lunes, 25 de mayo de 2015

5ºEvolución literaria: BEL: Amor más allá de la muerte.

Hola esnifadores de purpurina, ya era tiempo de hablar de algún libro que haya formado parte de mi evolución literaria. Este libro, BEL: Amor más allá  de la muerte, lo leí cursando segundo de bachillerato. Es un libro que por casualidades de la vida mi amiga Ely y yo nos habíamos regalado mutuamente. Gracioso ¿Verdad?

Titulo: Bel: Amor más allá de la muerte.
Autora: Care Santos
Editorial: SM
Páginas: 445
Serie: Libro único

Sinopsis: 

Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.
En su cabeza suena un estribillo: I'll be ok.

Opinión personal:

Recuerdo que lloré con este libro, en las primeras paginas, fue un efecto inmediato. Despertarte un día y encontrar a tu madre llorando desconsoladamente en su dormitorio intentar consolarla, no conseguirlo y descubrir en esa misma habitación que estas muerta, por eso que tu madre esta llorando y por eso no poder hacer nada. Cuando Bel, la protagonista, descubre a la situacion comienza una investigación a cerca de su propia muerte. Mientras Ismael, su novio, descansa en coma en el hospital donde recibe las visitas de Amanda, que esperaba ansiosa que este despertara para poder mantener una relación con él. Al principio lo vía normal, una chica que ha perdido a su mejor amiga, cuyo novio esta en coma, fue cuando me di cuenta que lo que quería Amanda era mantener una relación con el novio de su difunta amiga, cuando me empezó a caer bastante mal, pero nunca me imaginé que estaba tan involucrada en la muerte de su amiga.
Cuando toda la verdad sale a la luz en las ultimas paginas del libro, recuerdo que también lloré, porque toda la simpatía, añoranza y amor que Bel sentía por su amiga, se convirtió en odio y sed de venganza y me sentí dolorosamente identificada, por todas las amigas a las que había perdido y que ahora solo sentíamos odio. También fue muy emocionante cuando Ismael despierta, y tiene la suerte de poder hablar con Bel y despedirse.
La verdad que es un libro muy interesante, lleno de intriga y de grandes lecciones, como la superación de la muerte de un ser querido, ya que Bel, anima a sus padres desde el más allá para que adopten a un niño huérfano.
Creo que como siga dando mi opinión os cuento el libro. Voy a dar mi valoración y espero que algún día este libro forme parte de vuestra evolución literaria, sino ha formado parte ya.

Y bueno esto es todo por el día de hoy, así que me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

sábado, 23 de mayo de 2015

Patos.

Obsesión por los patos. ¿Dónde? 
Hola esnifadores de purpurina esta entrada se la voy a dedicar a mi patoamigo Ale. ¿Por qué pato amigo? Bueno por una extraña razón, cuyos orígenes están confusos en mi memoria, a mi amigo Ale le chiflan los PATOS. Desde tiempo inmemorial le hemos regalado distintos objetos de patos para sus muchos" cumpleaños y el ha disfrutado cada uno de esos regalos como un niño pequeño el día de reyes.
Mi pato-amigo Ale, es genial, DEMASIADO BUENO, pero genial. Siempre esta ahí con una pato-sonrisa para todos nosotros. ^-^


El lunes 18 de este mes, mi pato amigo cumplió años y hoy lo han celebrado. Yo no he podido asistir y por eso me da mucha pena el día de hoy, pero sé que lo han pasado bien y eso me alegra un montón.
Es muy raro que hable de una kdd a la que no he asistido por estudiar el genero lírico anterior al 39, pero quería dedicar unas palabras a Ale, que con el más tonto problema que he tenido, me ha aportado algo.
Hace años él era muy pequeño (yo también, claro), pero Ale pese a ser más pequeño que todos los del grupo, siempre ha sabido comportarse mejor que todos los adultos juntos y eso me enorgullece a mi, como su fuera su madre o algo, me enorgullece que mis amigos sean tan maduros que hasta yo me sorprenda. Gracias a esa madurez que ha llegado a la mente de Ale, antes que a la mía propia, debo agradecer muchas buenas palabras y muchos abrazos en los momentos acertados.

Ale, el dueño de los cuernos de todos los unicornios que decoran mi habitación, el chico que me regaló el unicornio de Agnes (solo por verme feliz), es el chico al que no dejo que venga conmigo a tiendas cuando yo no tengo dinero. Es raro, lo sé, pero si insinuó que quiero algo y no tengo dinero y ese objeto es básicamente asequible, este chiquillo no tiene problema en rascarse el bolsillo y a mi eso no me parece correcto. Así que voy a pedir perdón a Ale porque no sé si en el fondo alguna vez le ha dolido que le dijera que no quería que viniera conmigo a ver tiendas, (pero entiéndeme).

Me hubiera gustado mucho estar con él en la celebración de su cumpleaños y asistir a esa fiesta del agua tan divertida que han tenido, pero no he podido  y sé que esa fiesta se repetirá a lo largo de este verano.

(Las fotos son todos los recuerdos que he perdido hoy, ¿A que salen guapos?

Muchas felicidades Ale y mil gracias por regalarme cada día tu pato-sincera amistad. Me despido, pues,con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

viernes, 22 de mayo de 2015

Mini-Relato de un unicornio: Corazón de metal.

Resulta que hace tiempo, participé en un concurso cuya temática era la robotica, pero como no he recibido noticias y hará exactamente un par de meses, yo quiero que mis esnifadores de purpurina lo lean, lean lo que salió. Espero que os gusté.

Corazón de metal.

