lunes, 30 de marzo de 2015

2º Evolución Literaria: La historia interminable.

Hola esnifadores de purpurina. Hoy vengo con otro de los libros que me han hecho estar aquí, donde estoy escribiendo lo que escribo. Hoy vengo con la Historia Interminable de Michael Ende, exactamente el primer libro  "gordo", ¡Y estaba escrito en dos colores! Obviamente libros como ese son inolvidable, porque dejan huella.

Este libro lo leí aproximadamente con diez u once años y no lo leí sola. Lo leí con mi madre, parte de mis primeros libros, los empecé con ella. Esta historia esta escrita en dos colores. Un color para la  vida de Bastian, un chico que vive una realidad complicada (Rojo) y otro color para todo lo que ocurre en Fantasía, un país que ahora corre peligro y que Bastian descubre al comenzar a leer un libro La historia interminable (Verde).

Os dejo la reseña para que tengáis todos los datos de mi primer escalón literario.
Título: La historia interminable.
Autor: Michael Ende.
Año de publicación: 1979.

Sinopsis: 

El reino de Fantasía está en un serio peligro: pronto va a desaparecer sin que sus habitantes puedan evitarlo. Solo hay un ser que puede ayudarles. Un niño llamado Bastian. Un niño que habita al otro lado, en la realidad. Lanzándose a una maravillosa aventura que cambiará para siempre su vida y la de sus peculiares compañeros de fatigas —el valiente guerrero Atreyu y un dragón de la suerte volador—, Bastian y todo aquel que quiera acompañarle comprenderán que el destino de todos los seres está unido y que si Fantasía se extingue con ella se irá toda la inocencia del mundo, todas las esperanzas, sueños e ilusiones.

Opinión personal:

Creo que es un gran libro para empezar. Gracias a La Historia Interminable aprendí que dentro de un libro puedes encontrar más que lo que uno mismo puede imaginar, el propio Bastian, un niño amante de la literatura, al encontrarse con el libro de "La historia interminable" no se acercaba a imaginar todo lo que encontraría entre esas paginas, cambiándole la vida para siempre. 
Bastian es un personaje completamente redondo, ya que a lo largo de la historia su comportamiento va sufriendo cambios debido a su abusivo uso del Auryn. 
Tengo también una idea hecha de Atreyu, el  valiente Atreyu elegido por la Emperatriz Infantil para encontrar al chico que salvará fantasía, que como descubriréis en la novela no siempre estará de acuerdo con las decisiones de Bastian. 
Creo que ahora me voy a poner un poco sentimental. Me alegro mucho de haber compartido esa historia con mi madre, porque ademas de crearme una nueva idea de lo que era la lectura, compartí los buenos momento de esta interesante historia con mi madre, y como hacen las buenas historias (unen a la persona) y a mi me unió más a mi madre. 

Yo creo que es una historia que vais a disfrutar sea cual sea vuestra edad y que ademas podréis compartir con vuestros sobrinos, hermanos, tíos o padres. (e incluso con tus más mayores). 
(La famosa frase, que tanto utilizo "pero ésa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión." que de una forma u otra la he dejado caer en algún post, es una frase que siempre he tenido en boca desde que se nombró por primera vez en la historia interminable, (porque se lee esa frase en varias ocasiones), pero oye eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión. Ahora esnifadores de purpurina os conviene conocer más a fondo las aventuras de Bastian y Atreyu.

Valoración del libro:


Advertencia:

Bueno me siento obligada a poner esto. De este libro existen varias películas con una excelente banda sonora, pero  ya esta. Me veo obligada a escribir esto, porque hay muchas personas que han visto la película (nos le has gustado) y se niegan a leer el libro. GRAN ERROR. Lo que podéis ver en la primera película, son los tres (o cuatro) primeros capítulos o como siempre he dicho "La película termina donde empieza el libro", lo que es la estancia de Bastian en el mundo de fantasía se lo comen, con papas, lo más divertido de la historia, lo más interesante, lo más de lo más, se lo comen. Y las otras películas que se han hecho, no tienen nada que ver, nada pero nada, eso se lo han inventado todo. 
La verdad que han dado un poco de juego a esta historia, porque también ha salido unos dibujos animados, que considero que más que contar la historia interminable, es como acercar a los más pequeños a ese mundo, pero que aun así, los hechos estan un poco inventados. 
(Otra cosa, Bastian era regordete, es que siempre lo adaptan como un enclenque...)

Y ante que desvele más voy a dar mi valoración a las adaptaciones: 

Valoración a las adaptaciones:

Explico el porque un tres, porque pese a que esta tan mal adaptada, me encanta y la veo una y otra vez, os doy permiso para matarme por ese delito mio. ^-^ Espero que esta historia haya formado parte de vuestra evolución literaria y sino es así animaros a complacerme y leanselo. Quiero leer comentarios acerca de como habéis vivido las aventuras por FANTASÍA.
Y bueno como es tradición me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

domingo, 29 de marzo de 2015

1º Sorteo "MDI: La resistencia y MDI: La triada."

Hemos llegado a los 100 seguidores, se que es una pequeña cifra pero para mi, hace meses, esa cantidad era impensable. Así que dije que cuando llegara a ese numero de seguidores haría un sorteo de algo. Y ese algo puede que nos haga tanta ilusión como me la hace a mi, pero por suerte o por desgracia tengo dos ediciones de Memorias de Idhún la resistencia y la triada. Ya os hable de esta trilogía. "AQUÍ"

Es increíble es como ya dije una saga con un poco de todo, fantasía, amistad, amor y no sabría decirte si el ultimo adjetivo es lealtad. No sé como hacer un sorteo, la verdad que en eso estoy un poco perdida, pero he pensado hacerlo a mi forma, a la forma de los unicornios. Sí, igual que el Presidente Snow solicitaba a los tributos.

Este sorteo y casi todos los que haga irán con este mecanismo. TODOS. El día de la cosecha será el 3 de julio de 2015. Tendréis hasta el 10 de junio para participar. Y tendréis que seguir los siguientes pasos.
PD: Por desgracia, económicamente no puedo hacer un sorteo internacional, así que, solo pueden participar personas procedentes de ESPAÑA. D: Lo lamento.

LEE TODO. LUEGO PARTICIPA.

1. Para que vuestros nombres salgan como mínimo una vez en mi urna de cristal (Será una bolsa pero, eso será lo de menos) debéis: 

Libros que voy a sortear.
DOS LIBROS.
SOLO UN GANADOR.
  1. Seguir a este blog. (Y comentar con el nombre con el que me habéis seguido que lo hacéis.)
  2. En el mimo comentario que el anterior, poner vuestro nombre por el que queráis que se os meta en la urna. 

2. Para que vuestros nombres salgan dos veces en la urna debéis: 

  1. Seguirme en twitter. (Mandándome un tweet diciéndome que queréis participar en el sorteo diciéndome el mismo nombre con el que comentasteis en este blog) AQUÍ
  2. Darle a me gusta en mi pagina en facebook ( Comenten el mismo nombre con el que queréis participar). AQUÍ
  3. Haz una entrada en tu blog, anunciando mi triste sorteo. (Mandame el link por comentario)

3. Para que vuestros nombres salgan tres veces en la urna debéis: 

  1. Compartir este sorteo con tus amigos en Facebook. (Mandarme el link por comentario)
  2. Compartir este sorteo con tus amigos en Twitter. (Mandarme el link por comentario)
  3. Compartir este sorteo con tus amigos en Google plus. (Mandarme el link por comentario)

4. Para que vuestros nombres salgan cuatro veces en la urna debéis:

No debéis hacer nada, esto dependerá de vuestros amigos, si estos participan despues de haber visto tu anuncio (acerca de este sorteo, debe dejar claro en su comentario que viene de parte de ti, es decir tiene que decir que viene de parte de "Inserte el  nombre que has elegido")

Y FIN.

