tenia ningún personaje al que idolatrara y amara. Sí Samuel es genial, bueno, es puro amor, pero pese a que le cogí cariño, no es similar al cariño que me ganó Cole St Clair. Él se gano mi amor a las tres paginas de aparecer.  Y por eso creo que esta saga es el que más amor me ha producido y el final me encantó. 

ALEGRÍA.

Este libro me produjo más que alegría, mucha y mucha risa, puesto que es un libro muy divertido. Lloré de risa y reír proporciona alegría. 

SORPRESA

¿Por qué este libro me proporciono sorpresa? Tenéis que leerlo para eso, no quiero ser culpable de lanzar ningún Spoiler en mi blog y que me odies por ello. 

DISGUSTO


¿Por qué Leal me disgustó? Quien se lo haya leído, me entenderá. Para mi fue un disgusto muy grande. 

TRISTEZA.

No he llorado más en toda mi vida que con este libro y es el libro que más tristeza me ha producido. 
Y bueno no creo que me haga falta explicar más nada, ¿Me entendéis no?

FIN

Mis nominados son:
- Mis momentos relax.
The blue Book.

Y esto es todo por hoy, un beso enorme y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!