La guerra había arrasado toda la ciudad. Cuando dejamos de escuchar los bombardeos, mi madre me permitió salir del escondite para tomar un poco el aire. Desde mi destrozado jardín podía ver como los soldadosbiobots, que habían creado “los de arriba” para defender el pueblo, se retiraban. No sabía mucho de ellos, ya que solo los veía de lejos. Mi padre me comentó que hubo una vez donde los humanos y los biobots lucharon juntos en la guerra; que en un pasado aún más remoto no existían dichos biobots y los que luchaban eran los hombres de carne y hueso, incluso hablaba de la muerte del ser humano. Había pocas personas que morían últimamente, ya que habían encontrado la forma de crear un corazón artificial para cuando el tuyo dejara de funcionar. En el colegio una profesora decidió dejar de vivir... y supongo que es así el único tipo de muerte que conozco.

Di varias vueltas a mi jardín, que no tenía nada que ver con los resultados de la búsqueda de “jardín” en Google. Fijé mi mirada en un tronco cortado que había en medió del claro de césped y me lo imaginé entero, tal cual lo dibujaba mi padre en sus cuadernos, entonces todo se volvió blanco por unos segundos, la luz desapareció y volvió varias veces antes de que decidiera acercarme al tronco. La luz del sol que se reflejaba en algo metálico no me permitía ver de qué se trataba. Toqué a tientas hasta que sentí algo frío, tiré de él hacia mí y creé sombra para observarlo. Era un biobot, simulaba a una mujer y llevaba puesta una armadura metálica de pies a cabeza. Me quedé mirándola durante un rato antes de acercarme un poco más, para observarle con más atención. Entonces los ojos de este se abrieron de golpe desprendiendo una luz azul similar al cielo de verano. Se incorporó y me dejé caer asustado.

- Hola 6034. – Dijo con una voz casi humana.

No me dio tiempo a responder, ciertamente no entendí, ¿por qué me había llamado así? Mi madre salió de casa corriendo y chillando que se avecinaba otro bombardeo. Se frenó al ver mi compañía y comenzó andar con más lentitud, como si le diera miedo dar cada uno de esos pasos.

- Lucas. – Me llamó. – Ven aquí. – Dijo acercándose muy despacio. – Aléjate de esa cosa.

Le obedecí, siempre lo hacía incluso cuando no quería hacerlo, lo hacía. Me agarró a de los hombros mientras yo seguía mirando a la biobot con cierta curiosidad. Algo en esos números despertaron algo en mi interior. 6034. Como un código, desbloqueó algo en mi interior. Me llevé una mano en el pecho sintiendo mi corazón, mi corazón de metal, latiendo artificialmente y volvimos al refugio antes del siguiente ataque.

lunes, 18 de mayo de 2015

Tricotilomania en mi cabeza.

Hola esnifadores de purpurina, no deberia escribir, porque mañana tengo un examen de Biologia, un examende quimica y la entrega de la autoevaluacion de matematicas, pero una amiga me ha mandado el enlace de un articulo del blog "We lover size" Que habla sobre la Tricotilomania, que es una costumbre compulsiva arrancarse pelos de la propia cabeza.
Ese articulo titulado "Cuando arrancarse el pelo es una necesidad" me ha hecho sentirme muy identificada. Soy cociente de que yo nunca he sentido soledad con respecto a mi "tic" ni por las atrofiedades que me hacia a mi misma, pero si que yo misma me he autocriticado, me he dicho cosas horribles frente al espejo.

Sé que empecé por las pestañas, porque recuerdo perfectamente estar sentada en el sofá de mi abuela viendo la tele y que no me dejaban llevarme las manos a los ojos. Sé que ese es el motivo por el cual tengo tan pocas pestañas en mis ojos ahora mismo. No sé cuando cambie de ir a las pestañas a las cejas ni mucho menos de las cejas al cabello, pero sé que fue progresivo y que viene desde muchos años atrás. Aunque sea ahora cuando más se esta notando, porque ya no soy una niña y salgo más y tengo más responsabilidades y muchas más cosas que hacer.
El estrés es mayor y se me esta notando en las manías que había adoptado siendo muy pequeña. Ese impulso me hizo abandonar un curso, perder un año de mi corta y misera vida.

Sin embargo tras leer ese articulo, me he dado cuenta que en realidad he sido muy afortunada, ya que en ningún momento me he sentido sola por esos motivo, si es verdad que tarde o temprano mis amigas se esfumaban, pero para cada lagrima que unas amigas me hacían derramar, otra ya estaba ahí para secarmelas.

Estos últimos años en cuanto amistad han sido muy estables y eso es lo que más me hace feliz y lo que me he dado cuenta que pasé lo que pasé este año, si apruebo o no apruebo, si acabo calva o no, si pongo algún que otro kilo de más, ellos siempre van a estar ahí, conociendo mis defectos y mis mas extrañas costumbres, protegiéndome de mi misma y de mis malvados atentados contra mi vello. Haciendo bromas sobre mi "Ponyo," que da forma al cuerno del unicornio que hoy esta escribiendo está entrada y que mañana se enfrentara a dos exámenes muy importantes. ¿Y cuantos pelos voy a perder yo en esas dos largas horas de exámenes?

Ese "¡Ana déjate el pelo!" que le dedican a la chica del articulo es el mismo "¡Lucia déjate el pelo!" que me dedican a mi en este año tan puñetero. De verdad que agradezco mucho que me digan eso, porque sé que es porque no quieren verme en un futuro llorando frente a mi reflejo destrozado. ¿Y sabéis qué? Yo tampoco quiero verme así.
Sin embargo, no me siento bien si me riñen o me llaman la atención de una forma brusca, me siento bastante impotente cuando se me llama la atención de esa forma. Sé que es una manía que hago y es jodida, sé que tu como persona que me quiere, quieres ayudar, pero no  me gusta que me hablen o interrumpa de esa forma tan agresiva. ¡Sé que no debo hacerlo! Avisame, distraeme, pero ¿reñirme?