El día de la cosecha (El día que se lleve a cabo el sorteo) será, como ya dije, el 3 de julio de 2015. Lo llevaré a cabo de la siguiente manera, como no conozco ninguna de esas pagina que utilizan las personas normales para este evento, realizare un sorteo a la antigua usanza, los nombres que ustedes utilicéis (Debe ser el mismo para todo) sera metido en una bolsa el numero de veces que consigáis siguiendo los pasos. El 3 de julio de 2015, realizare un vídeo donde os mostrare los papelitos con los nombres y luego los meteré en la bolsa y sacaré uno completamente al azar. Ese será el ganador.
Ese video lo subiré a Youtube y luego os lo insertaré en una entrada. ^-^
- El 27 de junio sera la fecha limite para participar.
- Si no llegamos a 20 participantes no se realizará. (Sí son 18 o 19 participantes quizás hago un excepción.
- Si el ganador no se pone en contacto conmigo en un plazo de dos días, se volverá a realizar el sorteo con los mismos participantes.

Si tenéis alguna duda envíen un correo a dobleraciondepurpurina@gmail.com   (El ganador del sorteo deberá ponerse en contacto con ese correo, pero eso ya lo recordaré más adelante.)

Y bueno esto es todo por hoy, espero que participéis muchas personas y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

sábado, 28 de marzo de 2015

Dia feliz.

Hola esnifadores de purpurina. Hoy estoy muy feliz. Me he levantado con fiebre, tengo mocos hasta
los sitios donde no debería tener mocos, me han quedado ni más ni meno que 5 asignaturas, ayer me caí de la forma más tonta y me duele el tobillo una barbaridad, pero pese a eso estoy muy feliz. Feliz como si las hubiera aprobado todas, feliz como si me hubiera tocado un lote de todos los libros que me faltan en la estantería, feliz como si todo estuviera en mi favor.
Lo curioso es el motivo de mi felicidad, porque hoy había quedado con amigos que hacia mil que no veía y no voy a poder asistir, por ello estoy muy, muy, muy destrozada, pero ayer lo pasé muy bien y me di cuenta de la felicidad que se había creado en las semanas de exámenes. Mientras que yo no pensaba en otra cosa que en el ciclo de krebs y las fases de la fotosíntesis, mientras mantenía una lucha interna contra Descartes, mientras escribía comentarios críticos para luego cagarla de la forma más grande en el examen, mientras todo eso estaba en distintas partes de mi mente en el mundo exterior todo cambiaba, pero todo para mejor. Y he tenido que terminar para darme cuenta.
Ahora me estoy dando cuenta de que no he disfrutado mucho los fines de semana ni las tardes, para que me queden cinco, me he perdido todo y cada uno de los pasos de mis amigos y como recompensa me quedan cinco. ¿Que mierda he estado haciendo?

¿Por qué estoy feliz? Estoy feliz porque ayer me di cuenta de que Chari es feliz, que Lium es feliz y que J es feliz. Y como ayer me di cuenta de que eran felices, yo me puse feliz.
Es la cosa más absurda del mundo, porque sigo sin saber del resto de mis amigos, porque hoy no puedo salir. (lloro) Espero que mis amigos restantes sean igual de felices. ^-^

Otro motivo de mi felicidad es que he comprado el regalo del amigo invisible y creo que es muy original aunque aun me quedan por hacer algunos arreglos. En breve estará terminado y enviado.

En realidad no se expresar mi felicidad sin poner en manifiesto la intimidad de mis amigos, pero si ellos me leen, si esos amigos concretos me leen, sabrán que estoy muy muy contenta y espero que todo siga tal cual ahora (Menos yo, espero cambiar, espero curarme y espero aprobar algunas-TODAS en el siguiente trimestre)

Por ultimo esnifadores míos, se que esta entrada os estará resultando aburrida, pero mis mocos no permiten nada más. Quería presentaron mi nueva adquisición: Esto no es (solo) un diario. Ayer tres libros como ese fueron llevados a tres casas diferentes, en manos de tres chicas diferentes, que lo cotillearon mientras comían helados en el mcdonalds. Este libro fue descrito por mi amigo J como un libro de autoayuda camuflado, y ahora que leo paginas al azar, tiene toda la razón. Este libro tiene 365 paginas (una para cara día del año) con el objetivo de que cada día despierte en ti una parte creativa. Un diario muy divertido que impulsa tu creatividad y te anima a disfrutar todos los días con retos, dibujos, frases y hasta tu play list particular son algunas de sus propuestas. Es una fuente de inspiración para el día a día.

No es un libro infantil, no es un libro juvenil y tampoco lo considero un libro para adultos.
Os invito a tenerlo en casa. ^-^ Y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

martes, 24 de marzo de 2015

Book Tag: Juzgar a un libro por su portada.

Hola esnifadores de purpurina hoy estoy liada, voy a tener un dormitorio nuevo, para mi sola, pero tanto cambio de sitio a levantado mucho polvo y estoy moqueando hasta la sanidad. He decidido tomarme un descanso, sentarme en el sofá y visitar los blog a los que sigo y navegando por mis amadas bloggers he encontrado un Book Tag muy interesante, nunca me he animado hacer ninguno, pero siempre me ha encantado leerlos y verlos en youtube. Así que, este tiene un titulo que me ha caído en gracia, ya que muchas veces hemos tenido el error de juzgar un libro por su portada, de forma que luego nos hemos llevado una decepción o una alegría.
¿Y que vais a leer en este post?
Este book tag va sobre contestar una serie de preguntas sobre el aspecto más superficial de los libros, como por ejemplo su portada (o autor). Así obviamente leeréis mis respuestas.

QUE EMPIECE EL JUEGO!



Esta la tenia muy clara. Donde los arboles cantan, un libro de Laura Gallego, precioso (que ya hablare de él en otra ocasión) este libro da la cara en las librerías con dos portadas. A mi me toco esta y sin duda es una de las portadas más bonitas que tengo en mi estantería. 

Sí, la portada mas fea que he visto también pertenece a un libro de Laura Gallego, pero como yo estoy en contra de juzgar a un libro por su portada, me lo leí. Es un libro que emocionalmente no me ha gustado, pero que cuenta una historia bastante interesante... (Y bueno, digamos que tampoco es que difiera de lo aburrida que parece su portada, aun así sigo amando a Laura Gallego).


El psicoanálisis de os cuento de hadas, es un libro que me llamo la atención por su titulo, lo compre y lo leí y en el transcurso de la lectura mis compañeros de clases interpretaban la mirada del Lobo. El caso es que siempre que veo ahora ese libro en mi estantería pienso en la cara del lobo y ciertamente tiene una cara. x'D


Sí, he estado pensando ya hora que se de que van cada libros le encuentro alguna relaciona con sus portadas, Donde los arboles cantan que también dejan muy reflejada en la portada lo que vamos a leer y hay en realidad muchos libros con portadas eficientes, pero ninguno como Billy vestido de rosa. 
Bueno, tanto el titulo como la portada define a la perfección de que va el libro. Este lo leí de pequeña y es muy divertido, pero mejor no os hablo de eso ahora y paso a la siguiente pregunta. 

Me encanta, esa portada es perfecta. No puedo hablar de la saga por qué me lo prohíbo hasta que me termine el ultimo libro. "Finale" Un gran titulo para  el final de una historia. Esta saga de Becca Fitzpatrick, tan solo os diré que Nora siempre esta en peligro. 

El motivo por el que me gusta ese nombre lo desconozco, tardé mucho en pronunciar el apellido y seguramente siga sin hacerlo bien, pero lo leo y me suena bien en la cabeza, es como si tuviera un gancho, mola. Es genial,  Meggie Stiefvater. (Tiene gancho)

Me gusta Crepúsculo, el apellido Meyer me parece muy bonito, pero el nombre de Stephanie y Estefania no me gusta nada. ¡PERO NADA! Es horrendo, que si alguiens e llama así o le gusta ese nombre, me parece muy bien, pero es un nombre que no... me aslkdodsbvabhefvb. ¿Me entendéis?