Así qué me voy a esforzar para decirle adiós a la "Tricotilomania" y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

domingo, 17 de mayo de 2015

The Who

Hola esnifadores de purpurina, hoy he oído hablar de un grupo en la radio, era una historia del "inicio" de romper instrumentos musicales en los conciertos. El guitarrista de el grupo "The Who"  se convirtió en el primer artista «rompedor de guitarras» del rock . Me pareció muy interesante la historia y de hecho no me he movido del coche hasta que la historia fue terminada. El caso es que no me sonaba el nombre del grupo y busqué por Internet nada más llegar a casa, canciones de este grupo. Y lo primero que me salió fue esto, claro que mi padre que conocía el grupo me dijo que estos de este vídeo que os he insertado a continuación no era lo verdaderos. (Aviso, pero es el vídeo que mejor se escuche) Para ver los originales pinché AQUÍ.



Bueno, nada más comenzar el vídeo reconocí la cancion y la comencé a cantar (en mi inglés extraño, pero la cantaba) Y me he dado cuenta que es muy mio, escuchar canciones que me gustan y acabo olvidando tanto el titulo como el grupo o cantante.

Si alguna vez os ha pasado eso o es igual de normal que te ocurra eso como que respires cada segundo de tu vida, comentenlo. También me haría ilusión si me habláis un poco más del grupo si los conocéis, quiero decir, que me digáis que os parece y si os gusta o no.


Creo que esto es todo por hoy, así que me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

sábado, 16 de mayo de 2015

2º Premio DARDOS

Hola, ayer recibí la nominacion a un premio. (Bieen, aplausos, aplausos) La persona que me ha otorgado este premio es Lorena de "Mis momentos de relax". Le debo mucho a Lorena, porque gracias a su blog conocí a la asociacion blogger, por tanto he ganado no solo numerosos seguidores y blogs muy interesantes que leer en mis ratos libres sino que he conocido a gente chachi y divertida con las que solo formo un grupo de Whatsapp y que no dispongo de tiempo para dedicarle muchas horas, pero sé que son geniales, porque aunque no hablo las suelo leer. Bueno después de agradecer todo esto a Lorena os hablo de las reglas del premio.

2º Premio Dardos.

Reglas:
- Incluir la imagen del premio.
- Nombrar y enlazar con la persona que te ha otorgado el premio. 
- Nominar y enlazar con 15 blogs que se merezcan el mismo reconocimiento. 
Nominados:
Vuelvo a agradecer a Lorena, porque sino fuera por su blog no hubiera conocido a 14 de esa lista. muchas gracias y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

viernes, 15 de mayo de 2015

Book Tag: Control remoto.

Hola esnifadores de purpurina, vuelvo a aprovechar que mis profesores han barrido los exámenes a la semana que viene par a hacer un BOOK TAG al que he tenido el gusto de ser nominada por Chari de "Rincón revuelto". Este book tag titulado: Control remoto, va de responder a las siguientes propuestas y recomendar a nueve personas para que hagan este tag. Bueno... ¿Empezamos? Empezamos.

. Cambiar de canal (el libro que dejé de lado porque no me gustó)

Bueno, no existe ningún libro que haya dejado a medias, porque eso francamente no me gusta. Siempre que he empezado un libro, me lo he terminado, si no me ha gustado he tardado más y si me gusta pues tardo menos, pero siempre los acabo. Lo que sí dejo a medias son las sagas o trilogías que no me gustan, por ejemplo crónicas vampiricas. Sí, no me gusta crónicas vampiricas, podéis matarme. Me leí el primer libro, no me gusto y ni quise intentar leer el segundo, que a lo mejor en un futuro, me da la pica y me los leo, pero de momento no. D:


- Subir el volumen (libro del que hablo con todos y lo recomiendo a ciegas):


Mira, os tecomiento todos y cada uno de los libros de mi estanteria, he recomendado memorias de idhún, he recomendado Donde los arboles cantan, alas de fuego, Cuatro almas, oscuro, pero el libro que siempre que he recomendado han acabado leyendo y amando ha sido Temblor, de Maggie Stiefvater.

- Bajar el volumen (libro del que me avergüenzo y no quiero que se enteren de que lo leí):

Sinceramente no me avergüenzo de ninguno. De lo que me avergüenzo es de no haber leído un libro, veréis la historia es larga. Cuando salieron las películas de Harry Potter yo era pequeña y solo leía kika superbruja, entonces me encantó, claro que no cogí un libro juvenil, juvenil hasta años después. Entonces, un día alguien trajo a mi casa los libros de Harry Potter del primero al sexto y esos me leí, desde que los leí pedía una y otra vez que me regalaran el séptimo, pero nunca vino y se estrenaron las películas y ahí llega el momento del que me avergüenzo. Vi la séptima película sin leer el séptimo libro y ya pues me daba cosa leer el séptimo libro antes de la octava película. ¿De que me arrepiento? De no haber tenido los ovarios de salir a mi casa y comprarme Harry Potter y las reliquias de la muerte.
PD: Ahora me propongo releerme todos los libros de Harry Potter, para poder emendar mi error, ya que no recuerdo que ocurría en el libro y que en la película y se me han unido los conocimientos. Necesito una re-lectura.

- Closep cation (libro que leí en otro idioma, pero con diccionario en mano):

No sé ningún idioma, los únicos que he leído han sido de la escuela y el que más me gustó fue William Tell and other stories. No por que la historia me apasionara, sino porque fue el único libro que empecé y logré terminar sin buscar ninguna versión en español. xD

- Quick view (libro corto que vuelvo a leer una y otra vez):

Pues el único libro que he releído ha sido el principito. Me lo leí en español y lo terminé felizmente, luego me dí cuenta de que ese mismo libro tenia la versión original, es decir, en francés y lo intenté leer en ese idioma, pero acabé leyéndolo de vuelta en español y después de un par de años lo volví a intentar leer en francés, pero que va, lo volví a leer en español.

- Settings (cuantas veces ordeno mis estanterías al mes):

Pues cada vez que hago una compra enorme de libros y en verano. En navidades o en mis cumpleaños recibo una cantidad razonable de libros y eso hay meterlo en la estantería de una forma u otra y bueno en verano, porque me aburro y me da por ahí.

- Mute (libro que me recomendaron y me dejó sin palabras):

Mi amada amiga Chari me recomendó Bajo la misma estrella y mi amiga Pili junto a mi amiga Elena me lo regalaron. ^-^ Y gracias a eso he leído una historia, que no solo me dejo sin palabras sino que me dejo sin lagrimas y sin ganas de dormir. Recuerdo mucho esa noche, llanto tras llanto, risa tras risa, llanto tras llanto otra vez, para saber más sobre mi opinión de Bajo la misma estrella pinche sobre la imagen. :3

- Home (primer libro de una saga que me guste más que los otros):

Iba a decir Oscuros de Lauren Kate, pero como es la misma respuesta que ha dado Chari, la persona que me ha nominado a este TAG, voy a elegir Cuatro almas, no sé si vale ya que aun no he tenido tiempo de terminar la saga, aunque tengo muchas ganas de leer los otros tres libros y poder descubrir todos sobres sus difuntos personajes. Dejo aquí su sinopsis por sí os antoja saber más: "haré otra reseña de Cuatro almas, en un futuro."
Sinopsis: Algo raro sucede en Ellerton High. Phoenix es el cuarto adolescente que muere en el año. Su apuñalamiento en una lucha callejera sigue a las muertes de Jonas, Summer y Arizona, también en extrañas y repentinas circunstancias. Rumores sobre fantasmas y sucesos raros conmueven la pequeña comunidad ya destrozada por el shock de las pérdidas.
Darina, la desconsolada novia de Phoenix, está al borde del colapso. No puede evitar sus terribles migrañas ni las apariciones imposibles de los supuestamente muertos… mientras un sonido de batir de alas retumba en su cabeza.
Entonces se le aparece Phoenix. Extasiado por el reencuentro le habla de Beautiful Dead. Almas en el limbo, han sido escogidos para volver al mundo a corregir lo que les llevó la muerte y buscar justicia. Guapos, superhumanos y poderosos, llevan la “marca de la muerte”, un pequeño tatuaje con alas de ángel. Phoenix le cuenta que el batir de alas invisibles son las almas del limbo, desesperadas por volver.
La misión de Darina es clara: debe ayudar a Jonas, a Summer, a Arizona y a Phoenix, su amor inalcanzable, a liberarse del limbo para que descansen en paz. ¿Podrá el amor vencer a la muerte? Y si puede, ¿será capaz Darina de liberar a sus amigos?

No sé si vale, pero para no repetir  lo de Oscuro en todos los BOOK TAG que hago. 

- Etiquetar a 10 personas que hagan este tag:

miércoles, 13 de mayo de 2015

¡Quiero conocer tu blog!

Hola esnifadores de purpurina, aprovecho que me han barrido todos los exámenes de esta semana a la siguiente para crear esta entrada en la que anunció que participo en una nueva iniciativa, "¡Quiero conocer tu blog!"  Me ha parecido interesante ya que parece que te concede una entrevista, lo que no me convence es que dichas preguntas las tenga que elegir yo. Igualmente, lo veo muy interesante así que os invito a que participéis en esta iniciativa, pinchen en la imagen si desean participar.

Espero que os haya parecido interesante, pero eso no será todo por hoy, la verdad es que tengo la mente en jerusalen últimamente y lo que necesito es atenerme un poco a la realidad y concentrarme y ponerme a estudiar, pero no puedo y aprovechando esta tregua que me ha dado el bachillerato y que "la fuerza con la que ha venido el periodo" no deja que me mueva de la postura en la que estoy ahora mismo" voy a escribir una nominacion a un premio. La verdad es que mi amigo Yuki, no me ha nominado a mi personalmente, pero ha dejado caer que nomina a todo blog que quiera responder a las preguntas. El premio es el "Liebster Award" y sus preguntas aunque algunas son repetitivas, otras si me parecen interesante responder. El blog de mi amigo Yuki es "El chico de azul" que podéis encontrar en mi lateral derecho.  Sus preguntas dicen así.