Vale, será porque es frances y yo soy nula en idiomas, pero nunca me acuerdo del escritor del principito si no leo escrito, quiero decir, tu así hablando conmigo me dices quien escribió el pricipito, no te lo sé decir, me señalas el nombre y me preguntas ¿Quien es este? te digo "el escritor del principito"

Y estas son todas las preguntas resueltas, no sé si este book tak va por nominaciones o no, yo lo hice por gusto  y si algún esnifador o esnifadora  quiere  hacerlo que deje un comentario con el link de su post. ^-^
Espero que os haya entretenido y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

lunes, 23 de marzo de 2015

1º Evolución Literaria: Memorias de Idhún

Hola esnifadores de purpurina hoy os voy hablar de una trilogía que cambio mi vida, mi vida y la de miles de jóvenes, porque sin duda es un libro inicia una nueva etapa en tu vida lector. Son tres libros que me han encantado y que cada pagina despertaba en mi un cariño especial por los personajes y curiosidad, mucha curiosidad. Hace tiempo que lo releí por ultima vez y con mucho que me pese, con el poco tiempo que tengo, dudo si volveré a releerlo. (Lloro) Sin embargo, aunque este libro sea tan impresionante como digo que es, creo que no lo hubiera disfrutado tanto si lo hubiera leído quizás con...cuarenta y cinco años, no porque esta trilogia sea para una determinada edad, sino porque yo misma me voy dando cuenta que hay géneros literarios  a los que estoy dejando a tras y otros a los que estoy dando la bienvenida, esto para nada es malo, yo lo llamo la evolución de la lectura.

Por eso he querido abrir esta sección. EVOLUCIÓN LITERARIA. ¿Y eso que quiere decir? Todos y cada uno de los lectores del mundo han empezado a leer cuentos, con múltiples ilustraciones y letras grande, tal como el lector iba creciendo los libros que cogía tenían cada vez menos dibujos y luego llega a ti ese libro. Ese primer libro, cuyo único dibujo se encuentra en la portada. Luego existen libros más sencillos, luego las historias se complican y los misterios abundan. Y el lector va creciendo, con su literatura. En esta sección hablare de distintos libros que han sido grandes escalones en la escalera de mi evolución literaria, no irán en orden, ya que mis recuerdos están un poco nublados.

Mi salto a libros con ilustraciones a novelas llena de aventuras y fantasía, no empezó con esta trilogía. Empezó con la Historia interminable, pero eso es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.

Comencemos con el primer post de "Evolución Literaria". Esta trilogía tan nombrada en estos parrafos se titula Memorias de Idhún. Para hablar de ellos haré una reseña de cada uno de los libros, sin la opinión, esta se reservara al final para comentar toda la trilogía entera.

Memorias de Idhún: La resistencia. 

Título: La resistencia
Autora: Laura Gallego
Saga: Memorias de Idhún 1/3
Páginas: 556 páginas

Sinopsis:

En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.
Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no se imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes. Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo fantástico llamado Idhún. Una novela que mezcla aventura, magia y amor.

Memorias de Idhún: La triada.

Título: La triada.
Autora: Laura Gallego
Saga: Memorias de Idhún 2/3
Páginas: 765 páginas

Sinopsis: 

Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?

Memorias de Idhún: El panteón. 

Título: El panteón.
Autora: Laura Gallego
Saga: Memorias de Idhún 3/3
Páginas: 942 páginas

Sinopsis:

Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos… algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar…

OPINIÓN PERSONAL

Bueno, como ya dije es una historia que me cambió a una nueva etapa. No fue la primera novela de aventuras que leí pero si fueron las primeras palabras de Laura Gallego. No sabría explicar por qué me gustó tanto, como para seguir diciendo que son mis libros favoritos...Quizás porque fue el primer libro que me hizo llorar. Ese sentimiento de emocionarte con lo que le ocurre a los personajes, el que te afecten su sufrimiento o emociones, eso es lo que quizás yo buscaba en los libros y que ninguno me dio hasta que me choqué con Laura Gallego. Ahí nació mi sueño, mi sueño de crear un mundo propio. 
Me enredo mucho, lo siento. Vayamos al grano ya. Memorias de idhún narra como habéis podido comprobar en las sinopsis va sobre un grupo de personas compuestos por Alsan, Shail, Victoria y Jack (recién incorporado) que luchan por la libertad de un mundo fantástico. Cuando he releído las sinopsis me he sorprendido de que no nombren a Kirtash, un personaje igual de importante que Jack, sin duda, pero que no conseguirá mi cariño con mucha que me relea el libro. 

En el primer libro, recuerdo que Jack me enamoró. Lo debo confesar. ^-^ 

Creo que al final mi opinión siempre queda muy cortita, pero igual esta entrada no tiene nada de corta, es larguísima. Si habéis llegado aquí sin dormiros, yo ya soy feliz.

Bueno y aquí se acaba el primero post de Evolución literaria, sino habéis leído Memorias de Idhún, os invito a que lo hagáis. Comenten si este libro ha sido o no parte de vuestra evolución literaria y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

sábado, 21 de marzo de 2015

Premio Liebster award.



Esnifadores de purpurina voy a tener que añadir una etiqueta que ponga "Premios", porque me están nominando con mucha frecuencia, algunos hasta me repiten los premios con las mismas preguntas. Agradezco mucho que piensen en mi a la hora de la entrega de premios como estos, pero son tan seguidos que no me da tiempo a escribir cosas sobre las reflexiones de un unicornio. Agradezco mucho a Esther G.R, por otorgarme un premio así. También agradezco a Guadalupe Dura, que me nominó a un premio que ya me había otorgado "Las rosas de Venus", pero igual gracias. 
NO LE QUITEMOS PROTAGONISMO A ESTHER, ella sigue adelante con su blog "El lado Oscuro" y me ha dejado algunas preguntas interesante acompañadas con preguntas que ya he respondido anteriormente. Vamos al lío.
Estas son las normas a llevar a cabo.
- Agradecer al Blog que te a nominado y seguirlo.
- Responder las 11 preguntas que te han hecho. 
- Nominar 11 Blog que tengan menos de 200 seguidores y avisarles.
 - Realizar 11 preguntas a los Blog que haz nominado. 
- Hacer visible el logo de Liebster Awards. Poner el logo rosa si es la primera vez que te nominan y el verde si es la segunda.

Respondo a las preguntas. 


1.¿Por que decidiste hacer un Blog?
Esta es una de las preguntas a las que ya he contestado anteriormente. Así que esta pregunta no sera respondida en este momento, cuando hayan pasado siglos desde que publiqué esa entrada (Piche AQUÍ) entonces volveré a responderla.
Don't you think cats are just the cutest?
Esta foto se la dedico a Quesashu.
2. A quien admiras entre La Blogosfera (Mundo del Blog)
Admirar, también respondí a esa pregunta, admiro a Quesashu que podéis encontrar en mis paginas relacionadas. Es una amiga y no es porque lo sea digo que es una de las personas que mejor escriben en Internet. Cuyo sueño es escribir una novela (entre muchos otros) y no tiene tiempo para escribir debido a su ajetreada agenda, pero aun así, cuando escribe trae a su blog (La voz Dormida) los mejores relatos.
3. Si tuvieras que salvar tres libros de la destrucción mundial, ¿qué tres elegirías?
Esta pregunta es una putada, pero una putada gorda. No puedo elegir tres libros de los noventa y pico que tengo en mi casa, no puedo discriminar historias condenandolas a la total destrucción, si pudiera salvar uno, es obvio que con empeño y esfuerzo puedo llegar a salvarlos todos, me sacrificaría y lo intentaría y lo conseguiría aunque muriera en el intento. (?)
4. ¿Por que Crees te he Nominado a un Liebster?No sé, no considero a mi blog digno de tantos premios. Así que si me respondieras tú a esa pregunta te lo agradecería con raciones de purpurina infinitas.
5. Tu mayor éxito.
Mi mayor éxito, no existe aun.
6. Tu mayor fracaso.
Mi mayor fracaso va a ser no hacer la selectividad en junio. Sí hablo en futuro.
7. ¿Cuál es tu Blog Favorito?
Considero que esta pregunta es la misma que la pregunta 2. Lamento no responderla con una gran extensión de palabras.
8. ¿De qué disfrutas más escribiendo en tu blog?
El hecho de escribir ya me hace disfrutar, pero cuando hago alguna entrada fea con mucho genio y rencor, solo la disfruto cuando la olvido. x'D
9. ¿Leer, escribir o soñar? (Sólo puedes elegir una)
Esta pregunta es más cruel que elegir tres libros de todos los existentes, esta pregunta es elegir entre las únicas tres de cuatro aficiones que tengo, así voy a escoger la cuarta afición que no has puesto en la pregunta. Elijo pintar.
10. ¿Qué desearías si un genio te concediera un deseo?
Debería decir "La paz mundial o que se acabe el hambre" por cuestiones morales, pero no eso lo que realmente desearía. Ahora mismo lo tengo de todo, menos tiempo, así que sin duda lo que desearía seria tener tiempo.
11.Tu blog es uno de los más prometedores que he visto, ¿qué más vas a traernos en futuras entradas?
Esto también lo respondí en un pasado y es que no se lo que nos deparara el futuro, ni a mi ni al funcionamiento de mi blog.