1 ¿Porque abriste el blog?
Esta es una de esas preguntas repetitivas, para saber la respuesta (sino la sabéis ya) pinchen AQUÍ.
2 ¿Porque elegiste tu nombre?
Respuesta AQUÍ.
3 ¿Como se te ocurrió tu nombre?
La respuesta es la misma que la pregunta anterior, pero os adelanto. Magnus Bane.
4 ¿Me recomiendas una película?
Aquí empiezan las preguntas interesantes. La verdad es que hace bastante poquito que vi una película muy rara, pero la verdad que despertaron en mi muchos sentimientos contradictorios. Esta película es "Quiereme si te atreves" Va de un chico y una chica que desde pequeño juegan a un juego llamado "Capaz o incapaz" donde se van proponiendo retos y tienen que superarlo. Los niños al crecer no dejan de jugar a ese juego y es cuando la amistad comienza a ser algo más, cuando la chica se "cansa" del juego ya que no sabe que cosas de las que el chico le dice es real y que no. Sophie, como se llama la chica, comienza a tener dudad de cuando están jugando y cuando no y eso los lleva a tener unos cuantos de problemas. En cuanto curiosa, la película es bastante bonita y sin duda os la recomiendo. Problemas a los que me ha llevado ver esta película. NO SABIA LA EXISTENCIA DEL LIBRO, por tanto he comido un delito literario "ver la película antes de la lectura" pido perdón por semejante hecho y prometo leer el libro en un futuro muy muy cercano.  Así me veo en la obligación de deciros que no cometáis el mismo error que yo y leanse el libro primero.
5 ¿Con que personaje de ficción te gustaría casarte?
Esta pregunta es un poco difícil, pero claro que con Daniel Grigori, de oscuro. Es el personaje que más me ha atraído y aunque Augustus Waters es un gran partido, creo que debo ser fiel a mis orígenes y puestos que casarse con Edward Cullen con lleva a la inmortalidad, prefiero renunciar a ella y casarme con Daniel Grigori. ^.^ PD: Hablo mucho de la saga Oscuro, algún día haré una reseña.
6 ¿Que tipo de blogs tienes?
Literario y reflexivo. (O al menos mis deseos son esos)
7 ¿Te gustaría afiliarte con blogs?
Pues siempre lo he visto muy interesante.
8 ¿Te gusta leer?
La verdad es que no, leo por pura moda. (?) Ahora enserio, siempre me ha gustado leer y me he enfrentado numerosas veces a la pregunta de ¿Por qué lees?
9 ¿Alguna vez has imaginado que eras el/la protagonista de un libro, película serie...?
Sí, sobre todo en los libros contados en primera persona, lo vivo mucho.
10 ¿Me recomiendas tres blogs?
La voz dormida.
Folio y tinta.
Fiebre lectora.
11 ¿Podrías escribir un relato con las siguientes palabras: Azul, Luna y Capricornio?
Microrelato: Siempre me han dicho que los capricornios hemos destacado por nuestro mal humor, yo siempre me he considerado muy feliz y nunca he considerado mi mal genio, aunque algo he debido hacer, porque en el día de hoy estoy muerta de frió y sola en la orilla del más azul, con la luna iluminando mi triste y solitario mundo.

No sé si ese relato es valido, pero lo he intentado. Y ahora si es todo por hoy y me despido con una ...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

martes, 12 de mayo de 2015

Sorteo de "Desde que te fuiste" en Book and Paradise.

Hola esnifadores de purpurina, tampoco pensaba escribir hoy, pero he decidido participar en este sorteo de Book and Paradise, donde escuche por primera vez hablar de este libro y por donde leí (por primera vez) su sinopsis.
Sinopsis de "Desde que te fuiste": 
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Si os llama la atencion tanto como a mi, pinchen en la imagen y os llevara directamente al post del sorteo. Que disfrutéis de la participación y que la suerte este siempre de vuestra parte. 

Y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

lunes, 11 de mayo de 2015

Leer un libro.

Los girasoles ciegos vs Crónicas de una muerte anunciada.

Hola esnifadores de purpurina, hoy quería escribir porque me he terminado un libro. Un libro que no ha despertado en mi ningún sentimiento, ni risas, ni llantos, ni siquiera curiosidad, como en principio sentí por el titulo de la obra "Crónicas de una muerte anunciada"

A parte de que no es un libro que he leído por gusto, no ha sido tan emocionante como puede ser por ejemplo Los girasoles ciegos, que tuve la suerte de leer para el instituto la semana pasada. Principalmente por la forma de la que están escritas dichas historias.

Los girasoles ciegos.

Sinopsis: Premio Nacional de Narrativa 2005. Un capitán del ejército de Franco que, el mismo día de la Victoria, renuncia a ganar la guerra; un niño poeta que huye asustado con su compañera niña embarazada y vive una historia vertiginosa de madurez y muerte en el breve plazo de unos meses; un preso en la cárcel de Porlier que se niega a vivir en la impostura para que el verdugo pueda ser calificado de verdugo; por último, un diácono rijoso que enmascara su lascivia tras el fascismo apostólico que reclama la sangre purificadora del vencido. Son historias de los tiempos del silencio, cuando daba miedo que alguien supiera que sabías. Cuatro historias, sutilmente engarzadas entre sí, contadas desde el mismo lenguaje pero con los estilos propios de narradores distintos que van perfilando la verdadera protagonista de esta narración: la derrota.
- Opinión personal: De las cuatro historias que esta novela narra, la que más me ha gustado y la que más me ha aportado, ha sido la segunda. Un joven poeta revolucionario huye con su amada embarazada, con la que no convive demasiado tiempo tras la huida debido a un parto prematuro (de un mes antes aproximadamente). El joven tiene una lucha interna entre la supervivencia y la tristeza que siente al haber perdido a su amada, que no sobrevivió a ese parto. El joven se apoderó de un lapiz y una libreta donde escribió su lucha interna entre la responsabilidad de alimentar a su hijo y dejarse morir, dejando por tanto morir al niño. Que este muchacho, llegara a mantener a su hijo pese a que no tenia fuerzas emocionales, me pareció valiente y me emocione mucho con el trágico final, de la pequeña familia en huida. Esta segunda historia esta unida a la cuarta historia, ya que la muchacha es la hija mayor de una familia que viven en una pequeña casa. (Su hermano, Lorenzo y sus padres) El padre, también un revolucionario, vive dentro de un armario fingiéndose muerto y aunque esta parte de la historia es también muy entretenida no me gusto tanto como la segunda historia. Sin embargo la primera y la tercera historia que narra esta novela, no me gustaron nada, en absoluto. ¿Por qué? No lo sé. 

Supe que me iba a gustar este libro nada más lo abrí porque encontré una frase que ahora es como un lema en mi vida. "Superar implica asumir, no pasar página o echar en el olvido"


Crónicas de una muerte anunciada. 

- Sinopsis: Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más realista de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal del escritor.
Bayardo San Román, solo unas horas después de su matrimonio con la bella Ángela Vicario, la devuelve por deshonrada a la casa paterna. La atribulada familia fuerza a la novia a revelar el nombre de su primer amante, y los hermanos gemelos de ella anuncian su intención de matar a Santiago Nasar por haber deshonrado a su hermana. Sin embargo, si todos sabían que se iba a cometer un asesinato, ¿por qué nadie trató de impedirlo?

- Opinión personal: Me da mucho coraje Bayardo San Román, cuando este hombre decide que quiere casarse con Angela Vicario y lo consigue. Sin tener en cuenta que esta mujer no quiere casarse con él, también me da mucha rabia que esta mujer haya sido educada para ser esposa, sé que en el pasado eso era lo más normal y es por eso que no me gusta leer libros basados en el pasado sin que implique algún tipo de rebeldía hacia ese campo o que sea de fantasía total. Me da mucho coraje que tras ser devuelta por este (Bayardo), ( que ya al ser devuelta, parece que es una prenda de vestir que no te gusta o no te sienta bien). ¡Me enervo! Bueno que no me ha gustado y soy muy mala haciendo malas criticas. 
No hay corazones para este libro. 

Como mañana me examino de este ultimo libro voy a responder las preguntas que me proponen, si no queréis leerla estáis en todo vuestro derecho, pero puesto a que no voy a poder comentar mucho de este libro, al menos si alguien vago tiene que responder estas actividades para clase las tenéis aquí. 
Recopilo toda la información que he encontrado para embellecer mi respuesta, porque cuando un libro no te gusta, no te gusta, recopilo todo esto, para las personas a las que tampoco le gusten dicho libro no les resulté tan difícil responder a estas preguntas. AQUÍ. 
Bueno espero que las personas que hayan tenido que leer ambos libros hayan disfrutado al menos y a los que no les haya gustado "Crónicas de una muerte anunciada" espero que las respuestas a estas preguntas puedan ayudarte a entender un poco el libro.... 
Si habéis tenido que leer uno de estos dos libros por obligación o lo habéis leído por gusto, comentenme si os ha gustado o no y cual os ha gustado más de los dos. 

Este post es muy raro para mi, porque siento que estoy haciendo los deberes en mi rincón de tranquilidad y desahogo, pero creo que me ha servido recopilar todas esas respuestas en mi blog, así he memorizado un poco más las respuestas, ya que mañana me examino de ese libro, al cual no le he sabido coger el gusto... y creo que es hora de acostarse.... así que me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

sábado, 9 de mayo de 2015

Premio a las mejores amigas de blogger.

Hola esnifadores de purpurina, la verdad que no tenia pensado escribir mucho en estos días (debido a que es Mayo y espero que sea el ultimo mes de bachillerato), pero mirando mi correo he visto un comentario que han hecho en mi entrada dedicada al vídeo de Focusing y he dicho... ¿Por qué no?

¡He sido nominada a las mejores amigas de blogger! Ha sido un gran honor descubrir tal nominacion y todo se lo debo a Delia Cruz del blog "La guarida de los amantes" No conocía su blog, así que gracias a esta nominacion he podido bichearlo y básicamente a lo primero que me he ido ha sido a sus reflexiones. Ha sido instintivo x'D Para mi sorpresa solo había una imagen y entonces he leído su "Sobre mi" y bueno tampoco había mucho, asi que animo a Delia Cruz a que me deje conocerla un poco más y que realice el book tag de "Tu vida en libros" y/o "Libros deseados" siempre dando largas respuestas con el fin de que la lectora que hay en mi lea un poco de la lectora que hay en ti.
Bueno ¿Empezamos con el premio? ¿Empezamos? Empezamos.

Reglas:

  1. Nominar a 10 blogs.
  2. Seguir a quién te ha nominado.
  3. Responder a 5 preguntas. 

Preguntas:

1. Una cosa que cambiarías de tú situación actual.
Mi concentración, últimamente estoy muy distraída y eso afecta a mi día a día, en el instituto, cuando salgo a la calle con mis amigos o cuando estoy sola intentando estudiar. Y aunque mi mente divaga por mi situacion actual, sé que es lo único que cambiaría, ya que no me arrepiento de ninguna otra decisión aunque si pudiera hacer desaparecer estos últimos meses, lo agradecería. 
2. ¿Qué no perdonarías nunca?
Aparte de la infidelidad y la mentira, como ha respondido Delia Cruz y supongo que mucha gente más, no personaría la perdida de tiempo. Últimamente pierdo mucho el tiempo y lo único que quiero es aprovecharlo, pero es casi imposible. Si ya es natural perder tiempo, imagínate que una persona te haga perder el apreciado tiempo restante.
3. Tú disfraz perfecto ¿Cuál sería?
Un disfraz de unicornio.
4. ¿Crees en el amor para toda la vida o es un cuento de hadas?
Hasta hace un par de meses, sí que creía en el amor para toda la vida, en lo precioso que seria vivir cada una de las etapas de tu vida con la misma persona, pero esta claro que no, que solo existen en los cuentos de hadas y quizás ni eso, que no sabemos exactamente que mensajes oscuros traen dichos cuentos de hadas.
5. Una canción que sea importante en tu vida.
Cerca de las vías, es una cancion que he tenido la suerte de escuchar desde muy pequeña y que si la escuchamos con mucha atención, puede decirnos más de lo que a primera oída podemos entender.
Frase que me marco: (¿Quieres ver el mundo? Mira, esta debajo de tus pies.)