¿Cuales son mis nominados?


La voz dormida. (Próximamente se pasará a Bloggers.)
Mis momentos de relax. (Que ja rediseñado su blog.)
Folio y Tinta (Aunque nunca haya respondido a mis nominaciones, tiene un blogs que me encanta.)
Fiebre lectora (Nunca me cansaré de decir que es blog donde se ven mejor reflejadas mis gustos y aficiones, más que en mi propio Blog.)
Nocturnidades de un músico. (Llegué a este Blog gracias a la iniciativa de un blog que nominaré a continuación, me gusta este blog porque esta estructurado de manera que no te pierdes, tiene una sección para las reseñas, otra para los TAG y otra para su espacio. Gracias a eso he podido seguir la lectura de ese blog sin perderme mucho. Además es OTAKU)
Lost in a sea of dreams. (Por su iniciativa que me ha hecho llegar a muchos blogs nuevos)
Libros sin paginas (AMO SU DESCRIPCIÓN "Creando las paginas de un libros de sueños")
Reading Club (Por la creación de una iniciativa en la que no puedo participar debido a mi poco tiempo libre para leer, espero poder participar antes de que se acaben los países os dejo AQUÍ el link de la iniciativa)
Entre el infinito y el instante. (El titulo del Blog ya merece un premio por sí solo.)
Libros para siempre. (La esencia de este blog describe mi gran filosofía de vida, "La palabra escrita es inmortal")
Un puente entre dos mundos. ( ¿Lo entendéis? En realidad no sé si el creador de este maravilloso Blog, lo pensó cuando escribió ese titulo, yo creo que sí, por eso lo nomino. Un puente entre dos mundos, un libro. )


¿Que van a tener que responder?
1. ¿Por qué se titula así tu blog?
2. ¿Crees que "Las palabras escritas son inmortales" ? ¿Por qué?
3. Yo pienso que todos los libros merecen ser leídos. ¿Crees en eso?
4. Un libro que no te haya gustado nada. ¿Por qué?
5. ¿Te crees merecedor de este premio?
6. ¿Has visitado los otros diez blog que he nominado?¿Cual te ha gustado más? ¿Por qué?
7. ¿Cual es tu ser mitológico favorito? ¿Por qué es tu favorito?
8. ¿Cual es tu película disney favorita y por qué?
9. ¿Cuando eras pequeño que querías ser de mayor? ¿Lo has conseguido?
10. ¿Que libro estas leyendo ahora?


Bueno y esto es todo por hoy, bueno una ultima cosa, cuando vayáis a nominar me gustaría leer los motivos por lo que lo hacéis, es decir, si nomináis a un blog pues decir el por qué ese blog y no otro.
^-^ Y con toda mi alegría del mundo me despido con una..

¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!


viernes, 20 de marzo de 2015

Paper Towns | Official Trailer

Hola esnifadores de purpurina, feliz viernes!

Hoy vengo con el trailer oficial de Ciudades de papel, una adaptación del libro "Ciudades de papel" de John Green del que ya os he hablado. Como deje claro en la entrada de la que hable sobre este libro, es un poco difícil hablar de esta historia sin lanzar los spoiler gordos y si existe una manera de hacerlo, yo no la he encontrado.

Y bueno mejor que yo para explicar de que va esta historia están los trailers, así que os inserto el oficial. (Aun esta en ingles, sino sabes, lo lamento mucho, no esta aun español)



¿Habéis observado quien hace de Quentin? Se trata de Nat Wolff. Nuestro gran lanzador de huevos a ciegas. ¿Sabéis de que os hablo no? Nat Wolff, quien da vida a Isaac en Bajo la misma estrella. Estoy segura que ha dado vida a muchísimos mas personajes, pero los demás de momento.. (y digo de momento, no he visto ninguna otra pelicula con la presencia de Wolff), no me interesan.

Espero que la adaptación sea fiel al libro y que en un futuro podáis responder a la pregunta de ¿Qué coleccionan los padres de Radar?

Y me despido ya, porque tengo mucho sueño. He tenido una semana dura, me despido con sueño y una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

jueves, 19 de marzo de 2015

Lo que sobra de mí



Hola esnifadores de purpurina hoy tampoco tengo mucho tiempo para escribir, pero de camino a casa he estado escuchando esta cancion. Fito & Fitipaldi, una letra para cada emoción, cada sentimiento.
Espero que os guste y recordaros que esta de gira y que pinchando AQUÍ podéis llegar al calendario con las fechas para los próximos conciertos. No os quedéis sin entradas.

Y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

martes, 17 de marzo de 2015

Ed Sheeran - Bloodstream

Hola esnifadores de purpurina, hoy no tengo tiempo para proporcionados nuevas palabras, por motivos de exámenes, pero me siento muy vacía si no comparto esta maravilla de melodía con ustedes.


¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

domingo, 15 de marzo de 2015

¿Y que tal fue el concierto?


Hola esnifadores de purpurina, he reunido varias preguntas para una de las chicas que el anterior Domingo (8 de marzo de 2015) cumplió uno de sus más deseados sueños y no exagero con el fin de embellecer el post. Desde que conozco a Sandra siempre hemos tenido un tema de conversación el cual nunca fallaba: Tokio Hotel. El domingo pudo estar pocos metros de ellos y aunque no he tenido a (Tom, Bill, George y Gustav) cerca de mi ese día, estoy contenta porque tengo cerca a una persona que ha estado cerca. Hoy voy acosar a mi amiga a preguntas para que cuente su experiencia en "Reflexiones de un unicornio" ^-^

                                          Inicio de la entrevista.


  • Hola Sandra, ¿Vamos al lío? Yo he estado en algunos conciertos y siempre del mismo artista, pero aun así sé que los últimos minutos antes de entrar pueden resultar los peores. ¿Como fueron esos minutos para ti? (Por favor, no llores) 
Pues los últimos minutos al igual que las horas anteriores al concierto se me hicieron eternas parecía que no pasaba el tiempo, conforme se iba acercando la hora de entrar todo fue un caos la gente empezamos a ponernos mas nerviosos aun y empezamos a llorar, y cuando conseguimos entrar en la sala después de mas de 14 horas de hacer cola las lagrimas brotaban solas y eran imposibles de parar.
  • ¿Cuanto tiempo llevas siguiendo a Tokio Hotel?¿Es la primera vez que tienes la oportunidad de verlos o ya habías pasado por esto?
Llevo siguiendo a Tokio Hotel desde hace 8 años y ha sido la primera vez que los he visto en concierto y solo te puedo decir que no hay palabras suficientes para describir lo que sentí, yo había querido ir a otros conciertos antes pero por mi edad que era muy pequeña y por la lejanía de los conciertos nunca he podido ir; y la verdad aun me parece un sueño todo.