Nominados: 

  1. La voz Dormida.
  2. Reflexiones de un duende verde.
  3. Libros sin paginas.
  4. La segunda estrella a la derecha.
  5. Never be muggle.
  6. La vida en las paginas.
  7. Folio y tinta.
  8. Rincón revuelto.
  9. Cristina entre letras.
  10. Hojas de tinta.

miércoles, 6 de mayo de 2015

4 Tipos de amor más dañinos para la pareja

Hola esnifadores de purpurina, hace poco Focusing subió un vídeo, que parecía que estaba hecho para mi, lo he visto como quinientas veces. Y ha dia de hoy me animo ha compartirlo por mi blog, porque 1) soy un chipiron y 2) comparto por TODAS LAS REDES SOCIALES.
 


Espero que no os hayáis sentido identificado con ningún amor dañino, yo si lo he hecho, y ahora que sé que algo estoy haciendo mal, voy a pensar un poco más antes de demostrar efusivamente mi cariño.

Y bueno, debo seguir estudiando así que me voy a despedir con una...

¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

martes, 5 de mayo de 2015

SORTEO en Books and Paradise.

Hola esnifadores de purpurina hoy os anuncio que el blog de Books and Paradise, realiza un sorteo por lso dos años de su blog.

Este libro es Gay -> Libro que quiero poseer.
Rarita y adorbabe -> Libro que también quiero poseer.
Esto no es (solo) un diario -> Libro que ya poseo y que todos deberíais poseer.

Así que... yo que ustedes participaba pero ya. ^-^

Pinchen en la imagen para ir al post directo del sorteo y buena suerte.


PD: Siento un montón no dedicarme tanto al blog, pero el bachillerato tiene que superarse antes de septiembre como mínimo y para eso necesita un poco de esfuerzo por mi parte.

Y bueno me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

domingo, 3 de mayo de 2015

Micro-Relato de un unicornio: Especial día de la madre.

CuteeFue fácil abrir los ojos aquel día, aquella primera vez. Sintiendo la curiosidad y todos mis sentidos a flor de piel, de repente sentía el tacto, sentía el amargo sabor a hierro, veía numerosos rostros al cual no reconocía ni uno de ellos, escuchaba por primera vez mi propia voz en forma de llanto y mi olfato no distinguía entre miles y millones de olores que allí se mezclaban. ¿Y ese llanto? Ese primer llanto en los que mis pulmones inspiraron y espiraron como una primera actividad conjunta que realizara eternamente. Ese llanto era precioso, un primer manifiesto de mis sentimientos y no hablo de lo que mi inocente corazón sentía al ser expulsado a un mundo desconocido. Era un llanto precioso, pese a que ese llanto fue obligatorio, me pareció bonito y una sensación bastante curiosa.

Sin embargo diecinueve años después el llanto al que me condeno día tras día con el fin de hallar una paz interior que no encuentro y al cual seguiré dedicando tiempo, no me parece bonito, ni mucho menos curioso. Me parece un llanto egoísta, doloroso e infinito.

Lo peor de este sin fin de lagrimas, es que sé que este dolor no debería sentirlo. Existen personas con verdaderos problemas, que sufren día a día y que no derraman ni una sola lagrima o que tras un par de lagrimitas ya están sacando fuerzas para seguir adelante. Solo pensar en que alguien en este mismo instante esta sufriendo y estoy yo aqui llorando por un mal de amores, me hace sentir una constante presión en el pecho que solo hace que por mis ojos derramé más y más lagrimas.

Y entonces me vuelvo a ver pequeño, en aquella cuna de madera que había junto a la cama de mis padres. Recuerdo que lloraba por hambre, por miedo y deseo volver a llorar por esos simples motivos. Que a cada suspiro dado por un bebé hay una madre desvelada y yo hecho de menos a la mía.
Ella era partidaria de que la muerte hay que llorarla y los motivos de las lagrimas que hoy mojan mis mejillas es la muerte de un enorme sentimiento. No era similar a ninguno de los cinco sentidos anteriormente nombrados, era la muerte de un sentimiento compartido. El amor. Mi madre siempre me había dicho que era un sentimiento creado por los poetas para embellecer esta misera vida, yo un poeta de dieciséis no le creí y me aventure a conocer el amor. Un amor que nació a la orilla del mar y murió en la cumbre de la montaña. Y ahora que lloro la muerte de un sentimiento, puedo asegurarle a mi madre, que tenia razón. Que después de tanto caminar de la mano con una bella chica de intensos ojos marrones y un castaño pelo rizado, después de ver caer infinitas tormentas y contemplar preciosos arcoiris, el a mor se ha ido. Dejando a dos personas totalmente desconocidas enfrentadas a un falso sentimiento.

Así que ahora sé que el amor no existe, que es un sentimiento creado por nuestros difuntos poetas, pero si no tenemos la esperanza de que ese sentimiento sea real algún día ¿Nos atreveríamos a seguir viviendo?

Sintiéndolo mucho por mi madre, quien ha perdido todas las esperanzas acerca de ese amor, le voy a lanzar una pregunta que me atormenta desde que me dijo que el amor era invención de los poetas. ¿Y el amor que se siente por un hijo? ¿Y el amor que se siente por una madre? ¿Es real o también lo inventaron los poetas?

sábado, 2 de mayo de 2015

1# Musing: Thinking out loud.