  • ¿Sabrías describir como fue el principio del concierto, ese preciso momento en el que salen al escenario acompañado de sus exitosos temas? 
 El inicio del concierto fue un desborde de emociones encontradas, al principio salieron y una especie de telón semitransparente apareció y ahí detrás estaban ellos empezando a tocar los primeros acordes y empezando a cantar, y por supuesto nunca se me olvidará cual fue la canción con la que comenzó mi sueño de verlos en persona, fue We Found Us.

  • Imagino que tocaron muchas canciones y que cada una de ellas te llegaron al corazón, porque ya lo hacen sin necesidad de estar en directo, pero ¿Cuál ha sido la cancion que más ilusión te ha hecho escuchar en directo?
Pues para mi no hay ninguna canción de Tokio Hotel que no me guste pero la canción más especial de ellos y que siempre me ha llegado al corazón ha sido la canción con la que los conocí y esa canción es Durch Den Monsun (versión alemana) y cuando empezaron a tocarla fue increíble para mi, me lleve llorando la mayor parte del concierto pero con esta canción fueron tantas las emociones que sentí que me derrumbe a llorar en el hombro de una amiga que estaba al lado mía, no podía ni cantar.

  • Esta pregunta es por cortesía de de KapyBeats: ¿Tenias ganas de subir al escenario y hacer cosas malosas con tu miembro favorito? (En tu caso Bill) 
jajaja pues mira hubo un momento en que 4 fans subieron al escenario con ellos porque tenían el paquete vip de Feel It All (el más caro y exclusivo de todos los que había) y yo veía que estaban allí al lado de ellos en el escenario cantando tan normales y sin abrazarse a ninguno ni nada; yo me hubiese agarrado a Bill y lo violaba allí mismo haahaha XD.

  • No me puedo creer que ni los tocaran, yo lo hubiera hecho y después no me habría lavado...seguiría sucia de hecho...Bueno pasemos a la siguiente pregunta ¿Crees que podría haber sido mejor?
Cuando yo me compré mi entrada empecé a imaginarme como sería el directo y como sería verlos y tenerlos tan cerca pero la realidad superó con creces todas mis expectativas no podría haber sido todo más perfecto e increíble de lo que fue al menos para mí.

  • ¿Esperas volver a repetir la experiencia?
Claro que sí, no se ni cuando ni donde será pero se que esta ha sido mi primera vez pero no será la ultima ni mucho menos.
  • Veo que hiciste muchas fotos, ¿Te quito tiempo para disfrutar del concierto o lo disfrutaste de igual forma?
Para nada, yo estaba gritando y saltando eufórica con la cámara en la mano y haciendo fotos y al mismo tiempo viendo la actuación y disfrutando como nunca.

  • Después de toda una experiencia, ¿Como definirías tu camino a casa? 
Se me hizo duro volver a la realidad, la espera para el concierto hasta el mismo día y el mismo concierto se me hicieron muy largas pero el concierto se me hizo muy corto y parecía como si todo hubiese sido un sueño y que no había pasado aún, volví a casa con ganas de ver a mi familia y mis amigos pero al mismo tiempo el volver de Barcelona significaba que ya se había terminado todo y una sensación de vacío se había apoderado de mi, una parte de mí se quedó allí en ese concierto.
[FIN DE LA ENTREVISTA]

Precioso final Sandra. ^-^ Me alegra mucho que hayas cumplido tu sueño y que hayas formado una pequeña parte de lo que significo la visita de Tokio Hotel a España. Espero que vuelvas a repetir la experiencia y espero poder vivirla contigo esta próxima vez. 
Y bueno si tenéis otra pegunta que hacerle a Sandra dejadlo en los comentarios y se lo haré saber. Espero que todos mis esnifadores cumpla su sueño, que la vida es corta, pero que hay tiempo para hacerlos realidad, la experiencia de Sandra es un gran ejemplo.
Para completar la entrevista os dejo fotos realizadas por la mismísima Sandra. ^-^ 


Y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

Premio Liebster.

Hola hola esnifadores de purpurina. Hoy estoy medianamente incapaz de hacer una entrada divertida, porque el mundo fuera de esta pantalla se me esta cayendo encima. Tras haber leído los poemas de Literatura para el examen de mañana, he decido descansar llevando a cabo esta entrada. Y como bien el titulo indica es otro premio. Un premio que me ha concedido (sonido de tambores) Isa de el blog de "Las rosas de Venus". La verdad es que ya no me creo las numerosas veces que me están nominando a premios de este estilo y me hace mucha ilusión crear estas entradas. ¿Empezamos? Empezamos.
Reglas del juego.

  1. Seguir al blog que te otorgo el premio. 
  2. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores. 
  3. Responder a las preguntas.
  4. Plantear nuevas preguntas o reutilizar las que has contestado a los 11 blogs nominados.
Y como el orden de los factores no altera el producto voy a empezar por responder las preguntas y luego al final de la entrada nominaré y plantearé las nuevas o no...

Preguntas.
1. ¿Como empezaste con el Blog?
Me cree blog desde que supe que eso era posible, supongamos que tenia trece años más o menos, y el blog no era lo que se dice muy bonito, ni siquiera interesante, cuyo titulo era "MusiCa,LeCturas y ChiCos" si todos tenemos un pasado oscuro. Me duele a los ojos ver ese titulo, ¿Que me dio con las C en mayúsculas? Luego la parecer me di cuenta de que ese blog no interesaba a nadie y cree otro aunque más o menos llevaba los dos a raya. Este nuevo blog lo titulé "Mis Lecturas" yo era tan original. Luego cree un blogs donde continué por mi cuenta la encantadora historia de Edward y Bella, de Crepúsculo. Claro que cuando comencé a escribir eso la mayoría de los seres humanos aun no habían visto la ultima película así que me di cuenta que era un Spoiler constante y lo abandone, este blog lo titulé "El Rincón del Hielo".

Ahora me estoy dando cuenta que tengo tropecientos blogs, pero esos tres y mi intento de club de fans de Robert Pattinson son los que más han ocupado mi pensamiento a lo largo de mi vida bloggera, que como podéis comprobar casi que lo llevo en la sangre.
Cuando me di cuenta que lo que de verdad me gustaba de escribir en blog era que podía escribir lo que me diera la gana, sobre lo que me diera la gana y cuando me diera la gana, deje de centrarme en lo que las revistas decían de Robert Pattinson y cree mi blog, del cual ahora estoy cada vez más orgullosa. Y así surgieron las reflexiones de un unicornio.
2. ¿Por qué decidiste hacerte blogger?
Ignorando todos los blogs que he tenido anteriormente, me voy a centrar en porqué decidí seguir adelante con este blog. A mi me cuesta decir lo que pienso en el mundo exterior, cuando se metían conmigo o decían algo que molestaba era incapaz de decir "Tio/a basta ya". Cuando me lleno de valor y lo hago, casi siempre la cosa acaba en discusión (que es todo lo que yo quiero evitar), por tanto dejo de hacerlo y me callo, y me callo, y me callo. Este blog, y ya cree una entrada de Blog que responde esta pregunta, lo cree para no callarme nada, para explotar. "Para saber más pulse AQUÍ"
3. ¿Que nos enseñas en tu blog?
La verdad es que no os enseño mucho, tan solo lo que soy yo y lo que me gusta.
4. ¿Cada cuanto publicas un post?
Mi blog aun no sigue un orden, escribo post, cuando quiero, así días aleatorios. Es un desorden, tal cual el que hay en mi mente.
5. ¿En que redes sociales te podemos encontrar? 
Pues en casi todas. Podéis encontrarme en twitter, en facebook, en instagram, en ask.fm, en Wattpad, en Lectorati, en youtube (aunque no como youtuber) y en We heart it.
6. ¿Por qué elegiste este nombre para tu blog?
En mi primer premio respondí a esta pregunta.
¿Por qué Reflexiones de un Unicornio? No había mas seres mitológicos que me llamaran la atención. Me gustan los unicornios, por que son bellos y mágicos. Existen muchas historias sobre Unicornios. Puede ser que quien los vea se convierta en semimago y quien  los toque se conviertan en magos, como nos cuanta mi ídolo Laura Gallego en Memorias de Idhun. Aunque más bien elegí el unicornio como icono de mi blog, porque en la mayorías de las leyenda se presentan como seres inmortales, como la palabra escrita.
7. ¿Quien es la persona que mas admiras? 

Esta pregunta me pone en compromiso. Admiro mucho a Laura Gallego, no sabia explicar los motivos, pero es una de las escritoras que movió algo en mi interior que me hizo decir: "Yo también quiero" Yo también quiero crear un mundo, crear un mapa y crear personajes como los que ella ha creado. Crear y que sean míos. Que ahora tenga un sueño, se lo debo a Laura Gallego.
Sin embargo si tengo que escoger a alguien a quien admire en todo el mundo, elijo a Chari. My Cookie, porque es un tesoro dentro de una roca dura y porque cuando empezaba a sentirme sola ella apareció como de la nada y ahora esta ahí. Y admiro mucho que tenga que aguantar todo lo que pasa por mi vida, espero que algún día tenga que aguantarla yo a ella.
8. ¿Cual es tu lugar favorito en el mundo y por qué?
Aun no tengo lugar favorito en el mundo, aun no tengo sitio en el mundo, ¿Como voy a escoger uno favorito? Espero poder contestar esta pregunta en un futuro muy cercano. (Espero...)
9. Algo o alguien a quien eches de menos. ¿Por qué?
Esta pregunta es cruel, pero si hay alguien a quien echo mucho de menos, alguien que ya no esta y con mucho tiempo que pase deseando que vuelva, no va a ser posible. El por qué esta muy claro, si la echo de menos es porque estuvo y ahora ya no. Si digo el nombre os vais a quedar igual, así que mejor, solo digo que era un ser querido y cuando se marchó habíamos tenido una pelea de la cual ahora no podremos arreglar. Ni pedir perdón.
10. ¿Cual es tu ultima cancion favorita? 


Los motivos están en la letra.
11. ¿Cuales son tus blog favoritos?
Uno de mis blogs favoritos es y sera siempre el de mi amiga Quesshu, cuyo enlace siempre tenéis en mis blogs relacionados. Ella escribe genial y algunos relatos tocan hondo en mi corazón, tanto como me ha llegado ella como persona.
También me gustan mucho Folio y tinta y Fiebre lectora.
12. ¿Como te organizas para compartir el blog y otras actividades?
No me organizo, como ya dije antes, este blog es un caos.
13. ¿Cual es tu red favorita?
Twitter.
14. ¿Videoblog o blog tradicional y por qué?
Blog tradicional por dos sencillas razones 1) puedo enrollarme todo lo que me la gana sin separar el post en dos (como tengo entendido que algunas veces se hace en los Vlog) y 2) No se comportarme frente a una cámara.
15. Espero que sigas actualizando tu blog. ¿Que me traerás en él?
El futuro es impredecible.

Nominados:
Quesashu. (Para variar)
Folio y tinta.
Fiebre lectora.
El blog de leo. 
Reflexiones de un duende verde. (Ódiame)
Segunda estrella a la derecha. 
MoonsBooks
Sueña con libros
Lost in a sea if dreams.
Camilla Mora
Atravesando Historias.

Y las preguntas son las mismas a las que he tenido que enfrentarme yo. Un beso a todos y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!


viernes, 13 de marzo de 2015

Buscando a Alaska

Hola esnifadores de purpurina, estoy triste. Acabo de terminar un buen libro de John Green y no puedo creerme lo que he sentido en cada una de las paginas. (Intro a mi segunda reseña)

Ficha técnica:

Titulo: Buscando a Alaska.
Autor: John Green.
Edición: 2014
Paginas: 297

Sinopsis:

Una historia con un antes y un después. Miles, un chico solitario cuyas "amigos de la escuelas" eran simplemente muchedumbre que no formaba parte emocionalmente de su vida y que ademas tiene la costumbre de memorizar las ultimas palabras de los famosos fallecidos, decide ir al internado donde estudió su padre "Culver Creek" en busca de un Gran Quizá. Allí conoce la amistad, es aceptado por un grupo de chicos cuya afición principal es hacer gamberradas. Eso cambió la vida de Miles. 

Opinión personal:

Es un libro de John Green, con lo que implica que a lo lardo de la historia te vas a reír, vas a llorar y vas a pensar. No dejaras atrás ningún sentimiento. Personalmente las ultimas palabras del libro me han dejado a mi sin ellas, no se como describir lo que es este libro, solo que para mi esas palabras me han ayudado a pensar, en el futuro, bueno más bien en el presente, porque quizás, eso es lo que nos debe importar ahora. 
Al final del libro encontraremos, ademas, una nota de John Green titulada "Algunas ultimas palabras acerca de las ultimas palabras" una nota escrita por John Green para que quizás, podamos entender algo de su retorcida mente, que llega a mi retorcido corazón. 
Si no lo habéis leído ¿A que estáis esperando?

Valoración:


Y me despido con lagrimas en los ojos y con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

jueves, 12 de marzo de 2015

Everybody - SHINee

Hola esnifadores de purpurina, no tengo muchos tiempo para escribir pero os dejo un videoclip de SHINee, uno cuyas coreografías es fascinante. Espero que os guste.




Y bueno me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

Reseña: Escucharas mi corazon

Hola esnifadores de purpurina hoy vengo con mi primera reseña, siempre he hablado de los libros que he leído y me han gustado, pero nunca lo he hecho en forma de reseña, hoy por probar voy a escoger un libro del cual hablan mucho últimamente y que me leí hace bastante tiempo. "Escucharas mi corazón" de Alessio Puleo. Voy a fijarme en las reseñas de los blogs a los que sigo para guiarme. (Normalmente cuando un libro viene acompañado de más libros, formando una saga, una trilogía o una bilogia, suelo esperar a tener una idea completa de la historia. Aunque "Escucharas mi corazón" tendrá próximamente su continuación prefiero hacer la reseña de ese libro, porque me parece que es el que más movimiento esta teniendo ahora.

Ficha técnica:

Titulo: Escucharas mi corazón. 
Autor: Alessio Puleo. 
Edición: 2013
Paginas: 364

Sinopsis:

Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

Opinión personal:

Me pareció un libro demasiado corto, en cuestión de segundos lo había terminado y me encontraba con las lagrimas formando océanos en mi almohada, pese a eso me reí muchísimo. (Como me cuesta dar mi opinión personal sin hacer spoiler, espero aprender).
En este libro pude captar las distintas dificultades que tiene los adolescente a la hora de tener relaciones con respecto al amor, sentí como si para los personajes como para mi misma el amor y el dolor fuesen sentimientos  demasiado grande para lo que somos, pero para descubrirlo hay que leer el libro. 

Valoración. 


Os recomiendo esta historia de amor y pronto comprenderéis como yo que ese libro no merece continuación alguna. Esta medianamente bien con ese final. y  me despido con una recomendación y una ...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!


martes, 10 de marzo de 2015

Una triada de Blogs

Hola esnifadores de purpurina hoy he encontrado una iniciativa para que los blogs tenga pilares, es decir, sean sostenidos o viceversa. Me parece muy interesante por eso no he visto inconveniente en participar, espero que mis esnifadores con blogs no duden en participar. Si pincháis en la imagen en la imagen (Que corresponde a los protagonistas de Memorias de idhun, uno de los primeros libros que he tenido el gusto de devorar) os llevara directos a la entrada donde podéis leer las reglas y los pasos a seguir para participar. Esta iniciativa consiste y cito literalmente en: "La triada estará formada por un blog con más de 150 seguidores (el blog pilar) y otros dos con menos de 150 seguidores. Cuando uno de los dos blogs con menos de 150 seguidores pasa esta cantidad, se convierte en pilar y juntos (los dos blogs con más de 150 seguidores) tienen que ayudar al blog pequeño a superar las "dificultades" de blogger y lograr superar los 150 seguidores. Una vez superados los 150 seguidores tu triada puede diluirse o puede permanecer como Triada Mayor" 

Es una gran oportunidad para que pequeños blogs como el mio sean conocidos  y leídos, tal y como todos nos merecemos. Espero que participéis por supuesto yo ya lo estoy haciendo así que nada, me despido con una...

¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

lunes, 9 de marzo de 2015

Ven y engordame: Capitulo 10


Capitulo 10
Me desperté cerca del mediodía, un viernes. Debería estar en clase, pero las ganas de dormir me pudieron. Miré mi techo durante varios segundo, contados mentalmente. Luego tendí mi brazo en busca del teléfono móvil, luego recordé que no tenia el móvil en esta habitación y me giré para seguir durmiendo, pero no lo conseguí y me levante para hablar con Cookie. Arrastre mi pesado cuerpo hasta el sofá y me deje caer, luego cogí mi móvil de la mesa y tecleé el nombre de Cookie en búsqueda de Whatsapp. ¿Adivináis? No me salia nada, porque no tenia su numero.
"Mierda" - Pensé. Ha pasado una semana y no me he dignado ni ha llamarla, ni siquiera me acorde de que ella fuera una persona real y no una cosa de mi mente. Entonces barajé varias opciones acerca de la posibilidad lejana que tenia de poder pasar un día más con ella, ya que no volveré al instituto por sencillas razones. Llevo toda la semana ocupada en anular mi matrícula que 1)no fue nada fácil porque 2)mis profesores no creen que sea conveniente para mi ego no estar haciendo nada todo un año. Madre mía, mi mente se ha comido a Ron Green.
 Borré el nombre de Cookie que había escrito en vano y escribí el de Piru. Le envié un mensaje que recibió en seguida y leyó en cuestión de segundos. Putos tics azules. Le contesté a su cordial pregunta "¿Que tal?" y pregunte por ella por cortesía. Cuando nos hubimos quedado sin tema de conversación le solté todo lo que quería decirle desde que escribí el "Hola" que originó todo lo dicho. Dudé en preguntarle así secamente, pero lo hice y no me pasó nada, sobreviví. Le pedí el numero de Cookie. Así, a pelo y sin protección. Ella me lo dio, así a pelo también y yo se la agradecí y no volví hablar con ella ese día.
Contemplé el número de Cookie como si de Panini Martín se tratase. La agregué a mis contactos y contemplé su nombre conjuntado con su numero. Tras un suspiró abrí su chat y puse"Hola", pero no lo envié, lo borré, bloqueé el móvil y me fui a comer.
Me llevé toda la tarde mirando el móvil como una enganchada, pensando en como abrir una conversación que impactara, algo que le hiciera pensar: "Hostia, Cake es la caña" o "Creo que me estoy enamorando" Me reí de mi triste y desesperado pensamiento.
- Cake. - Me llamó mi madre desde el pasillo. - Nos vamos a dormir a casa de la Abuela, coge tus cosas.
- ¡No! - Chillé saliendo a toda prisa de la salita. - ¡Me niego!
- ¿Te vas a quedar sola en casa Cake? ¿Con el miedo que te da?
- No. - Dije en voz baja. - Me niego a las dos cosas.
Mi padre salió del baño interponiéndose entre mi madre y yo, cada una en un extremo del pasillo.
- Que llame a una amiga, que se queden las dos juntas. - Dijo mi padre mientras buscaba las llaves de la casa y me las lanzaba.-. No las pierdas.
- Esa idea me mola. - Dije atrapando las llaves al vuelo. - ¿Por qué habéis decidido ir a dormir a casa de la abuela?
- Dulce Amargo a quedado con unas amigas del pueblo esta noche para ir a dormir, habrá que llevarla.
- Vale, llamaré a una amiga. - Dije sonriente. La oportunidad esta aquí.
- Nada de chicos. - dijo mi madre mirándome de reojos desde la otra punta del pasillo.
- No te preocupes mamá. - Dije riéndome mentalmente. - Nada de chicos.

Tenia la propuesta perfecta para que la primera conversación fuera inolvidable.




Corrí a la habitación para ponerme algo de ropa. Obviamente no iba a salir en pijama y mucho menos si iba a conocer a la madre de la persona a la que ahora mismo estoy intentando conquistar.
Me puse un pantalón vaquero oscuro una camiseta de imitación de Sakura en negra y gris (Soy una otaku pobre...) y me abrigué con una chaqueta de cuadros.
Me abroche los botines a toda prisa y salí de casa. A asegurándome antes de cerrar la puerta que tenia las llaves en el bolsillo, comencé a cantar de alegría. Cantaba que "Que bonita la vida" de Panini Martín. Todo el trayecto hasta la puerta del supermercado. Donde 1) había unas ofertas de chocolates que eran bastante aceptables y 2) nunca me había fijado que arriba había viviendas. Rodeé la manzana hasta encontrar el bloque de Cookie y pulsé su porterillo. Me apoye en la puerta, pero no dure mucho en esa posición porque abrieron enseguida.
Entre cruce un enorme patio hasta llegar a otro porterillo volví a pulsar y la puerta se volvió abrir. Pulse el botón del ascensor pero cuando se abrieron me lo pensé mejor y comencé a hacer lo que nunca habría hecho antes, subir a la escalera. Cuando terminé de subir descubrí una puerta abierta al final del pasillo, me dirigí allí.
Me paré frente a la puerta abierta, no quise hacer ruido isa que me apoye en la pared y esperé a que Cookie saliera en mi busca. Tardó unos minutos en dar señales de vida.
- Cake. - Escuche la voz de Cookie a lo lejos. - ¿Estas ahí?
- Sí. - dije separándome de  la pared.
- Pasa al salón. - Obedecí, entre y me encontré con otra puerta en la que podía observar una mesa de comedor grande rodeada de sillas. Entré y me encontré con una mujer más o menos de mi misma estatura, que se acercó a mi casi corriendo.
- Hola. - Dijo luego me dio dos besos, uno en cada mejilla. - Tu debes de ser Cake.
- Sí, debo serlo. - Dije tímidamente. Ella comenzó a reír muy efusivamente.
Cookie entro en la habitación y me dio un beso en la mejilla, yo le dí otro instantáneamente.
- Esta es mi madre, Cake. - Dijo colgándose una mochila al hombro. - ¿Te parece bien si nos marchamos ya?
- Espera que la conozca un rato.
- Mamá, hay prisa. - Insistió Cookie, aunque en el fondo no había ninguna prisa.
- ¿Quieres un zumo? - Me preguntó la madre de Cookie.
- No, hay prisa. - Mentí.
- ¿A donde vais?
- A mi casa. - Dije. - Mi madre también quiere conocer a Cookie antes de dejarme a solas con ellas. - Volví a mentir.
- ¿De verdad? - Preguntó Cookie. Asentí y la madre de Cookie nos dejo marchar.