Hola esnifadores de purpurina, sabéis que esta semana, no ha sido mi semana, que por el motivo que os conté en un post del pasado, estoy un poco triste. Me refugiaría en los libros, en distintas historias de amor y aventura, para evadirme de la realidad, pero Bachillerato (aunque reconozco que no lo estoy dando todo) Me quita mucho tiempo y leer "Los girasoles ciegos" no es que me trasmita una sensación más alegre de la que vivo.  ¿Y entonces en que me refugio?  En la música. Y pensé ¿por qué no comparto con el mundo la música que me gusta? Y aunque lo hago, no tengo una sección dedicada eso en mi blog. (también por el echo de que debo aprender un poco de  ingles) he pensado que esta sección sea dedicada a la música que me trasmite algo y no es española.
Antes de empezar con la primera cancion quiero dejar claro una cosa, antes de que yo entienda lo que me dicen, la música ya ha tocado mi corazón, de hecho para que me guste una cancion, no solo me basta con la letra. El ritmo también debe de transmitir cosas.

He elegido la primera cancion que suena cuando abrís mi blog, ¿Por qué? Porque me encanta y es la que más suelo escuchar. Y me parece una buena cancion para empezar mi nueva sección musical a la que titularé: "Musing" ¿lo pilláis? Music + Sing (Canción en ingles) Vale mejor empiezo y me dejo de tonterías.


Thinking out loud. - Ed Sheeran.

When your legs don't work like they used to before, (Cuando tus piernas no funcionen como solían antes)
And I can't sweep you off of your feet, (Y no pueda hacer que te enamores de mi)
Will your mouth still remember the taste of my love?, (¿Tu boca seguirá recordando el sabor de mi amor?)
Will your eyes still smile from your cheeks?, (¿Tus ojos seguirán sonriendo desde tus mejillas?)

Darlin' I will, (Cariño, yo...)
Be lovin' you, (Te seguiré amando..)
Till we're seventy, (Hasta que tengamos 70 años)
Baby my heart, (Nena, mi corazón...)
Could still fall as hard, (Podría enamorarse como...)
At twenty three, ( A los 23)

I'm thinkin' bout how, (Estoy pensando en como...)
People fall in love in mysterious ways, (Las personas se enamoran de manera misteriosa.)
Maybe just the touch of hand, (Quizás solo el tacto de una mano )
Me I fall in love with you every single day, (Me enamoro de ti solo cada día...)
I just wanna tell you I am, (To solo quiero decirte que estoy...)

So honey now,(Así que cariño ahora...)
Take me into your lovin' arms, (Llévame en tus brazos amorosos,) 
Kiss me under the light of a thousand stars, ( Besame bajo las luces de miles de estrellas)
Place your head on my beating heart,(Coloca tu cabeza en mi corazón latente,)
I'm thinking out loud, (Estoy pensando en voz alta.)
Maybe we found love right where we are, (Quizás nosotros encontremos amor justo donde nosotros estamos)

When my hairs all but gone and my memory fades,(Cuando todo mi pelo se haya ido y mi memoria falle.)
And the crowds dont remember my name,(Y las multitudes no recuerden mi nombre.)
When my hands don't play the strings the same way,(Cuando mi mano no toque las cuerdas de la misma forma)
I know you will still love me the same,(Sé que el amor seguirá siendo el mismo)
'Cause honey your soul, (Porque cariño tu alma,)
Can never grow old, (Nunca envejece,)
It's evergreen, (Es de hoja perenne.)

Baby your smile's forever in my mind in memory,(Cariño tu sonrisa esta siempre en mi mente en la memoria,)
I'm thinkin' bout how, (Estoy pensando en como)
People fall in love in mysterious ways, (Las personas se enamoran de manera misteriosa.)
Maybe it's all part of a plan,(Quizás todo sea parte de un plan,)

I'll continue making the same mistakes,(Seguiré cometiendo los mismos errores,)
Hoping that you'll understand,(Con la esperanza de que tu entenderás.) 
But baby now,( Pero Cariño ahora,)
Take me into your loving arms, (Cógeme en tus brazos amorosos,)
Kiss me under the light of a thousand stars, ( Besame bajo las luces de miles de estrellas)
Place your head on my beating heart,(Coloca tu cabeza en mi corazón latente,)
I'm thinking out loud,(Estoy pensando en voz alta.)
Maybe we found love right where we are,(Quizás nosotros encontremos amor justo donde nosotros estamos)

So baby now, (Así que cariño ahora...)
Take me into your loving arms,(Cógeme en tus brazos amorosos,)
Kiss me under the light of a thousand stars,( Besame bajo las luces de miles de estrellas)

Oh darlin' (Oh cariño)
Place your head on my beating heart,(Coloca tu cabeza en mi corazón latente,)
I'm thinking out loud,(Estoy pensando en voz alta.)
Maybe we found love right where we are,(Quizás nosotros encontremos amor justo donde nosotros estamos)
Oh baby we found love right where we are,(Oh cariño encontremos amor justo donde nosotros estamos)
And we found love right where we are (Y encontremos amor justo donde nosotros estamos)
-O-
Me ha costado, traducirla. Bien el siguiente paso de esa sección consiste en hacer un comentario de la cancion, de lo que me ha aportado tanto con la música como con la letra, pero visto a que esta cancion ha sido muy larga (Que he tardado mucho en traducirla, por tanto es larga.) y he explicado que es una de las canciones donde más me he refugiado en estos días tristes, creo que dejo bastante claro que me transmite: esperanza. 

PD: Si sabéis ingles y veis algún fallo en mis traducciones, ya sea en esta o en futuras, comentenme el error, porque repito que esta sección es para obligarme a aprender un poco de idioma y si cometo errores y nadie me dice nada, seré feliz en mi ignorancia. 
Un beso. 

Y con esta hermosa cancion me despido, además de con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!