No hablamos de camino a mi casa, yo hice el recorrido y ella me seguía, muy de cerca. Frente a la puerta de mi casa, saque las lleves y abrí la puerta. Cuando abrí la puerta de mi casa, casa, no la del bloque, la de mi casa le hice un gesto a Cookie para que entrara primero.
- Las damas primero. - Dije.
- ¿Tu no eres una dama?
- Bueno... Las neko primero. - Me corregí.
- No se si debo sentirme ofendida por eso. - Dijo dedicándome una enrome sonrisa.
- No lo hagas. - Y entró en mi casa.
En mi casa. Cookie en mi casa. Ahora mismo es como si tuviera un unicornio en la cabeza que me grita "Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii", aunque ese maldito unicornio hizo que me distrajera de mi tarea que era ser una buena anfitriona.
- ¡Cake! - Chilló Cookie. - ¿Bajas de la Luna o qué?
- Perdón. - Me disculpé mientras cerraba la puerta tras haber entrado. Yo. - ¿Que decías?
- ¿Y tu madre?
- No esta.
- ... pero quería conocerme.
- Mentí. - Dije encendiendo la luz de la cocina. - Parecías tener ganas de salir de tu casa así que mentí.
- Wuo. - Dijo siguiéndome a la cocina. - De verdad me lo creí.
- La cosa es que se lo creyera tu madre. - Dije y ella asintió. - ¿Te gustaría cenar Ramen o prefieres pizza?
- Ambas cosas tentadoras. - Cogió una servilleta y mu mirada recorrió toda la cocina. - ¿Un boli?
- Gracias a dios siempre tengo  uno encima.- dije sacando uno del bolso que llevaba colgado. Se lo di.
Comenzó a escribir en la servilleta luego partió los papeles en seis trozos.
- En tres pone pizza y en los otros tres ramen. - Dijo mientras comenzaba a doblarlos y redoblarlos. ¿Tienes un cuenco? - Me  giré abrí un armario y saqué un cuenco. Se lo tendí y metió todos los papeles doblados en el cuenco. Luego me lo quitó y me lo tendió. - ¿Una mano inocente?
- No creas que yo soy muy inocente. - Dije arrebatandole el cuenco y acercándome a ella. Solo nos separaba el cuenco. Estábamos muy cerca y me comencé a poner nerviosa, pero aun así las palabras salieron sola de mi boca. - ¿Una mano inocente?
- ¿Quien te dice que yo soy inocente?
- Te hice creer que mi madre quería conocerte. - Dicho eso, metió la mano en el cuencó y desdobló uno de los trozos.
- Ramen. - Leyó.

¿Como fue para Cookie? --> Ven y estruchame.


N/A

Perdona por 1) el retraso y 2) la imagen, se que no es fiel a la imagen de Cake, pero es la única cosa medianamente aceptable que Chari me ha encontrado. Pero a partir de ahora no habrá ningún problema por que los fans de Cookie&Cake dibujarais la escena para cada tema que Cha y yo digamos y si esa semana no habéis tenido tiempo para dibujar, Cookie y yo lo haremos. Un besaso esnifadores mio.  Y me despido con una...
DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!!!

domingo, 8 de marzo de 2015

Premio Dardos. ·^·

Hola esnifadores de purpurina, escribo esta entrada para anunciar otro premio que me han concedido. *-* Así que he decidido abandonar Buscando a Alaska (porque el final esta empezando a dañar mi sentido común y antes que yo deje de ser yo quiero hacer esta entrada) Mi fin de semana se ha basado a mirar las actividades de Tic, estas con Jorge viendo cosas en Internet, escribir y leer. 
He sido nominada por Inma G de "Sueños Escritos" dejando un mensaje que a mi también me ha parecido muy bonito. Un mensaje escrito por Utopía que dice así; "Este premio es conocido como "Premio Dardos", y es un reconocimiento por parte de otros bloggers para premiar la dedicación, creatividad y esfuerzo; además de los valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos de forma original mediante la escritura que mostramos en cada entrada que publicamos." Por eso agradezco que me hayan concedido a mi este premio. Muchas Gracias Inma G.
Pero como todo premio recibido tiene sus reglas y estas son las siguientes:
  1. Incluir la foto del premio.
  2. Mencionar el blog que te nominó. Inma G un beso y muchas GRACIAS!! 
  3. Proponer 15 blogs que merezcan dicho reconocimiento. (Si ya es difícil elegir 10 de los mejores imagen cinco más.)

Lista de nominados: 
Bueno espero que os lo paséis muy bien y disfrutéis de vuestro premio. Os deseo una buena semana y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

Premio Excellence

Hola esnifadores de purpurina, hoy he estado en casa de mi Kukoso (Hace siglos que no le nombro con ese apodo) y hemos estado cantando en el Ultrastar casi toda la tarde. He leído Buscando a Alaska (Hasta que no podía porque Chari no me aviso que había un riesgo mínimo de llanto interno) y luego cogí mi portátil para escribir un poco de Cookie y Cake, pero me distraje. Recibí comentarios en mi post anterior que decían que me han nominado. A DOS, para ser exacto. Me han vuelto a nominar a un premio y estoy muy, pero que muy feliz. Este premio me lo ha concedido Isa del blog "La rosa de Venus" muchas gracias y enhorabuena por tu premio. ^_^

Las reglas son las siguientes.

  1. Escribir lo que sientas y tus motivaciones a la hora de recibir el premio. 
  2. Poner en tu blog la foto del premio.
  3. Nomina a 10 bloggers
Bueno, lo que siento al recibir un premio, es siempre el mismo. Siento que mis esfuerzos por exprimir mi cabeza para que formen cuentos bonitos o entradas que toquen patatas, son reconocidos. Siento que lo consigo, mi mente es comprendida. Estoy muy emocionada ahora mismo y no sé que escribir así que paso a mis motivaciones, supongo que se referirá a lo que espero de mi blog o los motivos que me llevaron a 1) crearlo y 2) mantenerlo. Hace relativamente poco tiempo escribí una entrada comentando lo que este pequeño mundo virtual que es mi blog es para mi. Así que digamos que ESTO son mis motivaciones.

He decidido que voy a nominar y dar mis motivos por los cuales nominos a esos blogs, Voy a empezar por el primero blog que comencé a leer cronicamente, día tras día, entrada tras entrada.

  1. Maria de "La voz dormida" -> Mi quesashu es una de las personas que mejor usa la magia de las palabras, no es de blogspot  pero  es un blog que debe ser leído y siempre será mi primera nominada aunque me comience a mandar a la mierda. xD
  2. Lucia y Laury de "Fiebre lectora" -> Es un blog que estéticamente me ha llamado mucho la atención y ademas el blog es como un resumen de mi mente, en ese blog están los libros leídos y los que quiero leer. 
  3. Violeta de "Fantasy Violet" -> Me siento muy identificada con lo que dice de ella en (sobre mi) El tiempo es algo no abunda en nuestras vidas... y nos falta tiempo para leer. ^-^ Por llegar a mi patata te nomino. 
  4. Tinuwel de "Lecturas Directas" -> Porque la entiendo, entiendo que no haya conseguido leer todos los libros que se propuso leer en febrero, pero que pese a eso ha conseguido leer más libros que yo que no he podido leer apenas ni un libro. Me alegra que hayas conseguido leer todo eso y préstame un poco de tu tiempo para responder a este premio. Besos.
  5. Vero Sampedro de "1000 lives 1000 worlds 1000 books" -> Sinceramente creo que con el titulo del blog explica con toda claridad los motivos de mi nominacion. 
  6. Bohemio Cabral de "=^..^= Libros con Huella =^..^=" -> Porque me ha hecho añadir libros a mi lista. (Mi economía familiar te odia) 
  7. Arelies de "Books and Paradise" -> Porque al igual que Bohemio Cabral añade muchos libros a mi lista para leer. 
  8. Dani de "El blog de Dani" -> Es obvio que es un chico que puede aportar muchas cosas a su blog y porque todo lo que lleve el nombre de Dani merece una digna atención. (?) 
  9. Mi novena nominacion va dedicada a un grupo que supongo que esta creciendo y naciendo ahora y que no suenan nada mal. El gen de Ayla de "El gen de Ayla
  10. Chari de "Reflexiones de un duente verde" -> Esta mujer a la que he nominado la ultima, tiene mucho talento para escribir y tienes unas ideas muy originales...pero nunca lo expulsa asi que la nominare una y otra vez hasta que todos mis esnifadores lean su blog y sobre todo la version de Cookie "Ven y estruchame"
Y bueno esto ha sido todo por hoy (DIOS MIO! he dicho esa frase y mi mente ha repetido la despedida de Focusing "si te ha gustado has click en me gusta, suscribete si no lo has hecho y comparte este vídeo por todas las redes sociales así que nada chipirones aaaaaaaaaadios" a sido muy automático, he escrito esa frase y he pensado focusing despidiéndose de sus vídeos, creo que la amo y esto es una gran muestra de ello) Ala lo dicho me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!